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Parejita bombillas H8 de cruce fundidas a la vez


XR-Scully

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Muy buenas a todos:

Vengo a contar una curiosa anécdota que tras leer este foro en mensajes de otros años, parece que puede ser algo habitual en nuestros modelos.

Resulta que el miércoles, cojo la moto de mi trabajo a las 22:30 para volver a casa, salgo y como toda la carretera está superiluminada con farolas, pues iba yo "más feliz que el pipas". Como estaba chispeando lluvia, además me digo "vete por autovía que sí llegas más rápido". Pues allá que me meto. Pero pasado el último túnel que tengo antes de la salida a mi casa ya no había esas farolas, y es donde descubrí... "¡mi*rda, pero si no ilumina una mi*rda!" Como no venía nadie de frente, puse largas y sin problemas.

Al llegar a casa, ni mirar. Pensando que iluminaba poco, aunque no recordaba tan poca visibilidad.

El jueves tras comer, vuelvo al trabajo. Y al salir a las 22:30 regreso a casa pero por la carretera general de toda la vida que apenas tiene tráfico.  Ahí me di cuenta que no es que no iluminara poco.. ¡¡¡ES QUE NO ILUMINABA!!! Que sí... que a otros les hubiera resultado extraño desde el minuto uno, pero es que los de Bilbao tenemos algún sistema de visión nocturna incorporado de nacimiento 🤣

Volver fue más jodido porque a diferencia de autovías, la carretera no tiene tan buena iluminación y menos en la totalidad de recorrido.

Ayer viernes fui en coche.

Y hoy, tras leer el foro, lo primero que he hecho ha sido coger el voltímetro y comprobar que eran las bombillas y no un corto porque me parecía raro que se hubieran fundido las dos a la vez.

Y sí, en los cables verde y blanco que van a las bombillas, llegaban los 12v con lo que eran las bombillas.  Al Feuvert que es lo único abierto hoy, y una pareja de Philips por 19,90€ cada una.

 

Adjunto una captura de pantalla que hice de un post del usuario @CUCUIBIZA el 9 de agosto de 2016 donde explicaba bien el proceso para descartar fallo de corto o bombilla.  Aparte que en mi caso, como bien explicaba en su primer párrafo, si hubiera sido el fusible no funcionarían las largas, posición, etc. y sí me funcionaban.

 

Pues hasta aquí la cosilla que dejo por si a alguien le pasa que se le fundan las dos bombillas de cruce a la vez, que sepa que es habitual.

IMG_0092.jpeg

A lord486 le gusta esto
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En 29/4/2023 a las 17:21, XR-Scully dijo:

Muy buenas a todos:

Vengo a contar una curiosa anécdota que tras leer este foro en mensajes de otros años, parece que puede ser algo habitual en nuestros modelos.

Resulta que el miércoles, cojo la moto de mi trabajo a las 22:30 para volver a casa, salgo y como toda la carretera está superiluminada con farolas, pues iba yo "más feliz que el pipas". Como estaba chispeando lluvia, además me digo "vete por autovía que sí llegas más rápido". Pues allá que me meto. Pero pasado el último túnel que tengo antes de la salida a mi casa ya no había esas farolas, y es donde descubrí... "¡mi*rda, pero si no ilumina una mi*rda!" Como no venía nadie de frente, puse largas y sin problemas.

Al llegar a casa, ni mirar. Pensando que iluminaba poco, aunque no recordaba tan poca visibilidad.

El jueves tras comer, vuelvo al trabajo. Y al salir a las 22:30 regreso a casa pero por la carretera general de toda la vida que apenas tiene tráfico.  Ahí me di cuenta que no es que no iluminara poco.. ¡¡¡ES QUE NO ILUMINABA!!! Que sí... que a otros les hubiera resultado extraño desde el minuto uno, pero es que los de Bilbao tenemos algún sistema de visión nocturna incorporado de nacimiento 🤣

Volver fue más jodido porque a diferencia de autovías, la carretera no tiene tan buena iluminación y menos en la totalidad de recorrido.

Ayer viernes fui en coche.

Y hoy, tras leer el foro, lo primero que he hecho ha sido coger el voltímetro y comprobar que eran las bombillas y no un corto porque me parecía raro que se hubieran fundido las dos a la vez.

Y sí, en los cables verde y blanco que van a las bombillas, llegaban los 12v con lo que eran las bombillas.  Al Feuvert que es lo único abierto hoy, y una pareja de Philips por 19,90€ cada una.

 

Adjunto una captura de pantalla que hice de un post del usuario @CUCUIBIZA el 9 de agosto de 2016 donde explicaba bien el proceso para descartar fallo de corto o bombilla.  Aparte que en mi caso, como bien explicaba en su primer párrafo, si hubiera sido el fusible no funcionarían las largas, posición, etc. y sí me funcionaban.

 

Pues hasta aquí la cosilla que dejo por si a alguien le pasa que se le fundan las dos bombillas de cruce a la vez, que sepa que es habitual.

IMG_0092.jpeg

Buenas, 

Totalmente de acuerdo contigo. Es la cosa más normal del mundo que se fundan las dos luces a la vez.

Nunca me ha pasado en la Super Dink, porque no se me ha fundido nunca una bombilla, pero si que me ha pasado en varios coches. 

Saludos, 

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Ese fenómeno se llama fundirse por simpatía, cuando falla una bombilla al poco tiempo cae la otra. Son muy simpáticas ellas. Debe de ser porque tienen una vida útil como todo, y cuando una se funde la otra va a la par, pero no necesariamente se funde a la vez sino con una diferencia de unos días. Si es a la vez habría que pensar mas en un corto por un mal contacto. Por cierto a mi se me han fundido las halógenas hace poco y le he puesto led de 4300 K muy parecido a la luz halógena (el color ) y hace el corte perfecto y la intensidad igual que la de filamento es una pasada. Creo que pasaría la ITV sin problemas por el tipo de luz que hace. También decir que las cambie metiendo la mano por debajo a la palpa sin ningún problema por si a alguien le sirve. Un saludo.

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