Saltar al contenido

Rotura en Autovia


xavikeko

Publicaciones recomendadas

Hola!

Hoy iba por la autovia con mi SD 300i a unos 120km 6500rpm y de golpe he notado como algo se rompia, me perdia toda la potencia, luego un reventón y se ha apagado. Todo el aceite en la carretera. Y esta es la foto del suceso.

¿qué ha sido, una biela? ¿porque creéis que ha podido ser? ¿cuánto me va a costar la broma?

Justo el viernes le revisé el aceite y estaba bien. 

moto.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene muy mala pinta ese estropicio

Por fuera ya queda claro que hay que cambiar carter inferior, dependiendo de cómo esté por dentro, habrá que cambiar biela y posiblemente, pistón, cilindro, cigüeñal, etc.

Es decir, casi un motor entero (la parte del bloque)

Si fura tú, empezaría a mirar a ser posible un motor nuevo o uno de segunda mano, ver qué precios tienen, pedir presupuestos de montaje desmontaje de todo el conjunto y ver si vale la pena el desembolso

La otra opción es comprar una moto de segunda mano o directamente nueva

Salu2

A Mito, Tiritos y Red Velvet les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a llorar… encima todo el mundo de vacaciones. A ver que hago.

hace 55 minutos, Chulma dijo:

Tiene muy mala pinta ese estropicio

Por fuera ya queda claro que hay que cambiar carter inferior, dependiendo de cómo esté por dentro, habrá que cambiar biela y posiblemente, pistón, cilindro, cigüeñal, etc.

Es decir, casi un motor entero (la parte del bloque)

Si fura tú, empezaría a mirar a ser posible un motor nuevo o uno de segunda mano, ver qué precios tienen, pedir presupuestos de montaje desmontaje de todo el conjunto y ver si vale la pena el desembolso

La otra opción es comprar una moto de segunda mano o directamente nueva

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta que no desmontes no se sabrá el daño total, pero como dice el compañero, a lo mejor te trae cuenta un motor de siniestro y ponerlo entero, todo depende de las piezas afectadas. Yo pediría varios presupuestos. Por qué de un taller a otro hay diferencias. Lo ideal es que supieras tu desmontar, te ahorras la mano de obra. Saludos 

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirando otra vez la foto, el trozo de metal que se ve, no es de la biela, o es el bulón (que no sé en la SD 300 el tamaño que tiene o tiene pinta de ser un trozo del cigüeñal

Un motor de segunda mano de desguace lo tendrás sobre los 600€ (nadie te garantiza como está, aunque en algunos dan un año de garantía)

Kymco sigue fabricando ese motor adaptado a la €5, en España no me suena ningún modelo que lo lleve, pero en Europa sí, podrías preguntar en Kymco si lo venden como repuesto y claro, a qué precio

No quiero desilusionarte, pero tal vez la mejor opción es comprar una moto entera aunque sea de 2ª mano

Salu2

A Mito y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al hilo de lo que los demás dicen, el daño que se ha ocasionado en ese motor o es grande o muy grande por lo cual no va a merecer la pena perder tiempo y dinero en desmontar, valorar y presupuestar que arreglo pueda haber pq al final la conclusión acabará siendo la misma: el monto en piezas nuevas, rectificaciones y horas de taller apuesto que será económicamente desbordante y de resultado incierto (secuelas no visibles)... asi que la única opción factible y asequible para tu SD es ir directamente a buscar un propulsor de 2ª mano.

Ya nos iras comentando 

A abhang, Mito y xavikeko les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, xavikeko dijo:

Hoy me la miran, a ver que me dicen. Pero tiene pinta que será mejor una sd de 2a.

La decisión en términos económicos sería valorar lo antigua que sea tu SD y del estado que se encuentre, 

En un motor de 2ª zarpa y horas de taller el tema podría rondar los 1000€ u mil y algo de coste, si bien puede llegar a ser engorroso e inquietante todo el trasiego de la búsqueda de otro motor, su pago, el envío y que te lo monte un taller... sin embargo el adquirir otra SuperDink en el mercado de ocasión tiene un coste más alto pero en principio será un trámite más sencillo.

