Saltar al contenido

Este tema va de luz de carretera: Consejos, opiniones, experiencias


Publicaciones recomendadas

Abro este post después de leer los que hay en el foro y hay opiniones encontradas en cuanto a marcas y modelos.

En un principio desisto de la idea de meterle led porque para la iluminación que da, es suficiente. Sin embargo, quiero cambiar la luz de carretera por algo más potente ya que he tenido 2 sustos y paso ya de estas incomodidades (casi me llevo 2 gatos por delante). Mi decisión de cambiar el foco de alta, es porque suelo circular por carretera convencional, y entre medias esta una recicladora y es aquí, donde pululan los animalicos de los cojon*s. 

En luz de cruce no la toco porque va perfecta, quiero decir, la potencia justa sin más. La que quiero cambiar es la de carretera por una mucho más potente. Es indistinto cual le meta porque deslumbrar, lo hará, sea con la de serie o con otra más potente, así que quiero algo que alumbre como un poste omega de un estadio.

He estado investigando un poco y se que el tipo de foco es H7 y 55W (no me queda claro la de cruce de cuantos watios es), así que los modelos que he visto son estos:

Philips H7 Xtreme Vision: https://www.leonleds.com/bombillas-h7-potentes-x-tremevision-pro150.html?gclid=Cj0KCQjwsqmEBhDiARIsANV8H3YfQT3h4twmzsE8s-Mgv2ZVX0LYiyVB0eOgHRSql70ajs20fNZgCKcaAphyEALw_wcB

Osram H7 Cool Blue Intense (es la que tiritos recomendó a un forero hace tiempo): https://www.amazon.es/INTENSE-halógena-64210CBI-HCB-automóvil-unidades/dp/B005Q0F9PA

 La Philips según veo alumbra teóricamente un 150% más en comparación a la Osram que alumbra un 20% más, aunque según veo, tienen un modelo que alumbra un 110% más (https://www.amazon.es/INTENSE-halógena-64210CBI-HCB-automóvil-unidades/dp/B00EPLCPRG?th=1).

Entre las 3 que he puesto, cual cogeríais? me preocupa sobremanera no dañar la tulipa por exceso de calor. Es por esto que quiero confirmar que las de serie son de 55W. Imagino que la de cruce es de 33W, es correcto? solo como información complementaria. 

Esa iluminación adicional que alegan los blister´s, es real o es propaganda para los incautos? 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, avila2474 dijo:

He estado investigando un poco y se que el tipo de foco es H7 y 55W (no me queda claro la de cruce de cuantos watios es), así que los modelos que he visto son estos:

Philips H7 Xtreme Vision: https://www.leonleds.com/bombillas-h7-potentes-x-tremevision-pro150.html?gclid=Cj0KCQjwsqmEBhDiARIsANV8H3YfQT3h4twmzsE8s-Mgv2ZVX0LYiyVB0eOgHRSql70ajs20fNZgCKcaAphyEALw_wcB

Osram H7 Cool Blue Intense (es la que tiritos recomendó a un forero hace tiempo): https://www.amazon.es/INTENSE-halógena-64210CBI-HCB-automóvil-unidades/dp/B005Q0F9PA

 La Philips según veo alumbra teóricamente un 150% más en comparación a la Osram que alumbra un 20% más, aunque según veo, tienen un modelo que alumbra un 110% más (https://www.amazon.es/INTENSE-halógena-64210CBI-HCB-automóvil-unidades/dp/B00EPLCPRG?th=1).

Entre las 3 que he puesto, cual cogeríais? me preocupa sobremanera no dañar la tulipa por exceso de calor. Es por esto que quiero confirmar que las de serie son de 55W. Imagino que la de cruce es de 33W, es correcto? solo como información complementaria. 

Esa iluminación adicional que alegan los blister´s, es real o es propaganda para los incautos? 

