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Misteriosa perdida de velocidad


nic32

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  • 2 semanas más tarde...

Hola, después de leer este tema..., he probado de sacar la arandela original montada justo después del plato de rampas del variador malossi multivar, he notado una gran mejora en prestaciones, pero he visto un inconveniente que ya se comento en este mismo tema.

 Al desmontar de nuevo el varidor he podido comprobar que el plato de rampas estaba pegado atrás, junto al reten del cigueñal, al intentar sacar el plato de rampas pegado puedes dañar el estriado del mismo (justo lo que me ha pasado).

Después de esto he medido todo el conjunto original (arandela, bulon, plato, etc) he podido comprobar que si quitamos la arandela original, el variador malossi le quedaría una distancia de 0,8 mm, para estar montado igual que el original (totalmente aliniado).

He comprado nuevo plato de rampas,  montare una arandela de 1 mm que sustituya arandela original de 2,4 mm.

Creo es importante montar dicha arandela sino queremos dañar plato de rampas malossi.

Ya os comentare comportamiento una vez montado todo el conjunto.

Saludos.

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hace 1 hora, Prietin dijo:

Hola, después de leer este tema..., he probado de sacar la arandela original montada justo después del plato de rampas del variador malossi multivar, he notado una gran mejora en prestaciones, pero he visto un inconveniente que ya se comento en este mismo tema.

 Al desmontar de nuevo el varidor he podido comprobar que el plato de rampas estaba pegado atrás, junto al reten del cigueñal, al intentar sacar el plato de rampas pegado puedes dañar el estriado del mismo (justo lo que me ha pasado).

Después de esto he medido todo el conjunto original (arandela, bulon, plato, etc) he podido comprobar que si quitamos la arandela original, el variador malossi le quedaría una distancia de 0,8 mm, para estar montado igual que el original (totalmente aliniado).

He comprado nuevo plato de rampas,  montare una arandela de 1 mm que sustituya arandela original de 2,4 mm.

Creo es importante montar dicha arandela sino queremos dañar plato de rampas malossi.

Ya os comentare comportamiento una vez montado todo el conjunto.

Saludos.

Hola, ya he comentado varias veces que para saber si hay que eliminar o complementar la arandela original que va en el fondo del eje de las SD300/350, es conveniente medir el conjunto: Arandela+ plato de rampas+ bulón original y que esto debe ser = plato de rampas Malosssi+ bulón Malosssi, si hay diferencia, hay que poner una arandela en el fondo de la medida que pida.

Un saludo

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hace 13 horas, Prietin dijo:

Hola Tiritos, en su día pensé que 1 mm de diferencia no seria importante, me equivoqué.

Gracias por el aporte. 

 

 

El problema de que un variador quede más corto que el original (si es más de 0,5 mm) es que aparte de la desalineación entre polea de variador y embrague (la cual puede producir problemas con la correa), el verdadero problema, es que se termine la rosca del eje y la tuerca ya no apriete más quedándose el bulón sin apretar y por tanto todo el conjunto suelto, por eso se estropea el estriado del plato y de la polea, en otros variadores que no van estriados como en la Grand Dink 300 patina todo el conjunto y se desgasta. en este concretamente gira loco el bulón (fijaros en el extremo del bulón redondeado por haber girado).

IMG_20210902_170339.jpg

 

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hace 13 horas, Tiritos dijo:

El problema de que un variador quede más corto que el original (si es más de 0,5 mm) es que aparte de la desalineación entre polea de variador y embrague (la cual puede producir problemas con la correa), el verdadero problema, es que se termine la rosca del eje y la tuerca ya no apriete más quedándose el bulón sin apretar y por tanto todo el conjunto suelto, por eso se estropea el estriado del plato y de la polea, en otros variadores que no van estriados como en la Grand Dink 300 patina todo el conjunto y se desgasta. en este concretamente gira loco el bulón (fijaros en el extremo del bulón redondeado por haber girado).

¿Quieres decir que ese puede ser el motivo por el que el no noté mejoría con el variador Malossi respecto al original? 

Volveré a medir por si acaso.

¿Dónde conseguir las arandelas de ajuste?

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hace 10 horas, nic32 dijo:

¿Quieres decir que ese puede ser el motivo por el que el no noté mejoría con el variador Malossi respecto al original? 

Volveré a medir por si acaso.

¿Dónde conseguir las arandelas de ajuste?

Buenos días, la arandela yo la conseguí en un taller de mecanizados especiales.

