Saltar al contenido

Duda entre 3 scooters 125


Sinergico

Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as:

Estoy entre estos 3 modelos y me gustaría que quien los tenga o los conozca bien me diga su experiencia en la práctica con ellas. ( Las características técnicas las conozco perfectamente). Pongo el año porque hay diferencias y tengo posibilidad de comprarlas de esa fecha.

- Piaggio Medley (2020) 14,75 cv
- SYM Symphony ST LC (2021) 12,60 cv
- KYMCO People S (2020) 11,20 cv

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin saber precios, que es un factor importante, y sin tener un conocimiento exhaustivo de esos modelos te diria:

- Si son ciertas las cifras de potencia para la plagio medieval, te gusta ese modelo y te encaja en precio la elección esta clarísima a mi juicio. Simplemente esa diferencia de potencia, donde cada cv cuenta en 125 es motivo más que suficiente.

-No se si la sym symphony tiene Abs en las 2 ruedas(había una symphony con abs en una sola).

- La kymco people la estuve mirando en su momento. A mi me gusta más que la symphony. ¿Estas seguro que tiene 1 cv menos que la sym?. 

Sin saber precios como digo mi elección seria:

1) Medley

2)People

3)Symphony

Añado: el tema que unas sean del 2020 y otras del 2021, para mi no es un hándicap. Yo vivo en una ciudad media. No sé si en una gran ciudad(Bcn...) por el tema de las normas anticontaminación puede resultar un inconveniente. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Vic 75 dijo:

Sin saber precios, que es un factor importante, y sin tener un conocimiento exhaustivo de esos modelos te diria:

- Si son ciertas las cifras de potencia para la plagio medieval, te gusta ese modelo y te encaja en precio la elección esta clarísima a mi juicio. Simplemente esa diferencia de potencia, donde cada cv cuenta en 125 es motivo más que suficiente.

-No se si la sym symphony tiene Abs en las 2 ruedas(había una symphony con abs en una sola).

- La kymco people la estuve mirando en su momento. A mi me gusta más que la symphony. ¿Estas seguro que tiene 1 cv menos que la sym?. 

Sin saber precios como digo mi elección seria:

1) Medley(de calle atendiendo a las cifras de potencia)

2)People(no es objetivo. Me gusta más que la symphony)

3)Symphony. (Si solo tiene abs en 1 rueda para mi ocuparía este puesto. Aún así es el modelo que menos conozco) 

Añado: el tema que unas sean del 2020 y otras del 2021, para mi no es un hándicap. Yo vivo en una ciudad media. No sé si en una gran ciudad(Bcn...) por el tema de las normas anticontaminación puede resultar un inconveniente. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Vic 75 dijo:

Sin saber precios, que es un factor importante, y sin tener un conocimiento exhaustivo de esos modelos te diria:

- Si son ciertas las cifras de potencia para la plagio medieval, te gusta ese modelo y te encaja en precio la elección esta clarísima a mi juicio. Simplemente esa diferencia de potencia, donde cada cv cuenta en 125 es motivo más que suficiente.

-No se si la sym symphony tiene Abs en las 2 ruedas(había una symphony con abs en una sola).

- La kymco people la estuve mirando en su momento. A mi me gusta más que la symphony. ¿Estas seguro que tiene 1 cv menos que la sym?. 

Sin saber precios como digo mi elección seria:

1) Medley

2)People

3)Symphony

Añado: el tema que unas sean del 2020 y otras del 2021, para mi no es un hándicap. Yo vivo en una ciudad media. No sé si en una gran ciudad(Bcn...) por el tema de las normas anticontaminación puede resultar un inconveniente. 

Gracias por tu respuesta. 

- Las cifras de potencia son tal cual las he puesto, aunque ello no se traduce en la velocidad punta, ya que por ejemplo la Symphony es la que más alcanza (velocidad real, no de marcador). Casi unos 110km/h.

- Todas tienen ABS en sendas ruedas.

- Indicar el año en cada una tiene su motivo. Por ejemplo la Medley y la People pierden un poco de potencia en su versión de 2021, en cambio la Symphony aumenta con respecto a la anterior. En el caso de esta última al ser una scooter completamente renovada, no está tan probada y es muy difícil conseguir opiniones de personas que la tengan.

