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Centralita de potencia de 4 a 6 cv


Jose1973

Publicaciones recomendadas

hace 3 horas, Tiritos dijo:

Este video habla de ese chip de potencia en otra 125 de otra marca, y explica como se instala, pero hay que averiguar que cables hay que pinzar en tu moto,

https://www.youtube.com/watch?v=hnyslf6eNyE

 

Hola tiritos ya he visto este video y por eso le comenté al vendedor que sería mejor ponerla en la centralita que no en el regulador de corriente como me dijo el  de todas formas me lo esta mirando para decirme a qué cables tengo que conectar. GRACIAS 

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por lo que yo sé en temas de coches y del mio propio.....hace años sacaron unas centralitas muy muy muy baratas (unos50€ cuando una centralida de marca o conocida costaba entre 500 o 700 pavos) la cosa es que a la misma vez,aparecio un "truco" para hacer que el coche corriera mas por centimos! por internet (todo esto hablo de mi coche seat leon tdi,imagino que en otras marcas tambien se podría hacer) hasta en la casa oficial vendian esa centralita supuestamente por seat sport que ya por eso costaba tambien un dinerin PERO que curiosamente tenia exactamente la misma construccion que las centralitas baratas (las caras tenian muchos cables,como las alarmas por ejemplo para conertase en varios cables etc,estas solo tenian un conector y habia que conectarse en un sitio solamente...)

pues bien...el truco es intercalar una resistencia y potenciometro (para afinarlo y no pasarte) en el sensor de temperatura creo que era del combustible o del aire (hace mas de 15 años asique no recuerdo bien) con esto variabamos la señal del sensor de temperatura y basicamente le decias a la centralita que el aire o combustible estaba mas frio asique tenia que inyectar mas,asi de simple (con su consecuente humareda negra etc) pues bien,a algun aleman se le ocurrio desmontar una centralita de esas baratas y que habia dentro de esa "centralita"??......si.....una resistencia,y el conector que teniaiba conectado al mismo sensor de temperatura....

porque toda esta parrafada? porque esa "centralita" me esperaba que variase las rpm,avance y todo eso pero una "centralita" de la que solo sale 2 cables y con 2 robacorrientes........me parece a mi que el sistema va a ser el mismo,algun sensor que si se varia la medicion y se engaña diciendo que la moto esta mas fria y que hay que inyectar  mas pues lo haga,el problema es que en la de 300 los sensores estan por libres como en los coches,si se jode un sensor lo desconectas,lo quitas y pones otro pero en la de 125 esos sensores estan en la propia placa,si se jode uno hay que cambiarlo todo o tener la inmensa suerte de saber que valores tiene y donde lo venden para comprarlo,desoldar uno y soldar el otro.

asi que creo que lo tienes muy complicado para ponerla,es mi suposicion por eso lo he explicado todo que igual me equivoco en algo pero no creo que valla desencaminado en nada ejejjej

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hace 2 horas, cordobitax dijo:

por lo que yo sé en temas de coches y del mio propio.....hace años sacaron unas centralitas muy muy muy baratas (unos50€ cuando una centralida de marca o conocida costaba entre 500 o 700 pavos) la cosa es que a la misma vez,aparecio un "truco" para hacer que el coche corriera mas por centimos! por internet (todo esto hablo de mi coche seat leon tdi,imagino que en otras marcas tambien se podría hacer) hasta en la casa oficial vendian esa centralita supuestamente por seat sport que ya por eso costaba tambien un dinerin PERO que curiosamente tenia exactamente la misma construccion que las centralitas baratas (las caras tenian muchos cables,como las alarmas por ejemplo para conertase en varios cables etc,estas solo tenian un conector y habia que conectarse en un sitio solamente...)

pues bien...el truco es intercalar una resistencia y potenciometro (para afinarlo y no pasarte) en el sensor de temperatura creo que era del combustible o del aire (hace mas de 15 años asique no recuerdo bien) con esto variabamos la señal del sensor de temperatura y basicamente le decias a la centralita que el aire o combustible estaba mas frio asique tenia que inyectar mas,asi de simple (con su consecuente humareda negra etc) pues bien,a algun aleman se le ocurrio desmontar una centralita de esas baratas y que habia dentro de esa "centralita"??......si.....una resistencia,y el conector que teniaiba conectado al mismo sensor de temperatura....

porque toda esta parrafada? porque esa "centralita" me esperaba que variase las rpm,avance y todo eso pero una "centralita" de la que solo sale 2 cables y con 2 robacorrientes........me parece a mi que el sistema va a ser el mismo,algun sensor que si se varia la medicion y se engaña diciendo que la moto esta mas fria y que hay que inyectar  mas pues lo haga,el problema es que en la de 300 los sensores estan por libres como en los coches,si se jode un sensor lo desconectas,lo quitas y pones otro pero en la de 125 esos sensores estan en la propia placa,si se jode uno hay que cambiarlo todo o tener la inmensa suerte de saber que valores tiene y donde lo venden para comprarlo,desoldar uno y soldar el otro.

