Saltar al contenido

Aumentar potencia kymco agility city 50 4t


Juan4

Publicaciones recomendadas

Compre a mis 55 años una kymco agility city 50 4t de segunda mano del año 2020 vivo en Lugo y tengo siempre cuestas pronunciadas que no me sube a mas de 25km/h y llaneando no me pasa de 40km/h yo peso mas de 100kg por lo que fui ya a dos talleres uno el de la casa kymco para deslimitarla o cambiarle el cilindro para darle mayor potencia.En el de la casa me digeron que era imposible hacerle nada y en el otro tras abrirla me digeron que estaba limitada en la centralita y no encontraban otra centralita deslimitada  para ponerle y si le aumentaba la cilindrada el arranque no me encenderia la moto.

En fin si sabeis de un taller cerca de Lugo a donde poder llevarla o me podeis decir en donde conseguir una centralita o otro tipo de solucion para ganarle una potencia suficiente pora alcanzar los 65km/h os estaria muy agradecido

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 11/11/2021 a las 12:30, Juan4 dijo:

Compre a mis 55 años una kymco agility city 50 4t de segunda mano del año 2020 vivo en Lugo y tengo siempre cuestas pronunciadas que no me sube a mas de 25km/h y llaneando no me pasa de 40km/h yo peso mas de 100kg por lo que fui ya a dos talleres uno el de la casa kymco para deslimitarla o cambiarle el cilindro para darle mayor potencia.En el de la casa me digeron que era imposible hacerle nada y en el otro tras abrirla me digeron que estaba limitada en la centralita y no encontraban otra centralita deslimitada  para ponerle y si le aumentaba la cilindrada el arranque no me encenderia la moto.

En fin si sabeis de un taller cerca de Lugo a donde poder llevarla o me podeis decir en donde conseguir una centralita o otro tipo de solucion para ganarle una potencia suficiente pora alcanzar los 65km/h os estaria muy agradecido

Gracias

Hola @Juan4 .

He leído tu mensaje hoy, y te diré que tu moto sale de fábrica con un limitador en el bulón para que el variador no cierre más y no pueda pasar de 40 km/h .

Ese casquillo  es muy fácil de eliminar desmontando el variador, no entiendo porqué en los talleres te dicen que la limitación está en la centralita cuando este modelo no tiene inyección electrónica y por tanto carece de centralita.

Según cuentas, debido a tu peso y a la orografía del terreno, no bastará con quitarle la limitación para que llanee a más velocidad, tendrás que sustituirle los rodillos por unos Techpulley más agresivos, yo se los pondría de 6 g.

Y también sustituir la correa por otra de Malossi si tu moto tiene más de 5000 km., así vas a lo seguro.

Un saludo

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-16x13mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-FR1613/6-6::1115.html

Rodillo deslizante TechPulley FR1613 / 6-6

https://www.malossistore.es/correa-x-k-belt-para-scooter-dimensiones-18x9x743-mm-angulo-30-kymco-agility-r16-50-ie-4t-euro-4-2019--6113501-kyagr16p5019-M-P

Correa X K belt para scooter (dimensiones 18x9x743 mm - ángulo 30°)

A lord486, abhang, Mito y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias por responder Tiritos veo que eres uno de los miembros mas activos del foro y siempre tratas de ayudar al grupo de novatos
A riesgo de abusar de tu 
amabilidad y conocimientos ¿No crees que seria mejor aumentar la cilindrada poniendo un piston de mayor diámetro O con esta modificación que me planteas sera suficiente para alcanzar los 65Km/h (barrera de la alta velocidad para este ciclomotor)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Juan4 dijo:

Muchisimas gracias por responder Tiritos veo que eres uno de los miembros mas activos del foro y siempre tratas de ayudar al grupo de novatos
A riesgo de abusar de tu 
amabilidad y conocimientos ¿No crees que seria mejor aumentar la cilindrada poniendo un piston de mayor diámetro O con esta modificación que me planteas sera suficiente para alcanzar los 65Km/h (barrera de la alta velocidad para este ciclomotor)

Hola, en mi post anterior te dije que tú modelo no lleva inyección y me he podido equivocar, pues un compañero me ha comentado que el modelo city que es el tuyo SÍ se fabrica con inyección, así que disculpa.

Lo que si es cierto es que lleva un casquillo entre la polea del variador que limita la velocidad, y que si se quita ese casquillo y se potencia la transmisión con los Techpulley tiene que ir más ágil y rápida.