En cuanto a características técnicas son bastante similares, cada una tiene sus puntos fuertes y débiles, pero comentar que Medley y Symphony son de refrigeración líquida y la People, de aire. 

- Los precios finales son:

Medley:

3500€ nueva. 2 años de garantía.

2700€ segunda mano ( estado impecable ).

Symphony ST:

3199€ nueva. 5 años de garantía, seguro, top case 

People S:

2899€ nueva. 2 años de garantía, creo que seguro.

1850 - 2000€ nueva ( estado impecable ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Sinergico dijo:

Hola a todos/as:

Estoy entre estos 3 modelos y me gustaría que quien los tenga o los conozca bien me diga su experiencia en la práctica con ellas. ( Las características técnicas las conozco perfectamente). Pongo el año porque hay diferencias y tengo posibilidad de comprarlas de esa fecha.

- Piaggio Medley (2020) 14,75 cv
- SYM Symphony ST LC (2021) 12,60 cv
- KYMCO People S (2020) 11,20 cv

Muchas gracias

Pues está difícil la elección

Teniendo en cuenta que la People S es como tu Agility City pero más cara (un verdadero robo), pues ya sólo tenemos que elegir entre la Piaggio y la SYM

Yo elegiría el SYM Symphony ST LC, me parece el más completo de los 3, da un excelente resultado y tienes la ventaja de que comparte el motor con otros modelos de la propia SYM, con lo que no tendrás problemas de recambios

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Sinergico dijo:

Gracias por tu respuesta. 

- Las cifras de potencia son tal cual las he puesto, aunque ello no se traduce en la velocidad punta, ya que por ejemplo la Symphony es la que más alcanza (velocidad real, no de marcador). Casi unos 110km/h.

- Todas tienen ABS en sendas ruedas.

- Indicar el año en cada una tiene su motivo. Por ejemplo la Medley y la People pierden un poco de potencia en su versión de 2021, en cambio la Symphony aumenta con respecto a la anterior. En el caso de esta última al ser una scooter completamente renovada, no está tan probada y es muy difícil conseguir opiniones de personas que la tengan.

En cuanto a características técnicas son bastante similares, cada una tiene sus puntos fuertes y débiles, pero comentar que Medley y Symphony son de refrigeración líquida y la People, de aire. 

- Los precios finales son:

Medley:

3500€ nueva. 2 años de garantía.

2700€ segunda mano ( estado impecable ).

Symphony ST:

3199€ nueva. 5 años de garantía, seguro, top case 

People S:

2899€ nueva. 2 años de garantía, creo que seguro.

1850 - 2000€ nueva ( estado impecable ).

De calle me quedo con la Medley... Bastante más potente que las otras dos, pq en 125cc cada caballo cuenta mucho y 2/3 y pico de Cv en este segmento es mucha diferencia. El motor i-Get de Piaggio (con Start&Stop) consume poco y va muy fino casi a nivel del que monta la Honda SH. Dispone de mejores acabados que la Kymco y SYM... y sobretodo que tenga capacidad para dos cascos integrales es inaudito para un scooter 125 de rueda alta.

El único 'pero' es que es algo más cara.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, Chulma dijo:

Pues está difícil la elección

Teniendo en cuenta que la People S es como tu Agility City pero más cara (un verdadero robo), pues ya sólo tenemos que elegir entre la Piaggio y la SYM

Yo elegiría el SYM Symphony ST LC, me parece el más completo de los 3, da un excelente resultado y tienes la ventaja de que comparte el motor con otros modelos de la propia SYM, con lo que no tendrás problemas de recambios

Salu2

Gracias por tu respuesta.

La Agility que uso ahora no es mía, la estoy usando mientras que me compro una. 

La People tiene alguna diferencia con la Agility, como el ABS y 2 cvs más de potencia, pero estoy de acuerdo en que no justifica su precio. Lo que ocurre es que la compraría por 1850€ de segunda mano con 6000km, y está impecable con sus revisiones hechas. 

