Saltar al contenido

Xciting 400vs merece si o no teniendo xmax 300


Nismors

Publicaciones recomendadas

Hola tengo una duda que me trae de cabeza 

Tengo una xmax 300 trucada con lo básico escape muelle de contraste de embrague amarillo Variador y embrague malossi 

La moto de fábrica tiene 28 cv y la verdad que de 0 a 100 ahora es un avión y en larga bueno a 135-140km/h llega bastante rápido y muy largo llega a 160km/h 

Es una moto ágil bonita y no se para 28 cv anda bien 

La cosa es que he visto la xciting 400 vs y estéticamente me encanta me parece mucho mas moto 

Pero no se nada de ella y no se si sería un buen cambio 

No se si quedarme con la yamaha o tirarme por la kymco 

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende de lo que busques en la moto

Por un lado está la estética, en este caso juega a favor de la Xciting ya que te gusta más

Por otro lado estarían las prestaciones, es cierto que la Xciting andará algo más que la Xmax, pero como la Xmax está "engordada", dudo que sea una diferencia substancial, yo por las prestaciones NO la cambiaría

Y por último el comportamiento, aquí la Xciting juega en otra liga, es mejor en todo, mejor chasis, mejor tren delantero (barras de suspensión más gruesas, doble disco de frenos) inclina más, etc., no hay color, la Xciting es muy superior

Dicho esto, antes de decidir, yo en tu caso probaría una Xciting, la postura de conducción es diferente y si no te adaptas a ella, será una incomodidad durante el uso de la misma, si ves que una vez que la pruebas te ves cómodo y económicamente te es viable, la Xciting es una gran moto

Salu2

 

A lord486, Mito y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Nismors dijo:

Entonces teóricamente la xciting es mas superior a la xmax 300 no? 

Sí, pero en prestaciones será poco más, lo notarás en el crono, pero en el día a día lo dudo, es decir, dónde no adelantabas con la Xmax tampoco lo harás con la Xciting

Aunque sí que recuperará mejor y tendrá una punta algo superior y también la alcanzará antes y la podrá mantener más tiempo y si alguna vez váis dos en la moto, entonces sí que notarás que anda bastante más

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, Chulma dijo:

Sí, pero en prestaciones será poco más, lo notarás en el crono, pero en el día a día lo dudo, es decir, dónde no adelantabas con la Xmax tampoco lo harás con la Xciting

Aunque sí que recuperará mejor y tendrá una punta algo superior y también la alcanzará antes y la podrá mantener más tiempo y si alguna vez váis dos en la moto, entonces sí que notarás que anda bastante más

Salu2

 

A ver yo te comento la xmax de serie coje los 160km/h es una moto que llanea bástante bien el problema es que su 0 a 100 tarda y con 2 po no tiene mucha fuerza 

Cuando yo la modifique quitamos los 160km/h y ahora llegara a 150km/h

Pero el 0 a 100 se consigue a la mitad aparte que va derrapando si quitas el control a mi la moto me salta mucho el control de tracción desde que le hice la modificación 

Lo que no me gusta es su frenada y es tontería quiero algo mas estéticamente me encanta la xciting vs y a ver paso de gastarme 14 mil euros en una tmax de ahi mi duda si cambiar por esta o quedarme con la xmax 

Esta se puede modificar me refiero hay stock de piezas he leído que viene limita se puede deslimitar 

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Nismors dijo:

Entonces teóricamente la xciting es mas superior a la xmax 300 no? 

En cuanto a deportividad y comportamiento la XC400 es algo superior... en cuanto a calidad, practicidad y comodidad la Yamaha destaca por encima de la Kymco...

Luego otro factor que creo siempre hay que tener en cuenta es el tema de la fiabilidad... la XMax 300 juega con su baza de 1ª marca y de disponer de una base de ingeniería nipona frente a la taiwanesa que no es que sea mala pero no llega al nivel de Yamaha, no nos engañemos.

Como dicen los compañeros el factor que creo formará tu decisión va a ser indudablemente el darte una vuelta con ella.

A Beceber le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Rogers dijo:

Luego otro factor que creo siempre hay que tener en cuenta es el tema de la fiabilidad... la XMax 300 juega con su baza de 1ª marca y de disponer de una base de ingeniería nipona frente a la taiwanesa que no es que sea mala pero no llega al nivel de Yamaha, no nos engañemos.

