Saltar al contenido

jorge_be

Usuarios
  • Mensajes

    15
  • Registro:

  • Última visita

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes recientes está desactivado y no se muestra a otros usuarios.

Logros de jorge_be

Empieza a gustarme

Empieza a gustarme (3/12)

  • Registrado hace 1 Año
  • Colaborador
  • Primer Post
  • Inicio de Conversacion
  • Reacciona Bien

Insignias recientes

5

Reputación

  1. hola buenas tardes, tengo una superdink 300 2011 q también necesita un cambio de cupula y no me decido. lo que si, sera de dimensiones similar a la de fabrica, soy de Bilbao, circulo con lluvia y necesito la proteccion de una cupula "alta". que tal la experiencia hasta ahora? donde la compraste ? cuanto cuesta? un saludo p/s: te he enviado un privado tambien.
  2. muchas gracias a todos, ahora lo he entendido bien.
  3. buenas lord 486, justamente esa es la duda, tratare de explicarme bien, que puede ser el caso.... digamos que estas detenido, si el embrague acopla por las rpm del motor, entonces, al acelerar, suben las rpm del motor, digamos hasta 2500rpm y acopla el embrague, el motor transfiere potencia al variador y la moto se mueve.... ahora, estas en marcha, vas a 5000rpm.... a la velocidad que toque.... desaceleras (quitas gas de golpe), el motor se debe ir a ralenti al instante, para lo que el embrague deberia soltar..... o el embrague sigue acoplado,<para tener retencion del motor hasta que este llega a las 2000-2500rpm y en ese momento es cuando suelta el embrague, quedando el motor "libre". en un coche con caja manual, al apretar el embrague las revoluciones caen al instante, pero en el sistema de nuestras kymcos no se como funciona esto..... en los ciclomotores viejos o motosierras, con embragues centrifugos tipicos, aumentan las rpm por encima de un umbral y motor-transmicion estan acoplados...bajan las rpm de ese umbral y motor-transmision se desacoplan y en ningun momento importa la velocidad del vehiculo, el acople/desacople es directo con las rpm, no hay retencion del motor.... en mi moto, yo suelto gas a 70km/hr y las rpm no caen a 2000rpm directamente, sino que el embrague sigue acoplado, permitiendo al motor generar retencion, asi hasta que las rpm bajan hasta 2000rpm y es ahi donde desacopla (de seguir acoplado se pararia el motor...). la duda es, la kymco debe generar retencion con el motor o al soltar gas la retencion deberia ser nula..... bueno, nada mas. gracias a todos por lo comentarios.
  4. muy buenas, al final fui al mecanico, entre desarmar aqui en el "parking" y viendo que la cosa no iba de una limpieza sencilla, pedi cita y ya. a primeras, desarmo el centrifugo y los rodillos estan cilíndricos, asique descartado por alli. para probar, lijo las zapatas del embrague, porque podria ser tema de que esten viejas y cristalizadas. la moto siguió fallando. al otro dia, la lleva, esta ves sale a dar una vuelta el y al volver me dice que el tema parece de encendido. saca la bujia y estaba jodida, el electrodo estaba "gastado". fue poner una bujia nueva y problema resuelto. 20€ por todas las molestias, bujia incluida). me queda el tema de las zapatas del embrague (cuanto pueden costar??), que no estan bien. aparte de algo que hablando con el mecanico me sono extraño. el tema es el siguiente, al soltar gas (completamente) las rpm se deben ir al ralenti inmediatamente o el embrague se queda "acoplado" , haciendo freno motor hasta que las rpm bajan hasta 2500rpm y alli soltar? en mi caso, pasa lo segundo, yo suelto gas y el motor queda acoplado hasta que la moto se frena a unos 25-30km/hr que es cuando va a unas 2500 rpm y ahi suelta. ya me diréis. muchas gracias por los aportes.
  5. lord486, muchas gracias por la respuesta. querria ver si puedo hacer algo yo, aunque sea lo sencillo y minimo. mi mecanico de confianza esta recuperandose de covid y va a tardar en meter mi moto en la mesa (tiene 2 semanas de atraso...) y no quiero quedarme sin moto tanto tiempo. la verdad es que a la tapa del variador la puedo sacar sin mayor problema, de ahi en adelante se "complica". sacando la tapa, podria ver algo de lo que indicas? a la polea del eje he visto sacarla para hacer el cambio de correa, no es dificil, pero no se si complejo de apretar bien luego o no, aparte de tener la llave (q es grande). una limpieza de esa zona, sin desarmar ayudaria en algo? con que se limpia ? desengrasantes? agradezco un monton vuestras opiniones. un saludo.