asi que creo que lo tienes muy complicado para ponerla,es mi suposicion por eso lo he explicado todo que igual me equivoco en algo pero no creo que valla desencaminado en nada ejejjej

Vale pues muchas gracias por la información lo tendré en cuenta a la hora de ponerla 

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  • 2 semanas más tarde...

por si te sirve de orientacion,no se si es igual pero tiene pinta de que podria ser igual?? la putad* es que hay que no se si intercalarlo o soldarlo en lugar en el cristal de cuarzo que tiene la centralita para deslimitar las rpm...lo veo algo paligrosillo poder petar la centralita a cambio de subir mas de rpm pero por si las moscas hay lo dejo

https://www.magnumtuning.com/en/detail/revolution-pro-motorcycle-speed-rev-limiter-cdi-box/kymco/k-xct-125

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hace 4 horas, cordobitax dijo:

por si te sirve de orientacion,no se si es igual pero tiene pinta de que podria ser igual?? la putad* es que hay que no se si intercalarlo o soldarlo en lugar en el cristal de cuarzo que tiene la centralita para deslimitar las rpm...lo veo algo paligrosillo poder petar la centralita a cambio de subir mas de rpm pero por si las moscas hay lo dejo

https://www.magnumtuning.com/en/detail/revolution-pro-motorcycle-speed-rev-limiter-cdi-box/kymco/k-xct-125

Tendré en cuenta todos vuestros comentarios  .GRACIAS 

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hace 10 horas, cordobitax dijo:

por si te sirve de orientacion,no se si es igual pero tiene pinta de que podria ser igual?? la putad* es que hay que no se si intercalarlo o soldarlo en lugar en el cristal de cuarzo que tiene la centralita para deslimitar las rpm...lo veo algo paligrosillo poder petar la centralita a cambio de subir mas de rpm pero por si las moscas hay lo dejo

https://www.magnumtuning.com/en/detail/revolution-pro-motorcycle-speed-rev-limiter-cdi-box/kymco/k-xct-125

Buenas, 

Obtener un 8% más de potencia (algo más de 1cv) parece razonable, pero lo de subir un 20% las rpm (hasta las 11.000 ) me parece bastante poco probable. Independientemente a otros factores mecánicos (habría que ver si la bomba de la gasolina es capaz de proporcionar presión suficiente) dudo mucho que Kymco tuviera en cuenta cuando diseñó la distribución de este motor que las válvulas tuvieran que abrir y cerrar tan rápido. Es muy probable que los muelles de las mismas no sean capaces de cerrar las válvulas a esa velocidad.

Llegar a las 10.000r.p.m que alcalzan las primeras Super Dink es una cosa aunque afecte a la fiabilidad, pero ir más allá no creo que sea posible. 

Saludos, 

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hace 13 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Obtener un 8% más de potencia (algo más de 1cv) parece razonable, pero lo de subir un 20% las rpm (hasta las 11.000 ) me parece bastante poco probable. Independientemente a otros factores mecánicos (habría que ver si la bomba de la gasolina es capaz de proporcionar presión suficiente) dudo mucho que Kymco tuviera en cuenta cuando diseñó la distribución de este motor que las válvulas tuvieran que abrir y cerrar tan rápido. Es muy probable que los muelles de las mismas no sean capaces de cerrar las válvulas a esa velocidad.

Llegar a las 10.000r.p.m que alcalzan las primeras Super Dink es una cosa aunque afecte a la fiabilidad, pero ir más allá no creo que sea posible. 

Saludos, 

Soy de tu misma opinión, pero como el tema me ha resultado interesante, he realizado 4 cálculos y curiosamente los datos obtenidos Si permitirían subir de vueltas la superdink 125 hasta las 11000 rpm que serían el margen de seguridad que emplean actualmente en la fabricación de motores:

Veamos, el margen de seguridad de las r.p.m. de un motor según lo que yo aprendí, lo da la velocidad media del pistón en m/seg, y actualmente se trabaja (en motores de serie) con la velocidad media máxima de 20 m/seg.

El modelo Superdink 125 tiene un diámetro de pistón de 54 mm y una carrera de 54,5 mm, para calcular la velocidad media máxima de seguridad de ese pistón se emplea la sencilla fórmula de: Vm= N . C /30000

Donde Vm sería la velocidad lineal máxima de seguridad del pistón;   N representa las r.p.m. ; y C  la carrera en mm.

Para saber las r.p.m. correspondientes a la velocidad máxima:

N= Vm . 30000 / C  con lo cuál tenemos: N= 20 x 30.000 / 54,5 = 11.009 r.p.m.

Es curioso porque haciendo el mismo cálculo para la Superdink 350, me he dado cuenta que las revoluciones máximas de seguridad son de 8333 r.p.m. y todos sabemos en este foro que muchas veces sube de 8000 r.p.m.

N= 20 x 30.000 / 72 = 8333 rpm

Y en el modelo Xciting 400, las r.p.m. máximas son parecidas=  20 x 30.000 /72,1 = 8321 r.p.m.

