Saltar al contenido

Valorando compra SD 300i segunda mano o bien otros modelos 125cc


XR-Scully

Publicaciones recomendadas

Hola, muy buenas a todos.... mi primer post oficial sin contar el de presentación.

 

Desde la semana pasada me estoy planteando el comprar una moto de pequeña ciclindrada y que sobre todo consuma poco para ir y volver del trabajo y poca historia más.

Tengo carnet B desde hace ya 31 años, y el A desde hace 23. Hasta hace 10 años tuve una BMW de 100cv, que pesaba un huevo (246Kg) y en consumos y manejo para distancias cortas ni pensar.

Mi puesto de trabajo está a 15 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta. Mi coche digamos que es el principal con el que hacemos viajes, nos movemos, vamos al super y demás... pero es un monovolumen de 200cv, gasolina, DSG, etc.

Vaya por delante que ni soy pobre, ni tendría problemas en pagar cada depósito de combustible que ahora son la friolera de 140€ cada vez que lleno. El año pasado por estas fechas era tan solo 83€. Pero tener no significa derrochar, o intentar no ahorrar.

Algunas veces he ido al trabajo en bicicleta con unas alforjas para las cosas. Vivo en un pueblo y por la carretera comarcal que apenas tiene tráfico puedo tardar unos 40-45 minutos. Tengo ducha en el trabajo. El problema es que entre recorrido y ducha, me obliga a ir una hora antes. y que el último kilómetro tanto de llegada al trabajo como luego a mi casa, es una cuesta de un 7-10% de pendiente.

Por eso me he planteado una motillo de esas de 125cc: consumo de 2,0-2,5 litros/100km, seguro sobre 100€ al año, impuesto de circulación 20-25€ y mantenimientos baratos. 

De las que he mirado por foros y demás, la que más me ha gustado ha sido la Honda PCX de 125cc, el modelo nuevo de 2021. No quiero motos grandes, que ya he tenido y conozco. Quiero scooter, cómodo, que consuma lo mínimo porque si no, para consumos tengo el coche.

Ayer me acerqué al concesionario de Honda a ver la PCX y de precio me han dado 3600€ matriculada, 5 años de garantía, seguro el primer año y 250€ en regalo de accesorios que quiera de tienda.   En 36 cuotas sería pagar 98€ al mes tranquilamente.

 

Vivo en casa unifamiliar y en el trabajo tenemos parking privado. Luego el robo no me preocupa.

Para un uso tan solo de trabajo y poca cosa más, me parece muy buen precio. 

A mi mujer se la he vendido como que me sale gratis.... ya que al mes pago mínimo 140€ de gasolina del coche... la moto serían 98€ al mes, más 15€ de gasolina que me da para un mes... luego se puede decir que me ahorro 30€ al mes y encima en 2-3 años la moto propiedad y todo beneficio/ahorro (los que tenéis parienta sabeis que somos los mejores comerciales con nuestros caprichos)


El problema de la segunda mano es que las hay caras, en esas cilindradas no sabes bien el uso que se les haya podido dar, apenas hay una diferencia clara con respecto a estrenar uno mismo. Aparte que en Bilbao que es donde vivo van a poner la famosa etiqueta medioambiental para este año o quizás el próximo y de momento anteriores a 2003 ya no entrarían (muchas estarán justas)... de lo que hay, me han gustado

- Kymco Super Dink 300i ABS, con 31.000Km, de concesionario con año de garantía, por 2500€, y de 2016 (en foros no hablan bien de este modelo).

- Suzuki Burgman 400 ABS, con 80.000Km, de concesionario con año de garantía por 1600€ pero de 2010 y muchos kilómetros.

De coger segunda mano sería para ir a 250-400cc como mucho porque ya sabemos todos que andan más, pero consumen más... y entre una 125cc nueva a estrenar y una con más "chicha" pero con ya no se...

