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Alguien ha usado este producto para alargar la vida de las correas del variador?


toystory

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Pues eso, que el otro día me topé con este video en YouTube hablando de un producto "milagroso" y me preguntaba si alguno lo ha utilizado y si creéis que funciona.

 

Este el video y este el producto https://www.amazon.es/gp/product/B00JG3OIFU/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&linkCode=sl1&tag=fc09f-21&linkId=c7bfbfae88fcb5e5a24a6cb820901b48#customerReviews

 

Saludos

 

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hace 4 minutos, toystory dijo:

Pues eso, que el otro día me topé con este video en YouTube hablando de un producto "milagroso" y me preguntaba si alguno lo ha utilizado y si creéis que funciona.

 

Este el video y este el producto https://www.amazon.es/gp/product/B00JG3OIFU/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&linkCode=sl1&tag=fc09f-21&linkId=c7bfbfae88fcb5e5a24a6cb820901b48#customerReviews

 

Saludos

 

Buenas,

El producto que indicas parece adecuado para el tratamiento de superficies que se encuentren a la intemperie, como los plásticos de la moto, por ejemplo, pero no creo que sea adecuado para la correa del variador.

En el vídeo lo prueban en la correa del alternador (no de transmisión) de un coche cuyo funcionamiento no tiene nada que ver con la correa del variador dado que en el primer caso las poleas son fijas (misma posición y diámetro) y la correa del variador no (de ahí el nombre).

En cualquier caso, me parece información muy poco rigurosa y yo no lo haré, pero cada uno es muy libre.

Saludos,

A Mito y abhang les gusta esto
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  • 7 meses más tarde...
hace 19 horas, David torres lorenzo dijo:

Yo uso aceite multiusos en la correa cada vez que hago el mto del variador y el embrague...y hasta ahora sin problemas 

La verdad es que hay productos diseñados para hidratar las correas de transmisión, todos no son nocivos para el material de las correas, pero muchos SÍ lo son.

Los que hemos trabajado con elastómeros sabemos de la importancia de la compatibilidad química de los mismos con los productos que están en contacto, por ejemplo: hay correas que la base del elastómero es  EPDM (etileno-propileno) y estas no pueden estar en contacto con ningún tipo de aceite lubricante (por ejemplo el multiusos). Otras tienen como base el elastómero SBR (estireno-butadieno) estas soportan bien los lubricantes y mal los orgánicos como el alcohol, y así estaría explicando un sin fin de componentes cuya compatibilidad con esos productos "mágicos" desconocemos, así que como norma, los gomas o elastómeros no se deben mezclar con productos químicos desconocidos o para los que no se ha diseñado su uso.

Como curiosidad, existe un componente que todos conocemos y hemos visto siempre en contacto con las gomas, y es el polvo de Talco, este producto yo siempre lo he llamado "el lubricante de las gomas" porque si habéis probado a recuperar un gorro de piscina todo reseco y arrugado, al darle con Talco queda otra vez suave y como nuevo, las cámaras de neumático también venían protegidas con Talco, las juntas tóricas, y cualquier otra goma que estuviera bien empacada y conservada.

Pero no os dejéis engañar por productos maravillosos que le quitan el gruñido a una correa reseca y en mal estado, sustituirla por una nueva, pero si queréis hacer antes la prueba, pulverizar con agua del grifo y veréis que también se marcha el gruñido, y si le ponéis aceite multiusos como el compañero todavía durará más el efecto, pero no garantiza ni la buena tracción ni la duración de la correa.

Un saludo

A dahigal, mori70, Mito y 1 otro les gusta esto
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hace 3 horas, Tiritos dijo:

La verdad es que hay productos diseñados para hidratar las correas de transmisión, todos no son nocivos para el material de las correas, pero muchos SÍ lo son.

Los que hemos trabajado con elastómeros sabemos de la importancia de la compatibilidad química de los mismos con los productos que están en contacto, por ejemplo: hay correas que la base del elastómero es  EPDM (etileno-propileno) y estas no pueden estar en contacto con ningún tipo de aceite lubricante (por ejemplo el multiusos). Otras tienen como base el elastómero SBR (estireno-butadieno) estas soportan bien los lubricantes y mal los orgánicos como el alcohol, y así estaría explicando un sin fin de componentes cuya compatibilidad con esos productos "mágicos" desconocemos, así que como norma, los gomas o elastómeros no se deben mezclar con productos químicos desconocidos o para los que no se ha diseñado su uso.

Como curiosidad, existe un componente que todos conocemos y hemos visto siempre en contacto con las gomas, y es el polvo de Talco, este producto yo siempre lo he llamado "el lubricante de las gomas" porque si habéis probado a recuperar un gorro de piscina todo reseco y arrugado, al darle con Talco queda otra vez suave y como nuevo, las cámaras de neumático también venían protegidas con Talco, las juntas tóricas, y cualquier otra goma que estuviera bien empacada y conservada.

Pero no os dejéis engañar por productos maravillosos que le quitan el gruñido a una correa reseca y en mal estado, sustituirla por una nueva, pero si queréis hacer antes la prueba, pulverizar con agua del grifo y veréis que también se marcha el gruñido, y si le ponéis aceite multiusos como el compañero todavía durará más el efecto, pero no garantiza ni la buena tracción ni la duración de la correa.

Un saludo

Buenas,

Totalmente de acuerdo con tu explicación. En mi sector, para mantener la flexibilidad de ciertas gomas que  trabajan en contacto directo con metales se recomienda lubricar con polvo de arroz que, además absorbe la humedad.

Saludos,

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