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jorge_be

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  1. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43571-mantenimiento-sd300/?do=findComment&comment=492004 por un mensaje en un tema en Mantenimiento sd300   
    hola, muy buenas, respecto del ABS, mira el cableado. en mi caso fallo el cableado del sensor delantero, va un poco tenso y de tirar y que estan viejos los cables alguno puede haberse cortado. se arregla con la nada, un poco de soldador de estaño y un pedacito de cable para dejarlo mas largo y asi prevenir.
  2. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43571-mantenimiento-sd300/?do=findComment&comment=492004 por un mensaje en un tema en Mantenimiento sd300   
    hola, muy buenas, respecto del ABS, mira el cableado. en mi caso fallo el cableado del sensor delantero, va un poco tenso y de tirar y que estan viejos los cables alguno puede haberse cortado. se arregla con la nada, un poco de soldador de estaño y un pedacito de cable para dejarlo mas largo y asi prevenir.
  3. A jorge_be les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36688-superdink-vinilo-liquido/?do=findComment&comment=438966 por un mensaje en un tema en Superdink Vinilo Liquido   
    Buenas tardes, abro este post para mostraros el trabajito de pintado de mi superdink, su antiguo color era blanco perla, lo e pintado azul electrico,lo a realizado con vinilo liquido. Acepto criticas...jajajaja
    un saludo a tod@s










  4. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43351-renovar-acolchado-asiento-superdink-300i-abs-2011/?do=findComment&comment=489840 por un mensaje en un tema en Renovar Acolchado asiento Superdink 300i ABS 2011   
    Muy buenas, después de hacer los 20min de trayecto diario, 2 veces, resulta q el relleno es un pelín firme, para mí que peso 60kg. La zona gallina-huevos mejor, ya no se nota esa saliente donde hacia presión(la zona más alta del hueco para el casco que iría delante en el baúl) pero el trasero peor, ha quedado muy firme, tal vez con algo más fino en esa zona hubiese sido mejor.... Espero que con los días vaya aflojando....
    Un saludo.
  5. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43351-renovar-acolchado-asiento-superdink-300i-abs-2011/?do=findComment&comment=489800 por un mensaje en un tema en Renovar Acolchado asiento Superdink 300i ABS 2011   
    muy buenas:
    he realizado esta renovacion este mediodia en casa. me base en un tutorial en este mismo foro, que no he podido encontrar nuevamente.
    se trata de renovar el acolchado de la parte delantera del asiento de nuestra maquina. el paso del tiempo y la forma tan caprichosa de la "base" del asiento hacen que se empiecen a  notar durezas.
    material:
    grapas n6 grapadora destornillador plano pequeño (para sacar grapas) pinza de puntas (para sacar grapas) foam: use este del Decathlon, es bastante denso, espero que dure.
    https://www.decathlon.es/es/p/salvacruz-equitacion-fouganza-neo-foam-caballo-y-poni-negro-de-espuma/_/R-p-1314?_adin=02021864894

     
     
    ---- Para sacar las grapas use un destornillador y una pinza de puntas, con paciencia salen facil. el unico problema fue que algunas estaban oxidadas y se rompe alguna pata (y queda metida en la base del asiento, pero no pasa nada).
    abajo se ve como estaba el interior del asiento, con la goma espuma amarillenta.
     
     
    otro tema fue que me encontre con que estaba mojada, parece que el plastico que la envuelve acaba pinchando por algun sitio y los ciclos humedad-frio-lluvia terminan humedeciendo todo y la humedad no escapa.
    no se si se alcanza a ver, pero en la parte inferior del relleno, habia agua. 

     
    luego de tener el asiento con el forro quitado, hacer un modelo en papel y recortar, poner sobre el foam, dejar 1cm a cada lado y recortar por el exterior.
    luego hacer "chaflan", esto es para que no se note tanto el nuevo foam cuando volvamos a colocar el tapizado.

     
    para que no absorba agua el foam, hice lo mismo que de fabrica, envolver con plastico, en este caso uso la misma bolsa que traia el foam.
    sin mas, envolver y luego un poco de cinta adhesiva para cerrar.