 

 

De las vistas de segunda mano, la que más me ha gustado es la Kymco Super Dink 300i

i2385540576.jpg?pictureSize=W640

 

¿Qué opinión tenéis de la Kymco? Obviamente, y en un foro específico, hablareis maravillas. Pero me gustaría sinceridad con respecto al uso que le quiero dar y si compensa más algo de seis años con esos kilómetros que una nueva a estrenar aún con menos cilindrada.

Mis elecciones serían entre cualquiera de las dos 125cc nuevas o bien la SD 300i.

 

 

 

EDITO porque acabo de volver a casa de ver las dos motos de segunda mano que he comentado un poco más arriba.

Al precio debería sumar 170€ de transferencia.

 

- Kymco Super Dink 300i ABS

31.000Km, de concesionario con año de garantía, por 2600€, y de 2016.

Me he subido a ella. Toco suelo con la mitad de la parte delantera de los pies. Puedo moverla sin problemas a pesar de sus 180Kg.

Financiando como las 125cc... se me queda en cuotas de 88€ durante 36 meses con mi banco (que amortizaría quizás pronto).   

ncoBdHS.jpg

eU8rbgL.jpg

erpu88g.jpg

IHVvxpK.jpg

duuJNuA.jpg

Qx9bgDd.jpg

 

 

- Suzuki Burgman 400 ABS, con 80.000Km, de concesionario con año de garantía por 1600€ pero de 2010 y muchos kilómetros. Estéticamente está perfecta. Ni una marca, ni un nada.

También me he subido a ella. Toco con la totalidad de los pies en el suelo.  Si no es porque tiene 12 años y 80.000Km sería la elegida aunque se nota en la pintura los años.

KIwlzSI.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, XR-Scully dijo:

Hola, muy buenas a todos.... mi primer post oficial sin contar el de presentación.

 

Desde la semana pasada me estoy planteando el comprar una moto de pequeña ciclindrada y que sobre todo consuma poco para ir y volver del trabajo y poca historia más.

Tengo carnet B desde hace ya 31 años, y el A desde hace 23. Hasta hace 10 años tuve una BMW de 100cv, que pesaba un huevo (246Kg) y en consumos y manejo para distancias cortas ni pensar.

Mi puesto de trabajo está a 15 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta. Mi coche digamos que es el principal con el que hacemos viajes, nos movemos, vamos al super y demás... pero es un monovolumen de 200cv, gasolina, DSG, etc.

Vaya por delante que ni soy pobre, ni tendría problemas en pagar cada depósito de combustible que ahora son la friolera de 140€ cada vez que lleno. El año pasado por estas fechas era tan solo 83€. Pero tener no significa derrochar, o intentar no ahorrar.

Algunas veces he ido al trabajo en bicicleta con unas alforjas para las cosas. Vivo en un pueblo y por la carretera comarcal que apenas tiene tráfico puedo tardar unos 40-45 minutos. Tengo ducha en el trabajo. El problema es que entre recorrido y ducha, me obliga a ir una hora antes. y que el último kilómetro tanto de llegada al trabajo como luego a mi casa, es una cuesta de un 7-10% de pendiente.

Por eso me he planteado una motillo de esas de 125cc: consumo de 2,0-2,5 litros/100km, seguro sobre 100€ al año, impuesto de circulación 20-25€ y mantenimientos baratos. 

De las que he mirado por foros y demás, la que más me ha gustado ha sido la Honda PCX de 125cc, el modelo nuevo de 2021. No quiero motos grandes, que ya he tenido y conozco. Quiero scooter, cómodo, que consuma lo mínimo porque si no, para consumos tengo el coche.

Ayer me acerqué al concesionario de Honda a ver la PCX y de precio me han dado 3600€ matriculada, 5 años de garantía, seguro el primer año y 250€ en regalo de accesorios que quiera de tienda.   En 36 cuotas sería pagar 98€ al mes tranquilamente.