Lógicamente el resto de elementos del motor tienen que estar construidos para soportar esas r.p.m. de seguridad.

Y para terminar con esa comparativa, lo curioso del dato es que la Superdink 125 es la que menos "achuchada" va de revoluciones (lo contrario de lo que parecía).

Un saludo

 

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hace 2 horas, Tiritos dijo:

Soy de tu misma opinión, pero como el tema me ha resultado interesante, he realizado 4 cálculos y curiosamente los datos obtenidos Si permitirían subir de vueltas la superdink 125 hasta las 11000 rpm que serían el margen de seguridad que emplean actualmente en la fabricación de motores:

Veamos, el margen de seguridad de las r.p.m. de un motor según lo que yo aprendí, lo da la velocidad media del pistón en m/seg, y actualmente se trabaja (en motores de serie) con la velocidad media máxima de 20 m/seg.

El modelo Superdink 125 tiene un diámetro de pistón de 54 mm y una carrera de 54,5 mm, para calcular la velocidad media máxima de seguridad de ese pistón se emplea la sencilla fórmula de: Vm= N . C /30000

Donde Vm sería la velocidad lineal máxima de seguridad del pistón;   N representa las r.p.m. ; y C  la carrera en mm.

Para saber las r.p.m. correspondientes a la velocidad máxima:

N= Vm . 30000 / C  con lo cuál tenemos: N= 20 x 30.000 / 54,5 = 11.009 r.p.m.

Es curioso porque haciendo el mismo cálculo para la Superdink 350, me he dado cuenta que las revoluciones máximas de seguridad son de 8333 r.p.m. y todos sabemos en este foro que muchas veces sube de 8000 r.p.m.

N= 20 x 30.000 / 72 = 8333 rpm

Y en el modelo Xciting 400, las r.p.m. máximas son parecidas=  20 x 30.000 /72,1 = 8321 r.p.m.

Lógicamente el resto de elementos del motor tienen que estar construidos para soportar esas r.p.m. de seguridad.

Y para terminar con esa comparativa, lo curioso del dato es que la Superdink 125 es la que menos "achuchada" va de revoluciones (lo contrario de lo que parecía).

Un saludo

 

Tus cálculos son correctos, pero la primera limitación que veía son los propios muelles de válvula. Si no cierran correctamente las válvulas, de nada sirve que el pistón pueda girar a 11.000r.p.m. Lo mismo que el sistema de alimentación de combustible. 

Aún así, también siento curiosidad por conocer el resultado. 

Saludos, 

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  • 2 meses más tarde...

otro dato que doy es que venden mas "centralitas" o chips de potencia que se intercalan en la somda lambda,he visto varias,suelen tener 2 potenciometros uno sera para modificar la señal tal cual y engañar a la centralita para que inyecte mas,varie el avance de encendido y a saber dios y el otro no tengo ni idea pero por el tamaño,los cables que lleva y la pinta no deve de tener mucho mas en su interior,ganas me dan de ponerme a inventigar y probar....pero mejor no jeje

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hace 16 horas, cordobitax dijo:

otro dato que doy es que venden mas "centralitas" o chips de potencia que se intercalan en la somda lambda,he visto varias,suelen tener 2 potenciometros uno sera para modificar la señal tal cual y engañar a la centralita para que inyecte mas,varie el avance de encendido y a saber dios y el otro no tengo ni idea pero por el tamaño,los cables que lleva y la pinta no deve de tener mucho mas en su interior,ganas me dan de ponerme a inventigar y probar....pero mejor no jeje

la puse donde me dijo el vendedor y no hacia nada a la moto bueno si que cuando ponia el caballete lateral se encendia la pantalla sin llave ,se lo dije y mande foto y me dijo que me mandaria otra sin coste, y todavia estoy esperando desde agosto ,pero es que no viene ni centralita ni el dinero y cada vez que contacto con el me dice que unos dias mas total me siento ESTAFADO PUES ME QUEDADO SIN CENTRALITA Y SIN DINERO.espero que sirva mi aventura para que otros no caigan enesta ESTAFA

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hace 3 horas, pepongar dijo:

la puse donde me dijo el vendedor y no hacia nada a la moto bueno si que cuando ponia el caballete lateral se encendia la pantalla sin llave ,se lo dije y mande foto y me dijo que me mandaria otra sin coste, y todavia estoy esperando desde agosto ,pero es que no viene ni centralita ni el dinero y cada vez que contacto con el me dice que unos dias mas total me siento ESTAFADO PUES ME QUEDADO SIN CENTRALITA Y SIN DINERO.espero que sirva mi aventura para que otros no caigan enesta ESTAFA

Buenas, 

La verdad es que es una decepción tanto el producto que, nunca están 100% libres de fallos (sobre todo si no son de un fabricante reconocido) como por el vendedor que no está a la altura de las circunstancias poniendo en evidencia su falta de profesionalidad. 

Esperemos que termine compensandote. 

Saludos, 

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