Pues en la Xmax 300 no estoy muy de acuerdo contigo

Todo lo que tiene esta moto de ingeniería nipona lo tiene en el logotipo, ya que la moto no se fabrica en Japón y muchos de sus componentes tampoco

El motor, es un motor relativamente nuevo (del 2016-2017) y partiendo de 0, el de la Xciting es un motor del 2012 con un montón de unidades vendidas y con escasos problemas

Si comparamos una Xmax 300 con una Xmax 400 (fabricada en Europa) notaremos a simple vista la diferencia de calidades a favor de la 400, con esto no quiero decir que la 300 tenga mala calidad, pero está un peldaño por debajo del nivel que acostumbra Yamaha, es decir, en el nivel que están las taiwanesas

Si comparamos la Xciting nueva, con la Xmax 300 nueva, la calidad percibida creo que es favorable a la Xciting

Y una cosa que tiene muy buena Kymco (por lo menos en España) son los recambios, funcionan muy bien, al nivel de Toyota (que para mi es de 10) en cambio, el servicio técnico deja mucho que desear, es una lotería, en Yamaha, por lo general, los talleres al trabajar más tiempo con la marca, están habituados a la forma de trabajar de Yamaha y acostumbran a tener mejor formados a los mecánicos, entre otras cosas por que además de scooters, tocan motos con diferentes tipos de motores y diferentes transmisiones que hacen que el mecánico esté más capacitado

Salu2

 

Editado por Chulma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Nismors dijo:

A ver yo te comento la xmax de serie coje los 160km/h es una moto que llanea bástante bien el problema es que su 0 a 100 tarda y con 2 po no tiene mucha fuerza 

Cuando yo la modifique quitamos los 160km/h y ahora llegara a 150km/h

Pero el 0 a 100 se consigue a la mitad aparte que va derrapando si quitas el control a mi la moto me salta mucho el control de tracción desde que le hice la modificación 

Lo que no me gusta es su frenada y es tontería quiero algo mas estéticamente me encanta la xciting vs y a ver paso de gastarme 14 mil euros en una tmax de ahi mi duda si cambiar por esta o quedarme con la xmax 

Esta se puede modificar me refiero hay stock de piezas he leído que viene limita se puede deslimitar 

Gracias 

Bueno, los 160km/h la XMax 300 los cogerá en condiciones favorables y gracias quizás a un marcador excesivamente optimista.

En lo de la frenada tienes razón y es algo que había omitido en mi anterior post... este modelo va algo justito de capacidad de frenada. Aquí Yamaha tenía que haberse aplicado un poco más sin que hubiera sido necesario montar doble disco de freno delantero ya que p. ej. la Forza 300/350 tampoco lo tiene pero sin embargo su equipo de frenos Nissin es más efectivo que el que monta la XMax 300.

Lo de un cambio por motivos estéticos no es ninguna tontería, de hecho para mi es uno de los argumentos con más peso a la hora de la elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Chulma dijo:

Pues en la Xmax 300 no estoy muy de acuerdo contigo

Todo lo que tiene esta moto de ingeniería nipona lo tiene en el logotipo, ya que la moto no se fabrica en Japón y muchos de sus componentes tampoco

El motor, es un motor relativamente nuevo (del 2016-2017) y partiendo de 0, el de la Xciting es un motor del 2012 con un montón de unidades vendidas y con escasos problemas

Si comparamos una Xmax 300 con una Xmax 400 (fabricada en Europa) notaremos a simple vista la diferencia de calidades a favor de la 400, con esto no quiero decir que la 300 tenga mala calidad, pero está un peldaño por debajo del nivel que acostumbra Yamaha, es decir, en el nivel que están las taiwanesas

Si comparamos la Xciting nueva, con la Xmax 300 nueva, la calidad percibida creo que es favorable a la Xciting

Y una cosa que tiene muy buena Kymco (por lo menos en España) son los recambios, funcionan muy bien, al nivel de Toyota (que para mi es de 10) en cambio, el servicio técnico deja mucho que desear, es una lotería, en Yamaha, por lo general, los talleres al trabajar más tiempo con la marca, están habituados a la forma de trabajar de Yamaha y acostumbran a tener mejor formados a los mecánicos, entre otras cosas por que además de scooters, tocan motos con diferentes tipos de motores y diferentes transmisiones que hacen que el mecánico esté más capacitado

Salu2

 

Hombre a estas alturas decir eso es obviar como funciona hoy día la fabricación a nivel mundial.

Por ponerte un ejemplo a nadie se le ocurre pensar que BMW, Mercedes, Tesla, Apple fabriquen en China ya significa que la ingeniería y diseño del producto sea chino... 

En cuanto a Yamaha es lo mismo, que lleven años fabricando parte de su gama en una factoria aledaña a París implica solo eso que "fabrican allá"... te aseguro que el motor BlueCore de la Yamaha XMax 300 esta diseñado en Japón, luego muy probablemente ensamblado en Italia por Minarelli (hasta el punto de atreverse a ponerle en el marcaje un "Made in Japan") y finalmente montado por MBK en Francia.

