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albertsolap
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buenos dias ...soy nuevo usuario de kymco una gran drink 300-----...... he leido mucho antes de comprarla, entre ello, la necesidad o mejor dicho el  consejo  de canviar los rodillos ,,,,para mas velocidad punta mas pesados mas aceleracion menos pesados et etc, com he leido en el foro que muchos lo habeis probado,...que me aconsejais?, que opinais del tema? realmente un gramo de mas da algo mas de velocidad punta,,,por lo tanto los 120 a menos revolucione

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Hace 21 horas, albertsolap dijo:

buenos dias ...soy nuevo usuario de kymco una gran drink 300-----...... he leido mucho antes de comprarla, entre ello, la necesidad o mejor dicho el  consejo  de canviar los rodillos ,,,,para mas velocidad punta mas pesados mas aceleracion menos pesados et etc, com he leido en el foro que muchos lo habeis probado,...que me aconsejais?, que opinais del tema? realmente un gramo de mas da algo mas de velocidad punta,,,por lo tanto los 120 a menos revolucione

Hola compañero.

Abrí un hilo respecto a ganarle prestaciones, velocidad, y menos vibraciones a la GD300 E4, con resultados obtenidos, léelo y te informarás.

Como hay varias opciones que puse en el foro, te vas a hacer un lío, si quieres lee a partir de este mensaje que te pongo  y ponle rodillos Dr. Pulley de de 24 mm y 16 gr si la vas a usar mucho en ciudad o 17 gr si la vas a usar también en carretera, eso está probado por compañeros junto con los muelles de embrague rojos de Malossi con muy buenos resultados. 

Un saludo

 

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En 25/2/2021 en 11:39 , albertsolap dijo:

buenos dias ...soy nuevo usuario de kymco una gran drink 300-----...... he leido mucho antes de comprarla, entre ello, la necesidad o mejor dicho el  consejo  de canviar los rodillos ,,,,para mas velocidad punta mas pesados mas aceleracion menos pesados et etc, com he leido en el foro que muchos lo habeis probado,...que me aconsejais?, que opinais del tema? realmente un gramo de mas da algo mas de velocidad punta,,,por lo tanto los 120 a menos revolucione

Disculpa @albertsolap, como has abierto otro hilo diciendo "¿FINALMENTE ALGUIEN ME DICE QUE RODILLOS LLEVA LA GD300?" y te lo han cerrado por tartarse del mismo tema, te diré que en primer lugar ya te contesté diciendo que leyeras el enlace que te puse, ahí explica todo sobre tus inquietudes sobre los rodillos de tu moto y está la respuesta a todas tus preguntas, pero como veo que no lo has leído (a juzgar por esta última pregunta en otro hilo), te contestaré simplemente que lleva de origen los rodillos de 18 x 23 x 17 gr. y no me molesto más en explicarte.

Un saludo

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lei el enlace que me enviaste como no puede ser de otra manera, pero en el mismo se hace referencia a un error, ya que se habla de rodillos de 20g despues de 17,5g i veo que ahora de 17......de ahi mi duda y reiteracion de pregunta.....al hilo de lo leiso decirte que seguire los pasos que expones canviando los rodillos por unos de 18 o 19 g si existen, que no lo se¡¡.....el canvio de muelle lo dejo para mas adelante i viendo que tal funciona los nuevos rodillos y si la fuerza de salida "repris" no pierde en exceso...mi idea es conseguir un punto de velocidad punta 135-140 KM/h, pero lo mas importante es conseguir esos 120 de crudero a unas revoluciones que desahoguen el motor, por lo tanto menos consumo menos vibraciones.

no sosy un experto ni mucho menos en motores, y te ruego y agradezco la paciencia a ti y a todos 

gracias Albert

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Hace 30 minutos , albertsolap dijo:

lei el enlace que me enviaste como no puede ser de otra manera, pero en el mismo se hace referencia a un error, ya que se habla de rodillos de 20g despues de 17,5g i veo que ahora de 17......de ahi mi duda y reiteracion de pregunta.....al hilo de lo leiso decirte que seguire los pasos que expones canviando los rodillos por unos de 18 o 19 g si existen, que no lo se¡¡.....el canvio de muelle lo dejo para mas adelante i viendo que tal funciona los nuevos rodillos y si la fuerza de salida "repris" no pierde en exceso...mi idea es conseguir un punto de velocidad punta 135-140 KM/h, pero lo mas importante es conseguir esos 120 de crudero a unas revoluciones que desahoguen el motor, por lo tanto menos consumo menos vibraciones.

