Saltar al contenido

Misteriosa perdida de velocidad


nic32

Publicaciones recomendadas

Tal como dices que vas a hacer es perfecto, puedes usar la polea del ventilador original que te irá bien, tal como dices que está.

En cuando a la arandela del fondo del eje, para comprobar si sobra, tienes que medir la altura del plato de rampas de acero más el bulón más la arandela originales y ha de ser la misma medida que tenga el plato de rampas más el bulón Malossi. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Ya está montado y probado:

  • La SD sale ahora mas fina que antes.
  • Le ha cambiado el sonido en marcha, es mas grave.
  • Veo la entrega de potencia más lineal con estirón a partir de las 6000 rpm.
  • El problema inicial de no alcanzar la velocidad con las rpm correspondientes sigue pero es menos acusado, de hecho ahora al llegar a unas rpm determinadas y quedarse atrás la velocidad ves que poco a poco va estirando y casi llega.
  • El motor en marcha vibra más, se nota en los pies.
  • El motor va más revolucionado a la misma velocidad, como unas 600 rpm de más. A 80 km/h unas 5700 rpm. Supongo que será cuestión de rodillos, le he puesto de 18gr ¿quizás con unos rodillos de 20gr consigo que vibre menos y vaya más relajada?

Por cierto, cómo se el apriete que debo darle a la tuerca del embrague que aprieta el muelle de contraste si no puedo con la dinamométrica. Porque estoy pensando que si la aprieto demasiado o demasiado poco influirá sobre la tensión de la correa pudiendo patinar, además de que el desarrollo tampoco será el correcto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, nic32 dijo:

 

Ya está montado y probado:

  • La SD sale ahora mas fina que antes.
  • Le ha cambiado el sonido en marcha, es mas grave.
  • Veo la entrega de potencia más lineal con estirón a partir de las 6000 rpm.
  • El problema inicial de no alcanzar la velocidad con las rpm correspondientes sigue pero es menos acusado, de hecho ahora al llegar a unas rpm determinadas y quedarse atrás la velocidad ves que poco a poco va estirando y casi llega.
  • El motor en marcha vibra más, se nota en los pies.
  • El motor va más revolucionado a la mismEa velocidad, como unas 600 rpm de más. A 80 km/h unas 5700 rpm. Supongo que será cuestión de rodillos, le he puesto de 18gr ¿quizás con unos rodillos de 20gr consigo que vibre menos y vaya más relajada?

Por cierto, cómo se el apriete que debo darle a la tuerca del embrague que aprieta el muelle de contraste si no puedo con la dinamométrica. Porque estoy pensando que si la aprieto demasiado o demasiado poco influirá sobre la tensión de la correa pudiendo patinar, además de que el desarrollo tampoco será el correcto.

Empiezo por el final: el muelle de par o de contraste hace tope cuando la rosca de la tuerca llega al final, y por mucho que se apriete no influye para nada, el Torque o par de la tuerca sirve para que no se afloje accidentalmente, por lo que dándole unos golpes a la llave cuando llegue al final es más que suficiente.

El muelle de contraste también influye en que la moto vaya más revolucionada, con muelle original el variador Malossi hace "menos efecto".

El tema de que vibre el motor y de que vaya unas 600 vueltas más revolucionada es por el efecto del variador Malossi que es así, si no te gusta cómo va prueba a ponerle unos Dr. Pulley del mismo peso, pero no pongas rodillos de más peso porque va a ir el motor " cargado" y le va a faltar fuerza.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Tiritos dijo:

El muelle de contraste también influye en que la moto vaya más revolucionada, con muelle original el variador Malossi hace "menos efecto".

En el kit del variador me venía el muelle y también se lo he cambiado.

La mujer ya no me deja seguir jugando, nos vamos de vacaciones y hay que preparar las maletas, jejejejeje

Mientras pediré los dr. pulley para cuando vuelva. 

Gracias por la ayuda, nos vemos a la vuelta

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Ya estamos de vuelta de vacaciones.

He pedido los rodillos fr2 23x18 de 20gr, tardarán una semana por el tema de las vacaciones

En otro sitio he comprado la semipolea y los rodillos originales pero de 20gr, para probar mientras llegan los tech pulley. Me han llegado hoy.

He vuelto a medir la correa y SORPRESA, ahora mide 23,85. Para cambiar ¿no?

Lo que si que queda claro es que la correa patina, de ahí el desgaste.

¿Pongo otra malossi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, nic32 dijo:

Ya estamos de vuelta de vacaciones.

He pedido los rodillos fr2 23x18 de 20gr, tardarán una semana por el tema de las vacaciones

En otro sitio he comprado la semipolea y los rodillos originales pero de 20gr, para probar mientras llegan los tech pulley. Me han llegado hoy.

