Saltar al contenido

La bujia no tiene chispa y el puke tube (tubo de bombeo) no funciona


alucatar

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. 

Tengo una downtow300i (SuperDink) y la scooter no enciende. Cuenta con bujía, bobina de encendido y batería nuevas. La scooter intenta encender pero no hay chispa, intente chequear el tubo de bombeo independiente arrojando combustible al piso pero no arroja nada. La computadora fue chequeada en otra scooter y no presenta ninguna falla. La verdad no tengo idea de qué pueda ser. El regulador de voltaje arroja la medición correcta por cierto.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, alucatar dijo:

Hola a todos. 

Tengo una downtow300i (SuperDink) y la scooter no enciende. Cuenta con bujía, bobina de encendido y batería nuevas. La scooter intenta encender pero no hay chispa, intente chequear el tubo de bombeo independiente arrojando combustible al piso pero no arroja nada. La computadora fue chequeada en otra scooter y no presenta ninguna falla. La verdad no tengo idea de qué pueda ser. El regulador de voltaje arroja la medición correcta por cierto.

Muchas gracias.

A que le llamas que intenta encender? ¿Da vueltas el motor de arranque con brío? ¿Como compruebas que sale corriente del regulador de voltaje si la moto no enciende?.

Si eres un poco más específico nos das más pistas .

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osea, que mueve el motor de arranque y el lo mueve con fuerza. ¿Has comprobado el cable que va desde la bujía a la bobina? Dices que no es la bobina, a ver si la pipa de la bujía está comunicada, a mi me pasó en una moto y me volví loco buscando la avería 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Mito dijo:

Osea, que mueve el motor de arranque y el lo mueve con fuerza. ¿Has comprobado el cable que va desde la bujía a la bobina? Dices que no es la bobina, a ver si la pipa de la bujía está comunicada, a mi me pasó en una moto y me volví loco buscando la avería 

Es que precisamente eso está nuevo también, la bobina viene con todo el cable que va hasta la bujía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/3/2021 a las 8:50, alucatar dijo:

Hola. Me refiero a que hace el sonido que normalmente hay al tratar de encender la scooter pero no se enciende. A la bobina llega voltaje pero no hay chispa y la bobina está nueva. 

Si la corriente que le llega a la bobina del CDI/ECU es correcta pero no se genera chispa pues el fallo o es de la bobina de encendido o bien de la bujía...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice Rogers, mira la bujía aunque este nueva (podría ser que haya salido defectuosa de fábrica) asegúrate de que esta bien enroscada y de si la pipa de la bujía esta bien puesta, a mi me a ocurrido (y no soy el primero al que le pasa) que en una ocasión no me arrancaba y era simplemente porque al poner la pipa de la bujía no la apreté bien y no hacía bien el contacto, ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En 26/3/2021 a las 6:48, TRANCELINE dijo:

Como dice Rogers, mira la bujía aunque este nueva (podría ser que haya salido defectuosa de fábrica) asegúrate de que esta bien enroscada y de si la pipa de la bujía esta bien puesta, a mi me a ocurrido (y no soy el primero al que le pasa) que en una ocasión no me arrancaba y era simplemente porque al poner la pipa de la bujía no la apreté bien y no hacía bien el contacto, ya nos contarás.

Hola. Ya he revisado lo que me dices de la conexión de la bujía y todo parece estar en orden pero aún no enciende la scooter. La verdad no sabría la causa del problema. Tengo un video que muestra el problema del encendido https://vimeo.com/531062934

 

Alguna idea del porqué ?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, alucatar dijo:

Ya he revisado lo que me dices de la conexión de la bujía y todo parece estar en orden pero aún no enciende la scooter. La verdad no sabría la causa del problema. Tengo un video que muestra el problema del encendido https://vimeo.com/531062934

Mira si la bujía sale mojada de agua.

A veces entra agua en el cilindro y se moja la bujía, eso es culpa de junta de culata.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...