Saltar al contenido

Kymco Xciting 500 opiniones


Lanvisco

Publicaciones recomendadas

Ya veo que esta es la arandela que lleva de origen en el fondo del eje, el otro día te entendí mal y ya he corregido la respuesta que te dí. (no lleva ninguna arandela de 1mm, la que pusiste en la foto es la que querías colocar y no entraba por el estriado).

Pues tendrás que conseguir una arandela de 1mm que entre sobre el estriado o limar el agujero de esa que tienes.

En cuanto a lo que comentas:  

 "la moto entre 4000 rpm-4500 rpm no da ese bajón que daba antes que parecía que se quedaba y aunque le abrieras gas a tope..., le costaba mucho pasar de esas rpm, no lo hacía siempre..., ese comportamiento puede ser del embrague o es del motor por tener un defecto en el árbol de levas de escape?"

Eso te pasaba porque los rodillos de serie son más pesados y en cuanto subía a 4500 rpm te abrían el variador a tope con lo que el motor pierde fuerza hasta que vuelve a revolucionar, es como si pones la marcha más larga en un coche y todavía no le hace falta.

Cuando la pruebes con el bulón recortado te saldrá más baja de vueltas, si ves que es exagerado, tendrás que poner los muelles rojos de Malossi en las zapatas.

Con todo esto te tiene que ir mucho mejor y bajar de vueltas cuando vayas a 100/120

Saludos

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Tiritosahora no me has vuelto a entender..., en la primera prueba que he hecho he dejado los rodillos que traía la moto cuando la compré pero que no son de serie..., luego pondré fotos en la báscula, pero creo que ya habia puesto fotos de ellos, la primera prueba que hice fue quitar mi campana de embrague, mi embrague con muelle de contraste malossi y muelles de zapata amarillos y mi polea de embrague. Todo esto lo sustituí por el embrague completo del motor que había comprado y que comenté aquí hace unos días. 

Solo cambié lo que yo tenía por un embrague...(quiero pensar que de serie) del motor que compré. Solo limpié bien el variador, plato de rampas y campaba de embrague con gasolina, la campana de embrague previamente la había lijado con una lija de 120 y se notan las rayas que deja, tambien lijé un poco las zapatas de embrague...y nada más. 

Pues bien la moto con ese embrague tiene una salida más suave y progresiva y ha dejado de tener esa caída entre 4000 - 4500 rpm que no siempre pero si hacía antes. Luego cambié los rodillos mios por los tech pulley y sube de velocidad más rápido. Ya solo me queda probar con mí embrague con muelle malossi y pequeños amarillos y el bulón recortado. Pongo fotos ahora de los rodillos que traía mi xciting, también de los que traia el motor que compré para cambiar y de los pulley

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que ahora llevas la misma configuración de variador, embrague del motor que compraste a parte para piezas. Y ahora llevas los rodillos techpulley con muelle de serie. Y la moto va suave. Yo dejaría los techpulley con muelle Malossi. Si te gusta cómo va la moto no te lies. Ese 500cc empuja de sobra. Ya nos contarás más cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin he instalado mi embrague con muelle de contraste malosi y de zapatas amarillos y el variador con el bulón rebajado 1mm y la arandela de 1 mm antes del plato de rampas. La arandela la he rebajado yo a partir de otra que tenía pero cuando tenga vacaciones voy a comprar una hecha porque me parece mejor opción. Decir que con los rodillos que yo tenía al principio y redondos, salía a 3000 rpm. Luego pusé los tech pulley y embrague de serie y salía a 2500 rpm y ahora con el bulón rebajado sale a 2000 rpm. Solo me falta probarla por autovia y carretera ya que como estos días llueve y hace mucho viento he intentado ir a probarla varias veces pero se echaba a llover he tenido que volver a casa.

Por cierto otra duda que tengo..., me ha salido la oportunidad de un escape, un turbo kit pero es de una de inyección que en principio vale para la carburada, solo habría que taparle con un tornillo el agujero de la sonda y listo. Que resultado dará con los cambios que he hecho en el variador?.

Es de los escapes que he visto en videos de youtube y que más me gusta el sonido ya que hace así muy ronco.

Creeis que puedo ganar algo con el escape también o solo ganaré ruido?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Lanvisco dijo:

Por fin he instalado mi embrague con muelle de contraste malosi y de zapatas amarillos y el variador con el bulón rebajado 1mm y la arandela de 1 mm antes del plato de rampas. La arandela la he rebajado yo a partir de otra que tenía pero cuando tenga vacaciones voy a comprar una hecha porque me parece mejor opción. Decir que con los rodillos que yo tenía al principio y redondos, salía a 3000 rpm. Luego pusé los tech pulley y embrague de serie y salía a 2500 rpm y ahora con el bulón rebajado sale a 2000 rpm. Solo me falta probarla por autovia y carretera ya que como estos días llueve y hace mucho viento he intentado ir a probarla varias veces pero se echaba a llover he tenido que volver a casa.

