Saltar al contenido

rodillos


albertsolap

Publicaciones recomendadas

buenos dias ...soy nuevo usuario de kymco una gran drink 300-----...... he leido mucho antes de comprarla, entre ello, la necesidad o mejor dicho el  consejo  de canviar los rodillos ,,,,para mas velocidad punta mas pesados mas aceleracion menos pesados et etc, com he leido en el foro que muchos lo habeis probado,...que me aconsejais?, que opinais del tema? realmente un gramo de mas da algo mas de velocidad punta,,,por lo tanto los 120 a menos revolucione

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 21 horas, albertsolap dijo:

buenos dias ...soy nuevo usuario de kymco una gran drink 300-----...... he leido mucho antes de comprarla, entre ello, la necesidad o mejor dicho el  consejo  de canviar los rodillos ,,,,para mas velocidad punta mas pesados mas aceleracion menos pesados et etc, com he leido en el foro que muchos lo habeis probado,...que me aconsejais?, que opinais del tema? realmente un gramo de mas da algo mas de velocidad punta,,,por lo tanto los 120 a menos revolucione

Hola compañero.

Abrí un hilo respecto a ganarle prestaciones, velocidad, y menos vibraciones a la GD300 E4, con resultados obtenidos, léelo y te informarás.

Como hay varias opciones que puse en el foro, te vas a hacer un lío, si quieres lee a partir de este mensaje que te pongo  y ponle rodillos Dr. Pulley de de 24 mm y 16 gr si la vas a usar mucho en ciudad o 17 gr si la vas a usar también en carretera, eso está probado por compañeros junto con los muelles de embrague rojos de Malossi con muy buenos resultados. 

Un saludo

 

A lord486 y abhang les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/2/2021 en 11:39 , albertsolap dijo:

buenos dias ...soy nuevo usuario de kymco una gran drink 300-----...... he leido mucho antes de comprarla, entre ello, la necesidad o mejor dicho el  consejo  de canviar los rodillos ,,,,para mas velocidad punta mas pesados mas aceleracion menos pesados et etc, com he leido en el foro que muchos lo habeis probado,...que me aconsejais?, que opinais del tema? realmente un gramo de mas da algo mas de velocidad punta,,,por lo tanto los 120 a menos revolucione

Disculpa @albertsolap, como has abierto otro hilo diciendo "¿FINALMENTE ALGUIEN ME DICE QUE RODILLOS LLEVA LA GD300?" y te lo han cerrado por tartarse del mismo tema, te diré que en primer lugar ya te contesté diciendo que leyeras el enlace que te puse, ahí explica todo sobre tus inquietudes sobre los rodillos de tu moto y está la respuesta a todas tus preguntas, pero como veo que no lo has leído (a juzgar por esta última pregunta en otro hilo), te contestaré simplemente que lleva de origen los rodillos de 18 x 23 x 17 gr. y no me molesto más en explicarte.

Un saludo

A albertsolap le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lei el enlace que me enviaste como no puede ser de otra manera, pero en el mismo se hace referencia a un error, ya que se habla de rodillos de 20g despues de 17,5g i veo que ahora de 17......de ahi mi duda y reiteracion de pregunta.....al hilo de lo leiso decirte que seguire los pasos que expones canviando los rodillos por unos de 18 o 19 g si existen, que no lo se¡¡.....el canvio de muelle lo dejo para mas adelante i viendo que tal funciona los nuevos rodillos y si la fuerza de salida "repris" no pierde en exceso...mi idea es conseguir un punto de velocidad punta 135-140 KM/h, pero lo mas importante es conseguir esos 120 de crudero a unas revoluciones que desahoguen el motor, por lo tanto menos consumo menos vibraciones.

no sosy un experto ni mucho menos en motores, y te ruego y agradezco la paciencia a ti y a todos 

gracias Albert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 30 minutos , albertsolap dijo:

lei el enlace que me enviaste como no puede ser de otra manera, pero en el mismo se hace referencia a un error, ya que se habla de rodillos de 20g despues de 17,5g i veo que ahora de 17......de ahi mi duda y reiteracion de pregunta.....al hilo de lo leiso decirte que seguire los pasos que expones canviando los rodillos por unos de 18 o 19 g si existen, que no lo se¡¡.....el canvio de muelle lo dejo para mas adelante i viendo que tal funciona los nuevos rodillos y si la fuerza de salida "repris" no pierde en exceso...mi idea es conseguir un punto de velocidad punta 135-140 KM/h, pero lo mas importante es conseguir esos 120 de crudero a unas revoluciones que desahoguen el motor, por lo tanto menos consumo menos vibraciones.

