Saltar al contenido

revisiones xciting 400s


superduke

Publicaciones recomendadas

Hoa pues ando con la duda de si comprar la forza 350 o esta kymco ,seguramente me decante por la honda ,por que despues de 33 años andando en moto y tener infinidad de modelos las japonesas nunca me han dado ningun problema .Estoy leyendo que la xciting tiene un mantenimiento exajerado ,revisiones cada 5000 km o 6 meses 😵y ya eso me hecha para atras ,la quiero para ir a currar como herramienta sin mas ya que tengo moto grande para gozar je je (Tiger 900 rally,si si me he arriesgado a comprar Triumph ja ja ). La forza los mantenimientos son a los 12000 o un año y yo al scooter le hago 10000 mas menos al año (pcx 125 llevo ahora ) entonces con la kymco estaria todo el dia en el taller ¡¡ soltando pasta ¡¡ ,son caros los mantenimientos ? los de la honda si que son caros la verdad aqui en Bilbao pero claro solo es uno al año .

La forza me la dejan en 6050 € matriculada ,por Kymco no he pasado todabia ,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, superduke dijo:

Hoa pues ando con la duda de si comprar la forza 350 o esta kymco ,seguramente me decante por la honda ,por que despues de 33 años andando en moto y tener infinidad de modelos las japonesas nunca me han dado ningun problema .Estoy leyendo que la xciting tiene un mantenimiento exajerado ,revisiones cada 5000 km o 6 meses 😵y ya eso me hecha para atras ,la quiero para ir a currar como herramienta sin mas ya que tengo moto grande para gozar je je (Tiger 900 rally,si si me he arriesgado a comprar Triumph ja ja ). La forza los mantenimientos son a los 12000 o un año y yo al scooter le hago 10000 mas menos al año (pcx 125 llevo ahora ) entonces con la kymco estaria todo el dia en el taller ¡¡ soltando pasta ¡¡ ,son caros los mantenimientos ? los de la honda si que son caros la verdad aqui en Bilbao pero claro solo es uno al año .

La forza me la dejan en 6050 € matriculada ,por Kymco no he pasado todabia ,saludos

Buenas, 

La verdad es que hay bastantes diferencias entre una y otra. Las ventajas de la Honda son las que describes, pero la Xciting es más moto. No sólo por motor, que es obvio, sino también por su chasis. Es claramente más incómoda y como dices los mantenimientos son cada 5.000 kilómetros. 

Teniendo ya una moto grande, me decantaría por la Forza 350, o ya puestos por la ADV 350 más moderna y con mejores suspensiones, pero a lo mejor pruebas la Xciting y te enamora, porque desde luego anda más. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si ,he estado ojeando pruebas de la adv y la vi en vivo en el conce ,es muy bonita pero creo que para lo que yo quiero la forza me cubriria mas climaticamente ya que la tengo que cojer aunque caigan chuzos de punta y aqui en el norte es bastante amenudo ja ja ,en la pcx llevo la manta tucano y manoplas y es fea de cojon*s ja ja pero madre mia que diferencia a ir sin ello y para la forza hay una manta tucano (la pro) que mola bastante ,para xciting tambien tiene (la normal) ,a ver si me acerco al conce kymco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dese mi punto de vista, me parece excesivo las revisiones cada 5.000 km y, además no son nada baratas. La semana pasada, revisión de los 5 mil, me cobraron más de 160€. Lo veo excesivo, para ser cambio de filtro y aceite y nada más.  No quiero pensar cuánto será la de los 10 mil. Se aprovechan de la garantía para “obligarte” a pasar por el taller cada 6 meses, lo que me parece excesivo. En mi caso, creo que esta última ha sido la última vez que pise el taller por mantenimiento, ya que el precio de los materiales no llega a 50€. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/2/2022 a las 20:13, superduke dijo:

Hoa pues ando con la duda de si comprar la forza 350 o esta kymco ,seguramente me decante por la honda ,por que despues de 33 años andando en moto y tener infinidad de modelos las japonesas nunca me han dado ningun problema .Estoy leyendo que la xciting tiene un mantenimiento exajerado ,revisiones cada 5000 km o 6 meses 😵y ya eso me hecha para atras ,la quiero para ir a currar como herramienta sin mas ya que tengo moto grande para gozar je je (Tiger 900 rally,si si me he arriesgado a comprar Triumph ja ja ). La forza los mantenimientos son a los 12000 o un año y yo al scooter le hago 10000 mas menos al año (pcx 125 llevo ahora ) entonces con la kymco estaria todo el dia en el taller ¡¡ soltando pasta ¡¡ ,son caros los mantenimientos ? los de la honda si que son caros la verdad aqui en Bilbao pero claro solo es uno al año .

