Saltar al contenido

Centralita de potencia de 4 a 6 cv


Jose1973

Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, Jose1973 dijo:

Buenos días compañeros,habéis oído hablar de las centralitas de potencia?o alguien se lo ha puesto a su moto y si da resultado y aumenta los caballos como dice de 4 a 6 cv.

Buenas,

Es posible mejorar el rendimiento del motor reprogramando su propia centralita, pero ganar aunque sean 4cv supone un incremento de potencia cercano al 30%. Me parece muy optimista, a parte de los problemas de fiabilidad y legales que tendrías si tu K-XCT superase los 15cv legales.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Jose1973 dijo:

El taller que lo hacer me garantiza que no tendré ningún problema para la itv ni para nada,me cobra 85€,ni se lo hacer amigo

Buenas,

Yo no me complicaría la vida aunque es cierto que posiblemente no se den cuenta en la ITV, pero como lo detecten vas a tener un problema. Lo peor desde mi punto de vista es cómo afectará a la fiabilidad.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, lord486 dijo:

Buenas,

Yo no me complicaría la vida aunque es cierto que posiblemente no se den cuenta en la ITV, pero como lo detecten vas a tener un problema. Lo peor desde mi punto de vista es cómo afectará a la fiabilidad.

Saludos,

Aun no me he decidido, porq no se de nadie que lo tenga hecho en su moto,esperaré haber si alguien lo tiene echo y ya decidido, muchas gracias por tus consejos saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que deveria de dar es garantias de que va a durar,garantia de por lo menos un mes o 2 pero depende de la conduccion de cada uno,si ya es comprometido reprogramar un coche que va con con sus marchas y no hace falta ir siempre a tope ni revolucionado pues una moto de gas todo el dia casi a tope de rpm pues es jodidillo,yo lo hara para provar o si suelo conducir normal,si vas siempre a full mejor que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, cordobitax dijo:

lo que deveria de dar es garantias de que va a durar,garantia de por lo menos un mes o 2 pero depende de la conduccion de cada uno,si ya es comprometido reprogramar un coche que va con con sus marchas y no hace falta ir siempre a tope ni revolucionado pues una moto de gas todo el dia casi a tope de rpm pues es jodidillo,yo lo hara para provar o si suelo conducir normal,si vas siempre a full mejor que no.

Gracias amigo, creo que no le are nada porq no he visto a nadie que lo tenga echo en su moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, cordobitax dijo:

lo que deveria de dar es garantias de que va a durar,garantia de por lo menos un mes o 2 pero depende de la conduccion de cada uno,si ya es comprometido reprogramar un coche que va con con sus marchas y no hace falta ir siempre a tope ni revolucionado pues una moto de gas todo el dia casi a tope de rpm pues es jodidillo,yo lo hara para provar o si suelo conducir normal,si vas siempre a full mejor que no.

Buenas, 

Justo esa es la cuestión; en una 125 vas siempre con el puño a fondo. De hecho, una vez que ha cogido temperatura rara vez va a menos de 7.000r.p.m.

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tambien habria que saber como se sacan esos cv si inyectando mas gasolina,jugando con el avance,un poco de todo o "deslimitandola" y haciendola que suba mas facilmente a 10.000 por ejemplo, los cdi de las de 49 estan limitadas y lo que normalmente hace la gente es ponerle otras que no tienen limite o lo tienen mas alto para que suban mas de rpm y den algo mas de potencia pero claro...hay que tener ganas jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/4/2021 a las 11:09, Jose1973 dijo:

Buenos días compañeros,habéis oído hablar de las centralitas de potencia?o alguien se lo ha puesto a su moto y si da resultado y aumenta los caballos como dice de 4 a 6 cv.

 

En 29/4/2021 a las 13:46, lord486 dijo:

Buenas,

Es posible mejorar el rendimiento del motor reprogramando su propia centralita, pero ganar aunque sean 4cv supone un incremento de potencia cercano al 30%. Me parece muy optimista, a parte de los problemas de fiabilidad y legales que tendrías si tu K-XCT superase los 15cv legales.