no sosy un experto ni mucho menos en motores, y te ruego y agradezco la paciencia a ti y a todos 

gracias Albert

No pretendía que leyeras todo el hilo, (si lo hubieras hecho lo entenderías), pero solo que supieras que esa moto lleva de origen los redondos de 23mm x 18 mm de ancho de 17 gr de peso y que el resultado mejorado con mi aportación es poniendo los Dr. Pulley de 24mm de diámetrox 18 mm de ancho y 16 gr que son los únicos en ese formato que pude encontrar; solo con eso se mejora sustancialmente el rendimiento de la moto sin vibraciones y con un aumento de velocidad.

Lo han probado varios compañeros que han manifestado su satisfacción con entusiasmo en ese mismo hilo.

Ten en cuenta  que este hilo lo empecé con una idea para corregir el mal comportamiento con el que salió de fábrica ese vehículo, y que después he tenido otras ideas que han ido evolucionando, lo más simple y económico ya te lo he explicado, pero si quieres el máximo de prestaciones que hemos podido conseguir, mira este vídeo comparativo.

Un saludo

 

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Hace 28 minutos , albertsolap dijo:

Buenas,

Esos rodillos son los Dr. Pulley, y creo recordar que @Tiritos se refería a los Tech Pulley que tiene una forma más elaborada y que impiden que se den la vuelta.

Te adjunto el enlace https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-23x18mm-6x/TechPulley-Flying-roll-FR2318/6-17::1256.html

Saludos,

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Esos no son los rodillos que yo aconsejo para la GD300, fijaros que los que ponéis vosotros son de 23-18 y los que yo digo sin de 24-18, es una medida especial que solo la pude encontrar en la página oficial de mister pulley, y don los siguientes:

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-24x18mm-6x/Dr-Pulley-Sliding-roll-SR2418/6-16::616.html

Estos rodillos aumentan el desarrollo necesario en la GD300 para que funcione bien, sin vibraciones y alcance los 140/150 km/ h sin dificultad .

Un saludo

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Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Esos no son los rodillos que yo aconsejo para la GD300, fijaros que los que ponéis vosotros son de 23-18 y los que yo digo sin de 24-18, es una medida especial que solo la pude encontrar en la página oficial de mister pulley, y don los siguientes:

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-24x18mm-6x/Dr-Pulley-Sliding-roll-SR2418/6-16::616.html

Estos rodillos aumentan el desarrollo necesario en la GD300 para que funcione bien, sin vibraciones y alcance los 140/150 km/ h sin dificultad .

Un saludo

Tienes razón:Elmaestro:

Estaba pensando en las 24x18, pero al buscar en la página de Mr Pulley me he ido a los 23x18 que son los estándar.

Saludos,

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Hace 1 hora, albertsolap dijo:

es curioso que con menos peso se consiga mas velocidad iy menor consumo (-revoluciones) ?

Si, eso es gracias a que se alarga el desarrollo cerrando 1 mm más el variador, lo que pasa es que pierde un poco de fuerza en la salida de vídeo a que bajan las rpm.y se compensa con menos peso en los rodillos, pero como son del tipo Pulley después al coger velocidad, se comportan como otros de mayor peso.

Un saludo

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  • 4 semanas más tarde...
En 5/3/2021 a las 11:11, Tiritos dijo:

Si, eso es gracias a que se alarga el desarrollo cerrando 1 mm más el variador, lo que pasa es que pierde un poco de fuerza en la salida de vídeo a que bajan las rpm.y se compensa con menos peso en los rodillos, pero como son del tipo Pulley después al coger velocidad, se comportan como otros de mayor peso.

