Christiansosa Publicado 22 de Enero del 2022 Compartir Publicado 22 de Enero del 2022 Buenos días Ayer me si cuenta que mi super Ding perdía agua por debajo, veo que pierde por debajo del vaso expansor. Pero la perdida no es de este ya que está lleno y por el tubo de rebosadero no sale nada, creo que pueda ser algún manguito o el radiador. He quitado la tapa de los faros para llegar al tapón de llenado y estaba vacío lo lleno pero veo como sale el agua por abajo. ¿Sabéis que podría ser? Y algún vídeo de cómo desmontar el piso para llagar al radiador y esa zona. Gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 22 de Enero del 2022 Compartir Publicado 22 de Enero del 2022 Buenas, hace dos meses que mi moto hizo lo mismo, tiraba agua, miré todo y no vi nada. Se la llevé al mecánico y se volvió loco, no encontraba la fuga, hasta que se dio cuenta que la botella expansora tenía una fisura casi inapreciable, no se si será lo mismo, es por que le eches un vistazo a la botella por si aprecias alguna fuga. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Christiansosa Publicado 22 de Enero del 2022 Autor Compartir Publicado 22 de Enero del 2022 Gracias he revisado, lo curioso es que el vaso estaba lleno, por encima de la marca y el radiador vacío, le he hecha agua al radiador, pulgado como vi en el foro, y por lo pronto no pierde, eso sí recalcó que el radiador estaba seco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 23 de Enero del 2022 Compartir Publicado 23 de Enero del 2022 hace 22 horas, Christiansosa dijo: Gracias he revisado, lo curioso es que el vaso estaba lleno, por encima de la marca y el radiador vacío, le he hecha agua al radiador, pulgado como vi en el foro, y por lo pronto no pierde, eso sí recalcó que el radiador estaba seco. Ese efecto es muy común en este sistema de refrigeración, por eso al revisar el nivel del vaso de expansión debemos estar alerta a que no se haya llenado, si es así, es que el motor ha sufrido un aumento de temperatura (por diversos motivos puede ser casual o por avería), ese aumento de temperatura hace abrir la válvula del tapón del radiador y lleva el exceso de líquido dilatado al vaso de expansión, si el calentamiento ha sido puntual al enfriarse el motor, se abre la válvula de presión/vacío del tapón del radiador y el líquido vuelve al radiador, pero si el calentamiento es más a menudo o es producto de una avería o mal purgado del sistema, el líquido expulsado ya no vuelve al radiador, creándose un círculo vicioso ya que entonces el radiador queda con aire, se crea vapor, y poco a poco se va vaciando el radiador. Ahora que lo has rellenado y purgado, observa a menudo el nivel del vaso de expansión, si se vuelve a llenar o se vacía, tienes una avería grave, que puede ser junta de culata. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Christiansosa Publicado 23 de Enero del 2022 Autor Compartir Publicado 23 de Enero del 2022 Buenos días tiritos lo curioso es que en ningún momento la temperatura ha subido de lo habitual, no salta ningún código de avería, estoy pensando que quitar el termostato, para comprobar que no esté estropeado. Y sea está la causa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Germi Publicado 23 de Enero del 2022 Compartir Publicado 23 de Enero del 2022 Podria ser el tapón del radiador que no hiciera su función y seria una avería que te volverías loco hasta detectarla. A mi me paso en una moto. El tapón no actuaba el muelle como debe y va perdiendo liquido poco a poco. Suerte con la averia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Christiansosa Publicado 24 de Enero del 2022 Autor Compartir Publicado 24 de Enero del 2022 Bueno he hablado con mi mecánico y hoy se la llevó, por las explicaciones que le he dado, me comenta que lo más probable se la junta de la culata, ahora a rezar para que solo sea eso. Ya les contaré, gracias por la ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 24 de Enero del 2022 Compartir Publicado 24 de Enero del 2022 hace 1 hora, Christiansosa dijo: Bueno he hablado con mi mecánico y hoy se la llevó, por las explicaciones que le he dado, me comenta que lo más probable se la junta de la culata, ahora a rezar para que solo sea eso. Ya les contaré, gracias por la ayuda Buenas, Pues esperemos que sea solo eso, aunque yo lo observaría unos días y ver si sigue bajando el nivel del refrigerante. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Christiansosa Publicado 26 de Enero del 2022 Autor Compartir Publicado 26 de Enero del 2022 Bueno gente hoy me ha llamado el mecánico y me ha dicho, que las juntas de la parte alta, hay que ponerlas nuevas (de cilindro para arriba todas las juntas) ya que están todas pasadas. Por lo que le entendí solo con el cambio de juntas se queda bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 27 de Enero del 2022 Compartir Publicado 27 de Enero del 2022 hace 10 horas, Christiansosa dijo: Bueno gente hoy me ha llamado el mecánico y me ha dicho, que las juntas de la parte alta, hay que ponerlas nuevas (de cilindro para arriba todas las juntas) ya que están todas pasadas. Por lo que le entendí solo con el cambio de juntas se queda bien. Buenas, Habitualmente se venden todas estas juntas en un kit junto con la de la culata. Lo normal es que cuando cambias la junta de la culata, es cambiar todas las demás. La junta del cárter suele venir también en el kit, pero no se suele cambiar porque requiere más mano de obra. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 28 de Enero del 2022 Compartir Publicado 28 de Enero del 2022 La verdad que no entiendo como los mecánicos se precipitan en las conclusiones sin haber hecho ninguna prueba. Lo que te sucedió es muy normal. solo que hay que observar el comportamiento después de rellenar el líquido y purgar el circuito, solo entonces, después de observar y comprobar que sube o baja el nivel de líquido en el bote de expansión hay que tomar una resolución al respecto, pero no antes como parece ser el caso. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Christiansosa Publicado 28 de Enero del 2022 Autor Compartir Publicado 28 de Enero del 2022 hace 16 minutos, Tiritos dijo: La verdad que no entiendo como los mecánicos se precipitan en las conclusiones sin haber hecho ninguna prueba. Lo que te sucedió es muy normal. solo que hay que observar el comportamiento después de rellenar el líquido y purgar el circuito, solo entonces, después de observar y comprobar que sube o baja el nivel de líquido en el bote de expansión hay que tomar una resolución al respecto, pero no antes como parece ser el caso. Un saludo La prueba estaba hecha se había llenado y pulgado el circuito y seguia botando el agua. La abrió y efectivamente la junta estaba mal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 30 de Enero del 2022 Compartir Publicado 30 de Enero del 2022 Eso lo sabías tu, pero se te olvidó comentarlo. Desde aquí y con la poca información que recibimos solo tratamos de ayudar, no de meter cizaña Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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