He vuelto a medir la correa y SORPRESA, ahora mide 23,85. Para cambiar ¿no?

Lo que si que queda claro es que la correa patina, de ahí el desgaste.

¿Pongo otra malossi?

La correa Malossi de nueva mide 23,85/23,95 mm, es normal y no patina.

Los rodillos del Malossi son de 18g si los pones de 20 g y son Techpulley te pueden ir bien, pero redondos, no tiene nada que ver, te va a ir sin fuerza.

6024e7054aeaf_correaMalossi.thumb.jpg.99a196ebb48e7807a4fe095da9639cfa.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 43 minutos, Tiritos dijo:

 

Los rodillos del Malossi son de 18g si los pones de 20 g y son Techpulley te pueden ir bien, pero redondos, no tiene nada que ver, te va a ir sin fuerza.

Mientras llegan los pulley de 18gr he puesto los malossi de 20gr por probar.

Ahora va muy suave, poca aceleración.

A 5000 rpm va a 80 km/h. Si aceleras hasta 6000 y al llegar a 80 km/h quitas gas hasta 5000, se mantiene la velocidad, pero si aceleras suave hasta las 5000, se queda en 60 y luego va subiendo poco a poco hasta los 75-80 km/h.

Volveré mañana a poner los de 18gr a ver si noto algo con la semipolea nueva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He probado esta mañana con 3 rodillos de 18 y 3 de 20 gr, va algo menos revolucionado el motor, pero sigue con los mismos problemas, igual voy a 40 km/h a 4.000 que a 5.000 rpm, hay que dar un golpe de gas para que aumente la velocidad.

Me gustaría hacer un video para mostrar el problema grabando el tacómetro y el velocímetro, pero no se como hacerlo.

Ya le he cambiado todo lo que  tiene que ver con la transmisión, excepto la campana del embrague que parece que está bien según las medidas. Estoy por hacer una Falla con la SD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi experiencia, yo no combinaría rodillos, he visto más de un variador descompensado, pero hay quien lo hace y le va bien. Yo le pondría los de 18 gramos dr pulley que te ha dicho tiritos. En cuanto a la correa, yo probé en la kymco yager 125 la de malossi y me perdió salida y no me gustaba como iba. La correa que mejor me iba y sacaba el maximo rendimiento de la 125 era la original, pero cada moto es un mundo. Sigue los consejos de Tiritos, el Malossi suele emitir vibraciones con sus rodillos de serie. Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/8/2021 a las 21:32, Mito dijo:

Yo le pondría los de 18 gramos dr pulley que te ha dicho tiritos.

Los compré la semana pasada, pero por cierres vacacionales no me llegarán hasta mitad o final de semana, espero

En 15/8/2021 a las 22:21, Tiritos dijo:

Esa holgura que se ve a mí me parece normal.

Gracias por tu opinión, este mundo de los variadores es nuevo para mí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, nic32 dijo:

Los compré la semana pasada, pero por cierres vacacionales no me llegarán hasta mitad o final de semana, espero

Gracias por tu opinión, este mundo de los variadores es nuevo para mí

Acabo de volver a mirar el pedido de los rodillos en recambiosTK y ahora pone que están de vacaciones hasta el 31 de agosto.

Yo diría que antes ponía que estaban de vacaciones hasta el 15 ¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/8/2021 a las 22:14, nic32 dijo:

Sobre el tema de mezclar rodillos de distinto gramaje a mi tampoco me acaba de convencer, me da la sensación de que sólo empujarán los 3 más pesados ¿no?

Me respondo yo mismo.

He probado a ponerlos todos de 20 gr y va igual que con 3 de 18 gr y 3 de 20 gr.

Apenas hay cambio.

Seguiré esperando a que me lleguen los DR Pulley.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
hace 5 horas, nic32 dijo:

Ya he probado los TechPulley de 18 gramos y FATAL.

Va peor que con los malossi de 18. Es como si se atascaran, como si no corriesen bien.

Hay variadores como el Malossi que la anchura de pistas va muy ajustada para los rodillosPulley, (eso hay que comprobarlo cuando se montan los rodillos) para corregirlo, simplemente poner un pliego de lija fina (de 120 para arriba) sobre una superficie plana como un mármol, de cocina o un pedazo de cristal, y pasar los rodillos por la parte plana sobre la lija hasta que entren suaves en las pistas (normalmente casi se borran las letras que llevan grabadas). Esta es la explicación de porqué algunos usuarios dicen que los rodillos se tienen que rodar (por que no deslizan finos del todo).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de desmontar el variador para ver su veo algo raro.

