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se pueden leer los km reales de alguna manera?


cordobitax

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buenas,un conocido se a comprado una k-xct y aparentemente esta nueva y hay muchos detalles que claramente me dicen que no lo son pero por descontado como que tiene señales de haberse caido,mentiras del dueño,esta repintada de un color que no existe,piezas nuevas y otras para cambiar,sensores desconectados y mas cosas que paso de comentar....un show!!! la ves y esta nueva pero solo con tenerla delante si sabes ALGO del modelo sabes que no es asi ¿hay alguna manera de quitarle km mediante el ordenador? se puede conectar el ordenador al diagnosis y ver en algun lado los km reales por si le han cambiado el cuadro? en mi coche sé que hay 2 o 3 sitios que se quedan reflejados los km reales por si a algun listo le da por quitarle km conectando algun ordenador ¿alguna idea?

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hace 20 minutos, cordobitax dijo:

buenas,un conocido se a comprado una k-xct y aparentemente esta nueva y hay muchos detalles que claramente me dicen que no lo son pero por descontado como que tiene señales de haberse caido,mentiras del dueño,esta repintada de un color que no existe,piezas nuevas y otras para cambiar,sensores desconectados y mas cosas que paso de comentar....un show!!! la ves y esta nueva pero solo con tenerla delante si sabes ALGO del modelo sabes que no es asi ¿hay alguna manera de quitarle km mediante el ordenador? se puede conectar el ordenador al diagnosis y ver en algun lado los km reales por si le han cambiado el cuadro? en mi coche sé que hay 2 o 3 sitios que se quedan reflejados los km reales por si a algun listo le da por quitarle km conectando algun ordenador ¿alguna idea?

Buenas, 

No estoy familiarizado con el software de las motos, pero asumo que igual que comentas de tu coche, en la centralita electrónica de la K-XCT tiene que estar almacenada esa información y tiene que poder descargarse de ella multitud de archivos de registro que contengan información sobre la vida de la moto, manteniendo, etc. 

También te puedo asegurar que llevan sistemas para evitar que se borre accidentalmente el cuentakilómetros, aunque si se ejecutan incorrectamente los procedimientos se puede borrar "accidentalmente " .

Saludos, 

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el tema esta que los km imagino que se puedan cambiar de 2 maneras....comprando un cuadro de desguace por ejemplo de una moto con una piña de por ejemplo 10.000 (hace poco compre una pinza de freno de una moto de desguace con 10.000 y habia otra de 300 con 16.000 por lo que las piezas,en mi caso la pinza de freno,estaba nueva!) y ponerselo antes de la primera itv por lo cual haces "legales" y "reales" esos km y le quitas miles y miles de km (que no se porque me da la impresion que es esta la manera que han podido hacer) y la otro si se pudiese es por software por si tienes que "casar" un cuadro nuevo o le has puesto el motor nuevo etc....en el caso de mi coche en un sitio se cambian los km del cuadro pero no de la centralita por lo que visualmente cambias los km pero por ordenador ves los reales pero creo que habia la posibilidad de modificarlos tambien o ya era en un tercer sitio,no recuerdo porque no es algo que haga ni valla a hacer por eso no le presto tanta atencion.

el caso es saber si en estas motos es igual o solo hay un sitio que se reflejen esos km o si hay un segundo sitio,no tengo cable pero todo se andara,mas que nada por probar que mienten porque lo se seguro....no puede ser que una moto con supuestos 7 años y solo 5.000km tenga piezas MAS gastadas que mi moto que tiene 68.000km y peor trato por trabajo y por fuera toda pintada,hasta los plasticos grises y los negros!