 

Vivo en casa unifamiliar y en el trabajo tenemos parking privado. Luego el robo no me preocupa.

Para un uso tan solo de trabajo y poca cosa más, me parece muy buen precio. 

A mi mujer se la he vendido como que me sale gratis.... ya que al mes pago mínimo 140€ de gasolina del coche... la moto serían 98€ al mes, más 15€ de gasolina que me da para un mes... luego se puede decir que me ahorro 30€ al mes y encima en 2-3 años la moto propiedad y todo beneficio/ahorro (los que tenéis parienta sabeis que somos los mejores comerciales con nuestros caprichos)


El problema de la segunda mano es que las hay caras, en esas cilindradas no sabes bien el uso que se les haya podido dar, apenas hay una diferencia clara con respecto a estrenar uno mismo. Aparte que en Bilbao que es donde vivo van a poner la famosa etiqueta medioambiental para este año o quizás el próximo y de momento anteriores a 2003 ya no entrarían (muchas estarán justas)... de lo que hay, me han gustado

- Kymco Super Dink 300i, con 31.000Km, de concesionario con año de garantía, por 2500€, y de 2016 (en foros no hablan bien de este modelo).

- Yamaha Majesty 400cc, con 53.000Km, de concesionario con año de garantía, por 1700€, pero de 2007

- Suzuki Burgman de 400cc, con 80.000Km, de concesionario con año de garantía por 1700€ pero de 2010 y muchos kilómetros.

De coger segunda mano sería para ir a 250-400cc como mucho porque ya sabemos todos que andan más, pero consumen más... y entre una 125cc nueva a estrenar y una con más "chicha" pero con ya 10-14 años, pues como que no ¿no?

 

 

De las vistas de segunda mano, la que más me ha gustado es la Kymco Super Dink 300i

i2385540576.jpg?pictureSize=W640

 

¿Qué opinión tenéis de la Kymco? Obviamente, y en un foro específico, hablareis maravillas. Pero me gustaría sinceridad con respecto al uso que le quiero dar y si compensa más algo de seis años con esos kilómetros que una nueva a estrenar aún con menos cilindrada.

Mis elecciones serían entre cualquiera de las dos 125cc nuevas o bien la SD 300i.

Si el trayecto diario es 15 +15km  entiendo que coges algo de autovía o vías rápidas por lo que una PCX quizás se quede corta.

Creo que te iría que ni al pelo la SD300... te hará un consumo medio de unos 3,8litros con un comportamiento honroso tanto en carretera como en ciudad... ¿donde hablan mal de ella?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 35 minutos, Rogers dijo:

Si el trayecto diario es 15 +15km  entiendo que coges algo de autovía o vías rápidas por lo que una PCX quizás se quede corta.

Creo que te iría que ni al pelo la SD300... te hará un consumo medio de unos 3,8litros con un comportamiento honroso tanto en carretera como en ciudad... ¿donde hablan mal de ella?

Un saludo

No cogería autovía.  Sería todo interurbana por carretera secundaria casi sin tráfico.

De la Super Dink he leído que daba problemas mecánicos.  Pero en general lo leído es que son muy duras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Una Super Dink 300 ABS de 2016 con 31.000Km por 2.500€ es una buena opción. De hecho, sería la moto que yo tendría si no fuese porque en la "venta" que hice a mi parienta, no ofrecí ahorros económicos sino que la 125 también podrían utilizarla mis hijos 😀

Opino como @Rogers , que la PCX se te va a quedar corta en carretera, a parte del freno trasero de tambor que tampoco me parece la mejor solución técnica hoy en día.

