Saltar al contenido

Mantenimiento sd300


Alfonso300

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas tardes.

Llevo poco por aquí, me presente hace tiempo y por fin le e cojido una sd300 a la mujer y yo próximamente una 400.

Necesitaría q me dierais unas clases para hacer el mantenimiento y solucionar algunos problemas.

La moto es del 2013 y tiene 18000km.

La pena q era de empresa y está un poco abandonado.

Lo primero q quiero es cambiar aceite filtros y, rodillos y correas.

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/9/2021 a las 21:56, Alfonso300 dijo:

Hola, buenas tardes.

Llevo poco por aquí, me presente hace tiempo y por fin le e cojido una sd300 a la mujer y yo próximamente una 400.

Necesitaría q me dierais unas clases para hacer el mantenimiento y solucionar algunos problemas.

La moto es del 2013 y tiene 18000km.

La pena q era de empresa y está un poco abandonado.

Lo primero q quiero es cambiar aceite filtros y, rodillos y correas.

Gracias a todos

Son pocos km, seguro que con poco trabajo e inversión se puede recuperar.

Para bricos de mantenimiento utiliza el buscador del foro donde encontraras varios y muy buenos, de la misma manera en videos en YouTube hay mucha cosa.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Rogers dijo:

Son pocos km, seguro que con poco trabajo e inversión se puede recuperar.

Para bricos de mantenimiento utiliza el buscador del foro donde encontraras varios y muy buenos, de la misma manera en videos en YouTube hay mucha cosa.

Un saludo

Muchas gracias, el problema es de periféricos.

Los plásticos muy dañados de abandono,  comidos por el sol, y la luz del abs encendida , pero le funciona el velocímetro y eso me preocupa , q no sea el modulo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Alfonso300 dijo:

Muchas gracias, el problema es de periféricos.

Los plásticos muy dañados de abandono,  comidos por el sol, y la luz del abs encendida , pero le funciona el velocímetro y eso me preocupa , q no sea el modulo

A ver, no avances acontecimientos... no parece normal que con 18 mil km el módulo ABS se haya ido al carajo... empezaría por comprobar sensores o a veces el origen del problema puede ser tan simple como la batería.

La solución a los plásticos pasa desde una buena pasada con pulimento a tener que repintar las partes dañadas.

No te puedes imaginar lo que un poco de lija fina al agua, cinta de pintor y un par de potes de pintura pueden rejuvenecer a un scooter sin tener que desmontar nada.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Rogers dijo:

A ver, no avances acontecimientos... no parece normal que con 18 mil km el módulo ABS se haya ido al carajo... empezaría por comprobar sensores o a veces el origen del problema puede ser tan simple como la batería.

La solución a los plásticos pasa desde una buena pasada con pulimento a tener que repintar las partes dañadas.

No te puedes imaginar lo que un poco de lija fina al agua, cinta de pintor y un par de potes de pintura pueden rejuvenecer a un scooter sin tener que desmontar nada.

Un saludo

La batería si tengo q ponerla, esta en las últimas. 

Los plásticos no me preocupan, es como dices, un poco de lija y espray y listo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/9/2021 a las 0:12, Alfonso300 dijo:

Los plásticos no me preocupan, es como dices, un poco de lija y espray y listo

Antes de ponerte a lijar y pintar prueba a pulir la pintura, si no es mucho la puedes revivir sin problemas.

Siempre será mejor la pintura de casa que una de spray y  pintando en el garaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, nic32 dijo:

Antes de ponerte a lijar y pintar prueba a pulir la pintura, si no es mucho la puedes revivir sin problemas.

Siempre será mejor la pintura de casa que una de spray y  pintando en el garaje.

Pues de entrada ya no se suelen pintar partes de carenados... y en conces oficiales todavia menos. Se sustituyen por piezas de fábrica que ya vienen pintadas con el color original.

Se puede pedir presupuesto en talleres que pintan y realizan arreglos de motos clásicas o preparaciones Cafe Racer pero el coste no varia mucho respecto a poner la parte nueva y siendo piezas Kymco te diria que sale más barato lo segundo. Ya Honda o Yamaha el monto de los recambios es más alto y seria cuestión de valorar.

Si se utiliza sprays de calidad, se aplica como es debido y si se ha tenido suficiente paciencia para tapar todo bien... el trabajo casero puede ser muy satisfactorio sin ni siquiera desmontar una pieza.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Rogers dijo:

Pues de entrada ya no se suelen pintar partes de carenados... y en conces oficiales todavia menos. Se sustituyen por piezas de fábrica que ya vienen pintadas con el color original.

Se puede pedir presupuesto en talleres que pintan y realizan arreglos de motos clásicas o preparaciones Cafe Racer pero el coste no varia mucho respecto a poner la parte nueva y siendo piezas Kymco te diria que sale más barato lo segundo. Ya Honda o Yamaha el monto de los recambios es más alto y seria cuestión de valorar.

Si se utiliza sprays de calidad, se aplica como es debido y si se ha tenido suficiente paciencia para tapar todo bien... el trabajo casero puede ser muy satisfactorio sin ni siquiera desmontar una pieza.

Un saludo

Gracias , a todos.