Una pregunta...., en el caso de que sea necesario bajar de peso los techpulley, seria posible rabajar el peso limando poco a poco la parte interior de metal??

Saludos.

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Los Techpulley dependiendo del modelo los fabrican con el casquillo metálico interior en varios materiales, yo los he visto de acero, de latón y de aluminio. dependiendo del tipo de material es más difícil taladrarlo ya que la sujeción del rodillo es difícil sin dañarlo, y el casquillo va insertado por ajuste y si se traba la broca gira el mismo en el interior del rodillo. 

Yo los desmonto para rebajarlos en el torno, pero eso también hay que saber hacerlo sin que se rompan al extraerlos, llevan un labio de nylon en cada extremo que impide que salgan con facilidad.

Lo más fácil es hacerlo con una Dremel o un taladro rápido con fresa de widia adecuada.

Si el material es blando, con una lima redonda y mucha paciencia,  si puedes ajustar el peso.

Un saludo

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En 22/9/2021 a las 9:25, Tiritos dijo:

El problema de que un variador quede más corto que el original (si es más de 0,5 mm) es que aparte de la desalineación entre polea de variador y embrague (la cual puede producir problemas con la correa), el verdadero problema, es que se termine la rosca del eje y la tuerca ya no apriete más quedándose el bulón sin apretar y por tanto todo el conjunto suelto, por eso se estropea el estriado del plato y de la polea, en otros variadores que no van estriados como en la Grand Dink 300 patina todo el conjunto y se desgasta. en este concretamente gira loco el bulón (fijaros en el extremo del bulón redondeado por haber girado).

IMG_20210902_170339.jpg

 

Hola, he recibido los rodillos techpulley, todo montado funcionamiento general muy bueno, pero me he llevado un gran chasco al desmontar de nuevo el variador, después de unos 50 km me he encontrado los rodillos en el mismo estado que los encontró el compañero nic32, he lijado los rodillos para quitar las rayadas, he vuelto a montar todo, esta vez he montado la arandela del variador original (colocada entre semipolea y reten cigueñal), me he dado otra vuelta he desmontado de nuevo y ya empezaba a verse de nuevo los rodillos rayados, la verdad.... no se que mirar mas, correa bien montada y nueva, todo apretado con dinamometrica.

 Puede ser que el variador malossi no case bien con estos rodillos???

Gracias.

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hace 3 horas, Prietin dijo:

Hola, he recibido los rodillos techpulley, todo montado funcionamiento general muy bueno, pero me he llevado un gran chasco al desmontar de nuevo el variador, después de unos 50 km me he encontrado los rodillos en el mismo estado que los encontró el compañero nic32, he lijado los rodillos para quitar las rayadas, he vuelto a montar todo, esta vez he montado la arandela del variador original (colocada entre semipolea y reten cigueñal), me he dado otra vuelta he desmontado de nuevo y ya empezaba a verse de nuevo los rodillos rayados, la verdad.... no se que mirar mas, correa bien montada y nueva, todo apretado con dinamometrica.

 Puede ser que el variador malossi no case bien con estos rodillos???

Gracias.

Buenas,

Debes partir de la base que los rodillos Tech Pulley no se diseñaron para utilizarse en un variador Malossi. Hay comentarios de muchos compañeros que aseguran que solo funciona bien con rodillos redondos.

Dependiendo del motor que lleve tu moto (he encontrado hasta 3 referencias distintas) tanto el variador Malossi como el de serie serán diferentes. El motor más común es el SK60 y para este modelo el Malossi Multivar 2000 debe ser referencia 5114238 (el motor SK60A lleva el variador 5114730) y utiliza rodillos 20x12 de 14gr (15gr o 18gr para el variador 5114730 dependiendo de la cilindrada). Sin embargo, el variador de serie lleva rodillos 23x18 y según la versión del motor varían entre 15,5gr y 17,5gr.

Tienes que asegurarte que los rodillos tengan la medida adecuada y que encajen bien. Es decir que entren en las rampas sin hacer presión pero sin holgura. Si encajan demasiado justos, puedes lijar un poco las rampas del variador para que entren mejor. Si tienen demasiado holgura, deberás sustituirlos por unos más anchos que encajen correctamente. Asegúrate que antes de colocar el conjunto de nuevo en la moto que cierras correctamente la tapa de las rampas contra la semipolea. Lo normal es que las pequeñas pestañas de los rodillos apoyen directamente en la propia rampa. Si no lo hace, lo más probable es que los rodillos sean demasiado grandes. En las propias instrucciones que traen los rodillos te explican como hacerlo, pero básicamente se trata de que no haya holguras.