Quizás, deberías buscar una 300 nueva, como la Grand Dink 300. La vas a amortizar igual, anda lo suficiente en carretera convencional y es nueva. La X-Town CT 300 aún no está a la venta pero con plataforma plana potencia la comodidad de esta última.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 minutos, lord486 dijo:

Buenas,

Una Super Dink 300 ABS de 2016 con 31.000Km por 2.500€ es una buena opción. De hecho, sería la moto que yo tendría si no fuese porque en la "venta" que hice a mi parienta, no ofrecí ahorros económicos sino que la 125 también podrían utilizarla mis hijos 😀

Opino como @Rogers , que la PCX se te va a quedar corta en carretera, a parte del freno trasero de tambor que tampoco me parece la mejor solución técnica hoy en día.

Quizás, deberías buscar una 300 nueva, como la Grand Dink 300. La vas a amortizar igual, anda lo suficiente en carretera convencional y es nueva. La X-Town CT 300 aún no está a la venta pero con plataforma plana potencia la comodidad de esta última.

Saludos,

Una Grand Dink 300 nueva también estoy mirando por el plan de financiación. Es cómodo de pagar así, y al final decido si pagar lo que queda que serían 1900 €, o bien devolverla.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo, como no podía ser de otra manera, te voy a liar un poco más

Piaggio Medley 150

4.000€

Mantenimiento cada 10.000km

Un mechero, 41km/l (aprox. 2.5L*100km)

No necesitas nada más y verás la diferencia con una bicicleta

También podrías mirar la misma en 125cc, unos 200€ más barata pero con una promoción que te dan unos 300€ en regalos (hay que mirar el tipo de regalos)

La 125cc también tiene el mantenimiento cada 10.000km

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esteticamente no me gusta la Piaggio.

A ver si esta tarde voy a ver esa Super Dink 300i de 2016 con 31.000Km.

De las de 125cc, entre la PCX y la Nmax, me gusta la Yamaha por dos motivos: doble ABS (contra ABS delantero y tambor en la Honda) y la financiación (prefiero pagar poco a poco y el dinero en el banco).  La PCX son 36 cuotas de 98€ y la Nmax son 35 cuotas de 60€ y al tercer año pagar 1200€ aproximadamente o devolverla. Digamos que pudiera ser como alquilar una moto por 60€ al mes durante tres años y luego quedar o devolver.

 

Pero importante para mi es el tema peso de la moto. Lógicamente las 125 pesan sobre 120-130Kg y la Kymco pesa 188Kg. Para mi que no soy alto, con 170cm de altura en la BMW tuve muchos problemas porque al no llegar bien al suelo y la moto pesar 246Kg no podía echarla hacia atrás sobre ella e incluso bajado, me costaba muchísimo mover.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/3/2022 a las 12:29, XR-Scully dijo:

Hola, muy buenas a todos.... mi primer post oficial sin contar el de presentación.

 

Desde la semana pasada me estoy planteando el comprar una moto de pequeña ciclindrada y que sobre todo consuma poco para ir y volver del trabajo y poca historia más.

Tengo carnet B desde hace ya 31 años, y el A desde hace 23. Hasta hace 10 años tuve una BMW de 100cv, que pesaba un huevo (246Kg) y en consumos y manejo para distancias cortas ni pensar.

Mi puesto de trabajo está a 15 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta. Mi coche digamos que es el principal con el que hacemos viajes, nos movemos, vamos al super y demás... pero es un monovolumen de 200cv, gasolina, DSG, etc.

Vaya por delante que ni soy pobre, ni tendría problemas en pagar cada depósito de combustible que ahora son la friolera de 140€ cada vez que lleno. El año pasado por estas fechas era tan solo 83€. Pero tener no significa derrochar, o intentar no ahorrar.

Algunas veces he ido al trabajo en bicicleta con unas alforjas para las cosas. Vivo en un pueblo y por la carretera comarcal que apenas tiene tráfico puedo tardar unos 40-45 minutos. Tengo ducha en el trabajo. El problema es que entre recorrido y ducha, me obliga a ir una hora antes. y que el último kilómetro tanto de llegada al trabajo como luego a mi casa, es una cuesta de un 7-10% de pendiente.