Saludos,

 

hace 4 horas, cordobitax dijo:

tambien habria que saber como se sacan esos cv si inyectando mas gasolina,jugando con el avance,un poco de todo o "deslimitandola" y haciendola que suba mas facilmente a 10.000 por ejemplo, los cdi de las de 49 estan limitadas y lo que normalmente hace la gente es ponerle otras que no tienen limite o lo tienen mas alto para que suban mas de rpm y den algo mas de potencia pero claro...hay que tener ganas jejeje

Hola amigos.

Me gustaría aportar que como ya sabemos, la mayoría de "centralitas" de potencia no son tan efectivas como dicen, ya que la mayoría solo suelen servir en los scooter para "engañar" a la centralita original y darle parámetros falsos de la sonda lambda cuando se pone un escape sin catalizador y de esa manera la centralita original inyecta más gasolina sin control medioambiental, pero existen otras que como dice @cordobitax  anulan a la centralita principal deslimitando el tope de r.p.m. de la misma, y eso en un scooter se nota mucho en la potencia debido a que cuando el variador llega al final, si se llevan rodillos más ligeros para ganar prestaciones (y el que se pone una centralita suele llevarlos), el motor sube a tope de vueltas, y como la potencia aumenta con las r.p.m.,  cuantas más vueltas sube el motor más potencia desarrolla (que no fuerza o par), así que SÍ que hay centralitas para motos que Sí ofrecen un aumento de potencia real, pero todo el mundo debería saber que es a costa de un deterioro acusado y prematuro del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tiritos dijo:

 

 

Hola amigos.

Me gustaría aportar que como ya sabemos, la mayoría de "centralitas" de potencia no son tan efectivas como dicen, ya que la mayoría solo suelen servir en los scooter para "engañar" a la centralita original y darle parámetros falsos de la sonda lambda cuando se pone un escape sin catalizador y de esa manera la centralita original inyecta más gasolina sin control medioambiental, pero existen otras que como dice @cordobitax  anulan a la centralita principal deslimitando el tope de r.p.m. de la misma, y eso en un scooter se nota mucho en la potencia debido a que cuando el variador llega al final, si se llevan rodillos más ligeros para ganar prestaciones (y el que se pone una centralita suele llevarlos), el motor sube a tope de vueltas, y como la potencia aumenta con las r.p.m.,  cuantas más vueltas sube el motor más potencia desarrolla (que no fuerza o par), así que SÍ que hay centralitas para motos que Sí ofrecen un aumento de potencia real, pero todo el mundo debería saber que es a costa de un deterioro acusado y prematuro del motor.

Buenas,

Totalmente de acuerdo, aún así las ganancias esperadas pueden ser del 10% en detrimento de la fiabilidad. En un motor de 50cv, ganar 5 cv se nota un montón, pero ganar 1,5cv en uno de 13-15cv no aporta demasiado.

Mi experiencia es principalmente en coches, donde desde que se impuso en control electrónico de los turbocompresores sí es fácil extraer 30-40cv adicionales sin ningún problema y, aunque se reduce la fiabilidad sigue compensando en la mayoría de los casos porque pocos son los coches a los que se hacen más de 300.000Km.

Por otro lado, sí que es muy sencillo obtener 15-20cv más y bajar el consumo sin comprometer la fiabilidad haciendo un ajuste fino de los mapas de inyección, adaptándolos a las condiciones reales de utilización (por ejemplo, la mayoría de nosotros no conducimos a -20ºC ni a 2.000M de altitud, etc.) aún así, hay que tener cuidado porque estas modificaciones pueden alterar las emisiones de gases del vehículo y luego tenemos problemas con la ITV.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Totalmente de acuerdo, aún así las ganancias esperadas pueden ser del 10% en detrimento de la fiabilidad. En un motor de 50cv, ganar 5 cv se nota un montón, pero ganar 1,5cv en uno de 13-15cv no aporta demasiado.

Mi experiencia es principalmente en coches, donde desde que se impuso en control electrónico de los turbocompresores sí es fácil extraer 30-40cv adicionales sin ningún problema y, aunque se reduce la fiabilidad sigue compensando en la mayoría de los casos porque pocos son los coches a los que se hacen más de 300.000Km.