  6. muy buenas tardes. espero poder explicar bien el problema que he tenido estos dias. al salir del curro, con la moto ya caliente, subiendo una incorporacion en cuesta, a 90km/hr y pasando las 6500rpm (voy acelerando) , la moto se queda sin potencia, es como si la frenara (como si apretase el freno, pero hice la prueba y el freno, frena y bien en esos momentos, asique no es, o no creo que sea). el tema es que empieza a bajar revoluciones y por mas que de gas, sigue bajando revoluciones. si fuese un coche, seria como poner 5ta velocidad, en una cuesta para ir en 3ra y dar gas a tope, irias viendo como el coche pierde velocidad, a la ves que escuchas que el gas esta a tope, pero no gana rpms y cada ves menos velocidad.... la cuestion es que doy un par de frenadas, detengo la moto y aceleron para adelante y ya, problema olvidado hasta alcanzar los90km/hr y 6500rpm otra vez.... si la mantengo por debajo de esa velocidad, anda sin problemas... en ciudad, a menos de 50km/hr, anda perfecto... claro, nunca sube tanto de vueltas, no pasa de las 6000rpm... la moto a causa de esto nunca se para y el ralenti lo mantiene bien. mis hipotesis: 1 - el variador se queda "clavado", o se va "para arriba" (como para subir velocidad), la moto se queda sin par/potencia para acelerar/mantener la velocidad y empieza a perder rpms... y velocidad.... y el variador bloqueado, hasta que se detiene, donde se suelta y la cosa marcha bien otra ves..... no tengo idea como funciona este mecanismo, no se si se puede bloquear.... 2 - problema alimentacion gasolina, pero se daria a muchas rpm, en baja no... le llene el tanque para descartar problema de indicador de nivel y efectivamente, gasolina tiene (unos 4 litros). he hecho este camino mil veces, con menos gasolina y no ha tenido problema alguno. podria ser problemas de inyeccion... suciedad en el combustible y que cuando se le pide mucho caudal se note el problema.... la semana que viene la llevare al mecanico... lo que me jode es que me quedo sin moto y paso de 30min al curro a 1hora.... bueno, eso, a ver si a alguno de ustedes le ha sucedido algo similar y me da una idea... algo de mecanica (sencilla) puedo llegar a hacer en casa. os agradezco las opiniones. un saludo.
  7. buenas, alguien me puede decir como cargar fotos de mas de 82kB, que es nada... hace un tiempo lo hice arrastrando, directo al texto y pude sin problemas, pero ahora no me deja. un saludo y gracias.
  8. muy buenas, otro mas que se animo al vinilo liquido. desde ya gracias a todos los que escribieron en el pasado, ayuda a echarse a la piscina y que salga bien la aventura. en mi caso me decidí por FullDip azul mate www.fulldipshop.com . aproveche un festivo y durante el finde desarme, pinte y arme la moto. desarmarla, es un infierno, a la nada que no estés acostumbrado a estas lides, que es mi caso, peleas varias horas con tornillos ocultos y dificilísimos de sacar. no lo recomiendo para los que no sepan algo del tema, mejor enmascarar bien y pintar con todo armado. ventaja de desarmar, yo pinte en el balcon de mi casa (improvise una cabina de pintura con un plástico grande , de estos para proteger el suelo cuando pintas paredes), y de paso repare con fibra de vidrio y epoxi algunas pestañas que de los plasticos que estaban jodidas o que yo rompi tratando de sacarlas. algo muy importante, limpiar muy bien las piezas, sino el vinilo se despega facil luego,y durante el pintado te aparecen zonas que la pintura no quiere cubrir, es como si la grasa o ugre que te haya quedado la repeliese. lave todo con detergente (era facil, tenia todo desmontado) y justo previo al pintado, repase todo con papel y alcohol. cuidadin con el papel, deja restos por aqui y alli y luego son motas en la pintura. mejor trapo, pero también deja restos, asique elegir algo adecuado que tengais por casa, que siempre hay.... muy importante y a dedicar tiempo, limpiar bien, muy bien.... respecto de la aplicacion, en mi caso en verano y con calor, no representa mayor problema. el mejor consejo, no querer terminar el trabajo en una pasada, tendras gotas, desastres, chorretones y demas. yo termine aplicando unas 5 manos de pintura (muy finas), en la 2 o 3 mano recien tape el color original (naranja/dorado). en verano y con calor la pintura seca rapido y como iba alternando piezas, terminaba de aplicar una y seguía con otra y asi.... en unas 6 horas había pintado todo. cantidades, 1 lata para la mascara frontal y guardabarro delantero, 1 lata para las tapas traseras laterales, una lata para las laterales delanteras (pinte de negro y son negras, asique cubre mas facil, pero deje poco espesor, imagino que tendre problemas en el futuro....). yo recomendaría unas 5 latas de pintura como minimo, a distribuir según combinación de colores que elijáis para no quedar corto, que por 5€ que cuesta una lata no se debe arruinar el follon en el que nos metemos. bueno y no mucho mas, no me deja cargar fotos de mas de 82kB, por lo que no puedo subir nada, a ver si lo logro otro dia. si alguien sabe como resolver esto, por favor que me lo diga, asi cargo las fotos y doy explicación sobre ellas. un saludo y a disfrutar...