Por eso me he planteado una motillo de esas de 125cc: consumo de 2,0-2,5 litros/100km, seguro sobre 100€ al año, impuesto de circulación 20-25€ y mantenimientos baratos. 

De las que he mirado por foros y demás, la que más me ha gustado ha sido la Honda PCX de 125cc, el modelo nuevo de 2021. No quiero motos grandes, que ya he tenido y conozco. Quiero scooter, cómodo, que consuma lo mínimo porque si no, para consumos tengo el coche.

Ayer me acerqué al concesionario de Honda a ver la PCX y de precio me han dado 3600€ matriculada, 5 años de garantía, seguro el primer año y 250€ en regalo de accesorios que quiera de tienda.   En 36 cuotas sería pagar 98€ al mes tranquilamente.

 

Vivo en casa unifamiliar y en el trabajo tenemos parking privado. Luego el robo no me preocupa.

Para un uso tan solo de trabajo y poca cosa más, me parece muy buen precio. 

A mi mujer se la he vendido como que me sale gratis.... ya que al mes pago mínimo 140€ de gasolina del coche... la moto serían 98€ al mes, más 15€ de gasolina que me da para un mes... luego se puede decir que me ahorro 30€ al mes y encima en 2-3 años la moto propiedad y todo beneficio/ahorro (los que tenéis parienta sabeis que somos los mejores comerciales con nuestros caprichos)


El problema de la segunda mano es que las hay caras, en esas cilindradas no sabes bien el uso que se les haya podido dar, apenas hay una diferencia clara con respecto a estrenar uno mismo. Aparte que en Bilbao que es donde vivo van a poner la famosa etiqueta medioambiental para este año o quizás el próximo y de momento anteriores a 2003 ya no entrarían (muchas estarán justas)... de lo que hay, me han gustado

- Kymco Super Dink 300i, con 31.000Km, de concesionario con año de garantía, por 2500€, y de 2016 (en foros no hablan bien de este modelo).

- Yamaha Majesty 400cc, con 53.000Km, de concesionario con año de garantía, por 1700€, pero de 2007

- Suzuki Burgman de 400cc, con 80.000Km, de concesionario con año de garantía por 1700€ pero de 2010 y muchos kilómetros.

De coger segunda mano sería para ir a 250-400cc como mucho porque ya sabemos todos que andan más, pero consumen más... y entre una 125cc nueva a estrenar y una con más "chicha" pero con ya 10-14 años, pues como que no ¿no?

 

 

De las vistas de segunda mano, la que más me ha gustado es la Kymco Super Dink 300i

i2385540576.jpg?pictureSize=W640

 

¿Qué opinión tenéis de la Kymco? Obviamente, y en un foro específico, hablareis maravillas. Pero me gustaría sinceridad con respecto al uso que le quiero dar y si compensa más algo de seis años con esos kilómetros que una nueva a estrenar aún con menos cilindrada.

Mis elecciones serían entre cualquiera de las dos 125cc nuevas o bien la SD 300i.

SD 350i año 2020 comprada nueva 40400 kilómetros 62 kilómetros diarios de autovía 6000 a 6500 Rpm tengo 0 problemas y es de las que más anda estando de fábrica solo uso Gasolina 98 velocidad punta de en llano 160km hora encantado con ella

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, XR-Scully dijo:

Esteticamente no me gusta la Piaggio.

A ver si esta tarde voy a ver esa Super Dink 300i de 2016 con 31.000Km.

De las de 125cc, entre la PCX y la Nmax, me gusta la Yamaha por dos motivos: doble ABS (contra ABS delantero y tambor en la Honda) y la financiación (prefiero pagar poco a poco y el dinero en el banco).  La PCX son 36 cuotas de 98€ y la Nmax son 35 cuotas de 60€ y al tercer año pagar 1200€ aproximadamente o devolverla. Digamos que pudiera ser como alquilar una moto por 60€ al mes durante tres años y luego quedar o devolver.