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hace 6 horas, cordobitax dijo:

el tema esta que los km imagino que se puedan cambiar de 2 maneras....comprando un cuadro de desguace por ejemplo de una moto con una piña de por ejemplo 10.000 (hace poco compre una pinza de freno de una moto de desguace con 10.000 y habia otra de 300 con 16.000 por lo que las piezas,en mi caso la pinza de freno,estaba nueva!) y ponerselo antes de la primera itv por lo cual haces "legales" y "reales" esos km y le quitas miles y miles de km (que no se porque me da la impresion que es esta la manera que han podido hacer) y la otro si se pudiese es por software por si tienes que "casar" un cuadro nuevo o le has puesto el motor nuevo etc....en el caso de mi coche en un sitio se cambian los km del cuadro pero no de la centralita por lo que visualmente cambias los km pero por ordenador ves los reales pero creo que habia la posibilidad de modificarlos tambien o ya era en un tercer sitio,no recuerdo porque no es algo que haga ni valla a hacer por eso no le presto tanta atencion.

el caso es saber si en estas motos es igual o solo hay un sitio que se reflejen esos km o si hay un segundo sitio,no tengo cable pero todo se andara,mas que nada por probar que mienten porque lo se seguro....no puede ser que una moto con supuestos 7 años y solo 5.000km tenga piezas MAS gastadas que mi moto que tiene 68.000km y peor trato por trabajo y por fuera toda pintada,hasta los plasticos grises y los negros!

Estoy totalmente de acuerdo contigo, a mí me pasó también  con un scooter que compró un familiar que en apariencia estaba bien, con 15000 km y la vejez se le veía por todas partes, las poleas del variador redondeadas, los ferodos de embrague gastados, etc.

Un saludo

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hace 11 horas, cordobitax dijo:

buenas,un conocido se a comprado una k-xct y aparentemente esta nueva y hay muchos detalles que claramente me dicen que no lo son pero por descontado como que tiene señales de haberse caido,mentiras del dueño,esta repintada de un color que no existe,piezas nuevas y otras para cambiar,sensores desconectados y mas cosas que paso de comentar....un show!!! la ves y esta nueva pero solo con tenerla delante si sabes ALGO del modelo sabes que no es asi ¿hay alguna manera de quitarle km mediante el ordenador? se puede conectar el ordenador al diagnosis y ver en algun lado los km reales por si le han cambiado el cuadro? en mi coche sé que hay 2 o 3 sitios que se quedan reflejados los km reales por si a algun listo le da por quitarle km conectando algun ordenador ¿alguna idea?

 

hace 6 horas, cordobitax dijo:

el tema esta que los km imagino que se puedan cambiar de 2 maneras....comprando un cuadro de desguace por ejemplo de una moto con una piña de por ejemplo 10.000 (hace poco compre una pinza de freno de una moto de desguace con 10.000 y habia otra de 300 con 16.000 por lo que las piezas,en mi caso la pinza de freno,estaba nueva!) y ponerselo antes de la primera itv por lo cual haces "legales" y "reales" esos km y le quitas miles y miles de km (que no se porque me da la impresion que es esta la manera que han podido hacer) y la otro si se pudiese es por software por si tienes que "casar" un cuadro nuevo o le has puesto el motor nuevo etc....en el caso de mi coche en un sitio se cambian los km del cuadro pero no de la centralita por lo que visualmente cambias los km pero por ordenador ves los reales pero creo que habia la posibilidad de modificarlos tambien o ya era en un tercer sitio,no recuerdo porque no es algo que haga ni valla a hacer por eso no le presto tanta atencion.

el caso es saber si en estas motos es igual o solo hay un sitio que se reflejen esos km o si hay un segundo sitio,no tengo cable pero todo se andara,mas que nada por probar que mienten porque lo se seguro....no puede ser que una moto con supuestos 7 años y solo 5.000km tenga piezas MAS gastadas que mi moto que tiene 68.000km y peor trato por trabajo y por fuera toda pintada,hasta los plasticos grises y los negros!

De poder afeitar el kilometraje se puede... que el real quede reflejado en otra parte electrónica (p.ej. la centralita) sé que en algunos coches es así pero en el sistema más escueto de una moto ni idea.

Muchas veces las apariencias engañan... he visto motos con apenas unos pocos miles de kilómetros que están para desguace y otros casos con 70.000km a cuestas pero impolutas de trato y mantenimiento exquisito en donde si les hicieran una afeitada de 50 mil km difícilmente alguien lo notaría.