La verdad q voy a preguntar lo w cuestan los plásticos, pero por ahora creo q se quedará así asta q la mujer coja confianza( se está sacando el carnet).

Así me dolerá menos.

Ya tengo todas las piezas q creo q necesito para hacerla un repaso.

Correas honda 300, rodillos, filtros , bujia, y solo necesito la batería q es lo único w no e cojido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Alfonso300 dijo:

Gracias , a todos.

La verdad q voy a preguntar lo w cuestan los plásticos, pero por ahora creo q se quedará así asta q la mujer coja confianza( se está sacando el carnet).

Así me dolerá menos.

Ya tengo todas las piezas q creo q necesito para hacerla un repaso.

Correas honda 300, rodillos, filtros , bujia, y solo necesito la batería q es lo único w no e cojido

Jejeje... si pq puestos a pintar y/o pulir mejor hacerlo tras un periodo de uso femenino del vehículo... aunque el ABS si que sería importante procurar arreglarlo lo antes posible.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/9/2021 a las 18:35, Rogers dijo:

Jejeje... si pq puestos a pintar y/o pulir mejor hacerlo tras un periodo de uso femenino del vehículo... aunque el ABS si que sería importante procurar arreglarlo lo antes posible.

Un saludo

Jejejejjej, la daremos un voto de confianza

En 14/9/2021 a las 8:41, Rogers dijo:

Pues el 1er paso que sea poner la una batería nueva a ver si hay suerte con lo del ABS.

Un saludo

Ahora q estay leyendo,  dan problemas de abs si la batería está mal??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Alfonso300 dijo:

Jejejejjej, la daremos un voto de confianza

Ahora q estay leyendo,  dan problemas de abs si la batería está mal??

No sería el primer caso donde el problema del testigo encendido del ABS viene de la mano de un problema eléctrico, de la batería o bien del regulador que no proporciona la tensión adecuada... pero como comentaste que la batería la tienes en las últimas empezaría por ahí y ver que pasa.

Si persiste el problema y una vez comprobados que los voltajes sean correctos (regulador) habría que mirar sensores donde si te funciona el velocímetro me iría directamente a comprobar el trasero. 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Rogers dijo:

No sería el primer caso donde el problema del testigo encendido del ABS viene de la mano de un problema eléctrico, de la batería o bien del regulador que no proporciona la tensión adecuada... pero como comentaste que la batería la tienes en las últimas empezaría por ahí y ver que pasa.

Si persiste el problema y una vez comprobados que los voltajes sean correctos (regulador) habría que mirar sensores donde si te funciona el velocímetro me iría directamente a comprobar el trasero. 

Un saludo

Pues me hace un hombre.

Voy a poner la batería y probar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/9/2021 a las 13:23, Rogers dijo:

No sería el primer caso donde el problema del testigo encendido del ABS viene de la mano de un problema eléctrico, de la batería o bien del regulador que no proporciona la tensión adecuada... pero como comentaste que la batería la tienes en las últimas empezaría por ahí y ver que pasa.

Si persiste el problema y una vez comprobados que los voltajes sean correctos (regulador) habría que mirar sensores donde si te funciona el velocímetro me iría directamente a comprobar el trasero. 

Un saludo

Ok, muchas gracias.

Por ahora tengo los rodillos, guias, aceite , filtros , bujia , correa y batería,.

Cuando lo tenga montado , os voy informando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

El sábado ya me puse a preparar la moto un ratillo.

Conseguí todas las piezas q necesitaba y poder quitarla todos los fallos w tenía.

( gracias a un gran amigo, me presto una máquina original para apagar fallos , ajustar CO ).

El problema q me daba más miedo era la luz de abs y resulta q tenía el sensor trasero suelto de su alojamiento.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, Alfonso300 dijo:

IMG-20211003-WA0004.jpeg

20211002_120534.jpg

Una vez más la casuística suele imponerse y en este caso tenías el sensor suelto, ¿sin tornillos?... es uno de los puntos donde siempre se debería de echar una gotita de fijador de rosca.

Buen lote de recambios... Ánimo que que vas por el buen camino.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 26/9/2021 a las 21:25, Alfonso300 dijo:

Ok, muchas gracias.

Por ahora tengo los rodillos, guias, aceite , filtros , bujia , correa y batería,.

Cuando lo tenga montado , os voy informando

Hola Alfonso, no veas la moto con 18.000kms como está de maltratada, pobre. No he visto en tu listas de cambios el aceite de la transmisión (aceite de la caja reductora, oficialmente) que lo mismo no se lo han cambiado nunca y es cada 5.000kms según el libro de mantenimiento. 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Alfonso300 dijo:

Hola, Juan.

La verdad q me salió varata pero estaba muy abandonada .

Era de una empresa q la compró de capricho y a estado tirada y robando piezas un tiempo.

Ahora ya está casi terminada, esta semana me termina de pintar y color azul como la 400 e intentaré buscarla un escape bonito

Mucha suerte entonces con tu remodelación. Normal que la moto te haya salido barata, de no ser así no creo que interese comprarla teniendo en cuenta el dinero que hay que echarle encima ahora. Pues mucho ánimo, la verdad es que yo en general estoy muy contento con la mía, con 36.000kms que tiene. Para mi calidad-precio es un triunfo de moto. 

Felices fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...