Saltar al contenido

Mi Agility city 125 hace castañeteo al acelerar


ignaciogomez

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, me he comprado hace poco una Agiliti city de 125 y tiene 300 km, pero noto que cuando acelero y sobre todo cuando subo alguna cuesta, hace un ruido como de martilleo, el mecanico me ha dicho que eso es normal en las motos de refrigeriacion por aire, pero yo no lo veo muy normal, porque la moto va estupenda, tiene fuerza, va muy bien, pero ese martilleo que yo creo que es algo que vibra se me mete en la cabeza y le estoy tomando mania a la moto. Alguien sabe si eso es normal, o se ira  con el rodaje ? o que puede ser ?, porque yo creo que es algo suelto que martillea con la vibracion, pero mi mecanico esta en sus trece. 

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, ignaciogomez dijo:

Buenos dias, me he comprado hace poco una Agiliti city de 125 y tiene 300 km, pero noto que cuando acelero y sobre todo cuando subo alguna cuesta, hace un ruido como de martilleo, el mecanico me ha dicho que eso es normal en las motos de refrigeriacion por aire, pero yo no lo veo muy normal, porque la moto va estupenda, tiene fuerza, va muy bien, pero ese martilleo que yo creo que es algo que vibra se me mete en la cabeza y le estoy tomando mania a la moto. Alguien sabe si eso es normal, o se ira  con el rodaje ? o que puede ser ?, porque yo creo que es algo suelto que martillea con la vibracion, pero mi mecanico esta en sus trece. 

Gracias 

Si el sonido es muy fuerte, muy normal no es. A ver si puedes averiguar de donde viene ese sonido. Si la subes al caballete y le das puño a ver si consigues saber por donde sale el sonido. Por que pueden ser muchas cosas. Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No muy fuerte no es, cuando va en llano va estupenda, pero si hay una cuesta y acelero se olle ese martilleo, solo lo hace cuando acelero y subo alguna cuesta o acelero de golpe, el  ruido no identifico de donde sale, creia que era el tubo de escape que vibraba , pero parece que no seria ese sonido esa vibracion , el sonido es muy parecideo a cuando un coche pica bielas .

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo primero que se me ha venido a la cabeza ha sido la biela. En la Kymco Yager me pasó lo mismo y era la biela. La tienes en garantía?? Por qué no dejes pasar el ruido e insiste que no estás conforme. Espero que no te estén dando largas para no reparar. Quizá una segunda opinión no vendría mal. Esperemos que sea otra cosa. Ya nos cuentas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, ese martilleo que dices me pasa a mí también. Si te das cuenta suena más cuanto más caliente esté el motor. A mí también me llamaba la atención los primeros días, pero al final acabas por acostumbrarte. Lo que suena son los balancines de las válvulas. Es relativamente normal, digo relativamente porque por ejemplo en la piaggio liberty de mi suegro apenas se oye, por no decir que no suenan, pero en las nuestras sí. Las cosas de los motores chinos....

Un saludo.

A Mito y abhang les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En 20/10/2022 a las 11:32, ignaciogomez dijo:

No muy fuerte no es, cuando va en llano va estupenda, pero si hay una cuesta y acelero se olle ese martilleo, solo lo hace cuando acelero y subo alguna cuesta o acelero de golpe, el  ruido no identifico de donde sale, creia que era el tubo de escape que vibraba , pero parece que no seria ese sonido esa vibracion , el sonido es muy parecideo a cuando un coche pica bielas .

 

Lo que dice el mecánico que es normal será porque la ha probado, y hay que darle un voto de confianza.

A mí se me ocurre que lo que te golpea y vibra es la correa, debido a que este modelo va bastante adelantado en las marchas ( va con bajas revoluciones y marchas largas), por eso al acelerar de golpe o cuesta arriba, le entra más gasolina y no tiene fuerza para coger revoluciones, por eso golpetea la correa y seguramente "pica biela".

Yo te recomendaría sustituir los rodillos por unos Techpulley de 10,5 gr, con eso solo el motor tendrá más brío y al acelerar subirá antes de vueltas, mientras tanto hazle un rodaje más o menos tranquilo que se asiente toda la parte mecánica.

Un saludo

A ignaciogomez y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, Tiritos dijo:

 

Es que 300 kilómetros es muy poco para el motor. Yo le haría prometido un buen rodaje sin pasarla de 70 u 80 y cuando lleves 1000 kms, cambias el aceite y ya le podría los techpulley de 18x14 en 10,5 gramos con bien te ha dicho Tiritos, verás el cambio que pega la moto a mejor. Ya nos contarás.