no sosy un experto ni mucho menos en motores, y te ruego y agradezco la paciencia a ti y a todos 

gracias Albert

No pretendía que leyeras todo el hilo, (si lo hubieras hecho lo entenderías), pero solo que supieras que esa moto lleva de origen los redondos de 23mm x 18 mm de ancho de 17 gr de peso y que el resultado mejorado con mi aportación es poniendo los Dr. Pulley de 24mm de diámetrox 18 mm de ancho y 16 gr que son los únicos en ese formato que pude encontrar; solo con eso se mejora sustancialmente el rendimiento de la moto sin vibraciones y con un aumento de velocidad.

Lo han probado varios compañeros que han manifestado su satisfacción con entusiasmo en ese mismo hilo.

Ten en cuenta  que este hilo lo empecé con una idea para corregir el mal comportamiento con el que salió de fábrica ese vehículo, y que después he tenido otras ideas que han ido evolucionando, lo más simple y económico ya te lo he explicado, pero si quieres el máximo de prestaciones que hemos podido conseguir, mira este vídeo comparativo.

Un saludo

 

A lord486 y abhang les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 28 minutos , albertsolap dijo:

Buenas,

Esos rodillos son los Dr. Pulley, y creo recordar que @Tiritos se refería a los Tech Pulley que tiene una forma más elaborada y que impiden que se den la vuelta.

image.png.5a1a9e69eb891db026de8f0eb8d57449.png

Te adjunto el enlace https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-23x18mm-6x/TechPulley-Flying-roll-FR2318/6-17::1256.html

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos no son los rodillos que yo aconsejo para la GD300, fijaros que los que ponéis vosotros son de 23-18 y los que yo digo sin de 24-18, es una medida especial que solo la pude encontrar en la página oficial de mister pulley, y don los siguientes:

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-24x18mm-6x/Dr-Pulley-Sliding-roll-SR2418/6-16::616.html

Estos rodillos aumentan el desarrollo necesario en la GD300 para que funcione bien, sin vibraciones y alcance los 140/150 km/ h sin dificultad .

Un saludo

A lord486 y abhang les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Esos no son los rodillos que yo aconsejo para la GD300, fijaros que los que ponéis vosotros son de 23-18 y los que yo digo sin de 24-18, es una medida especial que solo la pude encontrar en la página oficial de mister pulley, y don los siguientes:

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-24x18mm-6x/Dr-Pulley-Sliding-roll-SR2418/6-16::616.html

Estos rodillos aumentan el desarrollo necesario en la GD300 para que funcione bien, sin vibraciones y alcance los 140/150 km/ h sin dificultad .

Un saludo

Tienes razón:Elmaestro:

Estaba pensando en las 24x18, pero al buscar en la página de Mr Pulley me he ido a los 23x18 que son los estándar.

Saludos,

A abhang y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, albertsolap dijo:

es curioso que con menos peso se consiga mas velocidad iy menor consumo (-revoluciones) ?

Si, eso es gracias a que se alarga el desarrollo cerrando 1 mm más el variador, lo que pasa es que pierde un poco de fuerza en la salida de vídeo a que bajan las rpm.y se compensa con menos peso en los rodillos, pero como son del tipo Pulley después al coger velocidad, se comportan como otros de mayor peso.

Un saludo

A Guanche, lord486 y abhang les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 5/3/2021 a las 11:11, Tiritos dijo:

Si, eso es gracias a que se alarga el desarrollo cerrando 1 mm más el variador, lo que pasa es que pierde un poco de fuerza en la salida de vídeo a que bajan las rpm.y se compensa con menos peso en los rodillos, pero como son del tipo Pulley después al coger velocidad, se comportan como otros de mayor peso.