Los techpulley se ven holgados en las guías, les sobra más de 1 mm. 

Los rodillos tienen mucho desgaste en la parte plana de la rampa para las menos de dos horas que han rodado. Hay bastante polvillo en el interior del variador por este motivo.

He visto un par de palas de la contrapolea rozadas con la tapa. Puede ser el motivo de algunas vibraciones que he notado a ciertas rpm. He lijado un poco las palas afectadas con lija gruesa.

Cuando desmonto el variador me cuesta sacar el plato de rampas, se me queda pegado al fondo y tengo que forzarlo para sacarlo ¿? No lleva la arandela del fondo.

Luego subo foto del desgaste.

Voy a montar otra vez el variador original y contrastar. Creo recordar que iba mejor con el viejo con holguras que con el nuevo

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, nic32 dijo:

Acabo de desmontar el variador para ver su veo algo raro.

Los techpulley se ven holgados en las guías, les sobra más de 1 mm. 

Los rodillos tienen mucho desgaste en la parte plana de la rampa para las menos de dos horas que han rodado. Hay bastante polvillo en el interior del variador por este motivo.

He visto un par de palas de la contrapolea rozadas con la tapa. Puede ser el motivo de algunas vibraciones que he notado a ciertas rpm. He lijado un poco las palas afectadas con lija gruesa.

Cuando desmonto el variador me cuesta sacar el plato de rampas, se me queda pegado al fondo y tengo que forzarlo para sacarlo ¿? No lleva la arandela del fondo.

Luego subo foto del desgaste.

Voy a montar otra vez el variador original y contrastar. Creo recordar que iba mejor con el viejo con holguras que con el nuevo

 

 

 

 

 

 

 

La Superdink 300 lleva una arandela de origen montada en el fondo del eje de 2,4 mm aprox. de grosor.

Para saber si el variador Malossi que llevas montado tiene que llevar arandela, solo hace falta medir el el conjunto original: arandela+ plato de rampas de acero+ bulón = X ; la medida del conjunto que montes, sea Malossi o cualquier otro variador, debe de ser la misma, es decir: el plato de rampas de acero+ el bulón Malossi= X ; si no es así, hay que poner la arandela de suplemento del grosor necesario en el fondo del eje. (ya te lo expliqué en este mismo hilo).

Todo esto es para que la semipolea de ventilador quede en el mismo sitio una vez apretada, para mantener la alineación con la polea del embrague.

Si te han rozado las palas del ventilador con la tapa es por que hay algo mal montado o te ha quedado la tuerca floja (esto ocurre en las mejores familias, por eso yo recomiendo después de haber apretado la tuerca del variador, girar varias vueltas el motor y volver a comprobar el apriete, por que a veces se pellizca la correa en la ranura de la polea y queda el apriete en falso, por muy bien que lo hayamos hecho, yo lo he podido comprobar).

También te puede haber ocurrido que necesite llevar arandela en el fondo y no se haya montado, por lo que la tuerca llega al final del recorrido de rosca, hace tope y no llega a apretar el variador.

Ese puede haber sido el motivo de que los Pulley no te hayan trabajado bien y se hayan trabado.

Lo que te ha ocurrido en los Pulley no es por desgaste, evidentemente había algo que los ha hecho trabajar mal.

El material de los Pulley soporta muy bien la abrasión por desgaste, yo hice la prueba con unos viejos metiéndoles un abanico de lija con la pulidora (similar a la dremel) y no conseguía hacerles una señal plana de desgaste.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando monto el variador siempre giro la polea con la mano para desatascar la correa. A la próxima, que será pronto, haré lo que dices de arrancar el motor y hacer que gire.

En cuanto a la diferencia de medida entre el variador Malossi y el original con arandela se va medio milímetro más ancho el original, por eso le quité la arandela.

Vengo de dar una vueltecita con el variador original y veo que el problema sigue siendo el mismo que con el variador y rodillos Malossi. A 5000 rpm voy a 60 km/h por la carretera, pero si le doy gas a tope y bajo a 5000rpm cuando la velocidad es 80km/h, ya se mantiene esa velocidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, nic32 dijo:

 

En cuanto a la diferencia de medida entre el variador Malossi y el original con arandela se va medio milímetro más ancho el original, por eso le quité la arandela.

Vengo de dar una vueltecita con el variador original y veo que el problema sigue siendo el mismo que con el variador y rodillos Malossi. A 5000 rpm voy a 60 km/h por la carretera, pero si le doy gas a tope y bajo a 5000rpm cuando la velocidad es 80km/h, ya se mantiene esa velocidad

Vale, 0'5 mm de diferencia no influye.