Una vez lo instales en la moto, otra vez más lo mismo; tiene que hacer tope al final y que una vez apretado el tornillo que no haya holguras que permitan a los rodillos girar en su alojamiento, que es lo que ocurrió en la imagen que compartisteis más arriba en este hilo.

Saludos,

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hace 52 minutos, lord486 dijo:

Buenas,

Debes partir de la base que los rodillos Tech Pulley no se diseñaron para utilizarse en un variador Malossi. Hay comentarios de muchos compañeros que aseguran que solo funciona bien con rodillos redondos.

Dependiendo del motor que lleve tu moto (he encontrado hasta 3 referencias distintas) tanto el variador Malossi como el de serie serán diferentes. El motor más común es el SK60 y para este modelo el Malossi Multivar 2000 debe ser referencia 5114238 (el motor SK60A lleva el variador 5114730) y utiliza rodillos 20x12 de 14gr (15gr o 18gr para el variador 5114730 dependiendo de la cilindrada). Sin embargo, el variador de serie lleva rodillos 23x18 y según la versión del motor varían entre 15,5gr y 17,5gr.

Tienes que asegurarte que los rodillos tengan la medida adecuada y que encajen bien. Es decir que entren en las rampas sin hacer presión pero sin holgura. Si encajan demasiado justos, puedes lijar un poco las rampas del variador para que entren mejor. Si tienen demasiado holgura, deberás sustituirlos por unos más anchos que encajen correctamente. Asegúrate que antes de colocar el conjunto de nuevo en la moto que cierras correctamente la tapa de las rampas contra la semipolea. Lo normal es que las pequeñas pestañas de los rodillos apoyen directamente en la propia rampa. Si no lo hace, lo más probable es que los rodillos sean demasiado grandes. En las propias instrucciones que traen los rodillos te explican como hacerlo, pero básicamente se trata de que no haya holguras.

Una vez lo instales en la moto, otra vez más lo mismo; tiene que hacer tope al final y que una vez apretado el tornillo que no haya holguras que permitan a los rodillos girar en su alojamiento, que es lo que ocurrió en la imagen que compartisteis más arriba en este hilo.

Saludos,

Hola, primero gracias por tus consejos..., comentar que mi motor es el SK60A, los rodillos originales variador malossi son de medida 23X18X18gr, es la misma medida que los techpulley montados, la verdad sino hubiera visto los rodillos rayados estaría contentísimo, la moto funciona mucho mejor, ahora viene la pregunta del millón...., que pasa si dejo los techpulley tal y como están? la moto funciona bien y entiendo que el desgaste ira un poco a poco a menos, que me aconsejáis? dejo los techpulley esperando que terminen de adaptarse? o monto de nuevo los originales redondos de malossi?

Gracias por todo.

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hace 11 minutos, Prietin dijo:

Hola, primero gracias por tus consejos..., comentar que mi motor es el SK60A, los rodillos originales variador malossi son de medida 23X18X18gr, es la misma medida que los techpulley montados, la verdad sino hubiera visto los rodillos rayados estaría contentísimo, la moto funciona mucho mejor, ahora viene la pregunta del millón...., que pasa si dejo los techpulley tal y como están? la moto funciona bien y entiendo que el desgaste ira un poco a poco a menos, que me aconsejáis? dejo los techpulley esperando que terminen de adaptarse? o monto de nuevo los originales redondos de malossi?

Gracias por todo.

Buenas,

Las marcas que tienen tus rodillos es porque se giran en algún momento y se quedan trabados (de ahí los arañazos) hasta que vuelven a su posición correcta. Debes ajustar correctamente el plato de las rampas para que no se muevan los rodillos. Si las guías del plato están desgastadas, debes sustituirlas porque esa puede ser la causa.

En cuanto al tamaño de los rodillos, los datos que te he facilitado, son los del fabricante, y Malossi dice que para el motor SK60A debes montar el variador 5114730 con rodillos 20x17 de 18gr. Si tú has montado 23x18, esaq es la razón por la que no te funciona bien; son muy anchos (tienen que rozar en las paredes de las rampas) y son muy altos (por lo que el plato de las rampas no llegará a cerras correctamente y por eso se giran los rodillos).

Los Tech Pulley no se van a adaptar nunca a tu variador. Mientras valoras otra solución mejor, deberías montar los rodillos Malossi.