Un saludo

buenos dias¡¡ siguiendo tu consejo estoy apunto de adquirir los DC Pulley que me recomendantes ..ya me he dado de alta en su pagina i tal......me surge una duda leyendo otros comentarios del grupo respecto a prestaciones revolucionesn, etc alguno incluso excelente en sus comentarior y aportacion de datos¡¡ mi pregunta es la siguiente...¿ cuando canviar los rodillos? una vez  realizado un buen rodaje a los 3500-5000 kilometros o ya en la primera revision a los 1000-1600KM

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, albertsolap dijo:

buenos dias¡¡ siguiendo tu consejo estoy apunto de adquirir los DC Pulley que me recomendantes ..ya me he dado de alta en su pagina i tal......me surge una duda leyendo otros comentarios del grupo respecto a prestaciones revolucionesn, etc alguno incluso excelente en sus comentarior y aportacion de datos¡¡ mi pregunta es la siguiente...¿ cuando canviar los rodillos? una vez  realizado un buen rodaje a los 3500-5000 kilometros o ya en la primera revision a los 1000-1600KM

Buenos días.

Supongo que tienes la GD300 de la que hablamos en el hilo, y que los rodillos que quieres poner según  mi recomendación son los de 24x18x16gr.

El momento de cambiar los rodillos originales por los que modifican el desarrollo es indistinto a los km que tenga la moto, porque esta modificación no es para sacarle más vueltas al motor  (con lo cuál se podría dañar si no se ha rodado previamente) si no para que el motor vaya más relajado.  No obstante, si tu peso está por encima de los 70Kg o sueles ir con copiloto, te aconsejo que al mismo tiempo le sustituyas los muelles del embrague por los  Malossi rojos.

https://www.malossistore.es/es/juego-muelles-racing-para-embrague-original-maxi-scooter-e-quad-kymco-grand-dink-300-ie-4t-lc-euro-4-2017-ks60a-2915089-kygr300di17-M-P

Después de los primeros 1000 km ya se puede apretar un poco más el motor y disfrutarás más de como funciona la moto.

Un saludo

 

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 30/3/2021 a las 9:15, Tiritos dijo:

Buenos días.

Supongo que tienes la GD300 de la que hablamos en el hilo, y que los rodillos que quieres poner según  mi recomendación son los de 24x18x16gr.

El momento de cambiar los rodillos originales por los que modifican el desarrollo es indistinto a los km que tenga la moto, porque esta modificación no es para sacarle más vueltas al motor  (con lo cuál se podría dañar si no se ha rodado previamente) si no para que el motor vaya más relajado.  No obstante, si tu peso está por encima de los 70Kg o sueles ir con copiloto, te aconsejo que al mismo tiempo le sustituyas los muelles del embrague por los  Malossi rojos.

https://www.malossistore.es/es/juego-muelles-racing-para-embrague-original-maxi-scooter-e-quad-kymco-grand-dink-300-ie-4t-lc-euro-4-2017-ks60a-2915089-kygr300di17-M-P

Después de los primeros 1000 km ya se puede apretar un poco más el motor y disfrutarás más de como funciona la moto.

Un saludo

 

he realizado los cambios propuestos....la velocidad punto no se si ha augmentado ..no la he puesto a tope, pero si que trabaja de una forma mas olgada el motor.....ahora a 5800 vueltas va a 100km/h de marcador i a 6000-6100 va a 110.......6800 sobre los 120km/h. creo que a 6800 podra mantener esa velocidad por autopista ya que le queda margen de gas i revoluciones. Gracias por tu consejo .....no da unos resultados expectaculares pero si de cualidad

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, albertsolap dijo:

he realizado los cambios propuestos....la velocidad punto no se si ha augmentado ..no la he puesto a tope, pero si que trabaja de una forma mas olgada el motor.....ahora a 5800 vueltas va a 100km/h de marcador i a 6000-6100 va a 110.......6800 sobre los 120km/h. creo que a 6800 podra mantener esa velocidad por autopista ya que le queda margen de gas i revoluciones. Gracias por tu consejo .....no da unos resultados expectaculares pero si de cualidad

Si quieres mejores resultados, tienes que cambiar el muelle de contraste por el amarillo de Malossi para tu modelo, y los muelles pequeños del embrague para mejorar la salida.