La forza me la dejan en 6050 € matriculada ,por Kymco no he pasado todabia ,saludos

Hola buenas, la Forza tiene muy buena pinta, cuando fui a x mi xciting s tenían una en la tienda y me gustó mucho, si fuera moto única te recomendaría la xciting, xo teniendo moto grande (que x cierto me encanta la Triumph 900 rally) vete a x la Honda, que también tiene que ir muy bien y está muy bien acabada.

X cierto con el tema de los mantenimientos yo tengo pensado hacerlos yo, xq me parece una pasada de caros, y seguro que nadie trata tu moto como uno mismo.

Un saludo

A Manu_vo_87 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Héctor 84 dijo:

X cierto con el tema de los mantenimientos yo tengo pensado hacerlos yo, xq me parece una pasada de caros, y seguro que nadie trata tu moto como uno mismo.

Un saludo

Buenas,

Estoy de acuerdo a que nadie va a tratar tu moto con más mimo que tú, pero a menos que realmente seas un profesional formado técnicamente en ese modelo y con todas las herramientas específicas, dudo que el trato que le vayas a dispensar sea mejor que el de un profesional formado. Otra cosa es que te compense económicamente por el dinero que te ahorras.

Ya sé que profesionales, los hay de todo tipo y que malos días tenemos todos. Pero dar por supuesto que no van a hacer el mantenimiento correctamente, es poner en duda su profesionalidad y, no creo que a ninguno nos guste que cuestionen nuestra profesionalidad.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, lord486 dijo:

Ya sé que profesionales, los hay de todo tipo y que malos días tenemos todos. Pero dar por supuesto que no van a hacer el mantenimiento correctamente, es poner en duda su profesionalidad y, no creo que a ninguno nos guste que cuestionen nuestra profesionalidad.

Además de lo que dices (que básicamente estoy de acuerdo en todo) cometemos un error, cuando vamos a un profesional que SÍ que cumple a rajatabla lo que marca el mantenimiento, entonces decimos que es un carero, que menudo robo, etc., etc., etc.

Siempre vamos con el mismo "mantra" para un cambio de filtro y aceite 150€....

Y no nos damos cuenta que abrir un variador para mirar como están los rodillos y de paso limpiarlo, comprobar la correa, el embrague, los frenos, todos los latiguillos y manguitos de la moto, comprobar (y rellenar en su caso) los distintos depósitos de frenos, de refrigerante, etc.,) repasar la mayoría de tornillos de la moto, comprobar ruedas y dirección, pues todo esto requiere un tiempo y ese tiempo hay que pagarlo

Que estoy de acuerdo que revisiones cada 5.000km son básicamente para poder mantener la red de talleres de la marca y hacer ésta más atractiva a los posibles concesionarios, creo que en modelos de más de 300cc, se podría estirar el mantenimiento a los 6.000 o 7.500km (o un año) que me parece más justo y lógico

Salu2

 

 

A Tiritos y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, Chulma dijo:

Además de lo que dices (que básicamente estoy de acuerdo en todo) cometemos un error, cuando vamos a un profesional que SÍ que cumple a rajatabla lo que marca el mantenimiento, entonces decimos que es un carero, que menudo robo, etc., etc., etc.

Siempre vamos con el mismo "mantra" para un cambio de filtro y aceite 150€....

Y no nos damos cuenta que abrir un variador para mirar como están los rodillos y de paso limpiarlo, comprobar la correa, el embrague, los frenos, todos los latiguillos y manguitos de la moto, comprobar (y rellenar en su caso) los distintos depósitos de frenos, de refrigerante, etc.,) repasar la mayoría de tornillos de la moto, comprobar ruedas y dirección, pues todo esto requiere un tiempo y ese tiempo hay que pagarlo

Que estoy de acuerdo que revisiones cada 5.000km son básicamente para poder mantener la red de talleres de la marca y hacer ésta más atractiva a los posibles concesionarios, creo que en modelos de más de 300cc, se podría estirar el mantenimiento a los 6.000 o 7.500km (o un año) que me parece más justo y lógico

Salu2

 

 

Buenas,

Justo a eso me refería, salvo que no estoy de acuerdo que las revisiones cada 5.000Km sean para ser atractivo a los talleres. Más bien son el resultado de los estudios de mercado y de los datos de fiabilidad que maneja cada fabricante.