En el caso que comentas: estando repintada y con una chapucera manipulación de elementos, más que plantearse si ha habido una afeitada de km... lo que hay que plantearse es si esa K-XCT es el resultado de un siniestro.

Un saludo

 

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hace 30 minutos, Tiritos dijo:

Estoy totalmente de acuerdo contigo, a mí me pasó también  con un scooter que compró un familiar que en apariencia estaba bien, con 15000 km y la vejez se le veía por todas partes, las poleas del variador redondeadas, los ferodos de embrague gastados, etc.

Un saludo

Buenas,

El tema del afeitado de kilómetros no es nuevo en absoluto y lo ví de cerca durante la época que trabajé en automoción. Sin embargo, en los últimos 20 ó 25 años se han aplicado muchas modificaciones para que no sea tan fácil. De hecho, si cambias el cuadro de instrumentos tal cual por otro de desguace, el vehículo conserva los kilómetros reales y no los del recambio. Sin embargo, todas las centralitas tienen descritos procesos para restaurar los contadores de un lado a otro, pero si se hacen en el orden inverso...

A parte están como indicáis otros indicadores de desgaste que delatan si lo que indica el odómetro es coherente o no. Por poner un ejemplo cercano, cuando compré mi Super Dink, aunque en general todo tenía la pinta correcta de una moto de 4 años y 18.000Km, los puños estaban muy desgastados aunque todos los plásticos estaban impecables, la cúpula, etc. Incluso las ruedas eran fabricadas a finales de 2.015. Como podéis imaginar me harté a probar y desmontar cosas hasta que me he convencido que los kilómetros eran reales.

Lo que tengo claro es que si mi hubiesen quedado dudas, no la hubiera comprado. Por otro lado, si el precio es acorde al aspecto de la moto y va a cumplir con el uso que se le vaya a dar, tampoco veo mayor problema.

Saludos,

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si,mi coche es asi,18 años y acaba de llegar a los 100.000km y recien pintado,podria parecer que es mentira y a tenido un golpe porque ese modelo y diesel no es normal usarse tan poco pero es asi,es mi ojo derecho jejejee.

pero en este caso poniendo como base mi moto que se a usado para mensajeria o reparto y se a usado la pata de cabra muchas veces al dia y mucho mal trato...con 68.000 estaba ya chunga pero esta esta peor con menos de 5.000? que se a puesto la pata de cabra cada 2km??? no tiene sentido que la mia este mejor y el cuadro igual,el mio esta como nuevo y esa con nada de uso esta arañadisimo de como limpiarlo muchisimo sin conocimiento y los numeros estan mas apagados,como que tiene menos contraste,luego las ruedas y frenos estan como nuevos PEEEERO,los tornillos del escape y de la pinza de freno delantera no coinciden con las marcas de fabrica por lo que los han quitado para algo,cambiar pastillas o ruedas con gomas y discos como tengo  precisamente que hacer yo con la mia,menos la llanta tengo que cambiarlo todo,cable de somda lambda que va por otro sitio y la brida de metal abierta de haberla quitado,sensor de temperatura quitado por lo que no marcaba nada en el cuadro,estaba en blanco y dice el tio que no a tocado nada ¿enserio llevas 7 años y 5000 km circulando con la mitad del cuadro sin marcar nada? no sabes que tu moto marca la temperatura? que tienes el lado derecho del cuadro que no marca??

accidente grave no porque en ese caso se cambian piezas,en este caso a sido tipica caida a baja velocidad y con las piezas originales reparadas y marcadas,marcas en los contrapesos de los puños,puntas de los espejos raspados,una esquinita casi inpercivible en los un lado de los cuernos de la cupula y el clasico que en estas motos la gente no se da cuenta,en la parte mas baja de las botellas de la suspension un picotazo como un grano de arroz que cosas de la vida todas esas marcas la tiene la mia por haberse caido asique....solo falta que la moto hable jejjeje no queria contar tanta informacion que luego ya me han dicho que me han leido por aqui y no mola pero bueno con la informacion que ya habia dado ya se sabe de quien estoy hablando jajajaa no he dicho nada malo pero yo no la hubiera comprado por los indicios y sobretodo porque que me mientan a la cara es como mirarme a los ojos y decirme eres gilip*ll*s y te lo digo a la cara...esa es la comparacion que hago y lo que siento,que lo estas viendo y te estan diciendo que es asi de casa....y lo de que la moto sea blanco brillo no digo na!!! que en acabado brillo y en otros colores si se vendian en japon o en asia vale pero que me digas que tu moto es la unica de europa que tenga ese acabado de fabrica.....y por no deciros tampoco que la moto no es blanco brillo.....sino blanco,NACARADO o PERLADO y BRILLO y las pegatinas originales no estan y son vinilos grises que en cualquier tienda te lo hacen!!!!!🙄

