Saltar al contenido

Piloto naranja de motor kymco superdink 300


mariopanda

Publicaciones recomendadas

Buenas!!

Despues de un mes esperando a que me llegase la unid cdi, cuando la he arrancado hoy a los poco metros se me ha apagado y se enciende el piloto naranja del motor. No se si estarán relacionados. ¿Alguien que haya tenido el mismo problema? ¿Tiro la moto a la basura? Entre la bateria, el regulador y ahora esto, empiezo a desesperarme un poco.

Muchismas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te a salido algún error?, como por ejemplo el famoso código 04. Cuando dices que se te a apagado, ¿a que te refieres, al motor o al testigo de avería de motor y luego se a encendido de nuevo el testigo?, no termino de entender, es un poco confuso lo que explicas. Si no te a salido el error 04, en un principio no creo o no debería de tener relación el CDi con lo que te a ocurrido, ya que el error 04 esta relacionado con dicho fallo, el cual dice textualmente según la tabla de códigos: Sensor de mariposa, fuera de rango. Otra cosa que se me ocurre, es que pueda ser que necesites un reglaje de válvulas, a mi me ocurrió cuando tuve que reparar el cuerpo de la mariposa, pues tenia el mismo problema y se junto con que necesitaba dicho reglaje y también se me paraba  y se encendía el testigo de avería de motor y también me aprecia el código 04. En un principio es todo lo que se me ocurre, ya que como comentas, cambiaste la batería y el regulador.

P.D. Por último, otra cosa que se me ocurre es si la CDi nueva se a reprogramado, aunque mucha gente dice que no es necesario, yo te puedo decir que en el taller donde pedí presupuesto en su día para cambiar el cuerpo de la mariposa de mi Superdink 125 cc E3, me comentaron que cuando se monta una CDi nueva hay que reprogramar, para que esta se adapte a los ajustes de tu scooter.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 minutos , TRANCELINE dijo:

Te a salido algún error?, como por ejemplo el famoso código 04. Cuando dices que se te a apagado, a que te refieres al motor o al testigo de avería de motor?, es un poco confusa tu pregunta.

 

Hace 2 minutos , mariopanda dijo:

Se me ha apagado la moto. Arranca sin problema pero se vuelve a apagar al poco. El testigo se enciende en naranja en el marcador y tb parpadea en la pantalla. No dice ningún error mas.

Gracias!!

Te acabo de responder ampliando mi respuesta anterior, estaré un rato conectado para responderte si quieres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale, acabo de volver  a arrancarla y hacer lo del puño con la moto parada y me sale error 37. ¿alguna idea? he leido que le ha pasado a gente por conectar una alarma, yo conecte a la conexion del "mechero" un cargador portatil, pero nunca me ha dado problemas por lo que no creo que sea eso. sea lo que sea espero que no me cueste caro...

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, mariopanda dijo:

error 37

Pues según la tabla de códigos que tengo no aparece el 37, ¿estas seguro de que es ese número?. En un principio por conectar una alarma no tiene porque causar ningún tipo de problema si la conexión se hizo bien, yo en mi antigua Superdink monté una alarma y nunca tuve problemas de ningún tipo, salvo que cuando la moto esta parada si dejas conectada la alarma pues te consume mas batería que si no estuviese conectada. No e oído de nadie que haya tenido problemas por poner una alarma, salvo que esta se haya hecho mal la conexión, ¿a que tipo de problemas te refieres?. Dices que la CDi es de "segunda pata", puede que ahí este el problema y te la hayan vendido defectuosa o averiada, si la compraste a un desguace deberías de tener una mínima garantía o que te te devuelvan el dinero, si fue a un particular ahí ya poco puedes hacer. Te vuelvo a repetir que puede ser que haya que reprogramar la CDi y mas aún cuando estuvo montada en otra moto y esta este ajustada de una manera que en la tuya esta dando problemas. Tampoco le vendría mal que limpiaras tanto el cuerpo de la mariposa como la Cdi que acabas de montar, en algunas ocasiones se solucionan algunos problemas con dicha limpieza, ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si si aparece 37 seguro, no se si es 3 y 7 o que pero sale asi. Es cierto que yo tambien lo he buscado y no he encontrado eso. La pieza si, la compre a una tienda, si es eso me devolveran el dinero aunque es raro porque hace un par de dias estuve conduciendo un rato largo y todo genial. Probare a limpiarlo primero y si no, la llevare al taller.