La Symphony ST al ser de este año no he podido conocer opiniones más allá de algunas pruebas que he visto en YT. Tú la has llegado a probar? 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, Rogers dijo:

De calle me quedo con la Medley... Bastante más potente que las otras dos, pq en 125cc cada caballo cuenta mucho y 2/3 y pico de Cv en este segmento es mucha diferencia. El motor i-Get de Piaggio (con Start&Stop) consume poco y va muy fino casi a nivel del que monta la Honda SH. Dispone de mejores acabados que la Kymco y SYM... y sobretodo que tenga capacidad para dos cascos integrales es inaudito para un scooter 125 de rueda alta.

El único 'pero' es que es algo más cara.

Un saludo

Gracias por tu respuesta. 

Está claro que Piaggio es siempre una garantía, sin desmerecer a las otras 2 marcas, pero en cuanto a la potencia no tiene porque traducirse en mejores prestaciones, ya que eso depende también de otros factores. Por ejemplo la Symphony ST teniendo menos cvs, supera a la Medley en velocidad punta real.

En cuanto a la capacidad, la Symphony y la People S vienen de serie con top case, por lo que tampoco sería un problema. 

La verdad es que las 3 están muy igualadas, por eso es tan difícil decantarse por una.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Sinergico dijo:

... pero en cuanto a la potencia no tiene porque traducirse en mejores prestaciones, ya que eso depende también de otros factores. Por ejemplo la Symphony ST teniendo menos cvs, supera a la Medley en velocidad punta real.

En cuanto a la capacidad, la Symphony y la People S vienen de serie con top case, por lo que tampoco sería un problema. 

 

Tendrá un desarrollo algo más largo pero otra cosa será ver cuanto tarda la Symphony en llegar a esa v. punta y en que condiciones la consigue alcanzar... quiero decir que 3,6cv a favor de la Piaggio se traducen al menos en 2Nm de par motor que en una montura de 135kg puede marcar la diferencia entre mantener una velocidad aceptable o cagarse patas abajo subiendo el repecho de una carretera o vía.

Sobre el espacio de carga no es lo mismo el añadido de un top case (en la Medley también se puede añadir) a un espacio bajo el asiento fijo, menos desequilibrante en caso de llevar peso y más seguro para guardar equipamiento u otros enseres.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Rogers dijo:

Tendrá un desarrollo algo más largo pero otra cosa será ver cuanto tarda la Symphony en llegar a esa v. punta y en que condiciones la consigue alcanzar... quiero decir que 3,6cv a favor de la Piaggio se traducen al menos en 2Nm de par motor que en una montura de 135kg puede marcar la diferencia entre mantener una velocidad aceptable o cargarse patas abajo subiendo el repecho de una carretera o vía.

Sobre el espacio de carga no es lo mismo el añadido de un top case (en la Medley también se puede añadir) a un espacio bajo el asiento fijo, menos desequilibrante en caso de llevar peso y más seguro para guardar equipamiento u otros enseres.

Un saludo

 

Jajaja, toda la razón en cuanto a la potencia. Y con respecto a la capacidad pues también. 

Muchas gracias por tu respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me preocuparía tanto por las cifras de la velocidad punta, porque muchas veces su origen no es fiable. En la medley, que no es una maxiscooter(y que por tanto no habrá tanta  diferencia de peso con respecto a los otros modelos) esa cifra se tiene que notar...y mucho. Por eso te digo que no me creo las cifras que circulan de la velocidad punta. Si la medley tiene 2 cv más (y aún siendo una maxiscooter que no lo es) tengo claro que va a correr y a acelerar más que sus rivales.

Entendiendo que te compres la que más te gusta y la que te salga mejor de precio, yo tengo claro que con esas cifras no hay color con respecto a las demás. Ese es el detalle para mi más importante. Más que otras estén refrigeradas por agua o no. El hecho de que la sym aumente su potencia con respecto al modelo del año anterior, no digo que no sea verdad, pero en la mayor parte de los casos con cada nueva euro se pierde potencia. 

Si tienes oportunidad intenta probar las 3. De la piaggio a mi en Galicia me pusieron el inconveniente de los recambio y que solo trabajaban bajo pedido(hace 2 años). Pero quizás en grandes ciudades no sea así.