Saludos,

 

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hace 39 minutos, lord486 dijo:

Buenas,

Las marcas que tienen tus rodillos es porque se giran en algún momento y se quedan trabados (de ahí los arañazos) hasta que vuelven a su posición correcta. Debes ajustar correctamente el plato de las rampas para que no se muevan los rodillos. Si las guías del plato están desgastadas, debes sustituirlas porque esa puede ser la causa.

En cuanto al tamaño de los rodillos, los datos que te he facilitado, son los del fabricante, y Malossi dice que para el motor SK60A debes montar el variador 5114730 con rodillos 20x17 de 18gr. Si tú has montado 23x18, esaq es la razón por la que no te funciona bien; son muy anchos (tienen que rozar en las paredes de las rampas) y son muy altos (por lo que el plato de las rampas no llegará a cerras correctamente y por eso se giran los rodillos).

Los Tech Pulley no se van a adaptar nunca a tu variador. Mientras valoras otra solución mejor, deberías montar los rodillos Malossi.

Saludos,

 

Hola, solo un apunte...., acabo de mirar la referencia del kit Malossi 5114730 (es el que se monta en mi motor sk60a) en la página de Malossistore, y el kit en cuestión viene con 2 juegos de rodillos, uno de 18 gr y otro de 15 gr, pero sino lo he mirado mal ambos tienen la media 23x18, estoy equivocado?

Saludos. 

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hace 24 minutos, Prietin dijo:

Hola, solo un apunte...., acabo de mirar la referencia del kit Malossi 5114730 (es el que se monta en mi motor sk60a) en la página de Malossistore, y el kit en cuestión viene con 2 juegos de rodillos, uno de 18 gr y otro de 15 gr, pero sino lo he mirado mal ambos tienen la media 23x18, estoy equivocado?

Saludos. 

Buenas,

Los rodillos para tu variador son de 20x17, según la web de Malossi, no 23x18 que son los que lleva el variador de serie. En cuanto al peso, indica que los de 15gr son para el motor de 200cc (no disponible en España) y los de 18gr. para motores de 300 y de 350cc, pero no creo que vengan ambos en el kit.

Saludos,

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hace 8 minutos, lord486 dijo:

Buenas,

Los rodillos para tu variador son de 20x17, según la web de Malossi, no 23x18 que son los que lleva el variador de serie. En cuanto al peso, indica que los de 15gr son para el motor de 200cc (no disponible en España) y los de 18gr. para motores de 300 y de 350cc, pero no creo que vengan ambos en el kit.

Saludos,

A mí también me salen los mismos que dice el compañero, no sé si lo mire bien.

https://www.malossistore.es/6-rodillos-htroll-23x18-gr-18-66_9917_M0-P

https://www.malossistore.es/variador-multivar-2000-kymco-super-dink-300-ie-4t-lc-euro-3-2012-sk60a-5114730-kysud30012-M-P

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hace 10 minutos, lord486 dijo:

Buenas,

Los rodillos para tu variador son de 20x17, según la web de Malossi, no 23x18 que son los que lleva el variador de serie. En cuanto al peso, indica que los de 15gr son para el motor de 200cc (no disponible en España) y los de 18gr. para motores de 300 y de 350cc, pero no creo que vengan ambos en el kit.

Saludos,

Hola, yo tengo montado el kit Malossi 5114730, y estos son los componentes de ese kit:

Estoy mirando la pagina de malossistore equivocada?

Saludos.

MALOSSI.JPG

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Hola, he estado mirando algunas ilustraciones en youtube, funcionamiento de los techpuley......., por las rayadas que he visto, creo que pueden ser debidas al retroceso de los rodillos, es como si cuando baja la tapa de rampas al retroceder el rodillo rascara un poco el canto lateral de la tapa de rampas en el rodillo, creéis que redondeando con lima el canto lateral tapa de rampas, puede llegar a evitarse dicho roce? no parece que el desgaste sea porque se gira el rodillo en su alojamiento.

Gracias.

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hace 13 minutos, Tiritos dijo:

 

hace 11 minutos, Prietin dijo:

Hola, yo tengo montado el kit Malossi 5114730, y estos son los componentes de ese kit:

Estoy mirando la pagina de malossistore equivocada?

Saludos.

MALOSSI.JPG

Buenas,

Creo que tenéis razón ambos porque eso mismo es lo que pone en la web de Malossi, pero también aparecen los 20x12 de 14,5gr si buscas por el motor SK60A y me estoy liando yo.

image.thumb.png.564b93de012ac8a60d9ad3fde8174ed7.png

Saludos,

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Hola, también tenia pensado comerme un poco con una lima, la parte de la aleta que queda mas hacia arriba del rodillo techpuley, rebajar un poco justo la zona donde esta rayado el rodillo, lo suficiente para que no llegue a rozar en la tapa de rampas.

