Saltar al contenido

Compra de AK550 por MundiMoto


pablolibo

Publicaciones recomendadas

Buenas gente hermosa!

Queria saber sus recomendaciones de la AK550, estoy viendo por MundiMoto algunos modelos, pero no se si tiene algún problema de diseño de sus partes, porque se encuentra descontinuada desde Kymco oficial en España y veo muchas a la venta.

Emigre de Argentina y tuve una kymco x-town, fue una pasada! quiero volver a kymco pero me da un poco de miedo.

 

Cual es su recomendación al comprar un modelo usado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero.

Vas a leer todo tipo de comentarios según las experiencias personales de cada uno, con sus suertes y sus penas, y pocas veces encontramos opiniones que de verdad sean objetivas. Pero vamos a intentarlo.

 

Me da igual que sea de Mundimoto o de Pepe o del vecino. Histórico de la moto siempre, demostrable y justificado con papeles, si no, pasa página y busca otra AK550.

 

Esta moto, IGUAL que varias versiones de Tmax, o como cualquier moto con embrague bañado, requieren cierta atención, en sus cambios de aceite, comprobar estado de discos de embrague, para asi evitar sustos mayores como han ido pasando, desde embragues muertos a motores gripados por falta de llegada del aceite (normalmente ocasionado por el mismo embrague).

 

Si la moto se ha tratado bien, tiene intervalos cortos de cambios de aceite y todo eso está en orden, no tiene por qué ir nada mal. Más allá de que es un vehículo y todos pueden dar problemas.

 

A mi me parece una moto brutal, que a parte de lo comentado tiene sus pijadas, pero ya está. E insisto, todas tienen sus cosas.

 

Dicho eso, revisa la moto, no te ciegues con las ofertas fuera de mercado, yo normalmente no me fio de las cosas demasiado baratas. Que tenga garantia, aún puedes encontrar unidades con garantia oficial de Kymco, y no del compraventa.

 

Y si controlas un poco de mecánica básica te la puedes mimar bastante tú mismo. Que siempre viene bien.

 

Te dejo mi canal de youtube, subo algunos videos de AK 550 por si te sirven de algo:

 

https://youtube.com/@SkolgeaR
 

Un saludo !!

A pablolibo le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@SkolgeaR, muy bueno tu canal! gracias por tus recomendaciones, acabo de ver el video de cambio de aceite y vi el problemo que mencionas.

Escuche otro problema de batería, es real?

Por otro lado, que garantia esta dando kymco oficial? No quiero tener problemas y quizás vaya por una del año 2019/2020 (no se si esos modelos tiene garantia todavia)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Independientemente de que todas las motos pueden salir malas, no se libra ninguna, en este caso, si la vas a comprar como vehículo principal de transporte, yo no me la compraba

Es cierto que es una moto que funciona muy bien, para mi incluso es mejor su comportamiento que el de la Tmax, pero es una moto que si te sale mala te va a dar muchos quebraderos de cabeza

Como bien dices, hay muchas a la venta, piensa que por algo será

Kymco España la ha descatalogado, piensa que por algo será

En este foro hay un usuario que le pidió un motor nuevo a Kymco y esta se hizo la loca, por suerte el usuario consiguió el motor fuera de la red de kymco

Es un poco triste pagar 10.000€ por una moto y que al final tengas 230kg de chatarra (sé que es fuerte lo que pongo, pero en este mismo foro hay un montón de usuarios que les ha pasado)

Lo dicho, como vehículo secundario de disfrute puede pasar, pero como vehículo principal, es arriesgarte a quedarte tirado día sí y día también

Salu2

 

Editado por Chulma
A pablolibo le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, pablolibo dijo:

@SkolgeaR, muy bueno tu canal! gracias por tus recomendaciones, acabo de ver el video de cambio de aceite y vi el problemo que mencionas.

Escuche otro problema de batería, es real?

Por otro lado, que garantia esta dando kymco oficial? No quiero tener problemas y quizás vaya por una del año 2019/2020 (no se si esos modelos tiene garantia todavia)

Mi bateria tiene 4 años, y sigue funcionando, y es la original que venía. Hubo una campaña, en 2019 creo, que solventaba un consumo de batería. No debería ser un problema.

 

Pero claro, es una moto, y yo cuando no uso la moto tengo un mantenedor de batería, o se puede optar por un desconectador. Que es lo que se tiene que hacer en las motos. Luego no podemos quejarnos de que la batería ha muerto, sin usar la moto más que comprar pan alguna vez, dejarla inviernos parada, y no preocuparse.

