toystory Publicado 21 de Febrero del 2022 Compartir Publicado 21 de Febrero del 2022 Pues eso, que el otro día me topé con este video en YouTube hablando de un producto "milagroso" y me preguntaba si alguno lo ha utilizado y si creéis que funciona. Este el video y este el producto https://www.amazon.es/gp/product/B00JG3OIFU/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&linkCode=sl1&tag=fc09f-21&linkId=c7bfbfae88fcb5e5a24a6cb820901b48#customerReviews Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 21 de Febrero del 2022 Compartir Publicado 21 de Febrero del 2022 hace 4 minutos, toystory dijo: Pues eso, que el otro día me topé con este video en YouTube hablando de un producto "milagroso" y me preguntaba si alguno lo ha utilizado y si creéis que funciona. Este el video y este el producto https://www.amazon.es/gp/product/B00JG3OIFU/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&linkCode=sl1&tag=fc09f-21&linkId=c7bfbfae88fcb5e5a24a6cb820901b48#customerReviews Saludos Buenas, El producto que indicas parece adecuado para el tratamiento de superficies que se encuentren a la intemperie, como los plásticos de la moto, por ejemplo, pero no creo que sea adecuado para la correa del variador. En el vídeo lo prueban en la correa del alternador (no de transmisión) de un coche cuyo funcionamiento no tiene nada que ver con la correa del variador dado que en el primer caso las poleas son fijas (misma posición y diámetro) y la correa del variador no (de ahí el nombre). En cualquier caso, me parece información muy poco rigurosa y yo no lo haré, pero cada uno es muy libre. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 24 de Febrero del 2022 Compartir Publicado 24 de Febrero del 2022 Desplazo aqui, a General. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
David torres lorenzo Publicado 17 de Octubre del 2022 Compartir Publicado 17 de Octubre del 2022 Yo uso aceite multiusos en la correa cada vez que hago el mto del variador y el embrague...y hasta ahora sin problemas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 18 de Octubre del 2022 Compartir Publicado 18 de Octubre del 2022 Con esas grietas del video, ni se me ocurre poner la correa, compro otra y a correr. Lo que si he hecho ha sido limpiar bien la correa de grasa que pudiera tener, al igual que todo el variador y la moto de lujo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 18 de Octubre del 2022 Compartir Publicado 18 de Octubre del 2022 hace 19 horas, David torres lorenzo dijo: Yo uso aceite multiusos en la correa cada vez que hago el mto del variador y el embrague...y hasta ahora sin problemas La verdad es que hay productos diseñados para hidratar las correas de transmisión, todos no son nocivos para el material de las correas, pero muchos SÍ lo son. Los que hemos trabajado con elastómeros sabemos de la importancia de la compatibilidad química de los mismos con los productos que están en contacto, por ejemplo: hay correas que la base del elastómero es EPDM (etileno-propileno) y estas no pueden estar en contacto con ningún tipo de aceite lubricante (por ejemplo el multiusos). Otras tienen como base el elastómero SBR (estireno-butadieno) estas soportan bien los lubricantes y mal los orgánicos como el alcohol, y así estaría explicando un sin fin de componentes cuya compatibilidad con esos productos "mágicos" desconocemos, así que como norma, los gomas o elastómeros no se deben mezclar con productos químicos desconocidos o para los que no se ha diseñado su uso. Como curiosidad, existe un componente que todos conocemos y hemos visto siempre en contacto con las gomas, y es el polvo de Talco, este producto yo siempre lo he llamado "el lubricante de las gomas" porque si habéis probado a recuperar un gorro de piscina todo reseco y arrugado, al darle con Talco queda otra vez suave y como nuevo, las cámaras de neumático también venían protegidas con Talco, las juntas tóricas, y cualquier otra goma que estuviera bien empacada y conservada. Pero no os dejéis engañar por productos maravillosos que le quitan el gruñido a una correa reseca y en mal estado, sustituirla por una nueva, pero si queréis hacer antes la prueba, pulverizar con agua del grifo y veréis que también se marcha el gruñido, y si le ponéis aceite multiusos como el compañero todavía durará más el efecto, pero no garantiza ni la buena tracción ni la duración de la correa. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 18 de Octubre del 2022 Compartir Publicado 18 de Octubre del 2022 hace 3 horas, Tiritos dijo: La verdad es que hay productos diseñados para hidratar las correas de transmisión, todos no son nocivos para el material de las correas, pero muchos SÍ lo son. Los que hemos trabajado con elastómeros sabemos de la importancia de la compatibilidad química de los mismos con los productos que están en contacto, por ejemplo: hay correas que la base del elastómero es EPDM (etileno-propileno) y estas no pueden estar en contacto con ningún tipo de aceite lubricante (por ejemplo el multiusos). Otras tienen como base el elastómero SBR (estireno-butadieno) estas soportan bien los lubricantes y mal los orgánicos como el alcohol, y así estaría explicando un sin fin de componentes cuya compatibilidad con esos productos "mágicos" desconocemos, así que como norma, los gomas o elastómeros no se deben mezclar con productos químicos desconocidos o para los que no se ha diseñado su uso. Como curiosidad, existe un componente que todos conocemos y hemos visto siempre en contacto con las gomas, y es el polvo de Talco, este producto yo siempre lo he llamado "el lubricante de las gomas" porque si habéis probado a recuperar un gorro de piscina todo reseco y arrugado, al darle con Talco queda otra vez suave y como nuevo, las cámaras de neumático también venían protegidas con Talco, las juntas tóricas, y cualquier otra goma que estuviera bien empacada y conservada. Pero no os dejéis engañar por productos maravillosos que le quitan el gruñido a una correa reseca y en mal estado, sustituirla por una nueva, pero si queréis hacer antes la prueba, pulverizar con agua del grifo y veréis que también se marcha el gruñido, y si le ponéis aceite multiusos como el compañero todavía durará más el efecto, pero no garantiza ni la buena tracción ni la duración de la correa. Un saludo Buenas, Totalmente de acuerdo con tu explicación. En mi sector, para mantener la flexibilidad de ciertas gomas que trabajan en contacto directo con metales se recomienda lubricar con polvo de arroz que, además absorbe la humedad. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 18 de Octubre del 2022 Compartir Publicado 18 de Octubre del 2022 Muy buenos consejos por cierto. No sabía lo del talco ni polvo de arroz. Lo las lavo bien con quita grasas y la seco bien y de lujo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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