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¿Cambiar embrague o sólo muelles?


salvad1200

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Buenas foro! Necesito vuestra opinión / consejos sobre el único tema que me tiene de los nervios en mi SD350i desde hace ya un año. 

El caso es el embrague, me produce unas vibraciones terribles al salir desde parado, es como si enganchara demasiado pronto, y por mucho que lo lijo o lo limpio, no se soluciona. Llevo 9500km con ella. ¿Os ha pasado? ¿Debería cambiar el embrague por el Malossi de 5 zapatas, o con cambiar los muelles del de serie por unos más duros bastaría?

El caso es que por ejemplo, las XMAX tienen una suavidad al salir alucinante, y con mi SD es impensable conseguir eso ahora mismo...

Por el resto súper contento con ella, la moto anda de cine, y se nota el salto de calidades respecto a las Euro3. 

 

Saludos!

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hace 8 horas, salvad1200 dijo:

Buenas foro! Necesito vuestra opinión / consejos sobre el único tema que me tiene de los nervios en mi SD350i desde hace ya un año. 

El caso es el embrague, me produce unas vibraciones terribles al salir desde parado, es como si enganchara demasiado pronto, y por mucho que lo lijo o lo limpio, no se soluciona. Llevo 9500km con ella. ¿Os ha pasado? ¿Debería cambiar el embrague por el Malossi de 5 zapatas, o con cambiar los muelles del de serie por unos más duros bastaría?

El caso es que por ejemplo, las XMAX tienen una suavidad al salir alucinante, y con mi SD es impensable conseguir eso ahora mismo...

Por el resto súper contento con ella, la moto anda de cine, y se nota el salto de calidades respecto a las Euro3. 

 

Saludos!

Buenas, 

Si el problema que tienes es que acopla demasiado pronto, la solución son unos muelles más duros. Por supuesto que si cambias el embrague entero cambiará el comportamiento, pero pero puede ocurrir que tengas que cambiar los muelles también. 

Saludos, 

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hace 9 horas, salvad1200 dijo:

Buenas foro! Necesito vuestra opinión / consejos sobre el único tema que me tiene de los nervios en mi SD350i desde hace ya un año. 

El caso es el embrague, me produce unas vibraciones terribles al salir desde parado, es como si enganchara demasiado pronto, y por mucho que lo lijo o lo limpio, no se soluciona. Llevo 9500km con ella. ¿Os ha pasado? ¿Debería cambiar el embrague por el Malossi de 5 zapatas, o con cambiar los muelles del de serie por unos más duros bastaría?

El caso es que por ejemplo, las XMAX tienen una suavidad al salir alucinante, y con mi SD es impensable conseguir eso ahora mismo...

Por el resto súper contento con ella, la moto anda de cine, y se nota el salto de calidades respecto a las Euro3. 

 

Saludos!

Si te embraga demasiado pronto, se produce un pequeño tironeo hasta que coge revoluciones, la solución es colocar los muelles Malossi , son baratos y el resultado es espectacular, te viene un kit con 3 juegos de muelles, comprobada la dureza con los originales, te puedo decir que todos son más fuertes que los originales en esta escala:  blanco, amarillo y rojo.

Si la moto te acusa ese defecto que dices, te aconsejo directamente los de color rojo, te empezará a embragar sobre las 3000 r.p.m. de motor y la suavidad y aceleración lineal se notan mucho.

De paso que desmontas, yo te aconsejo que cambies también el muelle de contraste por el blanco Malossi, también se nota aunque menos en las prestaciones.

Un saludo

https://www.malossistore.es/ES/juego-muelles-racing-para-embrague-original-maxi-scooter-e-quad-kymco-super-dink-350-ie-4t-lc-euro-4-2017-sk64g-2915089-sud125abs17-M-P

https://www.malossistore.es/ES/muelle-de-polea-conducida-blanco-externo-68x120-mm-hilo-52-mm-k-99-kymco-super-dink-350-ie-4t-lc-euro-4-2017-sk64g-2914712_W0-sud125abs17-M-P

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hace 10 minutos, Tiritos dijo:

Si te embraga demasiado pronto, se produce un pequeño tironeo hasta que coge revoluciones, la solución es colocar los muelles Malossi , son baratos y el resultado es espectacular, te viene un kit con 3 juegos de muelles, comprobada la dureza con los originales, te puedo decir que todos son más fuertes que los originales en esta escala:  blanco, amarillo y rojo.

