Saltar al contenido

Hecho un lío, Piaggio Beverly 300 hpe y Kymco Super Dink 350.


mafaranda

Publicaciones recomendadas

Pues tal y como el título indica,  no tengo ni idea de qué hacer, aunque hay una opción que destaca sobre las demás.

Debido al incremento del coste de la gasolina, he decidido dejar aparcado el coche y buscar una alternativa más económica para venir a trabajar a Barcelona, por lo que barajo comprar un scooter de unos 300 cc para tal menester. Serán unos 65 kms diarios con autopista, ronda y ciudad.

Lo único que parece que tengo claro es que descarto el Grand Dink por ser algo menos potente y con muchas dudas entre el Piaggio Beverly 300 hpe y el Kymco Super Dink 350.

Como ya comento, el aspecto más determinante actualmente es el económico, pero ando totalmente perdido en consumos de ambas máquinas, costes de mantenimiento, etc...

¿Alguien con referencias de ambos?

El tema de nuevo o segunda mano, abro hilo nuevo para saber hacia dónde tirar...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, mafaranda dijo:

Pues tal y como el título indica,  no tengo ni idea de qué hacer, aunque hay una opción que destaca sobre las demás.

Debido al incremento del coste de la gasolina, he decidido dejar aparcado el coche y buscar una alternativa más económica para venir a trabajar a Barcelona, por lo que barajo comprar un scooter de unos 300 cc para tal menester. Serán unos 65 kms diarios con autopista, ronda y ciudad.

Lo único que parece que tengo claro es que descarto el Grand Dink por ser algo menos potente y con muchas dudas entre el Piaggio Beverly 300 hpe y el Kymco Super Dink 350.

Como ya comento, el aspecto más determinante actualmente es el económico, pero ando totalmente perdido en consumos de ambas máquinas, costes de mantenimiento, etc...

¿Alguien con referencias de ambos?

El tema de nuevo o segunda mano, abro hilo nuevo para saber hacia dónde tirar...

 

Buenas, 

Pues teniendo en cuenta que hablas de hacer 65Km diarios incluyendo autopista y rondas, creo que agradecerás la protección aerodinámica que ofrece la Super Dink. 

Es cierto que la Beberly fue actualizada el año pasado y tiene una estética moderna y ruedas de mayor diámetro, pero creo que la Super Dink tiene un plus en las prestaciones. 

En cuanto a los mantenimientos, desconozco cómo son en Piaggio, pero en Kymco son cada 5.000 kilómetros, que con los kilómetros que vas a hacer te va a tocar tres  veces al año.

Ya lo hemos comentado en otros hilos. Con ese kilometraje anual, sale a cuenta la Forza 350.

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, mafaranda dijo:

Lo único que parece que tengo claro es que descarto el Grand Dink por ser algo menos potente y con muchas dudas entre el Piaggio Beverly 300 hpe y el Kymco Super Dink 350.

En la Beverly 300 deberías de consultar el mantenimiento de este nuevo motor, en la 400, el mantenimiento es cada 10.000km, un dato a tener en cuenta

La SD 350 es algo más potente, acelera algo más y tiene más punta

La Beverly 300 es más ágil, frena mejor y tiene un comportamiento dinámico mejor, además de que tiene mejores luces (en la SD si viajas de noche vas un poco "vendido") 

Es una difícil elección, ya que son dos modelos muy buenos, en este caso, prima la que más te guste, y a mí, me gustan más las de rueda alta :) 

Salu2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

Pues teniendo en cuenta que hablas de hacer 65Km diarios incluyendo autopista y rondas, creo que agradecerás la protección aerodinámica que ofrece la Super Dink. 

Es cierto que la Beberly fue actualizada el año pasado y tiene una estética moderna y ruedas de mayor diámetro, pero creo que la Super Dink tiene un plus en las prestaciones. 

En cuanto a los mantenimientos, desconozco cómo son en Piaggio, pero en Kymco son cada 5.000 kilómetros, que con los kilómetros que vas a hacer te va a tocar tres  veces al año.

Ya lo hemos comentado en otros hilos. Con ese kilometraje anual, sale a cuenta la Forza 350.

Saludos, 

En principio la honda no entraba en la ecuación por coste de adquisición, pero voy a buscar a ver esos intervalos de mantenimiento...

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, mafaranda dijo:

Pues tal y como el título indica,  no tengo ni idea de qué hacer, aunque hay una opción que destaca sobre las demás.

Debido al incremento del coste de la gasolina, he decidido dejar aparcado el coche y buscar una alternativa más económica para venir a trabajar a Barcelona, por lo que barajo comprar un scooter de unos 300 cc para tal menester. Serán unos 65 kms diarios con autopista, ronda y ciudad.