Un saludo

buenos dias¡¡ siguiendo tu consejo estoy apunto de adquirir los DC Pulley que me recomendantes ..ya me he dado de alta en su pagina i tal......me surge una duda leyendo otros comentarios del grupo respecto a prestaciones revolucionesn, etc alguno incluso excelente en sus comentarior y aportacion de datos¡¡ mi pregunta es la siguiente...¿ cuando canviar los rodillos? una vez  realizado un buen rodaje a los 3500-5000 kilometros o ya en la primera revision a los 1000-1600KM

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hace 7 minutos, albertsolap dijo:

buenos dias¡¡ siguiendo tu consejo estoy apunto de adquirir los DC Pulley que me recomendantes ..ya me he dado de alta en su pagina i tal......me surge una duda leyendo otros comentarios del grupo respecto a prestaciones revolucionesn, etc alguno incluso excelente en sus comentarior y aportacion de datos¡¡ mi pregunta es la siguiente...¿ cuando canviar los rodillos? una vez  realizado un buen rodaje a los 3500-5000 kilometros o ya en la primera revision a los 1000-1600KM

Buenos días.

Supongo que tienes la GD300 de la que hablamos en el hilo, y que los rodillos que quieres poner según  mi recomendación son los de 24x18x16gr.

El momento de cambiar los rodillos originales por los que modifican el desarrollo es indistinto a los km que tenga la moto, porque esta modificación no es para sacarle más vueltas al motor  (con lo cuál se podría dañar si no se ha rodado previamente) si no para que el motor vaya más relajado.  No obstante, si tu peso está por encima de los 70Kg o sueles ir con copiloto, te aconsejo que al mismo tiempo le sustituyas los muelles del embrague por los  Malossi rojos.

https://www.malossistore.es/es/juego-muelles-racing-para-embrague-original-maxi-scooter-e-quad-kymco-grand-dink-300-ie-4t-lc-euro-4-2017-ks60a-2915089-kygr300di17-M-P

Después de los primeros 1000 km ya se puede apretar un poco más el motor y disfrutarás más de como funciona la moto.

Un saludo

 

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  • 1 mes más tarde...
En 30/3/2021 a las 9:15, Tiritos dijo:

Buenos días.

Supongo que tienes la GD300 de la que hablamos en el hilo, y que los rodillos que quieres poner según  mi recomendación son los de 24x18x16gr.

El momento de cambiar los rodillos originales por los que modifican el desarrollo es indistinto a los km que tenga la moto, porque esta modificación no es para sacarle más vueltas al motor  (con lo cuál se podría dañar si no se ha rodado previamente) si no para que el motor vaya más relajado.  No obstante, si tu peso está por encima de los 70Kg o sueles ir con copiloto, te aconsejo que al mismo tiempo le sustituyas los muelles del embrague por los  Malossi rojos.

https://www.malossistore.es/es/juego-muelles-racing-para-embrague-original-maxi-scooter-e-quad-kymco-grand-dink-300-ie-4t-lc-euro-4-2017-ks60a-2915089-kygr300di17-M-P

Después de los primeros 1000 km ya se puede apretar un poco más el motor y disfrutarás más de como funciona la moto.

Un saludo

 

he realizado los cambios propuestos....la velocidad punto no se si ha augmentado ..no la he puesto a tope, pero si que trabaja de una forma mas olgada el motor.....ahora a 5800 vueltas va a 100km/h de marcador i a 6000-6100 va a 110.......6800 sobre los 120km/h. creo que a 6800 podra mantener esa velocidad por autopista ya que le queda margen de gas i revoluciones. Gracias por tu consejo .....no da unos resultados expectaculares pero si de cualidad

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hace 2 horas, albertsolap dijo:

he realizado los cambios propuestos....la velocidad punto no se si ha augmentado ..no la he puesto a tope, pero si que trabaja de una forma mas olgada el motor.....ahora a 5800 vueltas va a 100km/h de marcador i a 6000-6100 va a 110.......6800 sobre los 120km/h. creo que a 6800 podra mantener esa velocidad por autopista ya que le queda margen de gas i revoluciones. Gracias por tu consejo .....no da unos resultados expectaculares pero si de cualidad

Si quieres mejores resultados, tienes que cambiar el muelle de contraste por el amarillo de Malossi para tu modelo, y los muelles pequeños del embrague para mejorar la salida.

De todas maneras, con esos rodillos se mejora el tema de vibraciones y revoluciones altas que limitan la velocidad punta, ahora cuando la pongas a tope (primero que se asienten un poco los rodillos) verás que coge con facilidad los 130 y los puede rebasar en bajada sin parecer que va a a estallar el motor

Un saludo

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