Saltar al contenido

Sd 300 ruido cadena distribucion


Gran azul

Publicaciones recomendadas

Buenos días. He tenido muchas motos pero esta es la primera scooter. Tengo bastantes conocimientos de mecánica. Suelo hacer yo mantenimientos de todas mis motos salvo cosas muy pro.

Mi SD 300 es del 2012 con 38.000 km, la compré y según la metí en casa puse producto de motul para limpiar motor ya que no se que aceites se le estaba echando, regule válvulas a 0,12 [tres tenían falta y una de escape ni la toque, no estaban muy mal la verdad, unas décimas], cambie filtro aceite, limpie tamiz, bujía, refrigerante, filtro aire... aceite trasmisión... bueno el caso es que al arrancarla me suena un poco la cadena de distribución. El sonido proviene se ahí y es el típico de la cadena. Cuando la moto se calienta se le va y al acelerar se le va también en frío.

El aceite que he puesto es el motul scooter expert 10w40 MB.

mi duda es, se suelen ir los tensores de cadena con los km? De la 125 si lo he leído pero de la 300 no encuentro info.

Gracias, un saludo.

PD mi clima no es frío, no baja la temperatura de 10 grados el día que más frío hace del año, media 22, 25.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, 

Aunque yo tampoco he oído que sea un mal generalizado en tu modelo, si suena la cadena es porque tiene holgura y, antes de cambiar la cadena, yo revisaría si el tensor está haciendo correctamente su trabajo. 

Saludos, 

A Mito y abhang les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, para cambiar cadena hay que abrir motor y ni loco me lo planteo.

Era por saber si alguien le había pasado y era problema del tensor. Lo raro es que desaparece cuando calienta o coge rpm, y el tensor es mecánico no hidráulico

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, es lo que dice @lord486 quizá haya un poco de holgura en el eje de la cadena. Yo la llevaría para ajustar. En caso de rotura, hay que cambiar muchas piezas que se destrozan. Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es que la cadena no se puede ajustar, si se alarga hay que cambiar pero también puede sonar por un tensor poco precargado, que era mi duda, o por otra parte si alguien se lo hacia y al cambiar de grado de aceite lo ha solucionado.

Si es holgura de cadena no hay otra que cambiarla y eso no lo voy a afrontar por ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Revisa el tensor, verifica si hace su trabajo y, si aún queda la cadena floja, la primera opción es cambiar el tensor y si no es suficiente, no quedará más remedio que cambiar la cadena.

Olvídate de cambiar el grado del aceite. Tienes que utilizar el grado que recomienda el fabricante  y de una marca que te ofrezca garantías. En mi Super Dink siempre había utilizado el Works que recomienda Kymco, pero este año he cambiado  a Motul 7100 porque es el que utilizo en la GS500 y funciona perfectamente en ambas.

En cuanto al cambio de la cadena, está claro que no es fácil de cambiar, pero si no se han realizado los mantenimientos correctamente y cuando toca, la cadena puede coger holgura aunque no tenga demasiados kilómetros.

Saludos,

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Revisa el tensor, verifica si hace su trabajo y, si aún queda la cadena floja, la primera opción es cambiar el tensor y si no es suficiente, no quedará más remedio que cambiar la cadena.

Olvídate de cambiar el grado del aceite. Tienes que utilizar el grado que recomienda el fabricante  y de una marca que te ofrezca garantías. En mi Super Dink siempre había utilizado el Works que recomienda Kymco, pero este año he cambiado  a Motul 7100 porque es el que utilizo en la GS500 y funciona perfectamente en ambas.

En cuanto al cambio de la cadena, está claro que no es fácil de cambiar, pero si no se han realizado los mantenimientos correctamente y cuando toca, la cadena puede coger holgura aunque no tenga demasiados kilómetros.

Saludos,

Muchas gracias, cierto, el problema de comprar de segunda mano es que no sabes la historia que ha tenido. He decidido cambiar el aceite porque puse un motul semisintetico y no me convence, tenía pensado montar 5w40 que aunque no aparece en la tabla es absurdo porque se recomienda 5w50, 10w40, 10w30 y hasta 20w50, si el grado 40 es apropiado no entiendo cual es el motivo de no incluir un 5w40 y si un 5w50, el 5w40 para mi creo que es el grado óptimo, probaré a ver que tal y volveré a revisar válvulas y tensor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Un aceite 5W40 es un grado adecuado. Más importante es que sea un aceite de buena calidad y mejor si es específico para scooter.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, lord486 dijo:

Buenas,

Un aceite 5W40 es un grado adecuado. Más importante es que sea un aceite de buena calidad y mejor si es específico para scooter.

Saludos,

Buenos días, si, tengo pensado echar el 5w40 de motul el de scooter.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues actualizo, he vuelto a comprobar el reglaje de valvulas que hice y esta perfecto, he desmontado el tensor de cadena y lo he comprobado y está perfecto, he comprobado la tensión de la cadena y parece estar bien y el calado del motor da exacto.

Sigue haciendo ese ligero clic clic clic en frío el cual desaparece en caliente y hoy hablando con un amigo que tiene una xciting 400i con 18.000 km me dice que la suya en frío suena igual así que me da que ha sido una paranoia mía ya que nunca tuve un scooter kymco ni de otra marca, siempre motos grandes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/1/2024 a las 22:32, Gran azul dijo:

Pero es que la cadena no se puede ajustar, si se alarga hay que cambiar pero también puede sonar por un tensor poco precargado, que era mi duda, o por otra parte si alguien se lo hacia y al cambiar de grado de aceite lo ha solucionado.

Si es holgura de cadena no hay otra que cambiarla y eso no lo voy a afrontar por ahora.

Mira que el problema sea del tensor que se haya bloqueado o no haga bien su función... con 38mil km una cadena de distribución no coge tanta elongación como para que se tenga que sustituir, a no ser que el motor haya sufrido una lubricación deficiente, pero si se hubiera dado este caso otras piezas internas estarían en peor situación que la cadena.

Editado por Rogers
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Publicado (editado)
hace 55 minutos, Rogers dijo:

Mira que el problema sea del tensor que se haya bloqueado o no haga bien su función... con 38mil km una cadena de distribución no coge tanta elongación como para que se tenga que sustituir, a no ser que el motor haya sufrido una lubricación deficiente, pero si se hubiera dado este caso otras piezas internas estarían en peor situación que la cadena.

Nono, la cadena está perfecta y el tensor también, hoy lo saque lo comprobé en todo su recorrido y bloquea paso a paso de forma perfecta. El ruido desconocido para mi en este motor, ya que nunca tuve un kymco, es aparentemente normal en frío ya que una xciting 400 de un amigo lo hace también en frío 

Editado por Gran azul
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Gran azul dijo:

Nono, la cadena está perfecta y el tensor también, hoy lo saque lo comprobé en todo su recorrido y bloquea paso a paso de forma perfecta. El ruido desconocido para mi en este motor, ya que nunca tuve un kymco, es aparentemente normal en frío ya que una xciting 400 de un amigo lo hace también en frío 

A ver si es el sonido del inyector...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Makinito dijo:

A ver si es el sonido del inyector...

 

Saludos.

No no jejejeje es el típico se cadena que lo hace en frío, si no eres muy fino de oído ni te enteras, en caliente desaparece completamente 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...