Por otro lado, sí que es muy sencillo obtener 15-20cv más y bajar el consumo sin comprometer la fiabilidad haciendo un ajuste fino de los mapas de inyección, adaptándolos a las condiciones reales de utilización (por ejemplo, la mayoría de nosotros no conducimos a -20ºC ni a 2.000M de altitud, etc.) aún así, hay que tener cuidado porque estas modificaciones pueden alterar las emisiones de gases del vehículo y luego tenemos problemas con la ITV.

Saludos,

En los coches es otra historia porque modificando los mapas de inyección lo que se consigue es aumentar el par, pero no la potencia, y en los coches nadie le saca la potencia que da un motor porque nadie conduce a las r.p.m. donde se conseguiría la  potencia anunciada, así que se trabaja con el par motor y el cambio de marchas, obteniendo unos resultados brillantes, pero cuando se habla de caballos a mí me da risa, a los caballos solo se les saca el beneficio en motores de competición, donde se potencian las r.p.m. sin importar demasiado ni el ruido, ni la contaminación, ni el consumo.

Es decir: Un motor standard de 110 cv a 6200 r.p.m. Cuando gira a 3100 r.p.m. (que serían unas r.p.m. normalitas en un gasolina y en la mayoría de diesel),  no está produciendo la mitad de caballos (ojalá), NO produce 55Cv, probablemente y dependiendo del modelo solo esté dando 30cv, ya que la curva de potencia no es lineal ni proporcional,  de manera que a un coche de 110 Cv declarados lo hacemos trabajar con 30 o 40 cv. Eso es lo que la mayoría ignora y por eso cuando hablan de CV a mí me da risa.

Pero en un scooter no se trabaja con el par motor y el cambio, se trabaja con las r.p.m. y como dice el compañero @cordobitax ,  ya hay que tener ganas para pasar un scooter de vueltas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 minutos, Tiritos dijo:

En los coches es otra historia porque modificando los mapas de inyección lo que se consigue es aumentar el par, pero no la potencia, y en los coches nadie le saca la potencia que da un motor porque nadie conduce a las r.p.m. donde se conseguiría la  potencia anunciada, así que se trabaja con el par motor y el cambio de marchas, obteniendo unos resultados brillantes, pero cuando se habla de caballos a mí me da risa, a los caballos solo se les saca el beneficio en motores de competición, donde se potencian las r.p.m. sin importar demasiado ni el ruido, ni la contaminación, ni el consumo.

Es decir: Un motor standard de 110 cv a 6200 r.p.m. Cuando gira a 3100 r.p.m. (que serían unas r.p.m. normalitas en un gasolina y en la mayoría de diesel),  no está produciendo la mitad de caballos (ojalá), NO produce 55Cv, probablemente y dependiendo del modelo solo esté dando 30cv, ya que la curva de potencia no es lineal ni proporcional,  de manera que a un coche de 110 Cv declarados lo hacemos trabajar con 30 o 40 cv. Eso es lo que la mayoría ignora y por eso cuando hablan de CV a mí me da risa.

Pero en un scooter no se trabaja con el par motor y el cambio, se trabaja con las r.p.m. y como dice el compañero @cordobitax ,  ya hay que tener ganas para pasar un scooter de vueltas.

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero en motores actuales, gracias a la intervención del turbo, a medio régimen los motores están mas "llenos", por eso son más rápidos para la mayoría de los conductores en todo tipo de circunstancias al no cumplirse ya la premisa que a medio régimen menos de la mitad de la potencia.

LA gráfica que adjunto, demuestra como cambia la respuesta de un motor (Peugeot 308 2.0 HDI 150cv) por efecto de una centralita de potencia (no se trata de modificar la de serie), donde podemos ver que a 3.000r.p.m. obtiene algo más de 140cv mientras que a 2.500r.p.m. se queda en unos 120cv. Esto es lo que utilizaría un usuario normal de un buen motor de 150cv.

Si nos fijamos en la curva de potencia de origen, está muy claro que este motor se ha limitado a 150cv electrónicamente. Esto también es muy habitual hoy en día y permite que mediante diferente configuración en la electrónica tengamos dos motores distintos. En este caso, 180cv son factibles simplemente eliminando la limitación de la electrónica.

Con la centralita de tuning, la curva de potencia es totalmente distinta. En este caso, es seguro que la presión máxima del turbo ha sido modificada para obtener un empuje mucho mayor. El comportamiento al volante, tiene que parecer otro coche con un motor de mayor cilindrada.