 

Pero importante para mi es el tema peso de la moto. Lógicamente las 125 pesan sobre 120-130Kg y la Kymco pesa 188Kg. Para mi que no soy alto, con 170cm de altura en la BMW tuve muchos problemas porque al no llegar bien al suelo y la moto pesar 246Kg no podía echarla hacia atrás sobre ella e incluso bajado, me costaba muchísimo mover.

Buenas,

Pues cuando veas esta tarde la SD300, ya nos contarás cómo te sientes. Ya te anticipo que yo compré la Super Dink frente a otras opciones, precisamente por lo contrario: mido 1,92m y el resto de scooter voy muy encajado.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, lord486 dijo:

Buenas,

Pues cuando veas esta tarde la SD300, ya nos contarás cómo te sientes. Ya te anticipo que yo compré la Super Dink frente a otras opciones, precisamente por lo contrario: mido 1,92m y el resto de scooter voy muy encajado.

Saludos,

Pues mal me lo pones porque como he comentado antes soy 1,70m y es la principal razón por la que quité la BMW de 1000cc... el peso enorme (246Kg) y no poder llegar bien al suelo... solo de puntillas y al tener que mover en parado era totalmente imposible.

Esta tarde voy a verla... tengo el concesionario a escasos 5Km de mi casa. Ya os contaré qué tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, XR-Scully dijo:

Pero importante para mi es el tema peso de la moto. Lógicamente las 125 pesan sobre 120-130Kg y la Kymco pesa 188Kg.

Tienes que tener en cuenta, que esa diferencia de peso la encuentras también en la mecánica

Las 125 que pesan por los 130kg, son sobre los 10-12cv, o con motores  refrigerados por aire, o con amortiguadores más modestos y parte ciclo con menos pretensiones

Hay una moto que te podría ir bien si la encuentras de 2ª mano, sería la Suzuki Burgman 200cc, es un scooter que también consume como un mechero, y es un scooter con el asiento más bajo que la media

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, Chulma dijo:

Tienes que tener en cuenta, que esa diferencia de peso la encuentras también en la mecánica

Las 125 que pesan por los 130kg, son sobre los 10-12cv, o con motores  refrigerados por aire, o con amortiguadores más modestos y parte ciclo con menos pretensiones

Hay una moto que te podría ir bien si la encuentras de 2ª mano, sería la Suzuki Burgman 200cc, es un scooter que también consume como un mechero, y es un scooter con el asiento más bajo que la media

Salu2

Buenas,

Totalmente de acuerdo. Tengo dos amigos que tienen sendas Burgman 200 y están super contentos, pero fue el primer modelo que descarté porque es demasiado bajo para mí.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, XR-Scully dijo:

Esteticamente no me gusta la Piaggio.

A ver si esta tarde voy a ver esa Super Dink 300i de 2016 con 31.000Km.

De las de 125cc, entre la PCX y la Nmax, me gusta la Yamaha por dos motivos: doble ABS (contra ABS delantero y tambor en la Honda) y la financiación (prefiero pagar poco a poco y el dinero en el banco).  La PCX son 36 cuotas de 98€ y la Nmax son 35 cuotas de 60€ y al tercer año pagar 1200€ aproximadamente o devolverla. Digamos que pudiera ser como alquilar una moto por 60€ al mes durante tres años y luego quedar o devolver.

 

Pero importante para mi es el tema peso de la moto. Lógicamente las 125 pesan sobre 120-130Kg y la Kymco pesa 188Kg. Para mi que no soy alto, con 170cm de altura en la BMW tuve muchos problemas porque al no llegar bien al suelo y la moto pesar 246Kg no podía echarla hacia atrás sobre ella e incluso bajado, me costaba muchísimo mover.