 

 

Hola @avila2474

Primera respuesta: En la SD euro 4 ambas lámparas son de 55 W  (el stándard en H7)

Las lámparas led aunque las hay mucho más potentes, las que he probado yo no proyectan el haz adecuadamente debido a la óptica de nuestra moto que está diseñada para luces halógenas.

Las luces halógenas de 55W  todas generan la misma temperatura, debido a su diseño de incandescencia en gas inerte, con lo cuál no te preocupes por la tulipa.

Las lámparas halógenas de 55 W que mejor visibilidad ofrecen a mi entender son: las Osram Night Breaker y las Philips X-treme visión, ambas marcas son fiables y de calidad, ambas ofrecen una luz muy brillante y de largo alcance, pero como es natural duran menos que las lámparas normales...... la de Philips garantiza 450 horas útiles, y la de Osram dice que dura la mitad que una tradicional.

Si compras un blister de 2 puedes utilizarlas también en la de cruce, y si le haces un puente con un diodo de un faro al otro, cuando enciendas las de carretera se encenderán al tiempo las de cruce, y la capacidad de luz aumenta bastante. (el diodo impide que la corriente circule al revés y que se enciendan los 2 faros con las de cruce).

Ambos circuitos están protegidos con Relés de 10A por lo que no hay problema en llevar los 2 faros encendidos, que suman 9A.

Un saludo

A avila2474, Chulma, Rogers y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, avila2474 dijo:

Abro este post después de leer los que hay en el foro y hay opiniones encontradas en cuanto a marcas y modelos.

En un principio desisto de la idea de meterle led porque para la iluminación que da, es suficiente. Sin embargo, quiero cambiar la luz de carretera por algo más potente ya que he tenido 2 sustos y paso ya de estas incomodidades (casi me llevo 2 gatos por delante). Mi decisión de cambiar el foco de alta, es porque suelo circular por carretera convencional, y entre medias esta una recicladora y es aquí, donde pululan los animalicos de los cojon*s. 

En luz de cruce no la toco porque va perfecta, quiero decir, la potencia justa sin más. La que quiero cambiar es la de carretera por una mucho más potente. Es indistinto cual le meta porque deslumbrar, lo hará, sea con la de serie o con otra más potente, así que quiero algo que alumbre como un poste omega de un estadio.

He estado investigando un poco y se que el tipo de foco es H7 y 55W (no me queda claro la de cruce de cuantos watios es), así que los modelos que he visto son estos:

Philips H7 Xtreme Vision: https://www.leonleds.com/bombillas-h7-potentes-x-tremevision-pro150.html?gclid=Cj0KCQjwsqmEBhDiARIsANV8H3YfQT3h4twmzsE8s-Mgv2ZVX0LYiyVB0eOgHRSql70ajs20fNZgCKcaAphyEALw_wcB

Osram H7 Cool Blue Intense (es la que tiritos recomendó a un forero hace tiempo): https://www.amazon.es/INTENSE-halógena-64210CBI-HCB-automóvil-unidades/dp/B005Q0F9PA

 La Philips según veo alumbra teóricamente un 150% más en comparación a la Osram que alumbra un 20% más, aunque según veo, tienen un modelo que alumbra un 110% más (https://www.amazon.es/INTENSE-halógena-64210CBI-HCB-automóvil-unidades/dp/B00EPLCPRG?th=1).

Entre las 3 que he puesto, cual cogeríais? me preocupa sobremanera no dañar la tulipa por exceso de calor. Es por esto que quiero confirmar que las de serie son de 55W. Imagino que la de cruce es de 33W, es correcto? solo como información complementaria. 

Esa iluminación adicional que alegan los blister´s, es real o es propaganda para los incautos? 

 

 

Hay varios post del foro en los que hemos hablado de este tema.

Tanto las Osram Night Breaker como las Philips XTrem Vision son las que más potencia lumínica emiten del mercado pero ni mucho menos es real lo que anuncian de un 130% más.

Las Cool Blue proporcionan algo mas de potencia que las convencionales solo que de color mas blanco.

