Saltar al contenido

futurible propietario


JValle

Publicaciones recomendadas

buenos días a todos,

 

me llamo Joan, soy de un pueblo cerca de Mataró (alrededores de Barcelona), no tengo actualmente moto, pero si estoy en busca de ella.

 mis anteriores motos grandes, han sido una suzuki Sv650s k8, R6 05 y una Honda shadow vt600c "bobber".

este verano y debido a un cambio laboral, me he estado buscando una moto logica para usar como medio de transporte. 

 

me ofrecieron una sh300 cuidada al detalle, pero no me acabo de convencer, luego me fije en la tmax del 07 al 10 de segunda mano, fui a ver un par de ellas y cuando estaba medio decidido, empeze a fijarme en la Ak y la xciting 400S.

 

Así que ayer me dirigi al concesionario de Mataró para poder presenciar en directo las motos. Una vez ahí, viendolas en persona, tengo que decir que son preciosas.

 

Aunque por desgracia solo pude ver a fondo la xciting, ya que la AK no se encuentran ni hay posibilidad de comprar hasta la llegada de la nueva euro 5.

 

Aun así por casualidad habia una de un cliente, pasando la revisión y me dejaron entrar al taller, para poder ojearla, menos de lo que me hubiera gustado (por gustar seria mirarla con detenimiento, subir, ver el marcador, etc) pero si estar 2 minutos mirando lo jodidamente bonita que es. 

 

despues de salir del taller, fui directo a una de las xciting que tenían expuestas. me subi a ella y en ese preciso instante me comentó la comercial si quería probar la moto y obviamente acepte la propuesta.

 

me gusto mucho el comportamiento, lo bien asentada que va, el tacto del freno y en lineas generales me pareció una gran scooter muy bien resuelta, pero en cuanto a acceleracion, velocidad aunque se que esta bien, no me impresiono dl todo y me dejo con el gusanillo de querer probar su hermana mayor la AK. 

Asi que ahora me encuentro con las siguientes disyuntiva

 

-compro una xciting nueva, que estuve haciendo números y me cuadra, asi estreno moto.

-compro una xciting de segunda mano, que se encuentran buenas cosas, pongo unos rodillos techpulley y ajusto el variador, esperando que el brío y el cambio de comportamiento me haga disfrutar mucho más la moto.

-busco una AK/tmax o similar de segunda mano. 

-o esperar a que salga la AK euro 5 y estén en los conces, para asi poder provar bien la moto.

Asi que si se me permite de mientras seguire por aqui medio en la sombra, porque no tengo conocimientos para aportar, ni conozco las motos y justamente estoy aqui por este motivo, ver pros y contras y sopesar la compra.

siento el toston, pero esta es mi presentación.

 

saludos y gracias V's

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por la bienvenida 🤙 

 

Aunque no es la mas potente, me esta emcantando la xciting, pues me flipa la parte frontal de la xciting con esas ópticas.

 

sobretodo en "marrón" o azul, que por cierto...🤔 no se si voy a ser daltónico, porque la veo mas gris que marron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Mi primer día como propietario de una xciting.

Viernes 10 de septiembre a las 8:30, suena el teléfono al otro lado mi mecánico diciendo a que a partir de las 11:30 podía ir a buscar mi nueva unidad recién adquirida, le pregunto si puedo ir a la tarde a por ella, puesto que tenia una reunión de trabajo a las 11 y me era imposible, me comunica que cerraban a las 14 y ya no abrían hasta el lunes. 

Cuando ya me estaba haciendo a la idea que este finde no podía estrenar moto nueva, le pregunto podrías tenerla antes?la confianza de después de muchos años de conocernos, afirmo he hizo lo posible para que este justo antes de las 11, así que aplazo la visita de obras que tenia una hora. 

Una vez asumido que estrenaba moto, me dispongo a comprobar el tiempo por mi zona, también por Palleja ya que la visita la tenia ahí y pintaba muy mal al mediodía, pero bajando hacia el mecánico, solazo increíble y ni un atisbo de una maldita nube con ganas de regarnos encima nuestro.