1,70m es una talla idónea para encajar en cualquier maxiscooter... con 1,60 en la mayoría te sobra montura, no llegas al suelo y apenas llegas a los puños a no ser que te posiciones en la punta de asiento... y por otro lado a partir de 1,80 de estatura hay modelos que entras con ayuda de un calzador, con las rodillas hiper-flexionadas pegadas al contraescudo y tocando el manillar en giros.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de volver a casa de ver las dos motos de segunda mano que he comentado un poco más arriba.

Al precio debería sumar 170€ de transferencia.

 

- Kymco Super Dink 300i ABS

31.000Km, de concesionario con año de garantía, por 2600€, y de 2016.

Me he subido a ella. Toco suelo con la mitad de la parte delantera de los pies. Puedo moverla sin problemas a pesar de sus 180Kg.

Financiando como las 125cc... se me queda en cuotas de 88€ durante 36 meses con mi banco (que amortizaría quizás pronto).   

ncoBdHS.jpg

eU8rbgL.jpg

erpu88g.jpg

IHVvxpK.jpg

duuJNuA.jpg

Qx9bgDd.jpg

 

 

- Suzuki Burgman 400 ABS, con 80.000Km, de concesionario con año de garantía por 1600€ pero de 2010 y muchos kilómetros. Estéticamente está perfecta. Ni una marca, ni un nada.

También me he subido a ella. Toco con la totalidad de los pies en el suelo.  Si no es porque tiene 12 años y 80.000Km sería la elegida aunque se nota en la pintura los años.

KIwlzSI.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, abhang dijo:
Desplazo aqui, ya se comenta de varias marcas. 

Una petición Señor Moderador.... aunque pueda haber otras marcas... la elección está clara: será o la Kymco Super Dink 300i ABS o ninguna. Se que quizás lleva a confusión o que no he ido directamente.  Si he entrado en este foro ha sido porque quiero consejo sobre la SD 300i

Las 125cc están descartadas como muchos aquí me han recomendado, al igual que amigos con moto. Tengo el A, he conducido Fazer y BMW en modelos K75, K100, R1200RT, Suzuki 250 y la 500GS. Tengo experiencia y si entro directamente en el de Kymco Super Dink es porque mis preguntas son sobre ella.   Quizás haya podido coquetear con otras pero en estos momentos, o compro la Kymco o lo dejaré para más adelante (o quizás nunca).

Por eso, me gustaría me devolvieras el hilo (por favor) al subforo de la 300. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, XR-Scully dijo:

Acabo de volver a casa de ver las dos motos de segunda mano que he comentado un poco más arriba.

Al precio debería sumar 170€ de transferencia.

 

- Kymco Super Dink 300i ABS

31.000Km, de concesionario con año de garantía, por 2600€, y de 2016.

Me he subido a ella. Toco suelo con la mitad de la parte delantera de los pies. Puedo moverla sin problemas a pesar de sus 180Kg.

Financiando como las 125cc... se me queda en cuotas de 88€ durante 36 meses con mi banco (que amortizaría quizás pronto).   

ncoBdHS.jpg

eU8rbgL.jpg

erpu88g.jpg

IHVvxpK.jpg

duuJNuA.jpg

Qx9bgDd.jpg

 

 

- Suzuki Burgman 400 ABS, con 80.000Km, de concesionario con año de garantía por 1600€ pero de 2010 y muchos kilómetros. Estéticamente está perfecta. Ni una marca, ni un nada.

También me he subido a ella. Toco con la totalidad de los pies en el suelo.  Si no es porque tiene 12 años y 80.000Km sería la elegida aunque se nota en la pintura los años.

KIwlzSI.jpg

Buenas, 

Sigo pensando que la SD300 es una buena compra. Además, después de probarla has comprobado que te desenvolveras bien con ella. 

Con la Burgman también, pero con la cantidad de kilómetros que tiene, solo me lo plantearía para cambiarla en poco tiempo o si apenas fuera a utilizarla. Pero no es el caso...