Y efectivamente en el servicio postventa para mal o para bien hay diferencias entre Yamaha y Kymco. Lo que detesto en Yamaha es el abuso que hacen en el precio de sus recambios originales, es un robo en toda regla que en muchas ocasiones te obliga a acudir al mercado de 2ª mano o buscar alguna imitación china.

 

Editado por Rogers
A Chulma le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Rogers dijo:

Bueno, los 160km/h la XMax 300 los cogerá en condiciones favorables y gracias quizás a un marcador excesivamente optimista.

En lo de la frenada tienes razón y es algo que había omitido en mi anterior post... este modelo va algo justito de capacidad de frenada. Aquí Yamaha tenía que haberse aplicado un poco más sin que hubiera sido necesario montar doble disco de freno delantero ya que p. ej. la Forza 300/350 tampoco lo tiene pero sin embargo su equipo de frenos Nissin es más efectivo que el que monta la XMax 300.

Lo de un cambio por motivos estéticos no es ninguna tontería, de hecho para mi es uno de los argumentos con más peso a la hora de la elección.

Buenos días compañero hay discrepo contigo la xmax 300 sobre todo la euro 4 llegar s 160 es lo mas normal y la euro 5 igual, yo desde que la modifique no he vuelto a tocar los 160 pero si los 155 con el doble de aceleracion y el doble de fuerza

La yamaha xmax 400

Con escape Variador malossi o Polini mejor Polini en este caso con muelle azulo el malossi en blanco digo el de contraste y filtro llega a rozar los 180 y es lo mas normal 

La 300 también se ha visto a 180 cambiando centralita y y cilindro a 340 o 350cc 

Pero te digo la. Xmax 300 de fábrica coje 160 bien su problema es su frenada y que tarda un huevo de 0 a 100 

El caso que tengo la yamaha por renting y no se si tírame por una xciting 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/8/2023 a las 10:13, Nismors dijo:

Buenos días compañero hay discrepo contigo la xmax 300 sobre todo la euro 4 llegar s 160 es lo mas normal y la euro 5 igual, yo desde que la modifique no he vuelto a tocar los 160 pero si los 155 con el doble de aceleracion y el doble de fuerza

La yamaha xmax 400

Con escape Variador malossi o Polini mejor Polini en este caso con muelle azulo el malossi en blanco digo el de contraste y filtro llega a rozar los 180 y es lo mas normal 

La 300 también se ha visto a 180 cambiando centralita y y cilindro a 340 o 350cc 

Pero te digo la. Xmax 300 de fábrica coje 160 bien su problema es su frenada y que tarda un huevo de 0 a 100 

El caso que tengo la yamaha por renting y no se si tírame por una xciting 

No me expliqué bien... no dudo que en el marcador de tu XMax 300 hayas visto los 155/160 km/h... a lo que iba es que hay velocimetros con un optimismo exacerbado que indican hasta un 14% más de la velocidad real a la que se circula. Que la lectura se más o menos fiable a veces depende de la marca (los speedometer de las Kymco suelen ser demasiado estusiastas) aunque no siempre depende solo de la marca o modelo en cuestión, a veces ocurre que alguna unidad concreta tenga bastante mas error que otras y en esto Yamaha tampoco se libra... si te fijas en YouTube hay varios videos de XMax 300 Top Speed qie les cuesta alcanzar los 150 de marcador... y otros sobrepasan los 160 sin problema, aunque en este último caso a saber que modificaciones pueda haber detrás.

Por cierto hay un video de una XMax 300 de Tailandia que alcanza los 199km/h... claro que entre otros vitaminados le han metido un motor de 460cc.

A Chulma le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Yo he pasado de un xmax 300 a un Xciting 400s y la diferencia en carretera es abismal.

También te digo del japonés que la finura del motor y los plásticos están tres peldaños por encima .

En general estoy contento, pero vibra demasiado.

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/4/2024 a las 18:31, carnicero83 dijo:

Yo he pasado de un xmax 300 a un Xciting 400s y la diferencia en carretera es abismal.

También te digo del japonés que la finura del motor y los plásticos están tres peldaños por encima .

En general estoy contento, pero vibra demasiado.

Saludos 

En referente al motor el de la Kymco lógicamente no va a funcionar tan fino como el Blue Core 300 de Yamaha... pero tal como lo manifiestas parece como si algo no funcionara bien en esa XC400... La vibración solo la notas en el motor o bien en el conjunto de la moto en alguna situación concreta sobre la marcha?... 

Editado por Rogers
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...