Saltar al contenido

Correa desecha a los 6.000 km , y van tres


perrolobo

Publicaciones recomendadas

Noto rara la salida con vibraciones atrás,  la moto no rinde bien , vibra atrás al quitarle gas , resultado , la correa en las últimas,  el vatiador lleno de hilos y desechos de la correa original , y el embrague lleno de suciedad también,  se rompió a los 9000 km , se cambió por original y se a desecho a los 6.000 , pongo una de kevlar , malossi y limpio yodos los restos del sistema , ya os comentaré como va 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 49 minutos, perrolobo dijo:

¿ podria ser el variador malossi el que me rompe las correas ?

corrijanme si no es asi, yo me pareció leer por aqui que duraban menos con el variador malossi, q era aconsejable poner la correa que has puesto ahora de kevlar pq se supone que es mas resisstente, lo que no se es pq las rompe tan pronto, creo que por algun lado del foro lo pondrá, ponlo en el buscador.

A perrolobo y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, Anze dijo:

corrijanme si no es asi, yo me pareció leer por aqui que duraban menos con el variador malossi, q era aconsejable poner la correa que has puesto ahora de kevlar pq se supone que es mas resisstente, lo que no se es pq las rompe tan pronto, creo que por algun lado del foro lo pondrá, ponlo en el buscador.

No han podido ponerme la de kevlar , dicen taller no es el mismo ancho malossi , han puesto otra vez original kymco superdink 125 euro 4 , revisión dentro de 4.000 km me toca , si veo que se la comen otra vez cambiaré el variador a original de nuevo, ¿ que correa hay de kevlar para mi moto , si la malossi no tiene las medidas de ancho ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es....con el variador Malossi las correas me duraban a mi en la Kymco Yager 125cc entre 6.000-9000 kms antes de romperse. Con el variador de serie me duraban de 12.000 a 15.000 tranquilamente. Yo le puse siempre la original de Kymco, por qué en esta moto la correa Malossi me perdía salida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, perrolobo dijo:

No han podido ponerme la de kevlar , dicen taller no es el mismo ancho malossi , han puesto otra vez original kymco superdink 125 euro 4 , revisión dentro de 4.000 km me toca , si veo que se la comen otra vez cambiaré el variador a original de nuevo, ¿ que correa hay de kevlar para mi moto , si la malossi no tiene las medidas de ancho ?

pues para la e4 no lo se, yo tengo la e3 y tras leer mucho, creo que la opcion que mejor iba es, el variador original con rodillos dr. pulley, yo en mi caso los puse de 12 gr y correa  bando que por lo visto estira mas pq creo recordar que era algo mas ancha y estiraba mas, entonces compensa muy bien con los rodillos menos pesados ya que hace que no pierda fuerza y ganes algo de punto, yo con la combinacion de casa, en marcador de la moto le costaba llegar a 115 km/h incluso cuesta abajo ya que cortaba inyeccion cuando llegaba a su tope de vueltas, ahora con la combinacion que tengo se han bajado las revoluciones, no sabria decirte cuanto menos, pero solo se que ya no me corta e incluso cuesta abajo se ha llegado a poner a 130km/h cuando antes en esa misma cuesta al cortarme no pasaba de 115km/h, y mejoró algo el consumo ya que va a menos vueltas, espero haberte ayudado.

A perrolobo le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

La correa Bando es más corta que la Malossi y la Mitsuboshi original (866mm frente a 884mm), por eso alarga el desarrollo. También es un pelín más estrecha (20,6mm frenta a 20,7mm).

En mi experiencia, llaneando a 8.900r.p.m. va a 120Km/h de marcador y con ligera pendiente a favor he llegado a ver algo mas de 126Km/h en el marcador, pero que eran 119Km/h reales. De hecho, entre 117 y 119Km/h los he registrado muchas veces con el variador de serie. Con el variador Dr. Pulley "solo" 118Km/h.

Saludos,

A Tiritos y perrolobo les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, perrolobo dijo:

Entonces ¿ que correa me aconsejas y las hay en kevlar ? , porque no  e la quisieron poner kevlar malossi por no dar las medidas y dar mucho ruido

Buenas,

Malossi recomienda la correa Malossi de kevlar para el variador Malossi. Ellos lo han diseñado y no creo que en tu taller sepan más que ellos, pero sí tiene razón en que puede hacer más ruido porque es más rígida y necesita algo más de tiempo para que se acople correctamente al variador.

La correa Malossi se puede utilizar también con el variador original y muchos compañeros lo han instalado con buenos resultados. Solo he oído quejas de la correa Malossi en combinación con el variador Dr. Pulley.

Saludos,

A Tiritos y perrolobo les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El taller ,concesionario oficial le monto la de kevlar y se la desmonto por no dar las medidas en el ancho y ser ruidosa , no entiendo nada , el variador es malossi y tenía montados los rodillos tech pulley pero estaba cansado de que se me giraran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues no se , ya he probado de todo para maximo reendimiento , pero he tenido que ir deshaciendo , uno por uno todos los cambios , es cierto que los tech pulley eran la caña , pero empezaron a girarse y te cobran una hora de taller cada vez que se giran , asi que volvi a los de 11,5 normales malossi , y el variador un multibar malossi , con lo que la correa rompio a los 8.000 y a vuelto a romper a los 5000 , solo me queda volver a cambiar el variador a original y conformarme con lo que me de , aunque quisiera llanear a 120 por lo menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/1/2023 a las 14:50, perrolobo dijo:

pues no se , ya he probado de todo para maximo reendimiento , pero he tenido que ir deshaciendo , uno por uno todos los cambios , es cierto que los tech pulley eran la caña , pero empezaron a girarse y te cobran una hora de taller cada vez que se giran , asi que volvi a los de 11,5 normales malossi , y el variador un multibar malossi , con lo que la correa rompio a los 8.000 y a vuelto a romper a los 5000 , solo me queda volver a cambiar el variador a original y conformarme con lo que me de , aunque quisiera llanear a 120 por lo menos

El problema no es la correa, el problema (te lo digo con el máximo respeto y cariño por que ya hemos hablado otras veces) es que tú eres muy grande y la moto muy pequeña para tí, y sufre mucho cuando la estrujas.

Cuanto más le pones para que de más rendimiento más problemas te da, porque al acelerarse más y sacar toda la potencia sufre más hasta que se embala, y claro, la correa y el embrague son los que más sufren.

Deberías pensar en que la moto te hace el servicio igual si no la estrujas y sales más suave hasta que poco a poco coja velocidad, y conformarte con que coja los 100 km/h que no es poco, de esa manera la correa te durará más kms.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...