Lo único que parece que tengo claro es que descarto el Grand Dink por ser algo menos potente y con muchas dudas entre el Piaggio Beverly 300 hpe y el Kymco Super Dink 350.

Como ya comento, el aspecto más determinante actualmente es el económico, pero ando totalmente perdido en consumos de ambas máquinas, costes de mantenimiento, etc...

¿Alguien con referencias de ambos?

El tema de nuevo o segunda mano, abro hilo nuevo para saber hacia dónde tirar...

 

Con ese kilometraje con el coche gastaras actualmente entre 50 y 75€ semanales en combustible. Con un scooter de media cilindrada te quedarías en algo menos de la mitad de gasto. Claro que esto el bolsillo lo notaría, si bien hay que tener en cuenta la inversión que deberías acometer para la adquisición de la montura.

Planteas dos conceptos de scooter muy distintos. Una Beverly de rueda alta ideal para ciudad frente a una maxiscooter SD350 fantástica para trayectos interurbanos por autopista... 

Creo que la SuperDink es la que se adaptaría mejor a tus necesidades.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

5.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los forer@s ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!,problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los forer@s. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.
Edito el titulo, para mayor comprensión. 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Rogers dijo:

Con ese kilometraje con el coche gastaras actualmente entre 50 y 75€ semanales en combustible. Con un scooter de media cilindrada te quedarías en algo menos de la mitad de gasto. Claro que esto el bolsillo lo notaría, si bien hay que tener en cuenta la inversión que deberías acometer para la adquisición de la montura.

Planteas dos conceptos de scooter muy distintos. Una Beverly de rueda alta ideal para ciudad frente a una maxiscooter SD350 fantástica para trayectos interurbanos por autopista... 

Creo que la SuperDink es la que se adaptaría mejor a tus necesidades.

Un saludo

Cuanto más lo pienso más me lío, eso que dices me lleva loco. Gracias a los comentarios anteriores he metido en la ecuación a la forza 300 y tengo una localizada que me quedaría en 4000 €, ciertamente lo veo una gran opción, pero si para ahorrar unos 5 € al día tengo que gastar 4000 € + mantenimiento + seguro, etc... No sé si me compensa...

Empecé mirando una superdink 300 por unos 2000 € y el presupuesto ya se me ha duplicado... Así que ando con la cabeza que me va a explotar y más indecisión que nunca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas:

No mires sólo el ahorro de gasolina. Mira también que si usas a diario la moto, no cogerás el coche y te durará mucho más. No sólo que alargues los tiempos entre las revisiones del coche, sino que te durará más años en buen estado.

Puede que esa inversión de 4000 euros que te gastes ahora en la moto la recuperes evitándote un cambio de coche en años venideros.

No sé si me explico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Caraurta dijo:

Buenas:

No mires sólo el ahorro de gasolina. Mira también que si usas a diario la moto, no cogerás el coche y te durará mucho más. No sólo que alargues los tiempos entre las revisiones del coche, sino que te durará más años en buen estado.

Puede que esa inversión de 4000 euros que te gastes ahora en la moto la recuperes evitándote un cambio de coche en años venideros.

No sé si me explico.

Sí, totalmente claro, son kms que no suma el coche 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que después de 500 vueltas y gracias a alguno de vuestros comentarios, la balanza se está inclinando a una forza 300 con 35000 kms por el mismo precio que me piden por la super dink con 7000.

Son más kms. de los que desearía, pero dispondría aún de 2 años de garantía y un equipamiento superior (control de tracción, luces led), además de como comentáis un mantenimiento inferior o a mayor intervalos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, con la Forza no te equivocas, es buena elección. Si pretender liarte más, mi compañero se compró una Kymco Gran dink 300 y está encantado, buen consumo, velocidad por autovía a 120 sin despeinarse la moto y super cómoda. Por si quieres echarle un vistazo jejeje, saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, mafaranda dijo:

Creo que después de 500 vueltas y gracias a alguno de vuestros comentarios, la balanza se está inclinando a una forza 300 con 35000 kms por el mismo precio que me piden por la super dink con 7000.

Son más kms. de los que desearía, pero dispondría aún de 2 años de garantía y un equipamiento superior (control de tracción, luces led), además de como comentáis un mantenimiento inferior o a mayor intervalos

Buenas,

35.000Km no son demasiados, sobre todo si la moto está bien mantenida. Además, dispone de 2 años de garantía por lo que podríamos decir que es una compra segura. Además, vas a ahorrar claramente en los mantenimientos y Honda es HONDA.

Por otro lado, la Super Dink tiene muchos kilómetros menos y anda bastante más...