  9. muy buenas, estoy con muchas ganas de hacer algo como esto, circulo por las mañanas temprano y se me viene la noche encima pronto. tengo una SD300iABS de 2011(euro3), lleva bombillas h8 de 35W, en la SD300euro4 creo que al cambiar las ópticas cambio tambiénn la potencia y tipo de lampara que llevan. creo que este tipo de lampara no me serviría en mi moto, ya que para las cortas tiene proyector/lupa?? y no se que tal quedara. en breve tengo ITV, asique me lanzo al brico luego. por lo pronto en las luces de carretera meteré unas halógenas de estas con luz blanca, q son idénticas a las originales en todo, excepto color de iluminación. en las de cruce si quiero meter luego los leds, ya que espero detras de las lupas no se note el cambio.... un saludo.
  10. hola, muy buenas, respecto del ABS, mira el cableado. en mi caso fallo el cableado del sensor delantero, va un poco tenso y de tirar y que estan viejos los cables alguno puede haberse cortado. se arregla con la nada, un poco de soldador de estaño y un pedacito de cable para dejarlo mas largo y asi prevenir.
  11. Una pregunta para los atrevidos, que marca de vinilo líquido utilizaron ?? Y qué cantidad de latas hace falta para pintar toda la moto ? La mía es de las naranja/dorado(lo q tiene comprar de Segundamano, no todo se puede elegir), y la verdad es q me gustaría cambiarle el color. Un saludo y gracias.
  12. Muy buenas, después de hacer los 20min de trayecto diario, 2 veces, resulta q el relleno es un pelín firme, para mí que peso 60kg. La zona gallina-huevos mejor, ya no se nota esa saliente donde hacia presión(la zona más alta del hueco para el casco que iría delante en el baúl) pero el trasero peor, ha quedado muy firme, tal vez con algo más fino en esa zona hubiese sido mejor.... Espero que con los días vaya aflojando.... Un saludo.
  13. Muy buenas, El problema es q el acolchado del asiento está viejo?? O es nuevo y muy duro ?? Yo a la mía le agregué relleno en la zona del trasero, porque estaba viejo, la moto es 2011, y me molestaba la protuberancia de la carcasa de la tapa maletero en la zona gallina-huevos, había una falta de acolchado allí, a causa de q es la zona más fina porque está el hueco para el casco por debajo. Puse un post ayer sobre el trabajo en brincos, tal vez puedes hacer algo así, cambiando a espuma más blanda-dura según necesidad o agregando donde creas necesitas. Un saludo.
  14. muy buenas: he realizado esta renovacion este mediodia en casa. me base en un tutorial en este mismo foro, que no he podido encontrar nuevamente. se trata de renovar el acolchado de la parte delantera del asiento de nuestra maquina. el paso del tiempo y la forma tan caprichosa de la "base" del asiento hacen que se empiecen a notar durezas. material: grapas n6 grapadora destornillador plano pequeño (para sacar grapas) pinza de puntas (para sacar grapas) foam: use este del Decathlon, es bastante denso, espero que dure. https://www.decathlon.es/es/p/salvacruz-equitacion-fouganza-neo-foam-caballo-y-poni-negro-de-espuma/_/R-p-1314?_adin=02021864894 ---- Para sacar las grapas use un destornillador y una pinza de puntas, con paciencia salen facil. el unico problema fue que algunas estaban oxidadas y se rompe alguna pata (y queda metida en la base del asiento, pero no pasa nada). abajo se ve como estaba el interior del asiento, con la goma espuma amarillenta. otro tema fue que me encontre con que estaba mojada, parece que el plastico que la envuelve acaba pinchando por algun sitio y los ciclos humedad-frio-lluvia terminan humedeciendo todo y la humedad no escapa. no se si se alcanza a ver, pero en la parte inferior del relleno, habia agua. luego de tener el asiento con el forro quitado, hacer un modelo en papel y recortar, poner sobre el foam, dejar 1cm a cada lado y recortar por el exterior. luego hacer "chaflan", esto es para que no se note tanto el nuevo foam cuando volvamos a colocar el tapizado. para que no absorba agua el foam, hice lo mismo que de fabrica, envolver con plastico, en este caso uso la misma bolsa que traia el foam. sin mas, envolver y luego un poco de cinta adhesiva para cerrar. terminado esto, colocamos el "parche" sobre el la espuma original y volvemos a grapar. si se coloca bien y no queda grande, no hace falta quitar espuma vieja. el tapizado original del asiento puede absorber ese extra de acolchado sin problema. primero poner grapas en la punta y luego hay que poner una par de grapas a cada lado, para ir "posicionando todo, no grapar del tiron desde un lado hacia el otro. sino un poco de cada lado. abajo se ve el trabajo terminado. en azul , las grapas nuevas. otra osa q hice fue un tajo al plastico que envuelve la espuma original, a ver si asi logro que se escape un poco mejor el agua y no junte tanta humedad. no tengo mas fotos, la verdad es que parece claro cuando uno lo va haciendo, pero a la hora de escribirlo te faltan un montón de detalles que mostrar. espero sirva a alguien. un saludo. Jorge.
  15. Buenas tardes, Soy dueño de una superdink 300i ABS 2011.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar su configuración de cookies; de lo contrario, asumiremos que está de acuerdo para continuar.

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...