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Kymco kxct 125, cambiar variador.


Rubenuki
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Editado el titulo del mensaje.
5.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los forer@s ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!,problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los forer@s. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.
 
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Buenos días.

El variador Jcosta que te han aconsejado quizá sea el que da más rendimiento, pero.... también es el que te va a ocasionar más gasto de mantenimiento, ya que desgasta más las balas y no son baratas. Si te decides por el hay que tener en cuenta algo muy importante:  No lleva estriado de arrastre con el eje, por lo tanto si no se aprieta al par que te dice J,Costa (superior al de origen) hay riesgo de que patine sobre el eje y se produzca un deterioro importante en ambos, si se aprieta como dice J.Costa no hay ningún problema.

Los variadores Malossi y Polini son mucho más económicos, (a mí me gusta más el Polini) pero... estos variadores acortan la velocidad punta, lo que obliga a que si no te gusta a sustituir los rodillos por unos Techpulley o dr, Pulley para conseguir una bajada de vueltas en velocidades medias altas, eso encarece el precio y merma un poco el resultado original del variador.

Existe un variador Dr, Pulley que para mí es el más equilibrado, ya que lleva de origen unas mejoras que aumentan su rendimiento frente a otros:

Lleva integrados los rodillos Dr,Pulley que mejor resultado dan en esta moto.

Lleva 3 arandelas de ajuste para abarcar las necesidades de todos (más desarrollo, menos desarrollo) ajustandose así al tipo de correa y desgaste que pueda tener, al peso que necesita transportar la moto, y al gusto del consumidor, sin tener que hacer gastos extra.

Sus rodillos y guías son mucho más duraderos que los demás.

Lleva polea ventilador incluida (lo demás no llevan)

Te paso links:

https://www.motokost.com/variador-dr-pulley-kymco-super-dink-125-k-xct-125-tkv181405-ART

https://www.motoscoot.net/variador-kymco-super-dink-125-jcosta-pro.html

https://www.motorecambiosvferrer.es/variadores/variador-malossi-multivar-2000-kymco-superdink-125.html?utm_source=Google_Shooping&utm_medium=cpc&utm_campaign=Variadores-y-Rodillos&gclid=CjwKCAjwgviIBhBkEiwA10D2j-PnuGNGYLQlpfaUerZ83lvfcaen4hcR_pM3PZ_OFqDISxVvB1y3wBoCOQgQAvD_BwE

https://www.motoframma.es/variadores-polini/55113-variador-polini-hi-speed-kymco-k-xct-125-ano-12-14.html?gclid=Cj0KCQjwpf2IBhDkARIsAGVo0D1aR9Bl_4FNlsy58lP56eUVbs0XS4iGzqiA5BGBLTlMgPpUy85yafMaApqKEALw_wcB

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hace 4 horas, Tiritos dijo:

Buenos días.

El variador Jcosta que te han aconsejado quizá sea el que da más rendimiento, pero.... también es el que te va a ocasionar más gasto de mantenimiento, ya que desgasta más las balas y no son baratas. Si te decides por el hay que tener en cuenta algo muy importante:  No lleva estriado de arrastre con el eje, por lo tanto si no se aprieta al par que te dice J,Costa (superior al de origen) hay riesgo de que patine sobre el eje y se produzca un deterioro importante en ambos, si se aprieta como dice J.Costa no hay ningún problema.

Los variadores Malossi y Polini son mucho más económicos, (a mí me gusta más el Polini) pero... estos variadores acortan la velocidad punta, lo que obliga a que si no te gusta a sustituir los rodillos por unos Techpulley o dr, Pulley para conseguir una bajada de vueltas en velocidades medias altas, eso encarece el precio y merma un poco el resultado original del variador.

Existe un variador Dr, Pulley que para mí es el más equilibrado, ya que lleva de origen unas mejoras que aumentan su rendimiento frente a otros:

Lleva integrados los rodillos Dr,Pulley que mejor resultado dan en esta moto.

Lleva 3 arandelas de ajuste para abarcar las necesidades de todos (más desarrollo, menos desarrollo) ajustandose así al tipo de correa y desgaste que pueda tener, al peso que necesita transportar la moto, y al gusto del consumidor, sin tener que hacer gastos extra.

Sus rodillos y guías son mucho más duraderos que los demás.

Lleva polea ventilador incluida (lo demás no llevan)

Te paso links:

https://www.motokost.com/variador-dr-pulley-kymco-super-dink-125-k-xct-125-tkv181405-ART

https://www.motoscoot.net/variador-kymco-super-dink-125-jcosta-pro.html

https://www.motorecambiosvferrer.es/variadores/variador-malossi-multivar-2000-kymco-superdink-125.html?utm_source=Google_Shooping&utm_medium=cpc&utm_campaign=Variadores-y-Rodillos&gclid=CjwKCAjwgviIBhBkEiwA10D2j-PnuGNGYLQlpfaUerZ83lvfcaen4hcR_pM3PZ_OFqDISxVvB1y3wBoCOQgQAvD_BwE

https://www.motoframma.es/variadores-polini/55113-variador-polini-hi-speed-kymco-k-xct-125-ano-12-14.html?gclid=Cj0KCQjwpf2IBhDkARIsAGVo0D1aR9Bl_4FNlsy58lP56eUVbs0XS4iGzqiA5BGBLTlMgPpUy85yafMaApqKEALw_wcB

Buenas, 

Como apunte a lo que comenta @ Tiritos, te adjunto el hilo en que hemos hablado del variador Dr. Pulley en mi SD125, que es el mismo para tu moto. 

Saludos, 

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Yo te puedo dar mi sincera opinión sobre el JCosta porque justo lo monté la semana pasada en mi K-XCT de 125. Para mi es una pasada el cambio que ha dado la moto, en salidas nada que ver y encima he ganado algo de punta. Antes de montar el variador, llaneando llegaba a 115 km/h (120 km/h en bajada y viento a favor), ahora pilla los 120 sin despeinarse y he llegado a ponerla a 130km/h.

Eso si, te tienes que  acostumbrarte a que el tacto del gas se vuelve mucho más sensible y es fácil mucho más fácil revolucionar la moto (llevo toda la semana a 9000rpm 😂).

Sólo decirte que tengo un amigo con una SH 300 y hicimos una arrancada de semáforo a semáforo y, aunque ganó él, íbamos muy a la par. Incluso me preguntó si le había cambiado la cilindrada jajajaja.

No he probado otras marcas y no te se decir, pero de momento muy contento.

Yo lo compre directamente en la web de la marca, te dejo el enlace por si te interesa: Variador para K-XCT 125

Espero que te sirva de ayuda, si con el tiempo le encuentro defectos os los comentaré.

A Mito, Rubenuki, Tiritos y 1 otro les gusta esto
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