Si el objetivo fuesen los talleres, el calendario de mantenimiento se haría en función a la duración real de las piezas. Así, por ejemplo tendríamos que ir a cambiar el aceite a los 5.000Km, a los 7.000Km a cambiar la bujía, a los 8.000Km a cambiar el filtro del aire, a los 9.000Km los rodillos, a los 10.000Km otra vez el aceite, a los 11.000Km la correa, etc.

Está claro que entre los 5.000Km que ofrece Kymco y los 12.000Km de Honda hay un mundo, pero más me sorprendió Benelli que hace las revisiones de los motores de 250cc cada 3.000Km.

Todos los fabricantes manejan la misma información y es que los usuarios de motos de baja cilindrada (da igual scooter que moto) hacen un promedio de 7.000Km al año mientras que los usuarios de motos mayores (más de 500cc) hacen 10.000Km al año. Por tanto lo ideal sería que las revisiones fuesen en torno a esa cifra como tú predices.

Entonces, ¿dónde está el problema? Bueno, a parte de estirar un 50% la duración de las piezas que, ningún fabricante trabaja con un margen tan grande, hay que diseñar un calendario de mantenimiento basado en múltiplos del primer mantenimiento (el cambio de aceite de los 1.000Km no podemos tenerlo en cuenta) teniendo en cuenta la duración real de las piezas con un margen de seguridad (temas de garantía...)

Para cambiar un calendario de mantenimiento, la opción fácil es hacer que al menos parte de los componentes duren dos mantenimientos (invirtiendo en nuevos materiales, procesos y controles de calidad) que, es lo que actualmente hacen los fabricantes: un mantenimiento más corto (el barato) alternado con otro más completo (el caro) hasta que con el paso de los años, el barato se queda simplemente en un cambio de aceite y filtro. El siguiente paso sí es conseguir que aceite y filtro duren dos mantenimientos.

Dicho esto, yo cambio el aceite cada 6.000Km y el aceite sale perfectamente, pero creo que estirar su vida un 20% es razonable, pero no aconsejo ir más allá. En esto también influye que hago 9.000Km al año por lo que no lleva mucho tiempo en el motor. Además, no le exijo al motor hasta que coge la temperatura de servicio. Pero esto hace que el resto de cambios en mantenimientos vayan descompasados y, por ejemplo al cambiar la bujía con 12.000Km ya no está en su mejor momento y al motor le cuesta pasar de 9.000r.p.m. cuando con la bujía nueva alcanza los 9.500r.p.m. y el corte de encendido con facilidad. El filtro del aire aguanta perfectamente los 12.000Km y el reglaje de válvulas lo hago cada 18.000Km en vez de cada 20.000Km... En fin, que si lo tuviese que llevar al taller, pasaría por allí cada 3 meses.

Saludos,

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, lord486 dijo:

Entonces, ¿dónde está el problema? Bueno, a parte de estirar un 50% la duración de las piezas que, ningún fabricante trabaja con un margen tan grande, hay que diseñar un calendario de mantenimiento basado en múltiplos del primer mantenimiento (el cambio de aceite de los 1.000Km no podemos tenerlo en cuenta) teniendo en cuenta la duración real de las piezas con un margen de seguridad (temas de garantía...)

Para cambiar un calendario de mantenimiento, la opción fácil es hacer que al menos parte de los componentes duren dos mantenimientos (invirtiendo en nuevos materiales, procesos y controles de calidad) que, es lo que actualmente hacen los fabricantes: un mantenimiento más corto (el barato) alternado con otro más completo (el caro) hasta que con el paso de los años, el barato se queda simplemente en un cambio de aceite y filtro. El siguiente paso sí es conseguir que aceite y filtro duren dos mantenimientos.

SYM, en su Maxsym (modelo anterior) hacía los mantenimientos de la 400 a los 5.000km y el de la 600 a los 6.000km, luego, por algún motivo divino, decidieron coincidir los cambios en los dos modelos a 6.000km

Como indicas, Honda los hace a los 12.000km, Piaggio, en su Beverly a los 10.000km....

