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Vibraciones DTX 350


castilleja2

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En 17/11/2023 a las 17:51, castilleja2 dijo:

Mi DTX 350 de 2023 aumenta las vibraciones a alta velocidad, a partir de 100Km/h, o cuando vas más lento pero acelero a tope. Por debajo de 100 Km/h, va muy suave, pero cuando llegas a 120Km/h las vibraciones del motor se notan mucho, y a demás me da la impresión de que está forzada. ¿os pasa lo mismo?

Buenas,

No indicas cuántos kilómetros tiene tu moto. Quizás aún la tienes en rodaje y es normal que la cueste estirarse. Si fuese el caso, haz el rodaje conduciendo con suavidad y verás como empieza a funcionar mejor en alta según van pasando los kilómetros.

Saludos,

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hace 1 hora, lord486 dijo:

Buenas,

No indicas cuántos kilómetros tiene tu moto. Quizás aún la tienes en rodaje y es normal que la cueste estirarse. Si fuese el caso, haz el rodaje conduciendo con suavidad y verás como empieza a funcionar mejor en alta según van pasando los kilómetros.

Saludos,

Hola, ahora tiene 2200Km. La he llevado a 120Km/h más frecuentemente después de hacer el rodaje. 


Durante el rodaje intenté de no acelerar bruscamente ni pasar de 80Km/h, como indica el manual. Aunque el manual indica 300Km de rodaje yo hice 1000Km. Pero en el taller me recomendaron estirar la moto a tope antes de la revisión de los 1000Km alguna vez durante 2min con objeto de terminar de que se suelten las rebabas antes de cambiar aceite y nuevo filtro.

Además de tener vibraciones a 120Km/h también las he notado al acelerar bruscamente aun que vaya a menor velocidad. Creo que está relacionado con las rpm, he notado las vibraciones a partir de 6000rpm.

 

 

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hace 3 horas, castilleja2 dijo:

Hola, ahora tiene 2200Km. La he llevado a 120Km/h más frecuentemente después de hacer el rodaje. 


Durante el rodaje intenté de no acelerar bruscamente ni pasar de 80Km/h, como indica el manual. Aunque el manual indica 300Km de rodaje yo hice 1000Km. Pero en el taller me recomendaron estirar la moto a tope antes de la revisión de los 1000Km alguna vez durante 2min con objeto de terminar de que se suelten las rebabas antes de cambiar aceite y nuevo filtro.

Además de tener vibraciones a 120Km/h también las he notado al acelerar bruscamente aun que vaya a menor velocidad. Creo que está relacionado con las rpm, he notado las vibraciones a partir de 6000rpm.

 

 

Buenas,

No estás haciendo nada malo. Incluso en rodaje hay que subir de revoluciones, pero lo que no hay que hacer es mantener el motor alto de revoluciones ni siempre a revoluciones constantes. En mi opinión, lo que ocurre es que aún le queda para que el motor se suelte, pero no te quedes con la duda y pregunta en el taller.

En cualquier caso, 300Km de rodaje son muy pocos. Casi todas las motos te indican 1600Km (1000 Millas) en las que los primeros 800Km tienes que ser más cuidadoso tanto con el motor, como frenos y neumáticos.

Saludos,

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hace 1 hora, lord486 dijo:

Buenas,

No estás haciendo nada malo. Incluso en rodaje hay que subir de revoluciones, pero lo que no hay que hacer es mantener el motor alto de revoluciones ni siempre a revoluciones constantes. En mi opinión, lo que ocurre es que aún le queda para que el motor se suelte, pero no te quedes con la duda y pregunta en el taller.

En cualquier caso, 300Km de rodaje son muy pocos. Casi todas las motos te indican 1600Km (1000 Millas) en las que los primeros 800Km tienes que ser más cuidadoso tanto con el motor, como frenos y neumáticos.

Saludos,

Según el taller que he ido no hace falta rodaje, dice que vienen ya con rodaje. En el manual de Kymco viene que son 300Km, pero efectivamente considero que es poco y que lo adecuado es 1000Km, que es cuando le cambian el aceite, el filtro y hacen la revisión.
Al taller (donde compré la moto) ya la llevé y la probaron. Dicen que la vibración es normal y que es debido a que las ruedas de la DTX tienen tacos. Sin embargo, si fuese por los tacos a todos los que tienen una DTX les pasaría lo mismo, independientemente de si tiene 1000, 2000, 3000, .... y no tengan las ruedas lisas. Por esta razón, me gustaria saber si hay alguien que tenga una DTX ha ido a 120Km/h y si a esa velocidad le vibra.

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hace 17 horas, castilleja2 dijo:

Según el taller que he ido no hace falta rodaje, dice que vienen ya con rodaje. En el manual de Kymco viene que son 300Km, pero efectivamente considero que es poco y que lo adecuado es 1000Km, que es cuando le cambian el aceite, el filtro y hacen la revisión.
Al taller (donde compré la moto) ya la llevé y la probaron. Dicen que la vibración es normal y que es debido a que las ruedas de la DTX tienen tacos. Sin embargo, si fuese por los tacos a todos los que tienen una DTX les pasaría lo mismo, independientemente de si tiene 1000, 2000, 3000, .... y no tengan las ruedas lisas. Por esta razón, me gustaria saber si hay alguien que tenga una DTX ha ido a 120Km/h y si a esa velocidad le vibra.

Buenas,

Si fuese por las ruedas, no dependería de las revoluciones como me ha parecido entender que es tu caso. Tampoco he oído que ningún compañero se queje de eso. Los propietarios de la versión 125cc son más críticos pero de los que tienen la 350 suelen comentar que petardea al reducir, nada más.

Los motores vienen rodados de fábrica para evitar que haya muchas virutas en el aceite. Aún así, todos los fabricantes prescriben un cambio de aceite a los 1000Km.

Esperemos que algún compañero con una DTX 350 comparta sus impresiones.

Saludos,

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  • 3 meses más tarde...

Si, a mi me ocurre, aunque es la 125 y no a alta velocidad, pero si como tú dices en 5000 ó 6000 rpm. Tiene 150 km.Yo probé la que tienen en el concesionario y me encantó porque no vibraba en absoluto.Alli me dicen que no notan nada raro.La profesión de mecánico debe ser dura, me ha pasado con muchos que piensan que no les crees.

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hace 36 minutos, Dtx125 dijo:

Si, a mi me ocurre, aunque es la 125 y no a alta velocidad, pero si como tú dices en 5000 ó 6000 rpm. Tiene 150 km.Yo probé la que tienen en el concesionario y me encantó porque no vibraba en absoluto.Alli me dicen que no notan nada raro.La profesión de mecánico debe ser dura, me ha pasado con muchos que piensan que no les crees.

No es nada nuevo que algunos mecánicos tengan carencia de interés y motivación respecto a lo que el cliente les manifiesta... que ellos te digan que no notan nada no significa que no exista la vibración que les dices.

También es verdad (y esto en las motos pasa mucho) que si aplicamos tacto y oído fino no encontraremos dos unidades del mismo modelo que nos den las mismas sensaciones... parecidas quizás, pero no exactamente las mismas, ni siquiera con monturas recién salidas del horno de fabricación.

 

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