Saltar al contenido

Aceite de transmisión


Alfonso Javier

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, Alfonso Javier dijo:

Hola

Tengo una Kymco superdink 300i ABS

Lee cambiado el aceite de transmisión SAE 90 como dice el manual de Kymco hay que poner 0.23 l pero mee pasado y lee puesto 0.35 l la pregunta es le pasaría algo malo ala transmisión por poner de más ???

Gracias 

Buenas, 

En principio con mantener abierto el tornillo de llenado debería salir el exceso. En cualquier caso no es bueno que lleve demasiado aceite porque los engranajes trabajarán bajo mayor presión. 

Saludos, 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Alfonso Javier dijo:

Hola

Tengo una Kymco superdink 300i ABS

Lee cambiado el aceite de transmisión SAE 90 como dice el manual de Kymco hay que poner 0.23 l pero mee pasado y lee puesto 0.35 l la pregunta es le pasaría algo malo ala transmisión por poner de más ???

Gracias 

Parece poca cantidad pero le has echado más del 50% de aceite que le corresponde.

Lo más fácil es vaciarlo todo y reponer con la cantidad correcta.

Un saludo

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 8/10/2022 a las 20:50, Alfonso Javier dijo:

Hola

Tengo una Kymco superdink 300i ABS

Lee cambiado el aceite de transmisión SAE 90 como dice el manual de Kymco hay que poner 0.23 l pero mee pasado y lee puesto 0.35 l la pregunta es le pasaría algo malo ala transmisión por poner de más ???

Gracias 

Hola.

La caja de la transmisión lleva un respiradero que da a la parte del filtro de aire, cuando en la caja hay un exceso de nivel, lo   ese orificio, es molesto porque se ensucia el entorno de aceite, pero no pasa a mayores.

Una manera de medir el nivel adecuadamente es que una vez se va a introducir ese aceite en el orificio de llenado la moto esté  nivelada con el caballete central puesto y llenar hasta que rebose por ese orificio, dejar escurrir y después tapar. Esto es válido para todos los motores.

Parece poco ortodoxo, pero es la mejor manera, ya que para el llenado de la caja hay 2 capacidades: una medida con el cárter completamente limpio(después de un desmontaje) y otra medida  menor con el cárter vacío para cambio.

En la medida de cambio y cuando se habla de cantidades tan pequeñas puede haber errores:

Aceite caliente y vaciado sin prisas(dejando escurrir bien) = más cantidad a reponer

Aceite frío y denso, vaciado con poca paciencia= menos cantidad a reponer

Así que como siempre, esa es mi opinión.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...