El cambio más drástico que hay es la correa, en este tipo de cilindrada (300 a 500cc) acostumbran a cambiarla entre los 15.000 y los 24.000km, el resto de mantenimientos básicamente es cambio de aceite y filtros, si la correa la cambias a los 15.000km, puedes poner perfectamente el mantenimiento a los 7.500km, si la cambias a los 18.000km, lo puedes poner a los 6.000km, y así sucesivamente

No tiene mucho sentido que una correa de Honda aguante 24.000km y la misma correa en otro scooter se cambie a los 15.000km

Al final, las motos más baratas le tienen que dar un atractivo al taller para vender su marca, Kymco en concreto, durante la crisis fue la única que pudo mantener (con sacrificio eso sí) su red de concesionarios y eso no era por las ventas que se desplomaron si no por los mantenimientos de las motos

Por eso siempre hay que mirar qué tipo de mantenimiento tiene una moto (vehículo en general)

Si hacemos números, hacer dos revisiones al año son 150€ más, en 6 años son 900€ más, es decir, si vamos a tener el vehículo esos 6 o más años, una diferencia de PVP de compra de +1.000€ es asumible en el vehículo con menor mantenimiento

Salu2

 

 

A Tiritos y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Chulma dijo:

SYM, en su Maxsym (modelo anterior) hacía los mantenimientos de la 400 a los 5.000km y el de la 600 a los 6.000km, luego, por algún motivo divino, decidieron coincidir los cambios en los dos modelos a 6.000km

Como indicas, Honda los hace a los 12.000km, Piaggio, en su Beverly a los 10.000km....

El cambio más drástico que hay es la correa, en este tipo de cilindrada (300 a 500cc) acostumbran a cambiarla entre los 15.000 y los 24.000km, el resto de mantenimientos básicamente es cambio de aceite y filtros, si la correa la cambias a los 15.000km, puedes poner perfectamente el mantenimiento a los 7.500km, si la cambias a los 18.000km, lo puedes poner a los 6.000km, y así sucesivamente

No tiene mucho sentido que una correa de Honda aguante 24.000km y la misma correa en otro scooter se cambie a los 15.000km

Al final, las motos más baratas le tienen que dar un atractivo al taller para vender su marca, Kymco en concreto, durante la crisis fue la única que pudo mantener (con sacrificio eso sí) su red de concesionarios y eso no era por las ventas que se desplomaron si no por los mantenimientos de las motos

Por eso siempre hay que mirar qué tipo de mantenimiento tiene una moto (vehículo en general)

Si hacemos números, hacer dos revisiones al año son 150€ más, en 6 años son 900€ más, es decir, si vamos a tener el vehículo esos 6 o más años, una diferencia de PVP de compra de +1.000€ es asumible en el vehículo con menor mantenimiento

Salu2

 

 

Buenas,

Tienes toda la razón en cuanto a que a poco que utilices la moto por encima de la media o la estires unos años más, la diferencia en el precio de adquisición se ve compensada. Esto es el TCO (Total Cost Onwership, o coste total de adquisición) y todos los fabricantes lo tienen muy en cuenta a la hora de establecer tanto sus precios de venta como de postventa. Y aquí es donde debe estar (imagino yo, porque no lo sé) la razón de la fidelidad de los concesionarios Kymco frente a la competencia: el margen comercial que obtienen de las revisiones (precio de las piezas, horas y precio de la mano de obra, incentivos por objetivos) o acciones que caen dentro del marketing pero que tiene un gran valor económico (remodelación del concesionario con los motivos de la marca, cesión de herramientas o de stock de piezas que solo pagan las que van consumiendo, etc.)

En cuanto al hecho que dentro de la vida comercial de un modelo, de repente se cambien las especificaciones (mantenimientos en este caso) o que dos versiones del mismo modelo tengan mantenimientos diferentes, te aseguro que tiene una explicación y en la mayoría de los casos es muy sencillo, pero caen son confidenciales por temas de patentes.

Te aseguro que cualquier fabricante de motos preferiría hacer los mantenimientos cada 20.000 o 30.000Km como en los coches y que pagues 800 o 1.000€ por la revisión, pero no es un tema de que te parezca un cifra desorbitada, es porque los fungibles de la moto no tienen esa duración.

Saludos,

Saludos,

A Chulma le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/2/2022 a las 9:31, lord486 dijo:

Buenas,

Estoy de acuerdo a que nadie va a tratar tu moto con más mimo que tú, pero a menos que realmente seas un profesional formado técnicamente en ese modelo y con todas las herramientas específicas, dudo que el trato que le vayas a dispensar sea mejor que el de un profesional formado. Otra cosa es que te compense económicamente por el dinero que te ahorras.