En cualquier caso a mi con esa diferencia de potencia ya se me nubla la  vista y no alcanzó a ver más..🤣🤣🤣

Al final es una 125 y a poco que te muevas lo primero que vas a echar en falta es eso: más potencia

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Vic 75 dijo:

Yo no me preocuparía tanto por las cifras de la velocidad punta, porque muchas veces su origen no es fiable. En la medley, que no es una maxiscooter(y que por tanto no habrá tanta  diferencia de peso con respecto a los otros modelos) esa cifra se tiene que notar...y mucho.

Entendiendo que te compres la que más te gusta y la que te salga mejor de precio, yo tengo claro que con esas cifras no hay color con respecto a las demás. Ese es el detalle para mi más importante. Más que otras estén refrigeradas por agua o no. El hecho de que la sym aumente su potencia con respecto al modelo del año anterior, no digo que no sea verdad, pero en la mayor parte de los casos con cada nueva euro se pierde potencia. 

Si tienes oportunidad intenta probar las 3. De la piaggio a mi en Galicia me pusieron el inconveniente de los recambio y que solo trabajaban bajo pedido(hace 2 años). Pero quizás en grandes ciudades no sea así.

 

 

Gracias por tu opinión, es bueno ver las cosas desde otras perspectivas. Para mi también es muy importante la potencia y la fiabilidad. 

Sí, lo ideal sería probar las tres y salir de dudas, pero realmente como se sabe es con el uso diario, por eso preguntaba.

Ya lo voy teniendo más claro. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Sinergico dijo:

Gracias por tu respuesta.

La Agility que uso ahora no es mía, la estoy usando mientras que me compro una. 

La People tiene alguna diferencia con la Agility, como el ABS y 2 cvs más de potencia, pero estoy de acuerdo en que no justifica su precio. Lo que ocurre es que la compraría por 1850€ de segunda mano con 6000km, y está impecable con sus revisiones hechas. 

La Symphony ST al ser de este año no he podido conocer opiniones más allá de algunas pruebas que he visto en YT. Tú la has llegado a probar? 

Gracias.

Sí la he probado, va muy fina, mucho más que la mía, pero es cierto que no anda lo mismo (la mía es €3 y da 15cv y lleva variador Malossi y rodillos Pulley) 

Lo mejor si puedes es probar las dos y quitarte la duda, en el tema de prestaciones prácticamente andarán igual, es posible que con un cronómetro en la mano se note algo de diferencia, pero en el día a día lo dudo

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Vic 75 dijo:

Yo no me preocuparía tanto por las cifras de la velocidad punta, porque muchas veces su origen no es fiable. En la medley, que no es una maxiscooter(y que por tanto no habrá tanta  diferencia de peso con respecto a los otros modelos) esa cifra se tiene que notar...y mucho. Por eso te digo que no me creo las cifras que circulan de la velocidad punta. Si la medley tiene 2 cv más (y aún siendo una maxiscooter que no lo es) tengo claro que va a correr y a acelerar más que sus rivales.

Entendiendo que te compres la que más te gusta y la que te salga mejor de precio, yo tengo claro que con esas cifras no hay color con respecto a las demás. Ese es el detalle para mi más importante. Más que otras estén refrigeradas por agua o no. El hecho de que la sym aumente su potencia con respecto al modelo del año anterior, no digo que no sea verdad, pero en la mayor parte de los casos con cada nueva euro se pierde potencia. 

Si tienes oportunidad intenta probar las 3. De la piaggio a mi en Galicia me pusieron el inconveniente de los recambio y que solo trabajaban bajo pedido(hace 2 años). Pero quizás en grandes ciudades no sea así.

En cualquier caso a mi con esa diferencia de potencia ya se me nubla la  vista y no alcanzó a ver más..🤣🤣🤣

Al final es una 125 y a poco que te muevas lo primero que vas a echar en falta es eso: más potencia

 

 

Lo mismo digo... me rio yo de las potencias y datos de consumo que indican algunas marcas.

En cuanto a homologaciones al menos mi experiencia en dos casos ha sido un cachondeo las cifras de Cv declaradas tras el ajuste de la misma mecánica a una normativa mediambiental superior = merma de prestaciones.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...