Saltar al contenido

¿Que AK 550 comprar?


asturloko

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Estoy en proceso de compra de una AK pero me surge una duda. Que es mejor? Una AK de 2018 con 4000km o una AK de 2020 con 13000?

Hay diferencias notables dependiendo del año?

He estado buscando pero no he encontrado ningun sitio donde vengan descritas las diferencias por año.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recomendar entre dos motos de segunda mano sin verlas es complicado

Y más teniendo en cuenta que este es un modelo con ciertos "errores" de juventud, ya sólo por este echo me decantaría por la más nueva

Pero hay una cosa que me extraña,  ¿4.000km en 5 años? hay que recorrar que uno de los fallos de la moto era el panel de control, cada vez que lo cambiaban los km se ponían a 0

Dicho esto, busca toda la información posible de las dos motos, sobre todo en lo que concierne a los mantenimientos y si le han cambiado el embrague (o todo el motor) 

Reecuerda que es una moto con sorpresas y por desgracia, no positivas precisamente

Las únicas diferencias que hay, son las pequeñas mejoras de fabricación y correspondiente solución a los fallos de lanzamiento del modelo, no hay una diferencia notable entre la de un año y la del otro

Salu2

Editado por Chulma
A abhang y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Chulma dijo:

Recomendar entre dos motos de segunda mano sin verlas es complicado

Y más teniendo en cuenta que este es un modelo con ciertos "errores" de juventud, ya sólo por este echo me decantaría por la más nueva

Pero hay una cosa que me extraña,  ¿4.000km en 5 años? hay que recorrar que uno de los fallos de la moto era el panel de control, cada vez que lo cambiaban los km se ponían a 0

Dicho esto, busca toda la información posible de las dos motos, sobre todo en lo que concierne a los mantenimientos y si le han cambiado el embrague (o todo el motor) 

Reecuerda que es una moto con sorpresas y por desgracia, no positivas precisamente

Las únicas diferencias que hay, son las pequeñas mejoras de fabricación y correspondiente solución a los fallos de lanzamiento del modelo, no hay una diferencia notable entre la de un año y la del otro

Salu2

Esa era una de las cosas que quería saber. A mi también me ha parecido extraño, pero el vendedor (empresa) tiene bastante buena reputación en ese sentido.

Adjunto el link para que veáis a cual me estoy refiriendo:

https://mundimoto.com/motos-segunda-mano-ocasion/maxi-scooter/kymco/ak-550-abs/e943f8cc-17d6-4b0c-a703-d030b8915bd4

Hablas de que es una moto con "sorpresas". Alguna destacable a tener en cuenta?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

como dice el compañero, yo me quedaría con la más nueva

Esa unidad del 2018 es del mismo año que la mía, pero durante los 4 años de fabricación, no hubieron novedades técnicas más allá de corregir los fallos de las primeras unidades, por lo que entonces, si sólo tiene 4800 (cosa muy rara), no le han salido todas las cositas que yo (y otros usuarios), he tenido durante los cuatro años de garantía (keyless, pantalla Nodoe, discos de freno delanteros, amortiguadores delanteros, piloto trasero, testigo freno de mano, embrague, dos campañas informadas por Kymco para corregir problema reten aceite motor y agotamiento batería... y creo que me dejo alguna)
Creo recordar que en el 2018 en España sólo llegaban en color negro, así que esa unidad del anuncio que indicas, parece estar repintada.

Lo que si es importante es que puedas confirmar las revisiones y mantenimiento para confirmar los km y si se las han hecho, y tmb, si en la del 2022, le han hecho embrague o no, ya que por los km que dices tiene y con el historial de las AK, debe estar apunto de "Caramelo"

Salu2

 

 

 

 

 

A Chulma le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, asturloko dijo:

Esa era una de las cosas que quería saber. A mi también me ha parecido extraño, pero el vendedor (empresa) tiene bastante buena reputación en ese sentido.

Adjunto el link para que veáis a cual me estoy refiriendo:

https://mundimoto.com/motos-segunda-mano-ocasion/maxi-scooter/kymco/ak-550-abs/e943f8cc-17d6-4b0c-a703-d030b8915bd4

Hablas de que es una moto con "sorpresas". Alguna destacable a tener en cuenta?

Gracias.

¿Mundimoto una empresa con reputación? la única reputación que conozco de mundimoto es que tal como compran, venden, lo de revisar las motos para otro día

En el caso de la AK550, es una moto que cuando salió, tuvo varios fallos de juventud, algunos subsanados, otros no

Entre los fallos: discos delanteros, retenes de suspensión, puños calefactables, problemas generalizados con el sistema de llave inteligente, problemas generalizados con el cuadro de instrumentos, problemas con la batería y/o sistema eléctrico que hace que la misma tenga un consumo abusivo, algunos de estos fallos los ha ido subsanando poco a poco

Además de estos, el principal problema es el tema del embrague/aceite que hace que el motor gripe, problema que no se sabe si se ha subsanado ni si lo piensa hacer la marca

Si te compras la moto y tiene el problema del embrague y te rompe el motor, pues...