Ya sé que profesionales, los hay de todo tipo y que malos días tenemos todos. Pero dar por supuesto que no van a hacer el mantenimiento correctamente, es poner en duda su profesionalidad y, no creo que a ninguno nos guste que cuestionen nuestra profesionalidad.

Saludos,

Muy buenas, 

No dudo de la profesionalidad de nadie, solo he dicho que el mantenimiento se lo voy a hacer yo, que se lo voy con mucho mimo.

No soy mecánico ni estoy especializado en este modelo, más que lo que leo en el foro, xo soy mañoso y algo manitas y prefiero hacerle yo mismo los mantenimientos. a las otras motos que tuve se los hacia yo y nunca tuve ningún problema.

Un saludo

A Tiritos y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola compañeros, ya he realizado la revisión de los 5000km a la moto, lo único que como estuve dándola caña probando rodillos tech pulley con la modificación de la semipolea de @ Tiritos pues he adelantado el mantenimiento a los 4250km.

Para empezar le cambie el aceite de la caja reductora:

IMG_20220411_103426.thumb.jpg.6792c18706c155cb4606ee2ca3ed5754.jpg

Aceite utilizado:

IMG_20220411_105055.thumb.jpg.3eec2b613458ff276e0bda070e30b27f.jpg

IMG_20220411_104958.thumb.jpg.1a7ec7adf5a6285926b7d98853d83c5f.jpg

Seguimos vaciando aceite motor y desmontamos filtro aceite:

IMG_20220411_111112.thumb.jpg.d1a911f87d203a05bd9b35288b1fa896.jpg

IMG_20220411_111743.thumb.jpg.96cc1afebd8bbe417c2981a94c5f3988.jpg

También aprovecho para limpiar filtro tamiz, que está en el otro lado del tapón de vaciado:

IMG_20220411_111101.thumb.jpg.88b66b064b036996b0f89bdba13ab567.jpg

Filtro aceite antiguo:

IMG_20220411_111754.thumb.jpg.d598547fb51b43f163fdff84b3f3b7f1.jpg

Filtro aceite nuevo:

IMG_20220411_112802.thumb.jpg.c7de6f3029f92f02dabf0a5cf5252d32.jpg

Aceite utilizado:

IMG_20220411_111144.thumb.jpg.44d928787936404711950d784919c9d6.jpg

Cambio filtro de aire por filtro DNA:

IMG_20220411_120734.thumb.jpg.5414573eb1fe77fcf9871469f77f8ca5.jpg

IMG_20220411_120746.thumb.jpg.9fcf5e938fd45f66272e9526dabde7f9.jpg

Aprovecho para cambiar tubo de escape:

IMG_20220411_131216.thumb.jpg.a5649b7c29ac43418a227f482e3c9ad1.jpg

Y en un principio eso es lo que le hecho, el variador no lo he desmontado para limpiar ni nada porque lo hice hace menos de 1000km y ya aproveche a engrasar.

Un saludo

A Tiritos, Rogers y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Héctor 84 dijo:

Hola compañeros, ya he realizado la revisión de los 5000km a la moto, lo único que como estuve dándola caña probando rodillos tech pulley con la modificación de la semipolea de @ Tiritos pues he adelantado el mantenimiento a los 4250km.

Para empezar le cambie el aceite de la caja reductora:

IMG_20220411_103426.thumb.jpg.6792c18706c155cb4606ee2ca3ed5754.jpg

Aceite utilizado:

IMG_20220411_105055.thumb.jpg.3eec2b613458ff276e0bda070e30b27f.jpg

IMG_20220411_104958.thumb.jpg.1a7ec7adf5a6285926b7d98853d83c5f.jpg

Seguimos vaciando aceite motor y desmontamos filtro aceite:

IMG_20220411_111112.thumb.jpg.d1a911f87d203a05bd9b35288b1fa896.jpg

IMG_20220411_111743.thumb.jpg.96cc1afebd8bbe417c2981a94c5f3988.jpg

También aprovecho para limpiar filtro tamiz, que está en el otro lado del tapón de vaciado:

IMG_20220411_111101.thumb.jpg.88b66b064b036996b0f89bdba13ab567.jpg

Filtro aceite antiguo:

IMG_20220411_111754.thumb.jpg.d598547fb51b43f163fdff84b3f3b7f1.jpg

Filtro aceite nuevo:

IMG_20220411_112802.thumb.jpg.c7de6f3029f92f02dabf0a5cf5252d32.jpg

Aceite utilizado:

IMG_20220411_111144.thumb.jpg.44d928787936404711950d784919c9d6.jpg

Cambio filtro de aire por filtro DNA:

IMG_20220411_120734.thumb.jpg.5414573eb1fe77fcf9871469f77f8ca5.jpg

IMG_20220411_120746.thumb.jpg.9fcf5e938fd45f66272e9526dabde7f9.jpg

Aprovecho para cambiar tubo de escape:

IMG_20220411_131216.thumb.jpg.a5649b7c29ac43418a227f482e3c9ad1.jpg

Y en un principio eso es lo que le hecho, el variador no lo he desmontado para limpiar ni nada porque lo hice hace menos de 1000km y ya aproveche a engrasar.

Un saludo

Buenas,

No es necesario que adelantes los cambios de aceite, de hecho, seguro que tú mismo has comprobado que el estado del usado te habría permitido llegar a los 5.000 Km sin problemas.

Veo que estás invirtiendo algo de dinero en mejoras y me gustaría saber qué sensaciones te producen, porque cambiar filtro de aire y línea completa de escape puede mejorar mucho el rendimiento si se acompaña de reprogramación de la ECU. Si no se hace esto último, la ganancia es relativamente pequeña, incluso es posible que en un motor tan nuevo como el tuyo, la mejora de rendimiento esté aún por llegar.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, lord486 dijo:

Buenas,

No es necesario que adelantes los cambios de aceite, de hecho, seguro que tú mismo has comprobado que el estado del usado te habría permitido llegar a los 5.000 Km sin problemas.

Veo que estás invirtiendo algo de dinero en mejoras y me gustaría saber qué sensaciones te producen, porque cambiar filtro de aire y línea completa de escape puede mejorar mucho el rendimiento si se acompaña de reprogramación de la ECU. Si no se hace esto último, la ganancia es relativamente pequeña, incluso es posible que en un motor tan nuevo como el tuyo, la mejora de rendimiento esté aún por llegar.

Saludos,

Buenas, 

Pues la verdad que la mejora que más note fue la modificación de la semipolea de @ Tiritos, y el escape y filtro como lo he cambiado a la vez no te puedo decir por separado pero en conjunto lo que más se nota sq suena... Suena muy bien pero a la vez suena mucho, miedo me da encontrarme con un control de la guardia civil...(aunque un amigo policía me ha dicho que no es para tanto que el no me pararía...), Y volviendo a las sensaciones pues te diré que me da la sensación que ha perdido bajos, va muy bien pero antes me daba la sensación de ser más eléctrica según ibas roscando el puño se notaba algo más de tirón, aora parece más suave y que en condiciones favorables estira más, pero con viento en contra o subidas creo que no ha ganado nada o incluso haya podido perder (no lo he comprobado 100x100 xo me da esa sensación).

Xo vamos llaneando sin viento en contra lo poco que la he probado se pone a 160km/h y porque tuve que reducir por el tráfico.

Y respecto a lo de haber adelantado el cambio de aceite, pues el de la transmisión salió algo más limpio pero el del motor salió bastante negro, que me podía haber esperado a los 5000km? Pues claro que sí, pero como se lo hago yo y ya tenía todo comprado pues me dio por adelantarlo...

Un saludo.

 

Editado por Héctor 84
Faltaba texto
A lord486 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Héctor 84 dijo:

Buenas, 

Pues la verdad que la mejora que más note fue la modificación de la semipolea de @ Tiritos, y el escape y filtro como lo he cambiado a la vez no te puedo decir por separado pero en conjunto lo que más se nota sq suena... Suena muy bien pero a la vez suena mucho, miedo me da encontrarme con un control de la guardia civil...(aunque un amigo policía me ha dicho que no es para tanto que el no me pararía...), Y volviendo a las sensaciones pues te diré que me da la sensación que ha perdido bajos, va muy bien pero antes me daba la sensación de ser más eléctrica según ibas roscando el puño se notaba algo más de tirón, aora parece más suave y que en condiciones favorables estira más, pero con viento en contra o subidas creo que no ha ganado nada o incluso haya podido perder (no lo he comprobado 100x100 xo me da esa sensación).

Xo vamos llaneando sin viento en contra lo poco que la he probado se pone a 160km/h y porque tuve que reducir por el tráfico.