 

Con el tema de garantia oficial, me refiero a que Kymco daba la opción de pagar algo más y tener la extensión de garantia. Las garantias eran las obligadas de 2 años, pero eran extensibles.
 

Mi moto por ejemplo es de 2019, pero aun tiene garantía hasta finales de este año 2023. Entonces, puede darse el caso de que encuentres unidades que aún resten garantia oficial hasta 2024, 2025 ó incluso 2026. Y creéme, vas a preferir la garantia de Kymco a la de Mundimoto. Te lo aseguro. Aunque pueda darse el caso de que tengas ambas.

 

Cualquier cosa, por aquí andamos

A pablolibo le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, Chulma dijo:

Independientemente de que todas las motos pueden salir malas, no se libra ninguna, en este caso, si la vas a comprar como vehículo principal de transporte, yo no me la compraba

Es cierto que es una moto que funciona muy bien, para mi incluso es mejor su comportamiento que el de la Tmax, pero es una moto que si te sale mala te va a dar muchos quebraderos de cabeza

Como bien dices, hay muchas a la venta, piensa que por algo será

Kymco España la ha descatalogado, piensa que por algo será

En este foro hay un usuario que le pidió un motor nuevo a Kymco y esta se hizo la loca, por suerte el usuario consiguió el motor fuera de la red de kymco

Lo dicho, como vehículo secundario de disfrute puede pasar, pero como vehículo principal, es arriesgarte a quedarte tirado día sí y día también

Salu2

 

Comparto que como vehículo principal no es adecuada, pero porque no concibo esta moto para ello, basicamente porque es cara para darle ese uso. Para eso es 10.000 veces mejor una 125cc o una 300cc si necesita salir a carretera. Baratas de mantener y son hierros.

 

Hay muchas a la venta, y Tmax, y Bmw, y Hondas … Quiero pensar que hay de todo. Es un sector de moto que se mueve demasiado.

 

Y descatalogada no está, ya está de hecho a la venta el nuevo modelo en algunos paises europeos, lo que no sé es si al final caerá en España o no, y a saber por qué … Pero eso, la nueva está ya en circulación, hay reviews de ella.
 

Y si, Kymco fuera de su obligación legal en garantía, pasa de nuestras caras. Eso es así. A veces incluso se ponen ”evasivos” hasta en garantía siendo honestos, pero … qué compañia grande no lo hace …


 

Y añado, claro, que no parezca que mi moto es especial, jeje. Ha tenido problemas por supuesto, en garantía me han cambiado puños gastados, discos delanteros, retenes de horquilla y embrague completo con 24.500 km.

Editado por SkolgeaR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, SkolgeaR dijo:

Y descatalogada no está, ya está de hecho a la venta el nuevo modelo en algunos paises europeos, lo que no sé es si al final caerá en España o no, y a saber por qué … Pero eso, la nueva está ya en circulación, hay reviews de ella.

Si Kymco España no la trae, aquí está descatalogada, que Kymco la venda por el resto del mundo no le va a ayudar si al fianl tiene que ir a morir a Kymco españa para los recambios

El problema de esta moto es que desde Kymco se hacen los "locos" fuera de garantía, no tiene lógica decirle al del motor que Kymco no fabrica dicho motor para despiece, cuando tú mismo estas viendo que sigue vendiendo la moto en otros países, pero es que además, también vende la CV3 que da la casualidad que es el mismo motor

Claro, si ya ves esto, pues para fiarte de comprar la moto y que tengas la desgracia que te salga mala

En este mismo foro hay un montón de usuarios afectados por los numerosos problemas de la moto, y sobre todo, por el problemón del embrague o mal engrase que hace que hace que el motor pete, en los grupos de facebook, hay numerosos casos también, en mi grupo de salidas hay una AK550 que va de lujo desde el primer día, en su momento hubo 3, las otras dos se las tuvieron que quitar de encima del desastre que eran, los dejaba tirados a los dueños día sí y día también y lo peor, Kymco no daba ninguna solución, hay alguno que le ha petado el embrague 3 veces y en la primera le tuvieron que cambiar el motor entero, es decir, en los dos años que tuvo la moto, ésta estuvo unos 6 meses en total en el taller

Salu2

Editado por Chulma
A pablolibo le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, Chulma dijo:

Si Kymco España no la trae, aquí está descatalogada, que Kymco la venda por el resto del mundo no le va a ayudar si al fianl tiene que ir a morir a Kymco españa para los recambios