Como lo veis? 

Rebajo aleta rodillo o redondeo canto tapa de rampas,? o ambas operaciones?

Gracias.

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hace 2 minutos, Prietin dijo:

Hola, también tenia pensado comerme un poco con una lima, la parte de la aleta que queda mas hacia arriba del rodillo techpuley, rebajar un poco justo la zona donde esta rayado el rodillo, lo suficiente para que no llegue a rozar en la tapa de rampas.

Como lo veis? 

Rebajo aleta rodillo o redondeo canto tapa de rampas,? o ambas operaciones?

Gracias.

Hola, un pequeño apunte...., después de desmontar la primera vez los rodillos, estuve lijando la zona para eliminar las rayadas de la zona aletin rodillo rayada, en esta operación ya quedo algo rebajado el aletin, cuando desmonte por segunda vez los rodillos, ya no estaba tan rayada la zona aletin, como la primera vez.

 Esto me dice, que el echo de rebajar dicha zona, puede ayudar a minimizar el problema real.

Por si os sirve de ayuda

Gracias.

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hace 1 hora, lord486 dijo:

 

Buenas,

Creo que tenéis razón ambos porque eso mismo es lo que pone en la web de Malossi, pero también aparecen los 20x12 de 14,5gr si buscas por el motor SK60A y me estoy liando yo.

image.thumb.png.564b93de012ac8a60d9ad3fde8174ed7.png

Saludos,

Los rodillos que pone ahí de 20x12 son para el variador original. Los de variador Malossi son de 23x18x28 gr.

hace 1 hora, Prietin dijo:

Hola, un pequeño apunte...., después de desmontar la primera vez los rodillos, estuve lijando la zona para eliminar las rayadas de la zona aletin rodillo rayada, en esta operación ya quedo algo rebajado el aletin, cuando desmonte por segunda vez los rodillos, ya no estaba tan rayada la zona aletin, como la primera vez.

 Esto me dice, que el echo de rebajar dicha zona, puede ayudar a minimizar el problema real.

Por si os sirve de ayuda

Gracias.

Yo de ti no limaria nada. Una cosa es que hayas querido suavizar las ralladuras, y otra es que los estropees.

Los rodillos no deben rayarse, si se han rallado ha sido por qué se han volteado, hay que fijarse si se han rayado todos por un igual o unos si y otros no.

Hay que asegurarse que al montarlos esté bien sujeto un plato contra otro de manera que los rodillos estén sujetos y no se caigan al introducir el variador en el eje.

Hay que asegurarse si hace falta montar la arandela o no ( eso se sabe midiendo la longitud del variador original+ arandela+ bulón, debe ser igual al conjunto nuevo Malossi).

Hay que fijarse que el variador, con los Tech pulley montados y apretando un plato contra otro con una mano, que al agitar el conjunto No suenen los rodillos, si suenan es que están sueltos y hay que lijar las guías de plástico por la parte plana que va montada hacia el interior sobre una superficie plana hasta que el plato de rampas entre más y llegué a apretar los rodillos, de esa manera se gana recorrido del variador y los rodillos no tienen espacio para girarse.

Con esas precauciones y luego con la última que es: después de apretar la tuerca hacer girar el motor a mano y volver a comprobar el apriete un par de veces. ( Yo lo hago siempre porque una vez a pesar de aflojar la correa y apretar debidamente me hizo un apriete en falso).

Con todo esto espero que te funcione bien.

Un saludo

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hace 4 horas, Tiritos dijo:

Los rodillos que pone ahí de 20x12 son para el variador original. Los de variador Malossi son de 23x18x28 gr.

Yo de ti no limaria nada. Una cosa es que hayas querido suavizar las ralladuras, y otra es que los estropees.

Los rodillos no deben rayarse, si se han rallado ha sido por qué se han volteado, hay que fijarse si se han rayado todos por un igual o unos si y otros no.

Hay que asegurarse que al montarlos esté bien sujeto un plato contra otro de manera que los rodillos estén sujetos y no se caigan al introducir el variador en el eje.

Hay que asegurarse si hace falta montar la arandela o no ( eso se sabe midiendo la longitud del variador original+ arandela+ bulón, debe ser igual al conjunto nuevo Malossi).