Si la moto te acusa ese defecto que dices, te aconsejo directamente los de color rojo, te empezará a embragar sobre las 3000 r.p.m. de motor y la suavidad y aceleración lineal se notan mucho.

De paso que desmontas, yo te aconsejo que cambies también el muelle de contraste por el blanco Malossi, también se nota aunque menos en las prestaciones.

Un saludo

https://www.malossistore.es/ES/juego-muelles-racing-para-embrague-original-maxi-scooter-e-quad-kymco-super-dink-350-ie-4t-lc-euro-4-2017-sk64g-2915089-sud125abs17-M-P

https://www.malossistore.es/ES/muelle-de-polea-conducida-blanco-externo-68x120-mm-hilo-52-mm-k-99-kymco-super-dink-350-ie-4t-lc-euro-4-2017-sk64g-2914712_W0-sud125abs17-M-P

Pues voy a cambiar los muelles entonces, porque tiene pinta de ser el causante del problema, y temo que pase lo que dice @ lord486, que cambie embrague y además toque cambiar muelles igualmente jejeje, mil gracias compañeros

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hace 1 hora, salvad1200 dijo:

Pues voy a cambiar los muelles entonces, porque tiene pinta de ser el causante del problema, y temo que pase lo que dice @ lord486, que cambie embrague y además toque cambiar muelles igualmente jejeje, mil gracias compañeros

Yo opino gual que @ lord486, porque si te ocurre eso desde el principio o es porque los muelles son flojos (poco probable), o es porque no se porqué razón las correas de Kymco no son todas exactamente igual, a nada que cambie la medida (tienen un margen de tolerancia de fabricación), el desarrollo es algo más corto o algo más largo, a mí me tocó corto, y a tí largo. Cuando el desarrollo es más largo, ocurre que el embrague gira más deprisa de lo que debería porque lo mueve la polea conducida (mismas vueltas motor + vueltas embrague) y entonces las zapatas por la fuerza centrífuga vencen a los muelles antes de que el motor esté en condiciones de empujar con la potencia adecuada, y tironea (vibra), a veces eso produce el famoso "bramido de elefante" y se corrige con unos muelles más duros.

Verás como se corrige, y por otro lado aprovechas el embrague que es una pieza cara y por muy Malossi que sea no aumentan las prestaciones, solo que es más resistente a la conducción agresiva.

Un saludo

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hace 19 minutos, Tiritos dijo:

Yo opino gual que @ lord486, porque si te ocurre eso desde el principio o es porque los muelles son flojos (poco probable), o es porque no se porqué razón las correas de Kymco no son todas exactamente igual, a nada que cambie la medida (tienen un margen de tolerancia de fabricación), el desarrollo es algo más corto o algo más largo, a mí me tocó corto, y a tí largo. Cuando el desarrollo es más largo, ocurre que el embrague gira más deprisa de lo que debería porque lo mueve la polea conducida (mismas vueltas motor + vueltas embrague) y entonces las zapatas por la fuerza centrífuga vencen a los muelles antes de que el motor esté en condiciones de empujar con la potencia adecuada, y tironea (vibra), a veces eso produce el famoso "bramido de elefante" y se corrige con unos muelles más duros.

Verás como se corrige, y por otro lado aprovechas el embrague que es una pieza cara y por muy Malossi que sea no aumentan las prestaciones, solo que es más resistente a la conducción agresiva.

Un saludo

Totalmente, además que cuando cambie la correa, si la nueva es un poco más corta y se vuelve más rabiosa, tengo una buena colección de muelles para reajustar ?

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hace 8 minutos, salvad1200 dijo:

Totalmente, además que cuando cambie la correa, si la nueva es un poco más corta y se vuelve más rabiosa, tengo una buena colección de muelles para reajustar ?

Entendido, pero cuánto más corta o más ancha= desarrollo más largo, si la tuya tiene el desarrollo largo, con el desgaste se irá compensando, de manera que podrás utilizarla más kms. Esas son las correas que duran más kms 

Un saludo

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Yo estoy en una situación similar. Puse la correa Honda y aunque puse unos rodillos Dr Pulley, ahora sale un poco antes y tengo vibraciones de embrague que se notan mucho con acompañante o saliendo en pendiente.

La cuestión es que me estoy haciendo el remolón con los muelles porque quiero ver qué pasa a los 2000 km de la correa, porque con apenas 500km la cosa ha mejorado bastante, ... así que entiendo que en breve irá "bien".

Pero si tu correa tiene ya 9000 km, mucho cambio no puedes esperar.

