Saltar al contenido

Me pierde aceite por agujerito del lao del carter.


dogeni88

Publicaciones recomendadas

Buenas, pues resulta que recien me compre una Kymco super dink 125cc del 2012 y los dias me encontre en el suelo del garaje unas gotas de aceites que provienen de un agujerito justo debajo de la bomba de agua, y pues no tengo ni idea que puede ser, y tambien me fije que la rueda la tengo manchada de aceite de las gotitas que sale del mismo. Alguien sabria decirme que puede ser? Un saludo.

WhatsApp Image 2023-03-06 at 22.30.11.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Ese orificio es precisamente un testigo para fugas. Lo más probable es que se trate del retén de la bomba del agua. No es una avería cara ni complicada de reparar pero si se deja que pase el tiempo va a peor.

Saludos,

A Tiritos, Rogers y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Mito dijo:

Buenas, seguro que es aceite? Quizá tengas una fuga en alguna junta de la bomba de agua. A ver si algún compañero te puede ayudar. Saludos 

Sisi sale claramente aceite

hace 5 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Ese orificio es precisamente un testigo para fugas. Lo más probable es que se trate del retén de la bomba del agua. No es una avería cara ni complicada de reparar pero si se deja que pase el tiempo va a peor.

Saludos,

Se vende por separado el reten de la bomba de agua? O hay que comprarlo entero el kit? Esque soy nuevo en el mundillo de las scooter y no tengo mucha idea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, dogeni88 dijo:

Sisi sale claramente aceite

Se vende por separado el reten de la bomba de agua? O hay que comprarlo entero el kit? Esque soy nuevo en el mundillo de las scooter y no tengo mucha idea

Buenas,

Se pueden pedir por separado. El retén de aceite es la pieza 91202 (8,43€ en cualquier servicio técnico) del despiece y detrás lleva el retén mecánico que es la pieza 19217 (18,36€), pero lo normal es que sea sólo el primero.

Saludos,

A Mito y abhang les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, lord486 dijo:

Buenas,

Se pueden pedir por separado. El retén de aceite es la pieza 91202 (8,43€ en cualquier servicio técnico) del despiece y detrás lleva el retén mecánico que es la pieza 19217 (18,36€), pero lo normal es que sea sólo el primero.

Saludos,

Y donde se ubica el reten? Habria que quitar toda la tapa del carte que cubre el encendido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, dogeni88 dijo:

Y donde se ubica el reten? Habria que quitar toda la tapa del carte que cubre el encendido?

Buenas,

Se encuentra en el cárter derecho. En principio tienes que quitar toda la tapa con la bomba de agua, etc. pero he leído que algún compañero solo ha quitado la tapa del centro y lo ha cambiado por ahí el retén de aceite.

Como te digo, yo no lo he hecho. Si tuviera que hacerlo, seguiría los pasos que indica el manual de servicio aunque implique desmontar bomba de agua y cambiar la junta.

Saludos,

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 21/3/2023 a las 21:56, cordobitax dijo:

que digo yo que si es un reten de la bomba de agua pero el dice que es claramente aceite.....no se estara juntando el agua con el aceite??

No se puede juntar el agua con el aceite en esa zona, para eso lleva en orificio entre el retén de aceite del eje y el sello del agua.

Si fuga aceite, es porque el retén del eje está desgastado o cuarteado por la fricción, pero gay que desmontar la bomba para llegar a el.

Un saludo

A Bonapedra, cordobitax y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Tiritos dijo:

No se puede juntar el agua con el aceite en esa zona, para eso lleva en orificio entre el retén de aceite del eje y el sello del agua.

Si fuga aceite, es porque el retén del eje está desgastado o cuarteado por la fricción, pero gay que desmontar la bomba para llegar a el.

Un saludo

aaaaaah vale ya lo pillo....creo jeje

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, cordobitax dijo:

aaaaaah vale ya lo pillo....creo jeje

 

Digamos que el aceite del cárter baña los rodamientos del eje de la bomba, y la retención la hace un retén.

Ese eje tiene que accionar el rotor de la bomba de agua que tiene un manguito de entrada y otro de salida de agua y para que no se escape el agua por el eje lleva un " retén" formado por un cierre mecanico ( hace lo mismo que el retén convencional pero aguanta mucha más presión).

Pues bien, entre el retén de aceite y el " retén" de agua existe un espacio con un orificio al exterior, si fuga aceite por el retén, sale por ese orificio, si fuga agua por el otro "retén" sale por el mismo orificio, de manera que un líquido no puede pasar al espacio del otro líquido.

Saludos

A Rogers, Bonapedra y cordobitax les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...