 

Llego al mecánico y entro directo al taller para contemplar como le instalaban la matrícula, le añadían un par de litros de gasolina y muerto de ganar de coger la moto, consulto de nuevo el tiempo, viendo el solazo y que ya habían pasado 2h de mi primera consulta, las probabilidades de tormentón de un 90% habían bajado al 40%, así que viendo que el cielo se veía completamente despejado, me aventure y me fui a Palleja a hacer rodaje a la moto, no sin antes pasar por la BP y llenar el deposito.

así que comencé mi viaje, alternando carretera nacional, autovía y rondas de Barcelona entre sin pasar de 4 y 5.000 vueltas, consiguiendo una velocidad media de entre 80 y 100. Un consumo de unos 3.6 l/100km y una satisfacción de conducir mi propio "water", quien lo diría que algún día iba a tener uno.

 

53 km mas tarde llego el destino con un solazo increíble, así que me dispongo a trabajar, al acabar salgo a fuera y lo que parecía un día perfecto para estrenar la moto, de golpe parecía el fin del mundo, viento de tormento, el cielo negro y truenos amenazantes que se iban acercando. Por desgracia Google en esta ocasión no se había equivocado, como nos tiene acostumbrados.

me subo a la moto, y al llegar a la ronda de dalt, los coches ya estaban parados, así que ya me pongo mano a la obra a sortear coches, todo esto sin llover, cruzo el primero de los túneles y en el parabrisas se insinúa alguna gota de lluvia, entro en el siguiente túnel y al salir eran 4 gotas y la protección aerodinámica iba haciendo su función, apenas me mojo yo contentísimo, paso el tercer túnel y ya no son 4 son 8 😆 pero sigo pensando, ni tan mal no me molesta. Paso el 4 y justo en el tramo mas descubierto de toda la ronda ahí me encuentro con un diluvio, digno de construir la arca de Noe, ahí ya no había protección que valiera 🤣🤣

 

continúe mi trayecto para trabajar en otra población y ya no me llovió mas, así que acabe haciéndole 127 km el primer día de rodaje, probando la moto bien probada, condiciones optimas, carretera, autovía, lluvia, diluvio universal, atasco,circule de noche y al aparcarla en el parking me baje encantado de la vida, tanto es así que el día de ayer, tuve que viajar con el coche y estuve todo el día fuera y solo pensaba en que tenia ganas de coger la moto de nuevo, esbozando una sonrisa en la cara.

 

Así que encantado con la nueva adquisición, por cierto cada vez mas contento de haberla pillado en marrón hazel.

WhatsApp Image 2021-09-12 at 14.24.17.jpeg

WhatsApp Image 2021-09-12 at 14.24.17 (3).jpeg

WhatsApp Image 2021-09-12 at 14.24.17 (1).jpeg

WhatsApp Image 2021-09-12 at 14.24.37.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/9/2021 a las 17:58, IPFAX dijo:

Felicitats Joan, ahora toca disfrutarla, yo  con mi i400 muy contento tanto  para hacer recados, ir al trabajo o  para hacer curvas y pequeñas escapadas por carretera.

Saludos desde Barcelona

 

merci company, me esta gustando mas de lo que me esperaba 😁 ya lleva mas de 500km  y no tiene ni la semana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bienvenido, pasa, toma sitio y acomódate. Vaya presentación!!! la verdad que da gusto ver presentaciones así. Excelente elección, creo que la categoría de 400cc y en este caso de la exciting es la mas equilibrada, me explico, es potente, tiene su toque "deportivo", también es un scooter GT, no demasiado cara de mantener, y mas cosas que me dejo en el tintero, y mas aún si acabas de adquirir un modelo nuevo, ahí ya ni te cuento... envidia sana, de verdad. Yo te puedo decir que aunque estoy sacándome el A2, no pude pasar por alto una oferta que se me puso delante, una Yamaha Majesty 400 con ABS, aunque tiene ya su tiempo, (es del 2007), sigue siendo muy buena máquina y mas aún como la compre, aun precio casi de ganga y con apenas 22.000 km y con la mejora del variador J. Costa, algo que en este modelo mejora mucho las prestaciones, una unidad muy cuidada y que se había mantenido en excelentes condiciones, esta claro que no se puede comparar con tu nueva montura ni con las actuales, pero como decía antes, sigue siendo muy buena maquina de la cual estoy encantado aunque no pueda llevarla hasta que tenga el A2, así que ahí esta, durmiendo en el garaje esperando salir de una vez y darlo todo. espero que disfrutes de tu nueva adquisición, estoy seguro que no te arrepentirás y quedaras mas que contento y satisfecho, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...