Y respecto a lo de haber adelantado el cambio de aceite, pues el de la transmisión salió algo más limpio pero el del motor salió bastante negro, que me podía haber esperado a los 5000km? Pues claro que sí, pero como se lo hago yo y ya tenía todo comprado pues me dio por adelantarlo...

Un saludo.

 

Buenas,

Está claro que no es malo adelantar el cambio de aceite. Ningún problema con ello. Sol te quería indicar que por mucho que hubieses castigado a tu moto, podías estar tranquilo porque el aceite aún cumplía con su cometido. Solo si no le das tiempo a que coja temperatura el motor, se degrada más el aceite (y se desgasta el motor).

Las sensaciones que tienes después de instalar filtro y línea de escape, son justo las esperables y para mejorar los bajos, tendrás que reprogramar la centralita. Si se hace bien, también mejorará en alta.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Está claro que no es malo adelantar el cambio de aceite. Ningún problema con ello. Sol te quería indicar que por mucho que hubieses castigado a tu moto, podías estar tranquilo porque el aceite aún cumplía con su cometido. Solo si no le das tiempo a que coja temperatura el motor, se degrada más el aceite (y se desgasta el motor).

Las sensaciones que tienes después de instalar filtro y línea de escape, son justo las esperables y para mejorar los bajos, tendrás que reprogramar la centralita. Si se hace bien, también mejorará en alta.

Saludos,

Hola buenas, 

Pues la verdad que lo de reprogramar la centralita no lo tenía contemplado, xo de hacerlo, que tengo que comprar una centralita y llevar la moto a un taller de confianza xa que la instale y la ajuste?

Y cuanto puede costar hacerlo?

Xa hacerme una idea...

🤣🤣🤣 Se me están poniendo los dientes largos...😂😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Héctor 84 dijo:

Hola buenas, 

Pues la verdad que lo de reprogramar la centralita no lo tenía contemplado, xo de hacerlo, que tengo que comprar una centralita y llevar la moto a un taller de confianza xa que la instale y la ajuste?

Y cuanto puede costar hacerlo?

Xa hacerme una idea...

🤣🤣🤣 Se me están poniendo los dientes largos...😂😂

Buenas, 

En principio hay dos formas de hacerlo, pero en ambos casos te recomiendo que te dirijas a un taller especializado en tunning:

  1. Añadir una centralita programable como decías, que emulan la sonda lambda. Esta opción es la más habitual. 
  2. Reprogramar la centralita de la moto. La ventaja es que es indetectable y si se hace correctamente no tiene por qué afectar a la fiabilidad. El problema es que no hay muchos talleres donde te ofrezcan este servicio. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Héctor 84 dijo:

Hola buenas, 

Pues la verdad que lo de reprogramar la centralita no lo tenía contemplado, xo de hacerlo, que tengo que comprar una centralita y llevar la moto a un taller de confianza xa que la instale y la ajuste?

Y cuanto puede costar hacerlo?

Xa hacerme una idea...

🤣🤣🤣 Se me están poniendo los dientes largos...😂😂

Hola Héctor.

No te aconsejo que lleves la moto a reprogramar la centralita, pues no vas a obtener ningún resultado positivo debido a que todo lo que se puede ganar con ello es adaptar el par motor a las rpm, y eso en un scooter con variador no saca el rendimiento que puede esperarse.

El JCosta si que aumenta las prestaciones con la reforma que llevas en la polea, pero.. mi experiencia con tu modelo de moto es que patina la campana si no se aumenta el Torque a 150 Nm.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, Tiritos dijo:

Hola Héctor.

No te aconsejo que lleves la moto a reprogramar la centralita, pues no vas a obtener ningún resultado positivo debido a que todo lo que se puede ganar con ello es adaptar el par motor a las rpm, y eso en un scooter con variador no saca el rendimiento que puede esperarse.

El JCosta si que aumenta las prestaciones con la reforma que llevas en la polea, pero.. mi experiencia con tu modelo de moto es que patina la campana si no se aumenta el Torque a 150 Nm.

Saludos

Gracias Tiritos,

Te haré caso y ya cuando pueda pongo el jcosta, aunque de momento seguiré como hasta ahora que ni tan mal.

Y lo del Torque no hay problema, se le da un poco más y fuera.

Y una duda que tengo por lo que leo por aquí, tanto es el mantenimiento del jcosta? Sq todo el mundo se queja del mantenimiento xo luego veo videos por YouTube y por ejemplo no hace falta engrasar el bulón y el único mantenimiento que dicen es cambiar las balas pero más o menos a los mismos km que los rodillos.