Por otro lado, la llave de 41mm para la tuerca fina del embrague me está costando localizarla, quiero pedirla junto a los muelles (2915089 JUEGO MUELLE y 2914712.W0 MUELLE DE POLEA CONDUCIDA BLANCO), pero no he sido capaz.

Así que cojo sitio para ver si consigues lo que quieres ... y me animo a desmontar de nuevo.

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hace 2 horas, Tutuki666 dijo:

Yo estoy en una situación similar. Puse la correa Honda y aunque puse unos rodillos Dr Pulley, ahora sale un poco antes y tengo vibraciones de embrague que se notan mucho con acompañante o saliendo en pendiente.

La cuestión es que me estoy haciendo el remolón con los muelles porque quiero ver qué pasa a los 2000 km de la correa, porque con apenas 500km la cosa ha mejorado bastante, ... así que entiendo que en breve irá "bien".

Pero si tu correa tiene ya 9000 km, mucho cambio no puedes esperar.

Por otro lado, la llave de 41mm para la tuerca fina del embrague me está costando localizarla, quiero pedirla junto a los muelles (2915089 JUEGO MUELLE y 2914712.W0 MUELLE DE POLEA CONDUCIDA BLANCO), pero no he sido capaz.

Así que cojo sitio para ver si consigues lo que quieres ... y me animo a desmontar de nuevo.

Que consigue corregir la salida con los muelles malossi es fijo, y tú tienes el mismo problema con la correa Honda, que mejorará, pero el desarrollo es un poco largo. La llave de 41 la encontrarás en la web, te busco el enlace: https://unbraked.es/herramienta-embrague-scooter-4-en-1-7535.html?cmp_id=12198172007&adg_id=120712507881&kwd=&device=m&gclid=Cj0KCQjwyZmEBhCpARIsALIzmnJurO7frdaQl_r2I1SfDQ56bxVMFShZ6-y0PzkkHS46RV2yjHD6MRkaAp4ZEALw_wcB

Ya sabéis que tenéis un brico mío de cambiar los muelles en el foro.

P.D: Tienes correa para rato ?

Un saludo

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hace 1 hora, Tiritos dijo:

Que consigue corregir la salida con los muelles malossi es fijo, y tú tienes el mismo problema con la correa Honda, que mejorará, pero el desarrollo es un poco largo. La llave de 41 la encontrarás en la web, te busco el enlace: https://unbraked.es/herramienta-embrague-scooter-4-en-1-7535.html?cmp_id=12198172007&adg_id=120712507881&kwd=&device=m&gclid=Cj0KCQjwyZmEBhCpARIsALIzmnJurO7frdaQl_r2I1SfDQ56bxVMFShZ6-y0PzkkHS46RV2yjHD6MRkaAp4ZEALw_wcB

Ya sabéis que tenéis un brico mío de cambiar los muelles en el foro.

P.D: Tienes correa para rato ?

Un saludo

La Super 350 tiene la tuerca de 41? Voy a tener que pillarme la herramienta entonces, el vaso que tengo es de 39 que es el que usa mi Super 125 E3.

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  • 2 semanas más tarde...

Muy buenas compis, escribo para dar info del resultado!

Como bien aconsejasteis, acabé cambiando los muelles de las mazas por los rojos Malossi, y la moto es otra! Ahora engancha más arriba del cuentavueltas, pero nada del otro mundo, así que para mí ha quedado impresionante ?

Eso sí, se me sigue haciendo un poco incómoda para un pueblo pequeño como el mío, cuando el embrague queda cogido del todo, la moto ya va a 40km/h ... jajaja, cómo anda la Super y qué mal genio tiene la condenada.

 

Un saludo y gracias de corazón por los consejos ?

 

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  • 2 semanas más tarde...

Hola buenas yo tengo el embrague de malossi y le quiero cambiar los muelles pequeños los blancos por los amarillos pero no tengo manera de sacarlos sabéis alguno de qué forma se sacan o ya los abrís cambiado alguien para dar explicación cómo sacarlos muchas gracias 

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hace 12 horas, Figurin dijo:

Hola buenas yo tengo el embrague de malossi y le quiero cambiar los muelles pequeños los blancos por los amarillos pero no tengo manera de sacarlos sabéis alguno de qué forma se sacan o ya los abrís cambiado alguien para dar explicación cómo sacarlos muchas gracias 

Yo hice un brico de cambiar los muelles de embrague de SD350.

Lo tienes en el apartado bricos y Tutoriales.

Un saludo

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