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De correas y Pulleyssss


El Tuercas

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IMG_20211005_110931.thumb.jpg.a8db5c69da491a397deb3f7c53a62e30.jpgPues eso señores foreros . Buenos dias.

El otro dia note que la moto no iba bien algo pasaba en la transmision, desmonte y me encuentro con tres problemas no uno señores tres,tres,tres siiiiii, suerte la mia.

Primero: Correa mitsubhosi con menos de 4.000 km empieza a irse el alma de hilo y lo que sea colocada en mayo adjunto fotos. Tengo la original con 21.000 km que esta cuarteada pero la cambie por seguridad y protocolo pero no esta  deshilachada.

IMG_20211007_080941.thumb.jpg.4bb7549439946eb7944448f4d08a27e5.jpg

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IMG_20211005_105017.thumb.jpg.cf25f469225a96218f78f92ffe6f352d.jpgIMG_20211005_105101.thumb.jpg.73e01fc0bb471a63edbe93fca8ca1ce4.jpgSegundo: Desmonto el variador para sacar dicha correa y reclamar al proveedor y me encuentro uno de los FR Pulley con el ala rota y el rodillo clavado en la semipolea de rampas con el trozo tambien veo que los rodillos estan marcado con tan solo 400 km adjunto foticos y haber si alguien me sabe dar una explicaion.

IMG_20211005_104952.thumb.jpg.ce141b7f79b34b2e42b5fc5eceba427f.jpgEl plato de rampas no lo veo mal.

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Tercero y ultimo: Pues como no al embrague le falta algun cacho de ferodo y tiene una pelicula muy fea encima que hace que el embrague haga cosas raras dado que tiene 25.000 km decido cambiarlo por uno de R.M.S. mas correa y todo limpio recien montado y ha funcionar ahora me encuentro con que el motor se achica mas que antes al salir quiero pensar que es el ferodo que al ser nuevo agarra mas y bueno tendra que acoplarse al igual que la correa necesitara un rodaje habra que tener paciencia.

IMG_20211005_105210.thumb.jpg.630454e1d3a9cb5f079f9fab0a3c8657.jpgIMG_20211005_110226.thumb.jpg.d7afc4f78146a475b126c057ff62dbd4.jpgIMG_20211006_083653.thumb.jpg.75acf428413cf3dc68ecb90262f87aac.jpg

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Hola @ El Tuercas

Voy a tratar de dar mi opinión sobre los tres problemas que planteas:

1.- Rodillos deteriorados en pocos kms y rotura de una ala en uno de ellos:

Ya hemos comentado en otros posts que el motivo de darse la vuelta los rodillos poligonales  no es otro que un exceso de espacio entre el variador y el plato de rampas (espacio necesario para poder girarse los rodillos), ese espacio se puede producir circunstancialmente si se queda el variador trabado en alguna posición y la correa por la acción del muelle no es capaz de cerrar las piezas del variador contra los rodillos.

Para que se trabe el variador se necesita un motivo: desajuste entre las guías, desajuste entre bulón y cojinete, o impedimento fijo que no deje deslizar bien esas piezas, ese impedimento (lo he comprobado) la mayoría de las veces lo ocasiona el polvillo de la correa y ferodos mezclado con grasas o aceites, por eso las piezas del variador han de estar limpias y secas a la vez que pulidas. (en tu caso pusiste aceite de siliconas en spray que yo mismo te dije que si daba un resultado bueno lo comentaras). Evidencias: 1.- Capa superficial de elementos quemados adherida  sobre los ferodos del embrague. 2.- Señales de calentamiento por fricción en el nylon de los rodillos. 3.- Capa negruzca en el interior del cojinete del variador.

El deterioro de la superficie de nylon de los rodillos evidencia que hay elementos duros capaces de rallarlos, y esto pueden ser las rebabas metálicas del canto del plato de rampas, que un compañero recientemente comentó que las limó con buen resultado.

2.- Correa deshilachada en el alma:

Puede ser fallo de fabricación o puede haberse montado la correa en el sentido incorrecto de giro.

3.- Capa superficial quemada en ferodos de embrague:

Puede deberse a partículas propias de desgaste del embrague si hace mucho tiempo que no se revisa, pero en esta ocasión me da la impresión de que se ha provocado por restos procedentes del variador que han provocado un deslizamiento excesivo del embrague (polvillo ligado con silicona).

Todo esto es una opinión y puedo estar equivocado.

