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Cambio Aceite motor 300i (superdink, k-xct y peop)


Letes84
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Hola,

Me gustaría saber cómo sois de estrictos con los cambios de aceite ya que en el manual indica cada 6 meses o 5000 km cambio de aceite y filtro.

Yo lo cambié al poco de cogerla de 2a y llevo casi 6 meses y 3000 km y no sé si esperar a los 5000. Tampoco sé si hacer el filtro una vez si y una no.

Comentadme opiniones.

Gracias.

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hace 1 hora, Letes84 dijo:

Hola,

Me gustaría saber cómo sois de estrictos con los cambios de aceite ya que en el manual indica cada 6 meses o 5000 km cambio de aceite y filtro.

Yo lo cambié al poco de cogerla de 2a y llevo casi 6 meses y 3000 km y no sé si esperar a los 5000. Tampoco sé si hacer el filtro una vez si y una no.

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Gracias.

Buenas,

Creo que puedes esperar tranquilamente a recorrer los 5.000Km. Quizá si no llegases a los 5.000Km al año sí sería bueno que hicieses una revisión al año.

Saludos,

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En 23/11/2022 a las 12:22, Letes84 dijo:

Hola,

Me gustaría saber cómo sois de estrictos con los cambios de aceite ya que en el manual indica cada 6 meses o 5000 km cambio de aceite y filtro.

Yo lo cambié al poco de cogerla de 2a y llevo casi 6 meses y 3000 km y no sé si esperar a los 5000. Tampoco sé si hacer el filtro una vez si y una no.

Comentadme opiniones.

Gracias.

Creo que hace ya bastante tiempo comenté el salvaje caso de un cambio de aceite que le hice a la SuperDink 300 de un amigo que tenía sobre unos 5 o 6 mil km... hasta aquí con este kilometraje no había nada fuera de lo normal salvo que se trataba del primer cambio desde que salió de fábrica hacía unos 9 años. Sí, el aceite y el filtro salieron bastante negrillos pero sin lodos ni grumos ni nada y la SD le sigue funcionando de perlas. Conozco otros casos de dejadez absoluta en los intervalos de mantenimiento que tampoco acabaron repercutiendo en el buen funcionamiento de los diversos elementos de la montura.

Bueno, indistintintamente de lo anterior no se puede jugar con estas cosas. No deja de ser una estupidez poner en riesgo un motor o cuanto menos la longevidad del mismo por un coste de 25 o 30 euros cada cierto tiempo. Dicho esto es bueno tener en cuenta lo que marca un libro de mantenimiento pero también hay que aplicar un poco de sentido común. El sustituir un lubricante semisintético a los seis meses con solo 3.000km me parece una completa exageración además de una molestia innecesaria para el propietario.

Si le echaste un semi aguántalo tranquilamente hasta los 5.000km o un año (que si por cualquier motivo te pasas 500km o un mes más tampoco te obsesiones)... y ya si le pones un fully synthetic de calidad pues incluso te puedes relajar un poco más. A lo que realmente hay que estar atento es vigilar el nivel de la varilla periódicamente.

Un saludo

 

Editado por Rogers
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En 25/11/2022 a las 18:18, Rogers dijo:

Creo que hace ya bastante tiempo comenté el salvaje caso de un cambio de aceite que le hice a la SuperDink 300 de un amigo que tenía sobre unos 5 o 6 mil km... hasta aquí con este kilometraje no había nada fuera de lo normal salvo que se trataba del primer cambio desde que salió de fábrica hacía unos 9 años. Sí, el aceite y el filtro salieron bastante negrillos pero sin lodos ni grumos ni nada y la SD le sigue funcionando de perlas. Conozco otros casos de dejadez absoluta en los intervalos de mantenimiento que tampoco acabaron repercutiendo en el buen funcionamiento de los diversos elementos de la montura.

Bueno, indistintintamente de lo anterior no se puede jugar con estas cosas. No deja de ser una estupidez poner en riesgo un motor o cuanto menos la longevidad del mismo por un coste de 25 o 30 euros cada cierto tiempo. Dicho esto es bueno tener en cuenta lo que marca un libro de mantenimiento pero también hay que aplicar un poco de sentido común. El sustituir un lubricante semisintético a los seis meses con solo 3.000km me parece una completa exageración además de una molestia innecesaria para el propietario.

Si le echaste un semi aguántalo tranquilamente hasta los 5.000km o un año (que si por cualquier motivo te pasas 500km o un mes más tampoco te obsesiones)... y ya si le pones un fully synthetic de calidad pues incluso te puedes relajar un poco más. A lo que realmente hay que estar atento es vigilar el nivel de la varilla periódicamente.

Un saludo

 

Yo siempre hago los mantenimientos de los coches de casa y las motos que he tenido y así pienso, como tú, pero es el primer scooter y no sabía si era más delicado o no. Viendo lo que me dices de 5000 en 5000 o al año lo haré, con filtro incluido.

Gracias.

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