De todas maneras, con esos rodillos se mejora el tema de vibraciones y revoluciones altas que limitan la velocidad punta, ahora cuando la pongas a tope (primero que se asienten un poco los rodillos) verás que coge con facilidad los 130 y los puede rebasar en bajada sin parecer que va a a estallar el motor

Un saludo

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Bueno pues después de leerme varios hilos sobre el tema, me he dispuesto a cambiar los rodillos creo que son de la marca bando, 23x18x19,5gr, más correa nueva, más aceite y filtro de aire, vamos un señor mantenimiento, no puedo decir que tal va con los rodillos nuevos, he puesto la correa que me han dado, pero no pone grande dink, pone súper dink, espero que vaya bien, en apariencia es la misma, por cierto preguntar antes de cambiar la correa por el precio que os van a cobrar, porque algunos concesionarios se pasan de lo lindo, a mí me han llegado a pedir solo por la correa 150€, cuando me ha costado 55€, y con algo de maña se cambia sin problemas, mi gd tiene ahora 20000km, y siempre que la lleve al taller me dijeron que los rodillos estaban bien, yo los he sacado hoy, y estaban super desgastados, los he pensado y dan un peso de 16gr. Con lo que han perdido 1gr de peso, a ver ahora con los de 19  que tal van

IMG_20220524_184351.jpg

IMG_20220524_184519.jpg

IMG_20220524_184515.jpg

Editado por paco-beni
Error del corrector
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, paco-beni dijo:

Bueno pues después de leerme varios hilos sobre el tema, me he dispuesto a cambiar los rodillos creo que son de la marca boom, 23x18x19,5gr, más correa nueva, más aceite y filtro de aire, vamos un señor mantenimiento, no puedo decir que tal va con los rodillos nuevos, he puesto la correa que me han dado, pero no pone grande dink, pone súper dink, espero que vaya bien, en apariencia es la misma, por cierto preguntar antes de cambiar la correa por el precio que os van a cobrar, porque algunos concesionarios se pasan de lo lindo, a mí me han llegado a pedir solo por la correa 150€, cuando me ha costado 55€, y con algo de maña se cambia sin problemas, mi gd tiene ahora 20000km, y siempre que la lleve al taller me dijeron que los rodillos estaban bien, yo los he sacado hoy, y estaban super desgastados, los he pensado y dan un peso de 16gr. Con lo que han perdido 1gr de peso, a ver ahora con los de 19  que tal van

IMG_20220524_184351.jpg

IMG_20220524_184519.jpg

IMG_20220524_184515.jpg

A ver que tal el resultado

¿Rodillos marca Boom?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Refloto el hilo ya que me interesa, en comparativa, van mejor lo de pulley normales de 23x18 de 17gr o los 24x18 de 16gr? Por mejor entiendo buen comportamiento general, en salida y a 120 relajado, mas suave y con ojo a los consumos. Siempre hablando de la GD 300 2021 E5

Editado por Ninoduff
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, Ninoduff dijo:

Refloto el hilo ya que me interesa, en comparativa, van mejor lo de pulley normales de 23x18 de 17gr o los 24x18 de 16gr? Por mejor entiendo buen comportamiento general, en salida y a 120 relajado, mas suave y con ojo a los consumos. Siempre hablando de la GD 300 2021 E5

Los rodillos de 24 fueron un invento mío para mejorar el desarrollo de vuestro modelo debido a que de fábrica salió con el desarrollo para ciudad, y en carretera a 120 km/ h suben mucho las rpm y las vibraciones se hacen muy molestas.

Así que con los rodillos Pulley de 24-18 de 16 gr y con los muelles Malossi amarillos en las zapatas le queda una salida aceptable y un funcionamiento en carretera mucho más suave con un consumo más contenido. También se aumenta la velocidad punta hasta 140 km/ h y en algunos casos incluso algo más.

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Tiritos dijo:

Los rodillos de 24 fueron un invento mío para mejorar el desarrollo de vuestro modelo debido a que de fábrica salió con el desarrollo para ciudad, y en carretera a 120 km/ h suben mucho las rpm y las vibraciones se hacen muy molestas.

Así que con los rodillos Pulley de 24-18 de 16 gr y con los muelles Malossi amarillos en las zapatas le queda una salida aceptable y un funcionamiento en carretera mucho más suave con un consumo más contenido. También se aumenta la velocidad punta hasta 140 km/ h y en algunos casos incluso algo más.

Un saludo

 

 

perfecto, muy bien explicado! en el embrague a parte los muelles pequeños de las zapatas es necesario cambiar el muelle grande? en ese caso que color? amarillo o rojo (siempre referido a malossi) me gusta que la salida sea suave con minimos tirones desde bajas revoluciones, es decir no me gusta que las scooter revolucionen a mil para salir escopetadas.

En general lo que busco en ese tipo de moto es suavidad en toda la curva de potencia, menos rpm y vibraciones, menos consumos.

Editado por Ninoduff
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...