     
    terminado esto, colocamos el "parche" sobre el la espuma original y volvemos a grapar. si se coloca bien y no queda grande, no hace falta quitar espuma vieja. el tapizado original del asiento puede absorber ese extra de acolchado sin problema. primero poner grapas en la punta y luego hay que poner una par de grapas a cada lado, para ir "posicionando todo, no grapar del tiron desde un lado hacia el otro. sino un poco de cada lado.
    abajo se ve el trabajo terminado. en azul , las grapas nuevas.
    otra osa q hice fue un tajo al plastico que envuelve la espuma original, a ver si asi logro que se escape un poco mejor el agua y no junte tanta humedad.

     
    no tengo mas fotos, la verdad es que parece claro cuando uno lo va haciendo, pero a la hora de escribirlo te faltan un montón de detalles que mostrar.
    espero sirva a alguien.
     
    un saludo.
    Jorge.
     
     
     
     
     
  6. A Juan1951 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43351-renovar-acolchado-asiento-superdink-300i-abs-2011/?do=findComment&comment=489800 por un mensaje en un tema en Renovar Acolchado asiento Superdink 300i ABS 2011   
    muy buenas:
    he realizado esta renovacion este mediodia en casa. me base en un tutorial en este mismo foro, que no he podido encontrar nuevamente.
    se trata de renovar el acolchado de la parte delantera del asiento de nuestra maquina. el paso del tiempo y la forma tan caprichosa de la "base" del asiento hacen que se empiecen a  notar durezas.
    material:
    grapas n6 grapadora destornillador plano pequeño (para sacar grapas) pinza de puntas (para sacar grapas) foam: use este del Decathlon, es bastante denso, espero que dure.
    https://www.decathlon.es/es/p/salvacruz-equitacion-fouganza-neo-foam-caballo-y-poni-negro-de-espuma/_/R-p-1314?_adin=02021864894

     
     
    ---- Para sacar las grapas use un destornillador y una pinza de puntas, con paciencia salen facil. el unico problema fue que algunas estaban oxidadas y se rompe alguna pata (y queda metida en la base del asiento, pero no pasa nada).
    abajo se ve como estaba el interior del asiento, con la goma espuma amarillenta.
     
     
    otro tema fue que me encontre con que estaba mojada, parece que el plastico que la envuelve acaba pinchando por algun sitio y los ciclos humedad-frio-lluvia terminan humedeciendo todo y la humedad no escapa.
    no se si se alcanza a ver, pero en la parte inferior del relleno, habia agua. 

     
    luego de tener el asiento con el forro quitado, hacer un modelo en papel y recortar, poner sobre el foam, dejar 1cm a cada lado y recortar por el exterior.
    luego hacer "chaflan", esto es para que no se note tanto el nuevo foam cuando volvamos a colocar el tapizado.

     
    para que no absorba agua el foam, hice lo mismo que de fabrica, envolver con plastico, en este caso uso la misma bolsa que traia el foam.
    sin mas, envolver y luego un poco de cinta adhesiva para cerrar.

     
    terminado esto, colocamos el "parche" sobre el la espuma original y volvemos a grapar. si se coloca bien y no queda grande, no hace falta quitar espuma vieja. el tapizado original del asiento puede absorber ese extra de acolchado sin problema. primero poner grapas en la punta y luego hay que poner una par de grapas a cada lado, para ir "posicionando todo, no grapar del tiron desde un lado hacia el otro. sino un poco de cada lado.
    abajo se ve el trabajo terminado. en azul , las grapas nuevas.
    otra osa q hice fue un tajo al plastico que envuelve la espuma original, a ver si asi logro que se escape un poco mejor el agua y no junte tanta humedad.

     
    no tengo mas fotos, la verdad es que parece claro cuando uno lo va haciendo, pero a la hora de escribirlo te faltan un montón de detalles que mostrar.
    espero sirva a alguien.
     
    un saludo.
    Jorge.
     
     
     
     
     
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