El problema de esta moto es que desde Kymco se hacen los "locos" fuera de garantía, no tiene lógica decirle al del motor que Kymco no fabrica dicho motor para despiece, cuando tú mismo estas viendo que sigue vendiendo la moto en otros países, pero es que además, también vende la CV3 que da la casualidad que es el mismo motor

Claro, si ya ves esto, pues para fiarte de comprar la moto y que tengas la desgracia que te salga mala

En este mismo foro hay un montón de usuarios afectados por los numerosos problemas de la moto, y sobre todo, por el problemón del embrague o mal engrase que hace que hace que el motor pete, en los grupos de facebook, hay numerosos casos también, en mi grupo de salidas hay una AK550 que va de lujo desde el primer día, en su momento hubo 3, las otras dos se las tuvieron que quitar de encima del desastre que eran, los dejaba tirados a los dueños día sí y día también y lo peor, Kymco no daba ninguna solución, hay alguno que le ha petado el embrague 3 veces y en la primera le tuvieron que cambiar el motor entero, es decir, en los dos años que tuvo la moto, ésta estuvo unos 6 meses en total en el taller

Salu2

Voy a ser más específico, que no sé si crees que te discuto, y realmente coincido contigo en 90% … 😅 Mea culpa que antes iba con prisas.

 

En España no se vende, descatalogada. Es correcto. Y no vende motores enteros montados, correcto. Porque los que tiene ensamblados solo los usa para garantias. Fatal por parte de ellos, correcto, pero asi lo hacen.
 

Puedes comprarlo a piezas de todas formas, desconozco por cuantos años podrá ser eso, pero asi es.

 

Yo no defiendo a Kymco, porque me ha tocado pelearme con ellos, encontrarme sus “chorraditas” y sus rarezas, cuando por ejemplo a un compañero de grupo le aceptaban en garantia una cosa y a otro no. Muy arbitrarios siempre. Y además han hecho casi todo lo que podían hacer, mal. Sólo medio acertaron al decidir tragar con las garantias y no meterse en jaleos grandes. Y han cagado muchas cosas, siendo ambiguos, cambiantes, etc … Al menos en España. Conste todo esto.

 

Yo solo hablo de la moto, que es casi igual a otras, por no decir igual, y que los problemas que tiene son conocidos, como las otras.

 

Conozco todos esos casos del foro, porque antes de comprar la mia, igual que casi todos busqué, y ya estaba en este foro por mi XCT, y vi todo lo que pasaba, y más casos después que pude ver del Club Ak España, y del Grupo Cataluña, Andalucia, etc

 

Pero también entré en Yamaha, y en facebook de Tmax, y Telegram, porque me encanta la version 2015 ,,, y madre mia, eso era lamentable, desolador la cantidad de motores gripados por tapones de ferodo, que recordemos que Yamaha no mete tamices para poder verlo, y pocos han cambiado en garantia, desgaste y adios muy buenas.

Entré en foros de BMW, era mejor ni leer de la 650 y sus facturas. Y de la SYM apenas se encontraba nada.

 

Con esto quiero decir, que si buscas una maxi scooter deportiva, pues es una decisión complicada, porque son todo problemas. Es así. Y se tiene que tener claro, y el compañero debe saberlo, que son pijitas de cuidado.

 

Comprar una AK550 para uso diario o trabajo o vehiculo diario ?? Ni loco. Y tampoco una Tmax, ni una 650. Rotundamente no. Como bien has dicho. En mi caso, por supuesto.

 

Y para terminar, lo que al final vengo a decir, es que compre la que compre, que la mire de arriba a abajo, porque este tipo de motos, han podido tener malas manos y bastante tralla.

 

A pablolibo y Chulma les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos, gracias por la sinceridad, es una lastima que la moto tenga estos problemas, quizás (en algún momento) lleguen los nuevos modelos sin tantos problemas.

Creo que comprar una AK550 usada puede traer sus desventajas a largo y corto plazo, quizás fue descartada por el dueño por tener alguno de estos problemas.

Gracias por sus recomendaciones!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, pablolibo dijo:

Chicos, gracias por la sinceridad, es una lastima que la moto tenga estos problemas, quizás (en algún momento) lleguen los nuevos modelos sin tantos problemas.

Creo que comprar una AK550 usada puede traer sus desventajas a largo y corto plazo, quizás fue descartada por el dueño por tener alguno de estos problemas.

Gracias por sus recomendaciones!