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas noches.... ayer fui al concesionario a volverla a ver... a mirarla... con el visto bueno de mi señora parienta 😍

Pero me quedó la cosa de quizás no comprarla, ese miedo final. La revisé entera, un pequeño golpe minúsculo en el tubo de escape mas de roce que de caida.  Neumático trasero perfecto pero el delantero a apenas 1mm del testigo.  Puse un poco de pegas por el neumático y vale que aún le podía quedar x tiempo (una miseria), pero como bien dije, con un coche mal pero puede pasar, pero en moto no llevo un neumático al límite ni loco.

Al mismo precio se ha comprometido a cambiarmelo.  Batería nueva, aceite y demás cambiado, y bujía nueva. Toda perfecta.  Me ha dicho que mantenimiento a los 6000Km, pero que tampoco apure.

Ahora me toca mirar los mantenimientos de esta moto.  ¿Qué precio tienen los neumáticos? Es que como no se ni las medidas de estos, tampoco se si cambiarlo es caro o no.

Por lo demás, aunque de mecánica no tengo problemas, llevaré a taller seguramente para cosillas.  De la BMW de antes, yo le cambiaba filtros de aire, del combustible, el aceite, líquido de frenos... hasta le instalé los puños calefactables (tuve que poner la instalación eléctrica que no traía) e incluso un sistema para abrir la puerta del jardín de mi casa a distancia.  Miraré los bricos, que creo teneis una sección por ahí.

 

Pero lo importante... que soy nuevo en el Club Kymco, y lo que me vais a sufrir 😆

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, XR-Scully dijo:

Muy buenas noches.... ayer fui al concesionario a volverla a ver... a mirarla... con el visto bueno de mi señora parienta 😍

Pero me quedó la cosa de quizás no comprarla, ese miedo final. La revisé entera, un pequeño golpe minúsculo en el tubo de escape mas de roce que de caida.  Neumático trasero perfecto pero el delantero a apenas 1mm del testigo.  Puse un poco de pegas por el neumático y vale que aún le podía quedar x tiempo (una miseria), pero como bien dije, con un coche mal pero puede pasar, pero en moto no llevo un neumático al límite ni loco.

Al mismo precio se ha comprometido a cambiarmelo.  Batería nueva, aceite y demás cambiado, y bujía nueva. Toda perfecta.  Me ha dicho que mantenimiento a los 6000Km, pero que tampoco apure.

Ahora me toca mirar los mantenimientos de esta moto.  ¿Qué precio tienen los neumáticos? Es que como no se ni las medidas de estos, tampoco se si cambiarlo es caro o no.

Por lo demás, aunque de mecánica no tengo problemas, llevaré a taller seguramente para cosillas.  De la BMW de antes, yo le cambiaba filtros de aire, del combustible, el aceite, líquido de frenos... hasta le instalé los puños calefactables (tuve que poner la instalación eléctrica que no traía) e incluso un sistema para abrir la puerta del jardín de mi casa a distancia.  Miraré los bricos, que creo teneis una sección por ahí.

 

Pero lo importante... que soy nuevo en el Club Kymco, y lo que me vais a sufrir 😆

Buenas,

Las revisiones oficiales son cada 5.000Km, pero es cierto que se pueden estirar hasta los 6.000Km sin problemas. Al menos el la 125.

Lo que ocurre es que la vida de determinados componentes no te van a cuadrar. Por ejemplo, la bujía al cambiarla cada 12.000Km ya noto que el motor no estira bien hasta el final. Esto es menos relevante en la 300 pero en la 125 sí tiene su importancia. Lo mismo ocurre con la correa, rodillos, etc.

Las ruedas,  son  120/80 R14 58S delante y 150/70 R13 64S detrás. Te van a costar alrededor de 150€ las dos montadas en un taller de neumáticos. La delantera cuesta entre 40-50€ más montaje y la trasera 5-10€ más.

Ya lo tienes casi listo para empezar a disfrutar de tu moto. Solo falta que deje de llover y que te la entreguen.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...