Un saludo

 

Plato de rampas.png

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hace 6 horas, El Tuercas dijo:

vale pues desmontare y volvere a montar todo limpio y sin restos de silicona lo limpiare todo con disolvente y a correr o tampoco es recomendable el disolvente ??????=

 

el pulido del plato de rampas con lija fina y fuera no ?????

Si, puedes utilizar disolvente y una vez limpio dejar que se evapore o secar con un paño.

Y el canto del plato de las rampas sobre todo que no queden asperezas, ( redondeado con lija fina  120 )  es suficiente.

Yo utilizo lápiz de grafito ( normal y corriente) para pintar las zonas de fricción de los rodillos y el casquillo cojinete del bulón.

Saludos

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hace 5 horas, Tiritos dijo:

Si, puedes utilizar disolvente y una vez limpio dejar que se evapore o secar con un paño.

Y el canto del plato de las rampas sobre todo que no queden asperezas, ( redondeado con lija fina  120 )  es suficiente.

Yo utilizo lápiz de grafito ( normal y corriente) para pintar las zonas de fricción de los rodillos y el casquillo cojinete del bulón.

Saludos

Buenas, 

Yo también utilizo el lápiz de grafito de dureza 2B (muy blando) y me ha ido muy bien. 

Saludos, 

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Buenas chic@ por fin he dejado el grupo de transmision limpio como la patena y engrasado ( con mina de lapiz de carpintero pues no encontre en el trastero ni en casa otro, bueno si los famosos del ikea) y pulido como me aconsejo Tiritos y Lord de mommento va bien haber en unas semanas como va el asunto espero poder comentaros algo positivo. Gracias de todos modos.

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hace 42 minutos, Daniel87 dijo:

Una pregunta, la correa bando que duración tendría? La llevo puesta desde hace unos 3500 kilómetros i si e notado algo de pérdida de punta pero pero aún asín responde muy bien desde abajo i va fina i no se cambiarla o aguantarla unos cuantos miles de kilómetros mas

En teoría tiene que durar igual que  otra, pero es lógico que al gastarse un poco el desarrollo sea ligeramente más corto y las r.p.m. más altas, yo no la cambiaría hasta que se acuse mucho la diferencia.

Saludos

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hace 1 hora, Daniel87 dijo:

Una pregunta, la correa bando que duración tendría? La llevo puesta desde hace unos 3500 kilómetros i si e notado algo de pérdida de punta pero pero aún asín responde muy bien desde abajo i va fina i no se cambiarla o aguantarla unos cuantos miles de kilómetros mas

Buenas, 

Yo he cambiado la correa tras 8.500 kilómetros, cuando la anchura se había reducido 1mm y la velocidad punta se había reducido de 118Km/h reales a 109Km/h. Es cierto que todavía podía haberla utilizado algunos kilómetros más, pero por el precio que tiene, preferí cambiarla y recuperar esa velocidad extra. 

Saludos, 

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No es por hacerle la pelota ha nadie pero os contaraia la anecdota del antiguo dueño de mi gorda que no le cambio la correa original,  que todavia poseo, tanto como las ruedas  las famosas Kenda quje estaban cuadradas , en 21500 km y la moto andaba el decia que " anda rara pereo yo ya me he acostambrado " señor mio ni esto ni lo tuyo estirala un poquito mas que no te va a pasar nada si en ciudad te gusta como va pues dejala yo he cambiado una  " mitsuboshi " con tanto  " pedigri " como la ponen con menos de 4000 km por que se le estaban empezando a saltar por el lateral el alma de lona o cuerda no se lo que llevan. Ahi lo dejo . Un saludo.

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hace 58 minutos, El Tuercas dijo:

No es por hacerle la pelota ha nadie pero os contaraia la anecdota del antiguo dueño de mi gorda que no le cambio la correa original,  que todavia poseo, tanto como las ruedas  las famosas Kenda quje estaban cuadradas , en 21500 km y la moto andaba el decia que " anda rara pereo yo ya me he acostambrado " señor mio ni esto ni lo tuyo estirala un poquito mas que no te va a pasar nada si en ciudad te gusta como va pues dejala yo he cambiado una  " mitsuboshi " con tanto  " pedigri " como la ponen con menos de 4000 km por que se le estaban empezando a saltar por el lateral el alma de lona o cuerda no se lo que llevan. Ahi lo dejo . Un saludo.