Hay que fijarse que el variador, con los Tech pulley montados y apretando un plato contra otro con una mano, que al agitar el conjunto No suenen los rodillos, si suenan es que están sueltos y hay que lijar las guías de plástico por la parte plana que va montada hacia el interior sobre una superficie plana hasta que el plato de rampas entre más y llegué a apretar los rodillos, de esa manera se gana recorrido del variador y los rodillos no tienen espacio para girarse.

Con esas precauciones y luego con la última que es: después de apretar la tuerca hacer girar el motor a mano y volver a comprobar el apriete un par de veces. ( Yo lo hago siempre porque una vez a pesar de aflojar la correa y apretar debidamente me hizo un apriete en falso).

Con todo esto espero que te funcione bien.

Un saludo

Buenas noches Tiritos, primero gracias por tus consejos...., después de revisar todo, sinceramente lo único que he visto es muchísimas rebabas en el plato de rampas zona lateral.

La rayadas en la zona rodillo ( en todos) estaban casi en las mismas zonas donde se apreciaban las rebabas, muy mal por malossi por dejar este acabado....., los rodillos redondos ni se enteran, pero estos techpulley fr justamente cuando retroceden el aletin choca con la zona donde se acumulaban las rebabas, (eso es lo qué  se aprecia en varias ilustraciones explicando el funcionamiento de los techpulley), he estado toda la tarde saneando la zona de rebabas del plato de rampas, he lijado superficialmente la zona dañada de los rodillos, he montado todo el conjunto, y he realizado una salida de prueba de unos 25 km, (ayer con 10 km los rodillos estaban bastante rallados), el comportamiento de la moto muy bueno, aceleración increíble mañana intentaré controlar de 0 a 100 tiempo, pero debe de ser un tiempo de escándalo, lo mejor es que llegas a 130 en un plis, sueltas un poco el acelerador inmediatamente bajan las rpm, pero la velocidad se mantiene,  vamos disfrutando como un niño.

 Después de la prueba he vuelto a desmontar todo, menuda sorpresa al ver los rodillos impecables ( sin rayadas nuevas), he vuelto a montar todo el conjunto con una sonrisa de oreja a oreja. 

Mañana publicaré fotografías de un plato de rampas malossi con el estriado dañado, que yo dañe en su día, Se aprecia perfectamente las rebabas que os he comentado (no están lijadas).

Gracias a todos los que me habéis ayudado.

Saludos. 

 

 

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hace 40 minutos, Prietin dijo:

Buenas noches Tiritos, primero gracias por tus consejos...., después de revisar todo, sinceramente lo único que he visto es muchísimas rebabas en el plato de rampas zona lateral.

La rayadas en la zona rodillo ( en todos) estaban casi en las mismas zonas donde se apreciaban las rebabas, muy mal por malossi por dejar este acabado....., los rodillos redondos ni se enteran, pero estos techpulley fr justamente cuando retroceden el aletin choca con la zona donde se acumulaban las rebabas, (eso es lo qué  se aprecia en varias ilustraciones explicando el funcionamiento de los techpulley), he estado toda la tarde saneando la zona de rebabas del plato de rampas, he lijado superficialmente la zona dañada de los rodillos, he montado todo el conjunto, y he realizado una salida de prueba de unos 25 km, (ayer con 10 km los rodillos estaban bastante rallados), el comportamiento de la moto muy bueno, aceleración increíble mañana intentaré controlar de 0 a 100 tiempo, pero debe de ser un tiempo de escándalo, lo mejor es que llegas a 130 en un plis, sueltas un poco el acelerador inmediatamente bajan las rpm, pero la velocidad se mantiene,  vamos disfrutando como un niño.

 Después de la prueba he vuelto a desmontar todo, menuda sorpresa al ver los rodillos impecables ( sin rayadas nuevas), he vuelto a montar todo el conjunto con una sonrisa de oreja a oreja. 

Mañana publicaré fotografías de un plato de rampas malossi con el estriado dañado, que yo dañe en su día, Se aprecia perfectamente las rebabas que os he comentado (no están lijadas).

Gracias a todos los que me habéis ayudado.

Saludos. 

 

 

Me alegro mucho que lo hayas solucionado, en cuanto a mis consejos sirven en general para todos los que monten rodillos tipo Pulley y creo que se deben tener en cuenta siempre, a pesar de que puede haber otra causa para que se rayen como la que tú has descubierto.

Espero que pases alguna foto de esas rebabas para ilustrar tu aportación.

Un saludo

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