Además, en este modelo tienes que tener en cuenta otra cosa, la marca no la importa a España (en estos momentos) y puedes tener un problema serio de recambios

Salu2

 

Te dejo el enlace a un vídeo de un comprador de mundimoto casualmente de tu mismo modelo de moto, sigue toda la serie, no tiene desperdicio y verás lo "profesionales" que son en mundimoto

 

Editado por Chulma
A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy típico en las primeras unidades lo de marcar poquísimos km, fallaba y se reseteaban a cero, un conocido mío compro una y al enseñármela le dije: esa moto tiene bastantes más km de los que marca .... imposible llevar esas ruedas así de gastadas con esos km, se puso a indagar y efectivamente se había reseteado el cuenta km y había reventado el motor por el fallo del embrague, yo por el tema último del embrague no me cogería esta moto, ya teniéndola pues la idea es cambiar embrague cada 15.000km antes de que falle ( si dura los 15.000) , pero supone un sobrecoste bastante elevado de mantenimiento y no garantizas que falle antes y revientes el motor 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues gracias a todos por la información que me estais ofreciendo. Precisamente este era el objetivo del post.

Me queda claro que una 2018 con pocos km puede verse afectada por el cambio del cuadro y por consiguiente el reset de km, por lo que mejor ir a una de las mas actuales.

Sin embargo os leo hablar tambien del embrague. Es un mal endémico de todas las versiones o se ha ido solucionando a partir de un año determinado?

Cual ha sido la ultima version de esta moto? 2021?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, karotone dijo:

Hola... La mia tiene ahora 60.000 kms. y petó el embrague con 32.000.

Si patina el embrague paro de circular en el acto y le cambio los discos y a correr otros 30.000 por lo menos.

No la vendo... Va dpm.

Un saludo.

Cuanto te supuso el cambio de embrague? Y de que año es la tuya?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los embragues los han cambiado en garantía la mayoría, ahora empiezan a acabarse las garantías, el problema es que lo mismo te dura 32.000km o como muchas motos desde los 10.000 a los 15.000km, lo cual ya sube bastante el mantenimiento ( si te das cuenta y paras ..... porque muuuuucha gente no lo ha notado y se ha quedado sin motor ( o lo lo k es lo mismo sin moto ))

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, asturloko dijo:

Cuanto te supuso el cambio de embrague? Y de que año es la tuya?

Hola... Junio 2009... Se hizo cargo la garantia.... La ultima revisión me dijeron que estaban montando fuera de garantia los discos de embrague reforzados de las t max 530 y que eran mas baratos que los malossi que valen unos 100 e.... Sumale mano de obra... Unos 200 e. Mas o menos

A Jorgeabuela le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Jorgeabuela dijo:

Los embragues los han cambiado en garantía la mayoría, ahora empiezan a acabarse las garantías, el problema es que lo mismo te dura 32.000km o como muchas motos desde los 10.000 a los 15.000km, lo cual ya sube bastante el mantenimiento ( si te das cuenta y paras ..... porque muuuuucha gente no lo ha notado y se ha quedado sin motor ( o lo lo k es lo mismo sin moto ))

Pues yo no noté de seguida que la moto subía de vueltas y no andaba... Vaya lo que viene siendo patinar el embrague de toda la vida.

Seguro que gente con menos experiencia no lo nota...

En mi modesta opinión la AK es como si fuera una moto italiana... Siempre has de estar pendiente de aceite... Etc... pero si la llevas bien de revisiones y estas pendiente es una moto cojonuda... Un bicho 🐛

A javi70 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mí sería una moto cojonuda si no fundiera embragues a patadas, 32.000km me parece de broma pero es que muchas no pasan de los 15.000km, el tema es que esta claro que mucha gente piensa así, de ahí lo que se ha devaluado la moto de segunda mano,  que está el mercado lleno y los precios por los suelos, con lo que te compras una AK  de segunda mano a lo sumo puedes optar a una 300cc, y estoy de acuerdo en que la moto anda y se conduce de maravilla, pero entiendo la gran cantidad de motos en el mercado de segunda mano y su desplome de precios conociendo este fallo, yo por eso no la recomendaría, ya la tengo y la solución cambiar el embrague por "mantenimiento" y asumir su coste ( o riesgo de rotura si no lo pillas a tiempo ) o venderla y palmar bastante dinero ( no mucho, la compre nueva pero a buen precio ) , pero es que por lo que saque tendría k meter bastante dinero para conseguir algo que ande parecido 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 27 minutos, karotone dijo:

Hola... Junio 2009... Se hizo cargo la garantia.... La ultima revisión me dijeron que estaban montando fuera de garantia los discos de embrague reforzados de las t max 530 y que eran mas baratos que los malossi que valen unos 100 e.... Sumale mano de obra... Unos 200 e. Mas o menos

Tienes por ahí la referencia ? No los encuentro , encuentro algunos pero no creo que sean porque son bastante más caros los que he visto 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Jorgeabuela dijo:

Tienes por ahí la referencia ? No los encuentro , encuentro algunos pero no creo que sean porque son bastante más caros los que he visto 

Pues no... Me lo dijo el jefe de taller de Trafach Mataro que es concesionario Kymco y Yamaha...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la mia  es del 2018   y se ha reparado por garantia  todos los fallos que salieron  y  ahora está la moto de lujo  .... con unos  9000 kms  , no llega a los 10000 pero hecha ya la revision de ellos .... Si la han cuidado bien , la de 2018 puede estar muy bien ....Es  cuestión  luego de precios y de cada uno ... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...