Lo que explicas de qué a 60 km/h va a 50 rpm ( sobre todo te pasará con el motor frío), es normal si aceleras poco a poco, ya que va cogiendo revoluciones y no llega a cambiar de marchas, y con el Malossi lo notarás más. Si aceleras un poco más, provocas que cambie de marchas y si luego ajustas el gas, se mantiene la velocidad y las revoluciones caen, eso es más o menos así dependiendo de la sensibilidad del muelle de equilibrio, la SD300 siempre han dicho que funcionaba mejor con el muelle original que con el blanco de Malossi.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero Tiritos gracias por intentar ayudarme en la distancia con mi problema. Se que es difícil desde la distancia.

hace 6 horas, Tiritos dijo:

( sobre todo te pasará con el motor frío),

Lo hace igual en frío que en caliente.

En otra SD que probé lo hacía también pero no tan exagerado, se quedaba cerca de la velocidad correspondiente  a las rpm a las que iba,  y poco a poco iba subiendo la velocidad hasta la que debía ser.

Lo que si he observado es que con los otros rodillos Malossi, igual que con el variador original, el motor llega a unas 7000 - 7500 rpm cuando acelero a tope, y aguantando el gas abierto un poco más. Con el variador Malossi y los TechPulley subía a casi 8000 rpm rápidamente, era casi como acelerar en vacío.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, nic32 dijo:

Primero Tiritos gracias por intentar ayudarme en la distancia con mi problema. Se que es difícil desde la distancia.

Lo hace igual en frío que en caliente.

En otra SD que probé lo hacía también pero no tan exagerado, se quedaba cerca de la velocidad correspondiente  a las rpm a las que iba,  y poco a poco iba subiendo la velocidad hasta la que debía ser.

Lo que si he observado es que con los otros rodillos Malossi, igual que con el variador original, el motor llega a unas 7000 - 7500 rpm cuando acelero a tope, y aguantando el gas abierto un poco más. Con el variador Malossi y los TechPulley subía a casi 8000 rpm rápidamente, era casi como acelerar en vacío.

 

También es normal, ya que ese variador y esos rodillos suman su agresividad en la aceleración.

A ver, en una moto con marchas se pueden variar las r.p.m. con respecto a la velocidad de más a menos al cambiar de marchas; en una moto con cambio CVT esa relación la marca el tipo de variador, el peso de los rodillos, la fuerza del muelle de equilibrio , la relación de desarrollo que transmite la correa, el peso que tiene que arrastrar la moto, el terreno donde se circula y hasta la compresión del propio motor.

Esa combinación es múltiple, y cualquiera de esos elementos influye en el resultado final, no es que exista un problema, pero tu lo has planteado desde el principio como un problema al comparar el funcionamiento de la tuya con otra del mismo modelo sin tener en cuenta que simplemente la variante de la correa puede alterar el resultado. Dijiste que llevas una correa Malossi y que la mediste :" Hoy he abierto las tapas para comprobar la correa y medirla y se la ve bien (24,9 mm en la parte más ancha)."  Sin embargo la correa Malossi según el fabricante y según mi experiencia mide menos de 24 mm en la parte más ancha (ver dibujo) Eso solo ya te trastorna la relación r.p.m./velocidad en la respuesta.

Si tu mismo has probado con el variador Malossi que con el peso de 20g mejora esa relación, pero tiene menos rendimiento: 

" he puesto los malossi de 20gr por probar.

Ahora va muy suave, poca aceleración.

A 5000 rpm va a 80 km/h. Si aceleras hasta 6000 y al llegar a 80 km/h quitas gas hasta 5000, se mantiene la velocidad, pero si aceleras suave hasta las 5000, se queda en 60 y luego va subiendo poco a poco hasta los 75-80 km/h."

Esta respuesta que citas es lo más parecido a la respuesta original de este modelo en esa gama de velocidad y la reacción que citas es la normal, así funciona un variador CVT.

Al colocarle los Techpulley la diferencia que tienes que notar es que sube de vueltas mucho antes (mayor aceleración), que tarda menos tiempo en adquirir la velocidad de la vía, y esto es lo diferente a otros rodillos: Que cuando alcanzas una velocidad por encima de 100 km/h si ajustas el gas, mantiene la marcha con menos revoluciones. Es decir, si acelerando a fondo te sube casi a 8000 r.p.m. y vas a 100Km/h, cuando ajustas el gas te baja en torno a las 6000 r.p.m. manteniendo la misma velocidad 100 km/h (en llano).

Ese es el comportamiento normal y lo mejor que se puede conseguir en tu moto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...