Saltar al contenido

Consulta cigueñal


grijander10

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo que cambiar El cigueñal ya que me cargue la rosca donde va el variador por exceso de presión con la neumática. En fin. La cuestión es que me piden de presupuesto sobre los 900 euros y ahí, ya me surgen las dudas.

Es ese precio? Merece la pena? La moto tiene 11 años. Paso y compro otra? 

Gracias por vuestros comentarios 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, grijander10 dijo:

Buenas, tengo que cambiar El cigueñal ya que me cargue la rosca donde va el variador por exceso de presión con la neumática. En fin. La cuestión es que me piden de presupuesto sobre los 900 euros y ahí, ya me surgen las dudas.

Es ese precio? Merece la pena? La moto tiene 11 años. Paso y compro otra? 

Gracias por vuestros comentarios 

Buenas, 

Yo buscaría un taller que te repare la rosca del cigüeñal, dado que entiendo que por lo demás todo está bien en tu moto. 

Personalmente, no te puedo decir dónde podrías llevar la moto para que te lo reparen. Ya se ha comentado más veces en el foro y seguro que algún compañero puede indicarte.

Saludos, 

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

Yo buscaría un taller que te repare la rosca del cigüeñal, dado que entiendo que por lo demás todo está bien en tu moto. 

Personalmente, no te puedo decir dónde podrías llevar la moto para que te lo reparen. Ya se ha comentado más veces en el foro y seguro que algún compañero puede indicarte.

Saludos, 

Gracias. Eso es lo que le hicieron en su día y ha durado un año. Ahora me dice el mecanico que hay que cambiarlo, que no admite más reparaciones.  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/2/2024 a las 19:34, grijander10 dijo:

Gracias. Eso es lo que le hicieron en su día y ha durado un año. Ahora me dice el mecanico que hay que cambiarlo, que no admite más reparaciones.  

 

Seguramente la destrucción de la rosca habrá sido mayor que la otra vez, apenas quedará nada de la original y claro aunque se haga una mayor aportación de soldadura la dureza de esta será muy inferior a la del acero del cigüeñal... al primer apriete se rebañará toda.

Quizás otra posible solución seria intentar bajarle el paso de rosca métrica, o sea, si p. ej. es una m14 seria molar la zona de roscado y con el correspondiente juego de terrajas dejarla en una metrica 12... 

En cualquier caso hay que entender que para cualquier mecánico estos apaños son faenas engorrosas, que requieren tiempo y mucha maña y con la posibilidad que no quede bien... es comprensible que no quieran complicarse la vida y te emplazen a montar un cigüeñal nuevo.

 

 

Editado por Rogers
A lord486, Makinito y Bandolero les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque no sea muy ortodoxo, seguramente se le pueda comer con lima plana y el motor arrancado poco a poco, y midiendo 20mil veces con calibre,hasta dejarlo en la métrica deseada y luego meterle la terraja. Con eso te ahorras desmontar nada. Y por Dios, no apreteis con neumáticas ni pistolas eléctricas.

Saludos

Editado por Makinito
A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Makinito dijo:

Aunque no sea muy ortodoxo, seguramente se le pueda comer con lima plana y el motor arrancado poco a poco, y midiendo 20mil veces con calibre,hasta dejarlo en la métrica deseada y luego meterle la terraja. Con eso te ahorras desmontar nada. Y por Dios, no apreteis con neumáticas ni pistolas eléctricas.

Saludos

Muchas gracias. Finalmente le van a cambiar la pieza. 

Es lo que me ha recomendado el mecánico porque dice que hay demasiada tensión en esa zona como para rebajar más la rosca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, grijander10 dijo:

Muchas gracias. Finalmente le van a cambiar la pieza. 

Es lo que me ha recomendado el mecánico porque dice que hay demasiada tensión en esa zona como para rebajar más la rosca.

Creo que se podía haber intentado bajar el paso, pero bueno, con esa decisión aunque supone un pastizal de dinero seguro que se soluciona definitivamente el problema.

Editado por Rogers
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que pasa es que lleva tela de trabajo, hay que sacar el motor de la moto, luego abrirlo como un libro, ya que el cigüeñal atraviesa el motor de la moto de parte a parte y apoya en el bloque, quitar también culata cilindro y pistón y luego volver a montarlo todo con sus correspondientes juntas y que quede bien. El precio que te han dado para ese trabajo parece razonable, creo, serian de 15 a 20 horas de trabajo a 40 euros la hora mas iva mas juntas nuevas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...