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Mito dijo:

Buenas, con la Forza no te equivocas, es buena elección. Si pretender liarte más, mi compañero se compró una Kymco Gran dink 300 y está encantado, buen consumo, velocidad por autovía a 120 sin despeinarse la moto y super cómoda. Por si quieres echarle un vistazo jejeje, saludos 

La Gran Dink la verdad que en lo estético me gusto incluso más que el Superdink, pero la veo un peldañito por debajo de ésta última

hace 5 minutos, lord486 dijo:

Buenas,

35.000Km no son demasiados, sobre todo si la moto está bien mantenida. Además, dispone de 2 años de garantía por lo que podríamos decir que es una compra segura. Además, vas a ahorrar claramente en los mantenimientos y Honda es HONDA.

Por otro lado, la Super Dink tiene muchos kilómetros menos y anda bastante más...

Saludos,

Jojojo, te lo creas o no, esta última frase me ha hecho mucho daño 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, mafaranda dijo:

La Gran Dink la verdad que en lo estético me gusto incluso más que el Superdink, pero la veo un peldañito por debajo de ésta última

Jojojo, te lo creas o no, esta última frase me ha hecho mucho daño 

Buenas,

Al final, todos buscamos más o menos lo mismo. Solo nos diferencian pequeños matices: económicos, físicos (tamaño y peso) si viajamos solos o acompañados, tipo de recorridos que hacemos habitualmente... En función de eso, y de lo "quemados" que seamos,la balanza se desplazará a un modelo o a otro:

  • Realmente todos nos compraríamos una Xciting 400S como modelo más deportivo o la Forza 350 como el modelo más equilibrado.
  • Si piensas en la economía de adquisición y analizas fríamente tus necesidades, elegirías la Grand Dink.
  • Entre ambas opciones está la Super Dink 350 que mejora prácticamente en todo a la Grand Dink pero se queda por debajo de la Xciting o la Forza en equipamiento, aunque en prestaciones se encuentra entre las dos.
  • Por último están las unidades de segunda mano, donde todo lo anterior pasa a un segundo plano y prima más el coste de adquisición y el estado de conservación.

A lo mejor, que tenga unas prestaciones ligeramente peores, compensa por una mayor economía de uso 😉

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, mafaranda dijo:

Creo que después de 500 vueltas y gracias a alguno de vuestros comentarios, la balanza se está inclinando a una forza 300 con 35000 kms por el mismo precio que me piden por la super dink con 7000.

Son más kms. de los que desearía, pero dispondría aún de 2 años de garantía y un equipamiento superior (control de tracción, luces led), además de como comentáis un mantenimiento inferior o a mayor intervalos

¿A qué precio te saldría esa Forza 300?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, mafaranda dijo:

Tanto forza como SD a 3500

Pues depende de cómo se mire por 1.650€ más te llevas una SD350 TCS E5 nueva de trinca del concesionario y son casi 4cv más que la Forza 300. Piensa que en estás cilindradas cada caballo cuenta mucho.

Resumiendo: si puedes prueba las dos y si te gusta más la Honda pues tema decidido... pero si la Kymco es la que te atrae entonces por diferencia de precio la opción más sensata según mi criterio sería adquirirla nueva.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 42 minutos, Rogers dijo:

Pues depende de cómo se mire por 1.650€ más te llevas una SD350 TCS E5 nueva de trinca del concesionario y son casi 4cv más que la Forza 300. Piensa que en estás cilindradas cada caballo cuenta mucho.

Resumiendo: si puedes prueba las dos y si te gusta más la Honda pues tema decidido... pero si la Kymco es la que te atrae entonces por diferencia de precio la opción más sensata según mi criterio sería adquirirla nueva.

Un saludo

Sí, está claro que hay que valorar todo. El tema está en que por ejemplo, si tiro a nueva y doy una entrada de 2000 €, con la financiación de kymco me queda una letra de 98 € en 3 años. 

En el caso de la honda, en igualdad de condiciones igual me queda una letra de 120 € (estoy a la espera de presupuesto). Con lo que gasta de menos la honda creo que casi cubre la diferencia entre ambas...

La verdad que la honda me ha roto los esquemas, no sé porqué pensaba que había más diferencia económica entre ambas y que el mantenimiento era más caro en ella, además que comprando nuevas, ambas son 29 cv

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, mafaranda dijo:

La verdad que la honda me ha roto los esquemas, no sé porqué pensaba que había más diferencia económica entre ambas y que el mantenimiento era más caro en ella, además que comprando nuevas, ambas son 29 cv

Ojo, la Forza 300 NO tiene 29cv, los tiene la 350

Y la diferencia de PVP de la manera que tu lo miras, son 240€/año aprox. (en esos 3 años) la SD en consumo es como la Forza y en mantenimiento, no llega a esos 240€ de diferencia ni de coña

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, Chulma dijo:

Ojo, la Forza 300 NO tiene 29cv, los tiene la 350

Y la diferencia de PVP de la manera que tu lo miras, son 240€/año aprox. (en esos 3 años) la SD en consumo es como la Forza y en mantenimiento, no llega a esos 240€ de diferencia ni de coña

Salu2

Sí, sí, lo sé. En ese post hablo de moto nueva, con lo que es la forza 350 con 29cv. 