Por cierto otra duda que tengo..., me ha salido la oportunidad de un escape, un turbo kit pero es de una de inyección que en principio vale para la carburada, solo habría que taparle con un tornillo el agujero de la sonda y listo. Que resultado dará con los cambios que he hecho en el variador?.

Es de los escapes que he visto en videos de youtube y que más me gusta el sonido ya que hace así muy ronco.

Creeis que puedo ganar algo con el escape también o solo ganaré ruido?

 

A ver.. esta moto es muy difícil ganarle prestaciones cambiando el tubo de escape, pero algo notarás en velocidades altas. Si te gusta más la estética y el sonido, te sirve igual, solo que tienes que tapar el agujero de la sonda Lambda, 

Decir que esta moto tiene un diseño que hace que el variador enseguida cierre y a 130 Km/h da igual que suba de revoluciones, porque no aumenta de velocidad.

La idea de rebajar el bulón es para aumentar el desarrollo aprovechando el elevado par que tiene ese motor, si bien pierde revoluciones al salir (como si saliera en segunda), el avance del desarrollo le sirve para que el variador cierre un poco más cuando llegue al final y con eso se consigan 2 cosas: Más velocidad punta y menos revoluciones (también menos consumo en carretera).

La arandela colocada en el fondo del eje solo sirve para que el conjunto de piezas del variador midan lo mismo que antes de rebajar el bulón y que la polea conserve la alineación de origen con el embrague.

Toda la pérdida de revoluciones y brío al salir se compensan con los rodillos Techpulley de menos peso, y las revoluciones bajan debido al mayor desarrollo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Tiritosentonces paso del escape?. Te refieres a 130 km/h reales o de marcador?.

Si el escape no le quita prestaciones y a lo mejor en punta aun le gano algo, a parte de más ruido, y le bajo algo de peso sacando el de serie...,también me interesa....

Editado por Lanvisco
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Lanvisco dijo:

@ Tiritosentonces paso del escape?. Te refieres a 130 km/h reales o de marcador?.

Si el escape no le quita prestaciones y a lo mejor en punta aun le gano algo, a parte de más ruido, y le bajo algo de peso sacando el de serie...,también me interesa....

Buenas, 

Es cierto que el escape Turbo Kit es más ligero pero es algo que no vas a notar. Habitualmente este tipo de escapes hacen que sea algo más perezoso el motor, pero tampoco creo que lo notes. Si llevas montado el DB killer mantendrá la velocidad máxima de serie, pero si lo quitas (que no es legal) perderá algo de velocidad máxima a cambio de mejorar las aceleraciones y recuperaciones. 

En mayor cambio es el sonido, no cabe duda. Si te gusta como suena, no hay más que decir. 

Saludos, 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final ayer al salir de trabajar pude probar un poco la xciting con las modificaciones en autovía y decir que la cosa ha cambiado a mejor y como yo quería, @ Tiritoses mi guru a partir de ahora. Cuando antes la moto iba a 7500 rpm iba a 140 km/h ahora a 7500 va a 150 y en alguna bajada la he puesto a 160 sin llegar a la zona roja del cuenta revoluciones. Tengo que hacer aun más pruebas con pasajero y alguna más por autovía llaneando más tiempo y para saber si ahora baja algo más el consumo y luego cuando le ponga el Turbo Kit 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/10/2022 a las 10:22, Lanvisco dijo:

Os pongo fotos del embrague y campana que traía mi xciting  cuando la compré y los que le puse con el bulón rebajado, vamos los que tiene hoy puestos.

52451296700_f1d6b756fc_o.jpg

52451120594_856608eb30_o.jpg

El embrague tiene los ferodos muy bien.

La campana se ve gastadilla, pero si no se engancha la uña en el resalte, se puede arreglar con una buena lijada por toda la superficie.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
En 5/10/2022 a las 9:06, Tiritos dijo:

En la página de Mr.Pulley dice que el modelo Xciting 500 Evo lleva los rodillos de 29 x 22X  33 gr y el modelo Xciting 500i/R  llevan 28x22 x 31 gr. por eso mejor que lo verifiques.

Si los originales son de 29 mm en tu modelo, el colocar los de 28 mm haría el efecto contrario a rebajar el bulón, además resulta que en Dr.Pulley no se fabrican de 28 x 22, con lo cuál la solución sería colocar los Techpulley de 29x22x31 gr y además rebajar el frente del bulón 1 mm para conseguir el desarrollo más largo.

Rebajar el bulón conlleva la colocación de una arandela de 1mm de grosor para compensar la longitud del paquete de variador y que el apriete sea el correcto (arandela de diámetro 20x1mm) y colocarla junto a la que ya tiene.