 

image.png.25fe704fcc7c0eea3a1c4c54ca50c223.png

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también estoy de acuerdo contigo, si miramos el rendimiento de un motor de automóvil moderno, con turbo de geometría variable, inyección directa y el resto de opciones que podemos encontrar como distribución variable, cambio inteligente , potenciación electronica,  etc.  Nos vamos a otra comparativa que nada tiene que ver con un motor monocilindrico atmosférico de baja cilindrada donde el par es mínimo y dónde la única opción de mejorar su rendimiento es la de aumentar las r.p.m. en detrimento de su fiabilidad mecánica.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tiritos dijo:

Yo también estoy de acuerdo contigo, si miramos el rendimiento de un motor de automóvil moderno, con turbo de geometría variable, inyección directa y el resto de opciones que podemos encontrar como distribución variable, cambio inteligente , potenciación electronica,  etc.  Nos vamos a otra comparativa que nada tiene que ver con un motor monocilindrico atmosférico de baja cilindrada donde el par es mínimo y dónde la única opción de mejorar su rendimiento es la de aumentar las r.p.m. en detrimento de su fiabilidad mecánica.

Saludos

Es cierto, no tiene nada que ver, pero no he podido reprimirme... Sigo prefiriendo un motor atmosférico a 9.000r.p.m. :biker:

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

hola yo he hablado con el chico que las vende y para nuestra k-xtc 125 sube 4cv y 15km y da dos opciones para ponerla CDI O REGULADOR DE CORRIENTE yo la he conectado al regulador de corriente por no se donde esta la CDI si alguienlo sabe que me lo diga por si hay no va bien de momento la estoy probando pues hay que rodar unos dias con ella para que regule YA OS DIRE ALGO.GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

igual me equivoco pero el cdi el la centralita que va acoplada al cuerpo de la mariposa,es lo que gestiona el motor pero no estoy seguro si seria eso,en las de 49 es como un rectangulo asi parecido a una power bank pequeña.

ansioso de saber como va por curiosidad na mas jejeje si se nosa,si sube mas de vueltas,si contamina mas en la itv etc etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, cordobitax dijo:

igual me equivoco pero el cdi el la centralita que va acoplada al cuerpo de la mariposa,es lo que gestiona el motor pero no estoy seguro si seria eso,en las de 49 es como un rectangulo asi parecido a una power bank pequeña.

ansioso de saber como va por curiosidad na mas jejeje si se nosa,si sube mas de vueltas,si contamina mas en la itv etc etc.

Buenos días.

Creo que hay un poco de confusión con la definición de CDI.

Un CDI (Capacitor Discharge Ignition), es un módulo descarga por condensador, es lo que salió después del encendido por platinos (lo que llamábamos encendido electrónico), ese módulo capta la señal de posición del cigueñal y la envía a la bobina de alta la cual a su vez transforma la corriente a 25000v y la manda a la bujía.

Este tipo de módulo funciona a corriente alterna (directamente la que produce el magneto o alternador), lo llevan las motos que no disponen de batería, las que disponen de batería, llevan un módulo de descarga Transistorizado que también le llaman erróneamente CDI pero en realidad se llama TCI ((Transistor Controlled Ignition), y funciona con corriente Directa o también llamada Contínua (la que suministra la batería.

Con la introducción de la Inyección electrónica ya no se utilizan esos módulos, se utiliza la centralita ECU (Engine Control Unit) que es una unidad de control electrónico que aparte de controlar el encendido, también gestiona otros parámetros como son la temperatura del motor, la combustión adecuada, y un sin fin de cosas más ya que se trata de un microprocesador. esta unidad lleva su propio CDI interno.

El "CDI" tanto en una versión como en otra está limitado al nº de señales/minuto y no da más que la que está diseñado, o dicho de otra manera: están limitados al nº de chispas/minuto lo cuál limita las r.p.m.

