Saltar al contenido

Pruebo Pastillas Ferodo ECO Friction.


karlos2320

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

Tengo que hacerle las pastillas traseras a mi "Nueva" AK 550 además de purgar el sistema.

Resulta que he ido al concesionario a pedir las pastillas traseras y pedí si tenían alguna opción a la originales y no por el precio sino por marca.. me han ofrecido las Ferodo ECO a un precio de risa.. 13 euros... Y esque a este precio me hacen dudar bastante...

Veo que hay poco escrito y no bueno exactamente, Así que me decido a probarlas. 

Todavia no están instaladas os iré comentando.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/6/2022 a las 14:30, karlos2320 dijo:

Buenas a todos.

Tengo que hacerle las pastillas traseras a mi "Nueva" AK 550 además de purgar el sistema.

Resulta que he ido al concesionario a pedir las pastillas traseras y pedí si tenían alguna opción a la originales y no por el precio sino por marca.. me han ofrecido las Ferodo ECO a un precio de risa.. 13 euros... Y esque a este precio me hacen dudar bastante...

Veo que hay poco escrito y no bueno exactamente, Así que me decido a probarlas. 

Todavia no están instaladas os iré comentando.

 

Buenas,

La mayoría optamos por opciones más racing en busca del mejor tacto posible y porque somos conscientes de la importancia de una buena frenada, pero no todo el mundo hace una conducción extrema, ni tan siquiera deportiva. La mayoría conducimos de una forma tranquila (más o menos alegre) por lo que puede que sea de lo más acertada tu elección.

Salvo en contadas ocasiones, suelo montar las pastillas y discos recomendados por el fabricante. Cuando no lo he hecho es porque no me he tenido problemas con la configuración de fábrica, pero esto depende mucho de la forma de conducir de cada uno.

Por ponerte un ejemplo, con moto, todos los cambios que he hecho en este sentido, siempre me fueron bien. Pero en el coche, hace unos años tuve que cambiar pastillas y discos porque en menos de 20.000Km me comía las pastillas y destrozaba los discos, pero según el fabricante las pastillas tenían que durar 30.000Km. Con la nueva combinación, las pastillas duraban unos 45.000Km y los discos más de 100.000Km. Esto fue así hasta que empezó a utilizar mi mujer este coche a diario y tuve que volver a la configuración de serie porque los discos se alabeaban.

Saludos,

A Wilhelm le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, mi conducción es alegre. Pero alguna vez 4 o 5 veces contadas al año es verdad que salgo con un grupo que suele ir más o menos fuerte. Veremos a ver cómo se comportan. 

Tal y como le pregunte al representante y dije que alguna vez iría a fuego que no me las vendiera y me dijo que iban bien y que no están teniendo ningún problema. 

 

Al tema.. ayer las cambié, también purgue el sistema ( los 2 frenos) el tacto ahora del trasero es más directo pero seguro que es por el tema del sangrado es muy precipitado para sacar conclusiones pero no está mal de momento.

Lo que si notaba y no he logrado quitar es que el delantero tiene más recorrido que el trasero, creía que era del purgado cosa que he arreglado porque ahora muerde que te ca*as.. vamos una barbaridad, pero no frena tan alante (la maneta) como el trasero. Supongo que es normal dado que reparte a dos pinzas.. ya se que es otro tema pero no he encontrado nada sobre esto. 

 

Seguiré comentado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, karlos2320 dijo:

Si, mi conducción es alegre. Pero alguna vez 4 o 5 veces contadas al año es verdad que salgo con un grupo que suele ir más o menos fuerte. Veremos a ver cómo se comportan. 

Tal y como le pregunte al representante y dije que alguna vez iría a fuego que no me las vendiera y me dijo que iban bien y que no están teniendo ningún problema. 

 

Al tema.. ayer las cambié, también purgue el sistema ( los 2 frenos) el tacto ahora del trasero es más directo pero seguro que es por el tema del sangrado es muy precipitado para sacar conclusiones pero no está mal de momento.

Lo que si notaba y no he logrado quitar es que el delantero tiene más recorrido que el trasero, creía que era del purgado cosa que he arreglado porque ahora muerde que te ca*as.. vamos una barbaridad, pero no frena tan alante (la maneta) como el trasero. Supongo que es normal dado que reparte a dos pinzas.. ya se que es otro tema pero no he encontrado nada sobre esto. 

