Alfonso300 Publicado 6 de Septiembre del 2021 Compartir Publicado 6 de Septiembre del 2021 Hola, buenas tardes. Llevo poco por aquí, me presente hace tiempo y por fin le e cojido una sd300 a la mujer y yo próximamente una 400. Necesitaría q me dierais unas clases para hacer el mantenimiento y solucionar algunos problemas. La moto es del 2013 y tiene 18000km. La pena q era de empresa y está un poco abandonado. Lo primero q quiero es cambiar aceite filtros y, rodillos y correas. Gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Germi Publicado 13 de Septiembre del 2021 Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2021 Hay muchos tutos en youtube. Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alfonso300 Publicado 13 de Septiembre del 2021 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2021 Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 13 de Septiembre del 2021 Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2021 En 6/9/2021 a las 21:56, Alfonso300 dijo: Hola, buenas tardes. Llevo poco por aquí, me presente hace tiempo y por fin le e cojido una sd300 a la mujer y yo próximamente una 400. Necesitaría q me dierais unas clases para hacer el mantenimiento y solucionar algunos problemas. La moto es del 2013 y tiene 18000km. La pena q era de empresa y está un poco abandonado. Lo primero q quiero es cambiar aceite filtros y, rodillos y correas. Gracias a todos Son pocos km, seguro que con poco trabajo e inversión se puede recuperar. Para bricos de mantenimiento utiliza el buscador del foro donde encontraras varios y muy buenos, de la misma manera en videos en YouTube hay mucha cosa. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alfonso300 Publicado 13 de Septiembre del 2021 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2021 hace 2 horas, Rogers dijo: Son pocos km, seguro que con poco trabajo e inversión se puede recuperar. Para bricos de mantenimiento utiliza el buscador del foro donde encontraras varios y muy buenos, de la misma manera en videos en YouTube hay mucha cosa. Un saludo Muchas gracias, el problema es de periféricos. Los plásticos muy dañados de abandono, comidos por el sol, y la luz del abs encendida , pero le funciona el velocímetro y eso me preocupa , q no sea el modulo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 13 de Septiembre del 2021 Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2021 hace 3 horas, Alfonso300 dijo: Muchas gracias, el problema es de periféricos. Los plásticos muy dañados de abandono, comidos por el sol, y la luz del abs encendida , pero le funciona el velocímetro y eso me preocupa , q no sea el modulo A ver, no avances acontecimientos... no parece normal que con 18 mil km el módulo ABS se haya ido al carajo... empezaría por comprobar sensores o a veces el origen del problema puede ser tan simple como la batería. La solución a los plásticos pasa desde una buena pasada con pulimento a tener que repintar las partes dañadas. No te puedes imaginar lo que un poco de lija fina al agua, cinta de pintor y un par de potes de pintura pueden rejuvenecer a un scooter sin tener que desmontar nada. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alfonso300 Publicado 13 de Septiembre del 2021 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2021 hace 1 hora, Rogers dijo: A ver, no avances acontecimientos... no parece normal que con 18 mil km el módulo ABS se haya ido al carajo... empezaría por comprobar sensores o a veces el origen del problema puede ser tan simple como la batería. La solución a los plásticos pasa desde una buena pasada con pulimento a tener que repintar las partes dañadas. No te puedes imaginar lo que un poco de lija fina al agua, cinta de pintor y un par de potes de pintura pueden rejuvenecer a un scooter sin tener que desmontar nada. Un saludo La batería si tengo q ponerla, esta en las últimas. Los plásticos no me preocupan, es como dices, un poco de lija y espray y listo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 14 de Septiembre del 2021 Compartir Publicado 14 de Septiembre del 2021 hace 8 horas, Alfonso300 dijo: La batería si tengo q ponerla, esta en las últimas. Los plásticos no me preocupan, es como dices, un poco de lija y espray y listo Pues el 1er paso que sea poner la una batería nueva a ver si hay suerte con lo del ABS. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nic32 Publicado 16 de Septiembre del 2021 Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2021 En 14/9/2021 a las 0:12, Alfonso300 dijo: Los plásticos no me preocupan, es como dices, un poco de lija y espray y listo Antes de ponerte a lijar y pintar prueba a pulir la pintura, si no es mucho la puedes revivir sin problemas. Siempre será mejor la pintura de casa que una de spray y pintando en el garaje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 16 de Septiembre del 2021 Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2021 hace 2 horas, nic32 dijo: Antes de ponerte a lijar y pintar prueba a pulir la pintura, si no es mucho la puedes revivir sin problemas. Siempre será mejor la pintura de casa que una de spray y pintando en el garaje. Pues de entrada ya no se suelen pintar partes de carenados... y en conces oficiales todavia menos. Se sustituyen por piezas de fábrica que ya vienen pintadas con el color original. Se puede pedir presupuesto en talleres que pintan y realizan arreglos de motos clásicas o preparaciones Cafe Racer pero el coste no varia mucho respecto a poner la parte nueva y siendo piezas Kymco te diria que sale más barato lo segundo. Ya Honda o Yamaha el monto de los recambios es más alto y seria cuestión de valorar. Si se utiliza sprays de calidad, se aplica como es debido y si se ha tenido suficiente paciencia para tapar todo bien... el trabajo casero puede ser muy satisfactorio sin ni siquiera desmontar una pieza. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alfonso300 Publicado 16 de Septiembre del 2021 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2021 hace 7 horas, Rogers dijo: Pues de entrada ya no se suelen pintar partes de carenados... y en conces oficiales todavia menos. Se sustituyen por piezas de fábrica que ya vienen pintadas con el color original. Se puede pedir presupuesto en talleres que pintan y realizan arreglos de motos clásicas o preparaciones Cafe Racer pero el coste no varia mucho respecto a poner la parte nueva y siendo piezas Kymco te diria que sale más barato lo segundo. Ya Honda o Yamaha el monto de los recambios es más alto y seria cuestión de valorar. Si se utiliza sprays de calidad, se aplica como es debido y si se ha tenido suficiente paciencia para tapar todo bien... el trabajo casero puede ser muy satisfactorio sin ni siquiera desmontar una pieza. Un saludo Gracias , a todos. La verdad q voy a preguntar lo w cuestan los plásticos, pero por ahora creo q se quedará así asta q la mujer coja confianza( se está sacando el carnet). Así me dolerá menos. Ya tengo todas las piezas q creo q necesito para hacerla un repaso. Correas honda 300, rodillos, filtros , bujia, y solo necesito la batería q es lo único w no e cojido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 16 de Septiembre del 2021 Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2021 hace 1 hora, Alfonso300 dijo: Gracias , a todos. La verdad q voy a preguntar lo w cuestan los plásticos, pero por ahora creo q se quedará así asta q la mujer coja confianza( se está sacando el carnet). Así me dolerá menos. Ya tengo todas las piezas q creo q necesito para hacerla un repaso. Correas honda 300, rodillos, filtros , bujia, y solo necesito la batería q es lo único w no e cojido Jejeje... si pq puestos a pintar y/o pulir mejor hacerlo tras un periodo de uso femenino del vehículo... aunque el ABS si que sería importante procurar arreglarlo lo antes posible. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jorge_be Publicado 16 de Septiembre del 2021 Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2021 hola, muy buenas, respecto del ABS, mira el cableado. en mi caso fallo el cableado del sensor delantero, va un poco tenso y de tirar y que estan viejos los cables alguno puede haberse cortado. se arregla con la nada, un poco de soldador de estaño y un pedacito de cable para dejarlo mas largo y asi prevenir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alfonso300 Publicado 20 de Septiembre del 2021 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre del 2021 En 16/9/2021 a las 18:35, Rogers dijo: Jejeje... si pq puestos a pintar y/o pulir mejor hacerlo tras un periodo de uso femenino del vehículo... aunque el ABS si que sería importante procurar arreglarlo lo antes posible. Un saludo Jejejejjej, la daremos un voto de confianza En 14/9/2021 a las 8:41, Rogers dijo: Pues el 1er paso que sea poner la una batería nueva a ver si hay suerte con lo del ABS. Un saludo Ahora q estay leyendo, dan problemas de abs si la batería está mal?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 21 de Septiembre del 2021 Compartir Publicado 21 de Septiembre del 2021 hace 19 horas, Alfonso300 dijo: Jejejejjej, la daremos un voto de confianza Ahora q estay leyendo, dan problemas de abs si la batería está mal?? No sería el primer caso donde el problema del testigo encendido del ABS viene de la mano de un problema eléctrico, de la batería o bien del regulador que no proporciona la tensión adecuada... pero como comentaste que la batería la tienes en las últimas empezaría por ahí y ver que pasa. Si persiste el problema y una vez comprobados que los voltajes sean correctos (regulador) habría que mirar sensores donde si te funciona el velocímetro me iría directamente a comprobar el trasero. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alfonso300 Publicado 21 de Septiembre del 2021 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre del 2021 hace 9 horas, Rogers dijo: No sería el primer caso donde el problema del testigo encendido del ABS viene de la mano de un problema eléctrico, de la batería o bien del regulador que no proporciona la tensión adecuada... pero como comentaste que la batería la tienes en las últimas empezaría por ahí y ver que pasa. Si persiste el problema y una vez comprobados que los voltajes sean correctos (regulador) habría que mirar sensores donde si te funciona el velocímetro me iría directamente a comprobar el trasero. Un saludo Pues me hace un hombre. Voy a poner la batería y probar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alfonso300 Publicado 26 de Septiembre del 2021 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre del 2021 En 21/9/2021 a las 13:23, Rogers dijo: No sería el primer caso donde el problema del testigo encendido del ABS viene de la mano de un problema eléctrico, de la batería o bien del regulador que no proporciona la tensión adecuada... pero como comentaste que la batería la tienes en las últimas empezaría por ahí y ver que pasa. Si persiste el problema y una vez comprobados que los voltajes sean correctos (regulador) habría que mirar sensores donde si te funciona el velocímetro me iría directamente a comprobar el trasero. Un saludo Ok, muchas gracias. Por ahora tengo los rodillos, guias, aceite , filtros , bujia , correa y batería,. Cuando lo tenga montado , os voy informando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alfonso300 Publicado 5 de Octubre del 2021 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre del 2021 El sábado ya me puse a preparar la moto un ratillo. Conseguí todas las piezas q necesitaba y poder quitarla todos los fallos w tenía. ( gracias a un gran amigo, me presto una máquina original para apagar fallos , ajustar CO ). El problema q me daba más miedo era la luz de abs y resulta q tenía el sensor trasero suelto de su alojamiento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alfonso300 Publicado 5 de Octubre del 2021 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre del 2021 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 5 de Octubre del 2021 Compartir Publicado 5 de Octubre del 2021 hace 13 minutos, Alfonso300 dijo: Una vez más la casuística suele imponerse y en este caso tenías el sensor suelto, ¿sin tornillos?... es uno de los puntos donde siempre se debería de echar una gotita de fijador de rosca. Buen lote de recambios... Ánimo que que vas por el buen camino. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juanfralh Publicado 20 de Diciembre del 2021 Compartir Publicado 20 de Diciembre del 2021 En 26/9/2021 a las 21:25, Alfonso300 dijo: Ok, muchas gracias. Por ahora tengo los rodillos, guias, aceite , filtros , bujia , correa y batería,. Cuando lo tenga montado , os voy informando Hola Alfonso, no veas la moto con 18.000kms como está de maltratada, pobre. No he visto en tu listas de cambios el aceite de la transmisión (aceite de la caja reductora, oficialmente) que lo mismo no se lo han cambiado nunca y es cada 5.000kms según el libro de mantenimiento. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alfonso300 Publicado 20 de Diciembre del 2021 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre del 2021 Hola, Juan. La verdad q me salió varata pero estaba muy abandonada . Era de una empresa q la compró de capricho y a estado tirada y robando piezas un tiempo. Ahora ya está casi terminada, esta semana me termina de pintar y color azul como la 400 e intentaré buscarla un escape bonito Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juanfralh Publicado 21 de Diciembre del 2021 Compartir Publicado 21 de Diciembre del 2021 hace 18 horas, Alfonso300 dijo: Hola, Juan. La verdad q me salió varata pero estaba muy abandonada . Era de una empresa q la compró de capricho y a estado tirada y robando piezas un tiempo. Ahora ya está casi terminada, esta semana me termina de pintar y color azul como la 400 e intentaré buscarla un escape bonito Mucha suerte entonces con tu remodelación. Normal que la moto te haya salido barata, de no ser así no creo que interese comprarla teniendo en cuenta el dinero que hay que echarle encima ahora. Pues mucho ánimo, la verdad es que yo en general estoy muy contento con la mía, con 36.000kms que tiene. Para mi calidad-precio es un triunfo de moto. Felices fiestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Germi Publicado 27 de Diciembre del 2021 Compartir Publicado 27 de Diciembre del 2021 Fotos al final a ver como ha quedado plis jeje..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alfonso300 Publicado 27 de Diciembre del 2021 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre del 2021 hace 7 horas, Germi dijo: Fotos al final a ver como ha quedado plis jeje..... Fijate q diferencia los plásticos. Uni normal y el otro aplicado un poco de calor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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