Teniendo en cuenta de que existen CDI para motores de 2 tiempos, y que estos trabajan con una chispa en cada vuelta, tendremos que un CDI para 2 tiempos que de 10.000 señales/minuto colocado en un motor de 4 tiempos donde se necesita una chispa cada 2 vueltas, se convierte en un CDI no limitado, y ese motor si le facilitamos las condiciones para que suba de vueltas con un desarrollo adecuado, subirá a más vueltas y desarrollará algo más de potencia y velocidad, pero a costa de que el motor se deteriore, pues esto mismo ilustra lo que puede hacer una falsa "centralita de potencia", que a la mayoría no les sirve porque no han adaptado el desarrollo para que el motor suba de revoluciones ya que el sistema de transmisión CVT que llevan no permite de serie estirar ninguna marcha y tiene un desarrollo fijo.

Tampoco sirven "esas"centralitas para las motos de inyección ya que la centralita ECU es la que controla el encendido, a menos que la centralita de potencia esté falseando parámetro y engañe a la ECU (también las hay).

Si no se sabe que es lo que hace la centralita de potencia referida en cuestión, es mejor no instalarla, porque aparte de no servir para lo que se pretende, puede ocasionar daños en el sistema electrónico de la ECU.

Perdonad que me extienda demasiado, pero si no no se entiende.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/7/2021 a las 23:47, cordobitax dijo:

igual me equivoco pero el cdi el la centralita que va acoplada al cuerpo de la mariposa,es lo que gestiona el motor pero no estoy seguro si seria eso,en las de 49 es como un rectangulo asi parecido a una power bank pequeña.

ansioso de saber como va por curiosidad na mas jejeje si se nosa,si sube mas de vueltas,si contamina mas en la itv etc etc.

si tienes razon esta el cuerpo mariposa y ecu juntos y hay es donde tengo que conectar la centralita  ya se lo he dicho al chico que me la vendio y esta mirandome a ver como conectarla,porque conectada al regulador de corriente como el me dijo al principio no he notado nada de mejora en la moto mando foto,si alguien puede decirme como conectar,esta es la centralita que quiero conectar.gracias

post-255492-1506667309104_thumb.jpg

ecu.PNG

20210702_172035.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/4/2021 a las 11:09, Jose1973 dijo:

Buenos días compañeros,habéis oído hablar de las centralitas de potencia?o alguien se lo ha puesto a su moto y si da resultado y aumenta los caballos como dice de 4 a 6 cv.

hola,jose le podrias preguntar a tu mecanico  donde conecta la centralita pues yo la he comprado pero la he puesto donde me ha dicho el comprador en el regulador de corriente y no he notado nada,de todas maneras el comprador me lo esta intetando solucionar,te mando foto de la centralita a ver si es la misma.gracias

20210702_172035.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos chips de potencia (no son centralitas) tienen que ir conectados en los cables que van a la ECU, cada modelo de moto tiene un color de cables, y hay que saber cales son. No esperes maravillas, pero si se instala bien puedes notar una ligera mejoría, lo de los 4 cv supongo que será en un motor que tenga 150 cv y ya es mucha ganancia, en uno de 12 cv no se debe notar ni 0,3 cv. 

En la xciting S400 se coloca entre los cables blanco-negro y el rojo-azul

https://www.youtube.com/watch?v=oro6wVFsAvk

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tiritos dijo:

Esos chips de potencia (no son centralitas) tienen que ir conectados en los cables que van a la ECU, cada modelo de moto tiene un color de cables, y hay que saber cales son. No esperes maravillas, pero si se instala bien puedes notar una ligera mejoría, lo de los 4 cv supongo que será en un motor que tenga 150 cv y ya es mucha ganancia, en uno de 12 cv no se debe notar ni 0,3 cv. 

En la xciting S400 se coloca entre los cables blanco-negro y el rojo-azul

https://www.youtube.com/watch?v=oro6wVFsAvk

 

hola,tiritos gracias por la informacion si la125 la tiene toda junta ecu y cuerpo maripoas voy a intentar ponerla este proximo fin de semana ya dire como me va si merece la pena ponerla o no .lo dicho tiritos grcias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, pepongar dijo:

hola,tiritos gracias por la informacion si la125 la tiene toda junta ecu y cuerpo maripoas voy a intentar ponerla este proximo fin de semana ya dire como me va si merece la pena ponerla o no .lo dicho tiritos grcias

Este video habla de ese chip de potencia en otra 125 de otra marca, y explica como se instala, pero hay que averiguar que cables hay que pinzar en tu moto,

https://www.youtube.com/watch?v=hnyslf6eNyE

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...