Saltar al contenido

Neumáticos para Xciting 400, cuál aconsejáis?


Lito-277

Publicaciones recomendadas

hace 21 horas, Joseval dijo:

Pues los neumáticos están montados desde la semana pasada eso sí, aún no he sacado la moto del garaje...

Por cierto, menudo circo hay que liar para quitar la rueda trasera, suerte que me las apaño bien, pero tela marinera... 

Este verano voy a hacer un viajecito que tenía previsto y que no pude hacer el año pasado, a la vuelta os cuento que tal.

Salu2.

 

 

Pues sí, desmontar y montar la rueda trasera tiene su trabajo... la delantera también tiene lo suyo sobretodo si se equipan dos mordazas de freno.

El problema es que en algunos talleres de cambio de neumáticos van demasiado a saco y no realizan el procedimiento de la forma más correcta.

Ya nos contarás las impresiones sobre los Metzeler.

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Muy buenas a todos !!!

Ahora que tengo un ratillo os cuento mis impresiones sobre los neumáticos Metzeler Roadtec después del verano, que he hecho unos pocos kilómetros por todo tipo de carreteras, incluido un viaje Madrid - Puebla de Sanabria. Pues como os podréis imaginar el cambio ha sido espectacular, han desparecido por completo todos esos extraños que notaba que hacía la moto, digamos, desde nueva. No me imaginaba que se podía llegar a tumbar tanto con esta moto... y ni un sólo susto. Ahora, con zapatos y frenos nuevos me siento a gusto con la moto, ya era hora !!!

He hecho unos 1000 Kms. por autovía y otros 500 por carreteras de montaña y como os digo, muy bien en todos los aspectos después de los problemas que he tenido con los frenos delanteros. 

Sin ninguna duda que recomiendo encarecidamente estos neumáticos !!!

Un saludo.

 

A KikeCT, Rogers, lord486 y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo monté los metzeler en la kymco Yager y eran lapas, agarraban muchísimo, eso si, no me duraron mucho por que hago muchos kilómetros, pero en tu moto tienen que ir de lujo. La Piaggio Medley sale con las Michelin City grip y estoy muy contento la verdad, de momento van genial, saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/9/2022 a las 14:08, Joseval dijo:

Muy buenas a todos !!!

Ahora que tengo un ratillo os cuento mis impresiones sobre los neumáticos Metzeler Roadtec después del verano, que he hecho unos pocos kilómetros por todo tipo de carreteras, incluido un viaje Madrid - Puebla de Sanabria. Pues como os podréis imaginar el cambio ha sido espectacular, han desparecido por completo todos esos extraños que notaba que hacía la moto, digamos, desde nueva. No me imaginaba que se podía llegar a tumbar tanto con esta moto... y ni un sólo susto. Ahora, con zapatos y frenos nuevos me siento a gusto con la moto, ya era hora !!!

He hecho unos 1000 Kms. por autovía y otros 500 por carreteras de montaña y como os digo, muy bien en todos los aspectos después de los problemas que he tenido con los frenos delanteros. 

Sin ninguna duda que recomiendo encarecidamente estos neumáticos !!!

Un saludo.

 

Ahora en el mercado hay diversos modelos de neumáticos específicos para scooter que los considero como 'bastante buenos'... aunque a los Metzeler Roadtec les otorgaría un plus de la excelencia.

A KikeCT le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Buenos días, yo monte lo Pirelli Diablo Rosso en mi antigua XCT300 y la moto cambio como de la noche al día...ahora en cuanto pueda creo que se los voy a montar a la XCTING que me he comprado, que aunque están bien de dibujo y solo tienen 6000 km la moto es del 2019 y no me dan mucha confianza...

De modelo especifico para escúter solo puedo hablar de los Pirelli Diablo (perfecto en todo).

Por marcas y con mi experiencia en otras motos, Continental (contiroad 2) excelentes y Michelin  2TC también, ya no he probado mas, lo siento 😃

P:D: Solo hablo de sensaciones curveando (a mi ritmo tranqui pero con bastante experiencia ya 👴, he tenido tanto Trail como RR) y seguridad que transmiten en el día a día, no hablo de durabilidad, saludos✌️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! No puedo recomendar en cuanto a neumáticos porque ni siquiera tengo aún la moto.

Lo que si os puedo decir, después de haber conducido otras motos, que el desgaste del compañero que abre el post, se debe a abusar de 2 cosas: Freno trasero, y aceleraciones.

Los desgastes a parche, por zonas, son por eso, y uno de los causantes, a pesar del ABS, es que muchas veces ni siquiera notamos el deslizamiento. Aún recuerdo con la bandit que tuve, como al principio notaba esos deslizamientos cuando ya tenía más conocimiento. Y cuando cogí la kymco xciting 500i abs de mi padre, también los llegué a notar.

Tendemos a pensar que el trasero es el que nos para, y no es así. La frenada debe ser, aprox, un 60% el freno delantero y acompañar el trasero, pero muchas veces por miedo o desconocimiento, abusamos del trasero, y además de ser un riesgo, ya que literalmente, frenas menos, pues conlleva estos problemas de desgastes irregulares.

 

Saludos!

A KikeCT le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la experiencia me dice que si quieres durabilidad, prefiero Michelín. Las Pirelli Diablo las puse en la burgman y era una burrada lo que agarraban, pero me duraron muy poco, la rueda de deformó a las 8.000 kms. Pero son las que más agarran 

A KikeCT le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Yo llevo 22.000Km con los Pirelli Diablo Rosso Scooter en mi SD125 y es cierto que ya están casi en los testigos. Con anterioridad, ya llevaba unas Pirelli Diablo Scooter que quité con 19.000Km porque habían perdido la flexibilidad y por tanto no me transmitían mucha confianza. Lo cierto es que no creí que me fuesen a durar tanto.

En la GS500, llevo unas Michelin Pilot Street que tienen menos de un año. Están perfectas pero no transmiten la misma confianza que las Pirelli aunque estén para cambiarlas.

Saludos,

A Mito, KikeCT, Rogers y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...