Al final, compres la que compres, si es de este tipo de moto, míralo todo muy bien. Finalmente no es más que tener el mismo cuidado que cuando compramos cualquier vehículo. Ponerle cabeza y menos corazón.

 

Suerte !!

A pablolibo le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La moto va genial, pero yo no la compraría, el fallo del embrague es muy grave, acortar los mantenimientos y revisar los tamices no soluciona el fallo , por mucho que la mimes puedes fallar el embrague y con ello reventar el motor.... (comprobado, gente con mantenimientos cada 5.000km les ha fallado tb, en mi caso me reventó el motor 2.500km después del cambio de aceite)

Sabiendo esto yo te recomiendo que compres otra moto, aunque por el precio de una AK de segunda mano no creo k puedas aspirar más que a una 300cc o tal vez una sym .... 

Conclusión, la moto va genial pero falla mucho y es un fallo muy grave, y encima la marca no vende repuesto de motores ( que de todas formas el repuesto del motor te costaría parecido a una AK de segunda mano ) 

A pablolibo y Chulma les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como comenta @SkolgeaR los repuestos sí que los vende pero el motor completo no, y la broma se te dispra de precio

Pero yo creo que lo peor es la respuesta de Kymco, esa sensación de que te dejan tirado con la moto, que se despreocupan del tema y lo más importante, que pasan olímpicamente de ti

Entiendo que la moto haya salido con defectos, pero creo sinceramente que el departamento de atención al cliente podría ayudar mucho más de lo que hace, al final, se están tirano piedras en su propio tejado, todo el trabajo (y muy buen trabajo por cierto) hasta la salida de la AK, lo han tirado por la borda, una lástima

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que creo, sinceramente, que sitios como Mundimoto es el peor lugar que puedes elegir para comprar una moto, sea cual sea. La verdad, yo no compraria una moto en un sitio de esos (compra-ventas).

 

Todos los que tienen problemas con las motos, acuden a sitios de estos, que compran motos como si fueran melones, paguen lo que paguen, pero se quitan la moto de encima. Y luego estas empresas las revenden. Y la garantia que dan es la básica legal de un año, que son garantias que se contratan con “aseguradoras”, que es otra tercera empresa y que siempre ponen trabas a todo.

 

Compra la moto que quieras, pero mi consejo es que sea trato directo con el dueño. Será más caro, pero es donde de verdad encontrarás motos mimadas y cuidadas.

A javi70 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, pablolibo dijo:

Buenas chicos, buscando referencias de mundimotos encontré un usuario que compró una AK550, con problemas del motor: 

 

Es que este pobre compañero, se encuentra con una moto, que dió problemas y la arreglaron a parches, y eso no se hace. Cuando estos motores se le va biela, gripan, fallan, se cambia motor completo, que lo manda Kymco ensamblado enterito. Porque o el mecánico que repara a piezas es el Dios de los mecánicos o la moto no queda bien NUNCA.

 

Problema de comprar en estos sitios, y no pedir los históricos de intervenciones de la moto, y hablo de revisiones, de tramitaciones de garantia y de campañas. Compres la moto que compres, eso se tiene que pedir. Y si no te lo dan o no lo tienen o no quieren, a otra cosa mariposa.

 

Ahora me sigo viendo el video, a ver como termina, pero vamos, es justo lo que hablábamos de estos sitios. O de mecánicos que meten la zarpa y no saben qué hacen. Que con esta moto también han tenido mucha culpa los talleres Genius y demás “autorizados” a tocarla, que no sabían ni por donde meterla mano y hacían las cosas como si fueran unas Kymco Agility.

A javi70 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, SkolgeaR dijo:

Es que este pobre compañero, se encuentra con una moto, que dió problemas y la arreglaron a parches, y eso no se hace. Cuando estos motores se le va biela, gripan, fallan, se cambia motor completo, que lo manda Kymco ensamblado enterito. Porque o el mecánico que repara a piezas es el Dios de los mecánicos o la moto no queda bien NUNCA.

 

Problema de comprar en estos sitios, y no pedir los históricos de intervenciones de la moto, y hablo de revisiones, de tramitaciones de garantia y de campañas. Compres la moto que compres, eso se tiene que pedir. Y si no te lo dan o no lo tienen o no quieren, a otra cosa mariposa.

 

Ahora me sigo viendo el video, a ver como termina, pero vamos, es justo lo que hablábamos de estos sitios. O de mecánicos que meten la zarpa y no saben qué hacen. Que con esta moto también han tenido mucha culpa los talleres Genius y demás “autorizados” a tocarla, que no sabían ni por donde meterla mano y hacían las cosas como si fueran unas Kymco Agility.