Gracias y un saludo

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

En principio hay dos formas de hacerlo, pero en ambos casos te recomiendo que te dirijas a un taller especializado en tunning:

  1. Añadir una centralita programable como decías, que emulan la sonda lambda. Esta opción es la más habitual. 
  2. Reprogramar la centralita de la moto. La ventaja es que es indetectable y si se hace correctamente no tiene por qué afectar a la fiabilidad. El problema es que no hay muchos talleres donde te ofrezcan este servicio. 

Saludos, 

Gracias lord486 por tus comentarios y tu tiempo, pero creo que voy a hacer caso a Tiritos y no voy a tocar nada de la centralita de momento... que eso ya son palabras mayores y así como va no va mal, más adelante probaré el jcosta y ya pondré las impresiones que me da.

Un saludo

A Tiritos y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 47 minutos, Héctor 84 dijo:

Gracias Tiritos,

Te haré caso y ya cuando pueda pongo el jcosta, aunque de momento seguiré como hasta ahora que ni tan mal.

Y lo del Torque no hay problema, se le da un poco más y fuera.

Y una duda que tengo por lo que leo por aquí, tanto es el mantenimiento del jcosta? Sq todo el mundo se queja del mantenimiento xo luego veo videos por YouTube y por ejemplo no hace falta engrasar el bulón y el único mantenimiento que dicen es cambiar las balas pero más o menos a los mismos km que los rodillos.

Gracias y un saludo

Si, las balas es lo único que se gasta, pero ahora las fabrican de un material más duradero y la campana va refrigerada de manera que duran más.

También depende mucho del uso y abuso en la salidas que es donde patina todo y desgasta más. Si se conduce mucho por ciudad o se conduce más por carretera. No hay unos km determinados para cambiarlas, se nota cuando se van gustando igual que se nota en la correa, cada vez el desarrollo se vuelve más corto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, Tiritos dijo:

Si, las balas es lo único que se gasta, pero ahora las fabrican de un material más duradero y la campana va refrigerada de manera que duran más.

También depende mucho del uso y abuso en la salidas que es donde patina todo y desgasta más. Si se conduce mucho por ciudad o se conduce más por carretera. No hay unos km determinados para cambiarlas, se nota cuando se van gustando igual que se nota en la correa, cada vez el desarrollo se vuelve más corto.

Un saludo

Ok, muchas gracias 😀👍

Haber si para el próximo mes puedo ponerlo y comento impresiones.

Un saludo

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola buenas,

Pues acabo de poner el variador Jcosta, le he hecho unos 30km y bueno hay que esperar porque pone que en 200/300km se asientan la masas o algo así.

Pero así de primeras decir que la moto corre más, pero acelera más perezosa, antes al acelerar se iba a 6000 y pico vueltas y aora a 5000, en los pocos km que la he hecho la he puesto a 167km/h la cosa sq me ha dado 2 tirones cuando iba a esa velocidad, no sé si ha sido un corte o sq al cerrar al máximo el variador con la semipolea Tiritos (cierra un milímetro más) haya dado la parte externa de la correa con el carter, no se pero ha sido muy raro. 

Bueno seguiré probando y ya os digo impresiones cuando lleve algo más de tiempo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 58 minutos, Héctor 84 dijo:

Hola buenas,

Pues acabo de poner el variador Jcosta, le he hecho unos 30km y bueno hay que esperar porque pone que en 200/300km se asientan la masas o algo así.

Pero así de primeras decir que la moto corre más, pero acelera más perezosa, antes al acelerar se iba a 6000 y pico vueltas y aora a 5000, en los pocos km que la he hecho la he puesto a 167km/h la cosa sq me ha dado 2 tirones cuando iba a esa velocidad, no sé si ha sido un corte o sq al cerrar al máximo el variador con la semipolea Tiritos (cierra un milímetro más) haya dado la parte externa de la correa con el carter, no se pero ha sido muy raro. 

Bueno seguiré probando y ya os digo impresiones cuando lleve algo más de tiempo.

Un saludo

Buenas,

Si has llegado al corte, tienes que haberlo notado porque da un tirón y sin necesidad de soltar el gas vuelve a ir todo bien hasta que vuelva a cortar...

El hecho de que la semipolea permita cerrar un milímetro más (by @ Tiritos) permite tener un desarrollo inicial más corto lo que facilita lar aceleraciones pero no debería interferir en el desarrollo final, y mucho menos que la correa llegue a tocar con el cárter.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...