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-29x22mm-6x/TechPulley-Flying-roll-FR2922-6-31::1505.html

Rollo volador TechPulley FR2922/6-31

 

Buenas, se que este hilo tiene su tiempo, peor no he podido resistirme. Lo de los 28x22 fue una CAGADA de las grandes de Pulley, los rodillos originales son de 30x22mm y 33,5 gramos, son los que tiene Kymco para todas las XC500, tanto carburadas como inyección.. Pulley diseñó mal los deslizadores o como los quieran llamar. El problema de los de 28mm es que alguno se acaba dando la vuelta dentro del variador. Lo he sufrido en primera persona, ya que tengo dos juegos de una referencia que ya no existe, que es la SR2822/6. Es la gran tocada de narices, puede pasarte en 3 días, 3 semanas o 3 meses, pero se acaban dando la vuelta. Mas viejo es el variador, mas acusa este problema, ya que quieras que no las rampas de aluminio también se desgastan. Luego cambiaron la referencia a SR2922/6 y ahora se supone que son aun mejores los techpulley FR2922/6 pero yo soy gato escando y en su momento fueron 120€ que doy por perdidos

El peso 28 gramos y hacen a la Xciting muy divertida. con correa nueva te metes a 160 de marcador que deben ser algo mas de 135 reales y el cuentavueltas en 7000 y poco vueltas.

Tengo una xc500 abs del 2010 con 48kkm, la compré e segundas con 11 meses y menos de 4kkm

Adjunto la foto de la primera compra, por si alguno no se lo cree, por cierto 3 piezas que deslizan, una rota con 4000km, que fue cuando se dio la vuelta uno de los rodillos. Las de la casa resisten todo lo que le echen

image.jpeg

Editado por hal9000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/5/2023 a las 13:10, hal9000 dijo:

Buenas, se que este hilo tiene su tiempo, peor no he podido resistirme. Lo de los 28x22 fue una CAGADA de las grandes de Pulley, los rodillos originales son de 30x22mm y 33,5 gramos, son los que tiene Kymco para todas las XC500, tanto carburadas como inyección.. Pulley diseñó mal los deslizadores o como los quieran llamar. El problema de los de 28mm es que alguno se acaba dando la vuelta dentro del variador. Lo he sufrido en primera persona, ya que tengo dos juegos de una referencia que ya no existe, que es la SR2822/6. Es la gran tocada de narices, puede pasarte en 3 días, 3 semanas o 3 meses, pero se acaban dando la vuelta. Mas viejo es el variador, mas acusa este problema, ya que quieras que no las rampas de aluminio también se desgastan. Luego cambiaron la referencia a SR2922/6 y ahora se supone que son aun mejores los techpulley FR2922/6 pero yo soy gato escando y en su momento fueron 120€ que doy por perdidos

El peso 28 gramos y hacen a la Xciting muy divertida. con correa nueva te metes a 160 de marcador que deben ser algo mas de 135 reales y el cuentavueltas en 7000 y poco vueltas.

Tengo una xc500 abs del 2010 con 48kkm, la compré e segundas con 11 meses y menos de 4kkm

Adjunto la foto de la primera compra, por si alguno no se lo cree, por cierto 3 piezas que deslizan, una rota con 4000km, que fue cuando se dio la vuelta uno de los rodillos. Las de la casa resisten todo lo que le echen

image.jpeg

Es posible que tengas razón en cuanto a que Pulley vendiera rodillos de 28 mm para la Xciting500, pero estoy seguro de que fue porque en principio kymco los colocaba, me explico:

En las listas de Pulley actualmente no venden rodillos de 28 para la Xciting, podrás observar que en el listado adjunto Pulley dice que los rodillos de origen de la Xciting500i y R llevan rodillos de 28-22 x31g y que pulley los vende de 29-22 de varios gramajes.

En cambio dice que en el modelo EVO de origen lleva 29-22 x 33g. y Pulley los vende de 29-22 x varios gramajes.

En las listas de recambio oficiales de Kymco, aparecen como recambios bajo la referencia 22121-LG-305 los rodillos de 29-22 x 33,5g para todos los modelos de Xciting 500 (EII, EIII, EIII ABS) pero, atención: En todos ellos dice la palabra " Contacto ", eso es señal de que hay algún lío al respecto por parte de Kymco.

El hecho de que sean de 28, 29 o incluso de 30mm de diámetro como dices tú que lleva de origen no influye para que se den la vuelta, se dan la vuelta con mayor o menor facilidad dependiendo de lo fino que vaya el variador, por ejemplo: si reduce progresivamente sin atascos en el bulón ni las guías es muy difícil que se den la vuelta porque la polea los aprieta con la fuerza del muelle de embrague. Si por todo lo contrario, al reducir se va atascando por suciedad en el bulón, desgaste en las guías o poca fuerza en el muelle de contraste, queda espacio abierto entre el variador y los rodillos y por la gravedad, se cae algún rodillo al llevar pocas r.p.m. (incluso los famosos Techpulley).

El hecho de que sean de 28 /29/30 influye en mayor o menor desarrollo de la moto. con diámetro 28 como tú has podido comprobar el variador sube más de revoluciones para llegar a apretar los rodillos y el desarrollo es más corto, y viceversa.

Un saludo

 

Sin título.png

Editado por Tiritos
A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...