Tengo entendido que la forza gasta incluso más de medio litro menos que la SD y haciéndole 15000 kms al año, entre consumo y mantenimiento estoy convencido que casi lo compensa, además de cara a un futuro veo más fácil vender la honda.

De todas maneras, por lo que estoy viendo creo que van a ser más de 20€ de diferencia al mes entre ambas. 

Estoy empezando a meter en la ecuación la SD 300 por el tema que la moto va a dormir en la calle...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualizo info con precios de un multimarca comprando nuevo:

- Kymco SD 350i TCS. 

   Entrada 3550 + 36 cuotas 48 €

- Honda Forza 350

   Entrada 3550 + 36 cuotas 74 €

 

Teniendo en cuenta equipamiento, consumos, mantenimiento, depreciación, etc la balanza, en caso de comprar nuevo, se cae definitivamente por la honda. Además que las actuales, además de lo que traían el año pasado, añaden modulo de bluetooth para conectividad con el móvil. Esos 26 euros más al mes creo que están justificados

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, mafaranda dijo:

Actualizo info con precios de un multimarca comprando nuevo:

- Kymco SD 350i TCS. 

   Entrada 3550 + 36 cuotas 48 €

- Honda Forza 350

   Entrada 3550 + 36 cuotas 74 €

 

Teniendo en cuenta equipamiento, consumos, mantenimiento, depreciación, etc la balanza, en caso de comprar nuevo, se cae definitivamente por la honda. Además que las actuales, además de lo que traían el año pasado, añaden modulo de bluetooth para conectividad con el móvil. Esos 26 euros más al mes creo que están justificados

 

Buenas,

Desde el primer momento pensé que la Forza350 era la mejor opción para tí. :biker:

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, mafaranda dijo:

Actualizo info con precios de un multimarca comprando nuevo:

- Kymco SD 350i TCS. 

   Entrada 3550 + 36 cuotas 48 €

- Honda Forza 350

   Entrada 3550 + 36 cuotas 74 €

 

Teniendo en cuenta equipamiento, consumos, mantenimiento, depreciación, etc la balanza, en caso de comprar nuevo, se cae definitivamente por la honda. Además que las actuales, además de lo que traían el año pasado, añaden modulo de bluetooth para conectividad con el móvil. Esos 26 euros más al mes creo que están justificados

 

Visto de otra manera, por 0,87 céntimos más diarios te llevas la Honda... 😁

Si te tira más la Forza y asumes ese sobrecoste sin problema pues a por ella.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, lord486 dijo:

Buenas,

Desde el primer momento pensé que la Forza350 era la mejor opción para tí. :biker:

Saludos,

 

hace 7 minutos, Rogers dijo:

Visto de otra manera, por 0,87 céntimos más diarios te llevas la Honda... 😁

Si te tira más la Forza y asumes ese sobrecoste sin problema pues a por ella.

Un saludo

Sí, en caso de tirar a nuevo, está claro que iría a por la japonesa, pero es que cada vez que me acuerdo que estoy en esta tesitura para ahorrar unos euros al mes y ver que me puedo gastar 6000€ ... no le veo el sentido. Es más, cada vez creo que estoy más cerca de una XCT300 o una SD300 y tenerlas hasta que digan basta

Saludos  y eternamente agradecido a vuestros comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, mafaranda dijo:

 

Sí, en caso de tirar a nuevo, está claro que iría a por la japonesa, pero es que cada vez que me acuerdo que estoy en esta tesitura para ahorrar unos euros al mes y ver que me puedo gastar 6000€ ... no le veo el sentido. Es más, cada vez creo que estoy más cerca de una XCT300 o una SD300 y tenerlas hasta que digan basta

Saludos  y eternamente agradecido a vuestros comentarios

Si claro, te desprenderás de 3 o 6 mil euros que ya no los tendrás en la cuenta corriente... pero también hay que mirarlo desde el prisma de lo que obtienes a cambio... o sea, ganas un vehículo de dos ruedas que te va a ir de perlas para tu movilidad urbana e interurbana y de paso gastarás menos de la mitad de combustible que moviéndote con el coche.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...