Ignoro también si en el taller te han eliminado ese casquillo, pero por lo que cuentas que no pasa de 40 km/h me da la impresión de que no te lo han quitado.

El tema de subir la cilindrada, cuando se trata de motores de 2 tiempos, existen Kits para ello en el mercado auxiliar, pero tratándose de un 4 T dudo mucho que lo encuentres, por otro lado tendrías que modificar la transmisión, la alimentación, la centralita.... En fin un disparate.

Si pruebas lo que te dije te irá más alegre el motor y desarrollará más.

Un saludo

A Makinito y Chulma les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, como te ha dicho el compañero @ Tiritos, Rodillos más ligeros y quitar el tope del variador. Algo más correrá pero no esperes mucho de un motor de apenas 3 cv de potencia. 

Las antiguas scooter de 50cc con motor minarelli de dos tiempos refrigeradas por agua si llegaban algunas a 7cv. Aquellas, con sólo quitar el tope del variador y el que llevaba en el escape si podían alcanzar con facilidad los 80km/h e incluso más. Es una pena que todo eso se lo cargaran con las nuevas normativas... pero ahora manda la ecología y hay que "echar menos humos" a la atmósfera.

Cuando salió la normativa de que las 50cc también pasaban ITV, yo no sabía que te median velocidad sobre rodillos jejeje cuando le dio a todo gas a mi scooter el de la estación de la ITV (una aprilia de motor minarelli 2T, variador, engranajes de transmisión más largos que tenia...)y llego a 110 km/h.. jejeje se echó las manos a la cabeza y les escucho decir... madre mía hijo donde vas con esto... jaja 

En fin, si pruebas lo que te han comentado aquí y todavía no consigues lo que quieres, lo mismo te conviene buscar alguna scooter con este tipo de motor si lo que necesitas es mas velocidad. Luego para pasar itv le montas el tope y listo.

 

Saludos

Editado por Makinito
A Germi, Tiritos y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...
En 22/11/2021 a las 12:02, Juan4 dijo:

Muchisimas gracias por responder Tiritos veo que eres uno de los miembros mas activos del foro y siempre tratas de ayudar al grupo de novatos
A riesgo de abusar de tu 
amabilidad y conocimientos ¿No crees que seria mejor aumentar la cilindrada poniendo un piston de mayor diámetro O con esta modificación que me planteas sera suficiente para alcanzar los 65Km/h (barrera de la alta velocidad para este ciclomotor)

Lee el ultimo post de hoy.... Es la unica manera de deslimitarlo hasta ahora...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona Dune85872005 pero no entendi muy bien:

Entiendo que cambiaste la centralita por la del modelo de 125cc.Pero lo que no entendi es si a mayores cambiaste el cilindro también por el modelo de 125cc. y si ese cilindro se puede meter en el bloque motor de nuestro ciclomotor de 50cc.

Te estoy muy agradecido por compartir tan valiosa  información   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas, según comentó Tiritos, cambiar de 50cc de 4 tiempos al 125cc es un auténtico follón. No sólo es el bloque motor, centralita, variador no es el mismo, etc etc etc. Va ser complicado. Otra cosa es si fuera un 2 tiempos, que con poco que le cambies, se notaría muchisimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Mito dijo:

Buenas, según comentó Tiritos, cambiar de 50cc de 4 tiempos al 125cc es un auténtico follón. No sólo es el bloque motor, centralita, variador no es el mismo, etc etc etc. Va ser complicado. Otra cosa es si fuera un 2 tiempos, que con poco que le cambies, se notaría muchisimo

Buenas,

Precisamente eso, el compañero @dune85872005  ha cambiado cilindro, inyector, centralita y variador. Las tres últimas cosas está muy claro lo que ha cambiado, pero cuando indica "cilindro", supongo que se refiere al menos a la camisa del cilindro, el pistón y segmentos...

Los cambios son factibles y es seguro que funcione razonablemente bien, pero desde mi punto de vista es mucho trabajo para tener que desmontarlo para pasar la ITV.

Saludos,

A Tiritos y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Juan4 dijo:

Si hay que cambiar cilindro ya es un follon para pasar la ITV los otros cambios serian admisibles para pasar la ITV

Yo a esa moto le pondría rodillo techpulley, como dice Tiritos y le dará un extra de velocidad y antes de pasar la itv le pones una arandela al variador para que no pase de 45 k/h y listo. Pero tocar cilindro, piston..... yo personalmente no lo haría, saludos 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...