El problema de todas ellas es que si conduces la SD a diario y durante mucho tiempo te van a durar lo que un peo dentro de una canasta.

Yo las he probado todas y la verdad que uno se cansa tanto de gastar dinero como de andar desmontando y montando bombillas (que en según que modelos es un faenón), así que yo no salgo de las UltraLife de Osram que quizas no sean tan cañeras pero ofrecen una luz de cierta calidad y te olvidas en mucho tiempo de sus sustitución.

Un saludo

 

 

Editado por Rogers
A lord486, avila2474, Chulma y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un saludo a todos! gracias por responder.

Por eso he querido abrir el post, porque a pesar de que hay varios temas en el hilo de Superdink, las opiniones son encontradas y no llegan a un veredicto.

También he querido abrir el post, porque se que el tema de esa supuesta luz adicional que comenta me suena a publicidad engañosa y nada objetiva. Si puede ser que den más luz, pero imposible que a mismo watiaje den un 150% más. 

Gracias por aclarar el tema de la potencia de luz de cruce, ya me queda claro entonces que ambas son 55W y H7. En led me imaginaba el tema de la tulipa, ya que en la like tenía ese problema, aunque a lo último compré una que simulaba muy bien el diseño de la H4 y la verdad es que iluminaba fenomenalmente para ser led y entregar 33W, no deslumbraba y el haz de luz se amoldaba muy bien a la tulipa. La que traía de serie era de 33W y cuando llovía era como ir sin luz, no se veía absolutamente nada.

Tomo nota del tema de la duración de la bombilla, una pena que esto aún no lo hayan subsanado. 

Tiritos, gracias por lo del dato de que se enciendan ambas luces, pero si tomamos en cuenta que hasta para ir a cagar tenemos que tener el cul* homologado, paso de follones con los caballeros, prefiero comprar un buen foco de alta y a correr. 

Sigo investigando, pero creo que a las finales pillaré alguna de las que comentáis. 

Del tema del aforador sigo pendiente, cuando haya novedades ya os lo comento. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Refloto el tema, aunque creo que esta todo dicho. Mi experiencia, poner LED´S nunca, ya sabemos que es ilegal montarlas en un faro de halógenas, así que queda totalmente descartado y mas sabiendo que estas, aunque mucha gente dice que se gana "mas", al montar LED en un faro halógeno como bien dice Tiritos y los que ya sabemos algo sobre el tema, el haz de luz no se proyectara como es debido al ser un faro diseñado para otro tipo de bombillas, y lo se por experiencia, en mi Super E3 que tuve en su día el anterior dueño al que le compre la Super llevaba montadas luces LED en las largas, pues bien yo las quite mas que nada para poder pasar la ITV sin problemas y monté halógenas y aunque no lo creáis, para mi veía mejor con las halógenas que con las LEDS en las luces largas. Yo creo que hay que buscar un equilibrio en el tipo de bombilla que se quiera poner según las necesidades de uno, como por ejemplo nos cuenta Rogers que para el y su experiencia las UltraLife de Osram que el suele montar, son las que mejor le dan resultado y explica muy bien las razones, yo pienso igual sobre el mismo tema. Ahora eso si, si no te importa o te compensa estar cambiando de manera mas habitual y gastarte mas dinero en unas bombillas que den mas intensidad de luz, pues adelante. Yo pienso que cada dará su opinión y recomendaciones en cuanto a marcas y modelos de bombillas, pero repito, es por su propia experiencia y necesidades y eso no siempre puede ser de la misma utilidad para todos. Creo que podemos utilizar este hilo mas bien para que cada uno de su opinión en base a su experiencia al usar ciertas marcas y modelos para así entre todos poder saber mas o menos cual se puede adaptar a nuestros gustos y necesidades. Y así montar un especie de "base de datos" sobre las diferentes opciones que hay en el mercado de luces halógenas, ¿que os parece la idea?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...