Ya te contarè.

Muchisimas gracias de nuevo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/1/2021 en 23:10 , mariopanda dijo:

si si aparece 37 seguro, no se si es 3 y 7 o que pero sale asi. Es cierto que yo tambien lo he buscado y no he encontrado eso. La pieza si, la compre a una tienda, si es eso me devolveran el dinero aunque es raro porque hace un par de dias estuve conduciendo un rato largo y todo genial. Probare a limpiarlo primero y si no, la llevare al taller.

Ya te contarè.

Muchisimas gracias de nuevo.

 

Si al final la llevas al taller coméntale el tema de la reprogramación si fuese necesario y esa pueda ser la causa del fallo, y de paso si también es necesario el reglaje de válvulas, suerte, ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

De momento lo llame ayer y me dijo que la bateria no estaba cargando bien, aunque es el segundo regulador que monto nuevo, y que podria ser el stator...pero a mi parecer, si fuese eso, deberia de encenderse la luza de la bateria y no la del motor...no se muy bien.

Tal vez deberia llevarla al servicio tecnico oficial, aunque el tipo este siempre ha sido exacto con todos los trabajos que me ha hecho.

¿que posibilidades hay de que sea ese problema segun vuestro conocimiento?

Gracias!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Si la tensión no es adecuada puede ocurrir que fallen sensores distintos, a parte del de la batería como tú indicas. Viendo que se está complicando la avería, sí te recomendaría que lo revisara un servicio técnico oficial, que a parte de tener las herramientas específicas, seguro que ya se han encontrado con más casos como el tuyo.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/1/2021 en 11:23 , lord486 dijo:

Buenas,

Si la tensión no es adecuada puede ocurrir que fallen sensores distintos, a parte del de la batería como tú indicas. Viendo que se está complicando la avería, sí te recomendaría que lo revisara un servicio técnico oficial, que a parte de tener las herramientas específicas, seguro que ya se han encontrado con más casos como el tuyo.

Saludos,

Estoy de acuerdo contigo lord486, creo que llegado a este punto mejor llevarla a un servicio oficial, ya que según mi opinión, no termina de estar claro de donde viene el problema y es posible que estemos dando palos de ciego para encontrar el fallo. Si vives en Madrid mariopanda te recomiendo que la lleves a TadMotor, es el mejor taller donde puedes llevarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/1/2021 en 12:57 , mariopanda dijo:

Buenas! 

Si la verdad que estoy de acuerdo, el problema es que vivo en Londres y aqui apenas hay mercado de kymco. Hay un par de distribuidores oficiales preguntare a ver.

Ya os contaré si lo consigo solucióonar o le meto fuego haha.

Gracias a todos!

Ostras, pues si que andas lejos de tierras hispanas, no se como es el mercado de Kymco por allí, según dices no hay mucho, con lo cual encontrar un taller que las conozca a fondo para que te la puedan mirar bien, va a ser complicado, suerte, ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas!!

Por fin me llegó el stator por fín y despues de cambiarlo parece que todo va bien. La moto no se ha apagado de momento y el voltaje que llega a la batería es el correcto. Cruzaré los dedos para que sea eso y no suceda mas nada. Ahora a intentar averiguar como quitar el piloto naranja, puesto que en el taller no tienen el ordenador y haciendo el truqi de apagar y girar la llave manteniendo el boton de arrancar no dá resultado. Alguein conoce otra manera?

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que lo hayas solucionado. Un truqui que he visto para resetear la luz naranja es desconectar la batería un rato ( 1/2 hora ) y a veces al volverla a conectar desaparece. No lo he probado nunca. Lo mejor es la maquina de la casa. No se si venden OBD que vayan bien con esta moto y con algún programa tipo torque o parecidos se podría quitar. Lo importante es tener la avería solucionada. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/2/2021 en 16:54 , mariopanda dijo:

Buenas!!

Por fin me llegó el stator por fín y despues de cambiarlo parece que todo va bien. La moto no se ha apagado de momento y el voltaje que llega a la batería es el correcto. Cruzaré los dedos para que sea eso y no suceda mas nada. Ahora a intentar averiguar como quitar el piloto naranja, puesto que en el taller no tienen el ordenador y haciendo el truqi de apagar y girar la llave manteniendo el boton de arrancar no dá resultado. Alguein conoce otra manera?

Gracias!!

Ahí te paso un pdf.

Saludos

 

RESET CENTRALITA.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...