Si te fijas bien en el vídeo, cuando saca el histórico de la moto, dicha moto con menos de 10.000km ya se le tuvo que cambiar el embrague, con menos de 13.000km se le gripó el motor y se tuvo que reparar, todo esto estando la moto en garantía, es decir, quien decidió reparar el motor fue kymco, y es posible que sí que le cmabiasen todo el motor entero pero en el albarán venga despiezado

Y además, si no me equivoco, esta moto nueva era de alguien de este foro, y hasta te podría decir que el arreglo era en uno de los mejores concesionarios de Kymco en Catalunya

Además, del tema del motor, esta moto dejó tirado dos veces al dueño por temas de la smartkey, otras dos por tema del cuadro y batería, y al nuevo dueño (el del vídeo) igual, es decir, en el tema eléctrico también fue un espectáculo

Añádele los retenes de la horquilla, los discos delanteros y los puños

Vamos, un completo

Claro, te compras esta moto y te dan ganas de quemar el concesionario, la fábrica y todo lo que huela a kymco :) :) 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la mayoría de fallos de juventud se fueron solventado, ya no se lee casi nada de los primeros fallos ( keyless, discos, batería, fuga horquilla etc ) campañas/piezas defectuosas que han podido ir cambiando y solucionando multitud de averías, el problema es que no han solucionado el tema más grave, el del embrague, el problema no es que sea algo puntual que puede pasarte, el problema es que le pasa a "todas" las Ak, no he conseguido encontrar 10 motos con un kilometraje decente que haya aguantado el embrague, el RECORD creo k esta sobre algo más de 30.000km, pero es que el resto de motos han fallado el embrague TODAS, incluso comentarios de varios usuarios explicando que si es mejor cambiar el aceite antes, niveles, calidad aceite etc etc pero es que ellos también han fundido el embrague antes de los 25.000km .... vamos que no lo veo como algo que te pueda pasar, lo veo como algo que te va a pasar si o si, y podemos hablar de tener que cambiar discos de embrague ( si lo pillas a tiempo ) o quedarte sin moto .... por eso la descartaría al 100% para comprarla 

Editado por Jorgeabuela
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, 

Tengo que discrepar con un comentario de este hilo: los motores los montan mecánicos tanto en una planta de ensamblado como en un taller. No interviene ningún Dios en el proceso. 

Lo que ocurre es que es más cómodo que te den un motor completo para que te lo instalen en la moto. Mejor aún sería que te cambien la moto entera por otra nueva. 

Cuando la avería requiere cambiar muchas partes del motor, siempre hay que evaluar si la mano de obra junto con las piezas no supere el coste de un motor nuevo más su instalación. 

Si alguno conoce cualquier copa de promoción, si se tienen recursos, se desmontan los motores completamente después de cada carrera y se sustituye cualquier pieza por otra nueva en cuanto haya la mínima ventaja (un cigüeñal mejor equilibrado, una biela más ligera, etc.) 

La conclusión es que si compensa, se desmonta el motor completo y se cambia lo que sea necesario. 

Saludos, 

A javi70 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Tengo que discrepar con un comentario de este hilo: los motores los montan mecánicos tanto en una planta de ensamblado como en un taller. No interviene ningún Dios en el proceso. 

Lo que ocurre es que es más cómodo que te den un motor completo para que te lo instalen en la moto. Mejor aún sería que te cambien la moto entera por otra nueva. 

Cuando la avería requiere cambiar muchas partes del motor, siempre hay que evaluar si la mano de obra junto con las piezas no supere el coste de un motor nuevo más su instalación. 

Si alguno conoce cualquier copa de promoción, si se tienen recursos, se desmontan los motores completamente después de cada carrera y se sustituye cualquier pieza por otra nueva en cuanto haya la mínima ventaja (un cigüeñal mejor equilibrado, una biela más ligera, etc.) 

La conclusión es que si compensa, se desmonta el motor completo y se cambia lo que sea necesario. 

Saludos, 

Tienes razón, voy a matizar mi comentario anterior;

Cuando se repara un motor a piezas, por desgracia casi siempre se queda algún elemento que estaba tocado y no se ha descubierto, no se ha visto, se ha ignorado o simplemente porque “eso no pasa nada”. Más cuando hay detrás interés de ahorro económico (ya sea por el dueño, el taller, la marca o quien sea).

 

Creo que me faltó añadir eso para que se entendiera.

 

:-)

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...