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hace 8 minutos, cordobitax dijo:

si,mi coche es asi,18 años y acaba de llegar a los 100.000km y recien pintado,podria parecer que es mentira y a tenido un golpe porque ese modelo y diesel no es normal usarse tan poco pero es asi,es mi ojo derecho jejejee.

pero en este caso poniendo como base mi moto que se a usado para mensajeria o reparto y se a usado la pata de cabra muchas veces al dia y mucho mal trato...con 68.000 estaba ya chunga pero esta esta peor con menos de 5.000? que se a puesto la pata de cabra cada 2km??? no tiene sentido que la mia este mejor y el cuadro igual,el mio esta como nuevo y esa con nada de uso esta arañadisimo de como limpiarlo muchisimo sin conocimiento y los numeros estan mas apagados,como que tiene menos contraste,luego las ruedas y frenos estan como nuevos PEEEERO,los tornillos del escape y de la pinza de freno delantera no coinciden con las marcas de fabrica por lo que los han quitado para algo,cambiar pastillas o ruedas con gomas y discos como tengo  precisamente que hacer yo con la mia,menos la llanta tengo que cambiarlo todo,cable de somda lambda que va por otro sitio y la brida de metal abierta de haberla quitado,sensor de temperatura quitado por lo que no marcaba nada en el cuadro,estaba en blanco y dice el tio que no a tocado nada ¿enserio llevas 7 años y 5000 km circulando con la mitad del cuadro sin marcar nada? no sabes que tu moto marca la temperatura? que tienes el lado derecho del cuadro que no marca??

accidente grave no porque en ese caso se cambian piezas,en este caso a sido tipica caida a baja velocidad y con las piezas originales reparadas y marcadas,marcas en los contrapesos de los puños,puntas de los espejos raspados,una esquinita casi inpercivible en los un lado de los cuernos de la cupula y el clasico que en estas motos la gente no se da cuenta,en la parte mas baja de las botellas de la suspension un picotazo como un grano de arroz que cosas de la vida todas esas marcas la tiene la mia por haberse caido asique....solo falta que la moto hable jejjeje no queria contar tanta informacion que luego ya me han dicho que me han leido por aqui y no mola pero bueno con la informacion que ya habia dado ya se sabe de quien estoy hablando jajajaa no he dicho nada malo pero yo no la hubiera comprado por los indicios y sobretodo porque que me mientan a la cara es como mirarme a los ojos y decirme eres gilip*ll*s y te lo digo a la cara...esa es la comparacion que hago y lo que siento,que lo estas viendo y te estan diciendo que es asi de casa....y lo de que la moto sea blanco brillo no digo na!!! que en acabado brillo y en otros colores si se vendian en japon o en asia vale pero que me digas que tu moto es la unica de europa que tenga ese acabado de fabrica.....y por no deciros tampoco que la moto no es blanco brillo.....sino blanco,NACARADO o PERLADO y BRILLO y las pegatinas originales no estan y son vinilos grises que en cualquier tienda te lo hacen!!!!!🙄

En fin, no te hagas mala sangre porque el tiempo dirá si tu conocido se ha equivocado al comprar esa moto o simplemente es que ha tenido alguna reparación que ha costado reparar (por complicada o por inexperiencia) y que su anterior propietario no ha sido muy cuidadoso.

Yo también he visto muchas motos muy nuevas (como mucho dos años) y el cuadro estaba muy arañado y sucio aunque no estuviesen muy usadas.

Saludos,

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