 

Seguiré comentado.

Buenas,

A mí me parece normal lo que comentas. Al montar las pastillas traseras nuevas, sientes que con tocar poco la maneta ya frena. Es normal porque ahora el grosor que hay entre la pinza y el disco en mayor.

En los frenos delanteros, entiendo que has mantenido las pastillas que tenías y sólo has sangrado el circuito. Por eso has notado la mejora, pero no es comparable al tacto que tienes en el freno trasero. Según se van desgastando las pastillas, cada vez hay que apretar más para sentir el freno. Si te resulta muy incómodo, puedes añadir un poco de líquido al circuito, pero recuerda que cuando cambies las pastillas va a rebosar.

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/6/2022 a las 17:59, karlos2320 dijo:

Si, mi conducción es alegre. Pero alguna vez 4 o 5 veces contadas al año es verdad que salgo con un grupo que suele ir más o menos fuerte. Veremos a ver cómo se comportan. 

Tal y como le pregunte al representante y dije que alguna vez iría a fuego que no me las vendiera y me dijo que iban bien y que no están teniendo ningún problema. 

 

Al tema.. ayer las cambié, también purgue el sistema ( los 2 frenos) el tacto ahora del trasero es más directo pero seguro que es por el tema del sangrado es muy precipitado para sacar conclusiones pero no está mal de momento.

Lo que si notaba y no he logrado quitar es que el delantero tiene más recorrido que el trasero, creía que era del purgado cosa que he arreglado porque ahora muerde que te ca*as.. vamos una barbaridad, pero no frena tan alante (la maneta) como el trasero. Supongo que es normal dado que reparte a dos pinzas.. ya se que es otro tema pero no he encontrado nada sobre esto. 

 

Seguiré comentado.

Los sistemas de doble disco delanteros son más difíciles de purgar en todas las motos.

Te explicaré un truco para eliminar el poco aire que le queda en la bomba ( ya se comento antes en el foro):

Búscate algo para atar la maneta de freno una vez frenada fuertemente con la mano ( una goma, una brida, una cuerda, etc).

Deja la maneta frenada y dale unos golpecitos a los latiguillos por donde tengas acceso con cualquier llave plana pequeña o con el mango de un destornillador.

Deja reposar toda la noche con la maneta atada.

Al día siguiente vas a encontrar la maneta de freno tensada a tope y apenas la pulses se activa el freno.

Comenta el resultado porque hay quien se piensa que es una broma.

Un saludo 

A Wilhelm y javi70 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tiritos dijo:

Los sistemas de doble disco delanteros son más difíciles de purgar en todas las motos.

Te explicaré un truco para eliminar el poco aire que le queda en la bomba ( ya se comento antes en el foro):

Búscate algo para atar la maneta de freno una vez frenada fuertemente con la mano ( una goma, una brida, una cuerda, etc).

Deja la maneta frenada y dale unos golpecitos a los latiguillos por donde tengas acceso con cualquier llave plana pequeña o con el mango de un destornillador.

Deja reposar toda la noche con la maneta atada.

Al día siguiente vas a encontrar la maneta de freno tensada a tope y apenas la pulses se activa el freno.

Comenta el resultado porque hay quien se piensa que es una broma.

Un saludo 

Haciendo caso a Lord486 he pensado que sería normal. 

Pues bien tiritos me acerco al mecánico de confianza y me dice que también lo nota con más recorrido de la cuenta, que si quiere lo purgar el con líquido competi y a máquina. Total que se la dejo...

Cuando vuelvo sorpresa me encuentro la maneta atada con una brida a tope 

Me comenta que al final con la máquina no le iba bien y que tuvo que hacerlo a mano. Quitamos la brida nombramos un poco y vualá freno perfecto igual que el de atrás en cuanto al tacto.  Frenar frena igual pero ahora da mejor sensación a que desde muy pronto frenas.

Tenías mucha razón tiritos

A Wilhelm y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, karlos2320 dijo:

Haciendo caso a Lord486 he pensado que sería normal. 