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ya he recabado toda la información. Al final dado el montón de km que tengo que hacer al día (130km por autovía) todos me han aconsejado que compre una nueva o km0. Es lo que voy a hacer y esta buscaré un motor de desguace y la venderé para recuperar algo de dinero. Tengo fichada una Honda Forza 350 de finales de 2022 con 800km por 5000€ y una xcyting 400 nueva (7000€). A ver que hago.

Creo que es lo mejor.

¿sabéis donde puedo conseguir motor de segunda para la SD?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/8/2023 a las 13:58, xavikeko dijo:

Ya he recabado toda la información. Al final dado el montón de km que tengo que hacer al día (130km por autovía) todos me han aconsejado que compre una nueva o km0. Es lo que voy a hacer y esta buscaré un motor de desguace y la venderé para recuperar algo de dinero. Tengo fichada una Honda Forza 350 de finales de 2022 con 800km por 5000€ y una xcyting 400 nueva (7000€). A ver que hago.

Creo que es lo mejor.

¿sabéis donde puedo conseguir motor de segunda para la SD?

https://motostion.com/super-dink-300-2010-2014/700011419-motor-super-dink-300-2009-2012.html#/232-selecciona_kilómetros-con_63_000_kilómetros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, xavikeko dijo:

Gracias me lo voy a mirar

Recuerda que en el enlace, pone "

Este motor esta con el cigüeñal en las estado, pero la culata y el grupo trasero esta en perfecto estado de uso.

Es ideal para reparar o como fuente de recambios para otro motor"

Es decir, es un motor gripado y vete a saber el estado del mismo, teniendo en cuenta tu rotura, parece ser que las piezas que te harían falta a ti para la reparación del motor, son posiblemente las que en este motor estén dañadas, recuerda que pone "la culata y el grupo trasero está en perfecto estado de uso" pero tu ya tienes una culata y un grupo trasero en perfecto estado de uso

Ojo con este tipo de ventas, infórmate muy bien, 600€ un motor con 63.000km y gripado....

Salu2

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, si me había percatado de eso.

hace 1 hora, Chulma dijo:

Recuerda que en el enlace, pone "

Este motor esta con el cigüeñal en las estado, pero la culata y el grupo trasero esta en perfecto estado de uso.

Es ideal para reparar o como fuente de recambios para otro motor"

Es decir, es un motor gripado y vete a saber el estado del mismo, teniendo en cuenta tu rotura, parece ser que las piezas que te harían falta a ti para la reparación del motor, son posiblemente las que en este motor estén dañadas, recuerda que pone "la culata y el grupo trasero está en perfecto estado de uso" pero tu ya tienes una culata y un grupo trasero en perfecto estado de uso

Ojo con este tipo de ventas, infórmate muy bien, 600€ un motor con 63.000km y gripado....

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Yo no haría muchas inversiones e intentaría que me valorasen la moto como está al comprar la nueva. Es seguro que no te van a dar mucho, pero tampoco tienes que invertir un dinero (motor, piezas, mano de obra) que no sabes si lo vas a recuperar.

Saludos,

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, lord486 dijo:

Buenas,

Yo no haría muchas inversiones e intentaría que me valorasen la moto como está al comprar la nueva. Es seguro que no te van a dar mucho, pero tampoco tienes que invertir un dinero (motor, piezas, mano de obra) que no sabes si lo vas a recuperar.

Saludos,

En desguace me dan 300€… 🤬 Vendiendo la rueda que tiene 2 meses y 2 piezas más le saco el doble. Mi mecánico si le llevo un motor me lo monta por 300€. Si me sale por menos de 1000€ se lo hago y luego ya veré que hago con ella. Pero seguro que le saco más de 1500€. Sino me la quedo para ir a buscar el pan los domingos.

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/8/2023 a las 19:10, xavikeko dijo:

Gracias me lo voy a mirar

Tienes que ir a la segunda opción, al motor de 52 mil km pero ya sube a 800€

https://motostion.com/super-dink-300-2010-2014/700011419-motor-super-dink-300-2009-2012.html#/243-selecciona_kilómetros-con_52_000_kilómetros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...