A ignaciogomez le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo el modelo del 2018 y eso va fino fino que parece electrica de lo suave que va,si que a veces suena un claquetero pero tienes que fijarte mucho,a ver si no han montado bien de fabrica el reglaje de valvulas??? en mi caso era al reves,empezo a ir mal pero no lo achaque a las valvulas porque no sonaba pero en mi caso como digo era al reves,una estaba pisada y logico que no suene al abrir la valvula pero me iba mal por perder compresion,en mi caso 37.000km tienen la culpa pero quien sabe.

tambien como dicen si le exiges mucho estas motos van un poco muertas,yo le rebaje unos gramos 0,5 sino recuerdo mal y va mas alegre y eso que dices juraria que suena menos por ir mas alegre,juraria que como dices eso lo hace cuando le aceleras a fondo y no tiene flow jeje....creo que la mia de serie venia con 14g y se los deje primero en 13,5 y luego creo que en 13g pero no recuerdo bien porque es la del curro y la mia personal (k-xct) tambien la he tocado y rebajado y ya no se que le he echo a cual jejeeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, cordobitax dijo:

yo tengo el modelo del 2018 y eso va fino fino que parece electrica de lo suave que va,si que a veces suena un claquetero pero tienes que fijarte mucho,a ver si no han montado bien de fabrica el reglaje de valvulas??? en mi caso era al reves,empezo a ir mal pero no lo achaque a las valvulas porque no sonaba pero en mi caso como digo era al reves,una estaba pisada y logico que no suene al abrir la valvula pero me iba mal por perder compresion,en mi caso 37.000km tienen la culpa pero quien sabe.

tambien como dicen si le exiges mucho estas motos van un poco muertas,yo le rebaje unos gramos 0,5 sino recuerdo mal y va mas alegre y eso que dices juraria que suena menos por ir mas alegre,juraria que como dices eso lo hace cuando le aceleras a fondo y no tiene flow jeje....creo que la mia de serie venia con 14g y se los deje primero en 13,5 y luego creo que en 13g pero no recuerdo bien porque es la del curro y la mia personal (k-xct) tambien la he tocado y rebajado y ya no se que le he echo a cual jejeeje

Por eso mismo le dije que seguro son las válvulas, porque esta moto de serie va muerta de revoluciones y entonces escuchas mucho las válvulas. De hecho, a mi llego un momento que en verano a 40 grados... ir a medio puño y a todo era lo mismo, las revoluciones no cambiaban cuando se calentaba, sin embargo lo que si cambiaba era el sonido a válvulas jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentario, creo que ya tengo claro lo que tendre que decirle al mecanico cuando me haga la revision de los 1000 Km del rodaje, revision de valvulas y cambiar a menos peso las bolas ( o como se llamen ) del variador .  de momento terminare el rodaje y ya iremos viendo. 😊

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, ignaciogomez dijo:

Gracias por los comentario, creo que ya tengo claro lo que tendre que decirle al mecanico cuando me haga la revision de los 1000 Km del rodaje, revision de valvulas y cambiar a menos peso las bolas ( o como se llamen ) del variador .  de momento terminare el rodaje y ya iremos viendo. 😊

Eso es, dale tiempo a esa moto, verás como el motor cada vez va mejor y tendrá más fuerza, sobre todo cuando lleves 5000 kms vas a notar un cambio a mejor. La scooter que he tenido de 125 yo lo he notado. Y a partir de ahí he barajado poner rodillos o variador. Saludos 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hoy mismo he escuchado bastante ese claqueteo y me he acordado del post pero vamos,la moto va canela...yo creo que hay varios factores que hacen que se oiga mas que otras motos....ese claquetero de los balancines solo lo mitiga la tapa de  balancines que es de aluminio solamente,el motor esta inclinado hacia adelante y hacia arriba y da justo al plastico que hay detras de los pies bajo el asiento y precisamente ese plastico tiene como unas rendijas para que le de el aire por lo que el sonido sale por hay,luego le sumamos que es una moto bastante bastense suave y que el escape filtra muy bien y es muy silenciosa asi lo notas mucho mas que en otra moto  ,es mi teoria... y si usas casco tipo jet que filtra menos el ruido y no vas muy rapido que el viento te haga ruido en el casco es cuando mas se nota,a media velocidad.

A Tiritos y ignaciogomez les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...