Pues bien tiritos me acerco al mecánico de confianza y me dice que también lo nota con más recorrido de la cuenta, que si quiere lo purgar el con líquido competi y a máquina. Total que se la dejo...

Cuando vuelvo sorpresa me encuentro la maneta atada con una brida a tope 

Me comenta que al final con la máquina no le iba bien y que tuvo que hacerlo a mano. Quitamos la brida nombramos un poco y vualá freno perfecto igual que el de atrás en cuanto al tacto.  Frenar frena igual pero ahora da mejor sensación a que desde muy pronto frenas.

Tenías mucha razón tiritos

El tipo del taller es listo:claroquesi:

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Jorgeabuela dijo:

Una pregunta respecto a los frenos, el trasero ya os frena "algo" o es más "testimonial", a mi me da la sensación que el trasero no agarra nada, así como el delantero te clava la moto, es más, el trasero aunque frene a tope no consigo que salte el ABS ... eso es normal ? 

Buenas,

No es normal. El freno trasero tiene que frenar correctamente. Si no lo hace, es probable que las pastillas estén muy desgastadas.

El ABS en el freno trasero es bastante fácil que salte en cualquier moto (especialmente en scooter) en cuanto frenes bruscamente.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, karlos2320 dijo:

Haciendo caso a Lord486 he pensado que sería normal. 

Pues bien tiritos me acerco al mecánico de confianza y me dice que también lo nota con más recorrido de la cuenta, que si quiere lo purgar el con líquido competi y a máquina. Total que se la dejo...

Cuando vuelvo sorpresa me encuentro la maneta atada con una brida a tope 

Me comenta que al final con la máquina no le iba bien y que tuvo que hacerlo a mano. Quitamos la brida nombramos un poco y vualá freno perfecto igual que el de atrás en cuanto al tacto.  Frenar frena igual pero ahora da mejor sensación a que desde muy pronto frenas.

Tenías mucha razón tiritos

Buenas,

Yo también lo he hecho en alguna ocasión y mejora mucho el tacto de la maneta al salir las trazas de aire que queden en el circuito.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Jorgeabuela dijo:

Una pregunta respecto a los frenos, el trasero ya os frena "algo" o es más "testimonial", a mi me da la sensación que el trasero no agarra nada, así como el delantero te clava la moto, es más, el trasero aunque frene a tope no consigo que salte el ABS ... eso es normal ? 

El freno trasero frena, lo que no se nota aparentemente su efecto en ninguna moto porque la masa x la aceleración ejerjen un momento que va por delante de la rueda trasera, en dirección de la marcha y en el caso que el freno trasero fuera tan fuerte como  para detenerlo, arrastraría la rueda y la moto perdería su estabilidad, por lo que se diseña el freno trasero en función de la envergadura de cada moto para que frene lo necesario, no más.

Sí que es cierto que el ABS debería de actuar antes de que la rueda se bloquee pero eso se comprueba más fácil en una superficie con poca adherencia ( suelo fino y mojado, gravilla, etc.) Siempre en línea recta y a poca velocidad, para evitar sustos.

Para saber si se nota la ayuda del freno trasero, (yo lo he probado muchas veces) es frenar solo con el delantero cuando hay seguridad, y en plena frenada, aplicar el freno trasero, entonces Si se va a notar que frena.

Un saludo 

 

A Wilhelm le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/6/2022 a las 18:54, Tiritos dijo:

Los sistemas de doble disco delanteros son más difíciles de purgar en todas las motos.

Te explicaré un truco para eliminar el poco aire que le queda en la bomba ( ya se comento antes en el foro):

Búscate algo para atar la maneta de freno una vez frenada fuertemente con la mano ( una goma, una brida, una cuerda, etc).

Deja la maneta frenada y dale unos golpecitos a los latiguillos por donde tengas acceso con cualquier llave plana pequeña o con el mango de un destornillador.

Deja reposar toda la noche con la maneta atada.

Al día siguiente vas a encontrar la maneta de freno tensada a tope y apenas la pulses se activa el freno.

Comenta el resultado porque hay quien se piensa que es una broma.

Un saludo 

Muchas gracias Tiritos por el truco, no lo hubiera imaginado pero ya vemos que está sobradamente contrastado. Bravo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...