Buenas, 

Ya decía que estoy seguro de que podía haber estirado más allá de los 8.500 kilómetros (hasta los 10.000 al menos) la vida de la correa.  Lo he dicho claramente,  pero ocurre que esa diferencia de velocidad máxima es la que te permite circular por autovía o realizar adelantamientos en carretera convencional con suficiente solvencia para no resultar peligroso para uno mismo y para los demás. 

Desde luego, si los trayectos que realizas son fundamentalmente por ciudad, desde luego que la velocidad máxima no es relevante, como por ejemplo para mis hijos que la utilizan para ir al instituto o a algún centro comercial cercano. En mi caso, al menos el 60 % de los recorridos son por autovía. Por eso prefiero gastar unos euros más. 

Saludos, 

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Que hacéis con las motos....  34 mil km y aún sigo con el embrague de serie. Y solo llevo una Correa que se cambio a los 20 mil km.... Y en la última revisión me la miraron en la Yamaha y me digueron que estaba perfecta que hasta los 37000 que tengo revisión que sin problemas y que entonces la cambiamos.  6 años y medio tiene la mia... 

 

Y es una moto que uso para moverme por el extra radio... El 70% del uso es nacional. 

Las motos no podéis llevarlas a reventar todo el día, saliendo a fondo, gas a fondo, salir en frío a fondo.... Etc etc

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hace 49 minutos, thedoomcryer dijo:

Que hacéis con las motos....  34 mil km y aún sigo con el embrague de serie. Y solo llevo una Correa que se cambio a los 20 mil km.... Y en la última revisión me la miraron en la Yamaha y me digueron que estaba perfecta que hasta los 37000 que tengo revisión que sin problemas y que entonces la cambiamos.  6 años y medio tiene la mia... 

 

Y es una moto que uso para moverme por el extra radio... El 70% del uso es nacional. 

Las motos no podéis llevarlas a reventar todo el día, saliendo a fondo, gas a fondo, salir en frío a fondo.... Etc etc

Buenas, 

No sé qué moto tienes, pero ya he explicado por qué cambié la correa; con el paso de los kilómetros, la correa ha ido perdiendo anchura lo que hace que se incremente las revoluciones para ir a la misma velocidad y que haya perdido velocidad punta en la misma medida.

Precisamente, al cambiar la correa por una nueva, el motor circulará a menor régimen por lo que en general fuerzas menos el motor que mantenimiento la correa antigua aunque es cierto que todavía le queda vida útil. 

La correa Mitsuboshi original también la cambié a los 20.000 kilómetros como tú y cuesta algo  más de 50€ con gastos de envío. Las correas Bando que he utilizado desde entonces (dos) cuentan 27€ incluyendo los gastos de envío. Además, tiene la ventaja de que alarga el desarrollo por sus dimensiones diferentes a la original lo que va una vez más en beneficio de la vida útil del motor. 

Mi moto tiene actualmente 30.000 kilómetros y tampoco lleva el embrague de fábrica. Lo único que le he cambiado a parte de aceite y filtros ha sido una vez la bujía, una vez las ruedas y dos veces la correa, aunque como puse más arriba aún podía haber estirado algo más la anterior. Crees que he cambiado muchas más cosas que tú? 

Saludos, 

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hace 13 horas, thedoomcryer dijo:

Que hacéis con las motos....  34 mil km y aún sigo con el embrague de serie. Y solo llevo una Correa que se cambio a los 20 mil km.... Y en la última revisión me la miraron en la Yamaha y me digueron que estaba perfecta que hasta los 37000 que tengo revisión que sin problemas y que entonces la cambiamos.  6 años y medio tiene la mia... 

 

Y es una moto que uso para moverme por el extra radio... El 70% del uso es nacional. 

Las motos no podéis llevarlas a reventar todo el día, saliendo a fondo, gas a fondo, salir en frío a fondo.... Etc etc

Naturalmente que la forma de conducir afecta a todos los elementos de un scooter y sobre todo a los componentes de la transmisión... pero no todo es eso pq también influyen otros factores como el diseño de la mecánica, la calidad de las piezas y la suerte.

Yo con 20 mil km saqué la correa impoluta, sin desgaste apreciable y sin grieta alguna... los rodillos, guías lo mismo y el embrague con apenas desgaste en las zapatas. 

Si que conduzco con cierto tacto pero muy lejos de ir pisando huevos.

Un saludo

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