Saltar al contenido

Cuenta revoluciones kymco zing


Javinavarro

Publicaciones recomendadas

Si nos explicas como a sido el proceso de la instalación y que cuenta revoluciones instalaste, mucho mejor y con unas fotos ya lo bordas. Como entenderás este apartado es para eso, para explicar como uno por si mismo, sus propios medios e ingenio fabrica o adapta cualquier cosa que nos pueda solucionar un problema o ayudarnos al día a día en nuestras motos-scooter. Con solo decir que as instalado un cuenta revoluciones y que queda genial a tu Kymco zing2, no es quede de muchas pistas o ayude en algo, a alguien que quiera animarse a hacer lo mismo que tu. La idea de este foro y este apartado es justamente el compartirlo con los de mas compañeros y que no quede solo en un comentario sin mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola perdonar pero es la primera vez que entro en foros. Solo queria explicar que tengo una kymco zing 2 y bueno le he cambiado el cuenta kilometros por uno digital. El caso es que he conectado un cable desde la bobina hasta el cuenta km y de esta forma marca las revoluciones

IMG_20210121_173924.jpg

Ahora mismo, Javinavarro dijo:

Hola perdonar pero es la primera vez que entro en foros. Solo queria explicar que tengo una kymco zing 2 y bueno le he cambiado el cuenta kilometros por uno digital. El caso es que he conectado un cable desde la bobina hasta el cuenta km y de esta forma marca las revoluciones

IMG_20210121_173924.jpg

No se si hacer sto perjudica el funcionamiento de la moto. Es decir si al conectar el cable se estropea la bobina. De momento lo tengo una semana y funciona como siempre 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/1/2021 en 21:44 , Javinavarro dijo:

Hola perdonar pero es la primera vez que entro en foros. Solo queria explicar que tengo una kymco zing 2 y bueno le he cambiado el cuenta kilometros por uno digital. El caso es que he conectado un cable desde la bobina hasta el cuenta km y de esta forma marca las revoluciones

Así mucho mejor: No pasa nada, se entiende que al ser tu primera vez andes un poco despistado, pero poco a poco se va aprendiendo el funcionamiento del foro y te iras haciendo a el. De nuevo darte las gracias por tu aporte, seguro que a mas de uno le servirá y se animara a hacer lo mismo, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...
En 21/1/2021 a las 21:44, Javinavarro dijo:

Hola perdonar pero es la primera vez que entro en foros. Solo queria explicar que tengo una kymco zing 2 y bueno le he cambiado el cuenta kilometros por uno digital. El caso es que he conectado un cable desde la bobina hasta el cuenta km y de esta forma marca las revoluciones

IMG_20210121_173924.jpg

No se si hacer sto perjudica el funcionamiento de la moto. Es decir si al conectar el cable se estropea la bobina. De momento lo tengo una semana y funciona como siempre 

Hola javinavarro, la modificación me encanta, yo acabo de comprar una zing y la verdad que he estado pensando en modificarle el velocímetro pero no me atrevía porque no lo veía claro , pero ahora si que lo veo, podrías explicarme como lo has echo exactamente y donde lo has comprado ? mas que nada porque voy perdido. y no se por donde empezar jajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DeHola ha pasado un tiempo y el velocímetro funciona como el día 1.lo compre en AliExpress y simplemente quite el original puse el nuevo y para conectarlo utilice la luz de la bombilla que tenía el velocímetro original así que al encender las luces se enciende el velocímetro.las revoluciones conecte un cable desde la bobina hasta el velocímetro y a funcionar .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/11/2021 a las 16:00, Javinavarro dijo:

DeHola ha pasado un tiempo y el velocímetro funciona como el día 1.lo compre en AliExpress y simplemente quite el original puse el nuevo y para conectarlo utilice la luz de la bombilla que tenía el velocímetro original así que al encender las luces se enciende el velocímetro.las revoluciones conecte un cable desde la bobina hasta el velocímetro y a funcionar .

entonces se cambia el velocímetro uno por otro la corriente lo conectas a la luz de la bombilla del velocímetro original y el cuenta revoluciones a la bobina, perdóname pero sigo sin ver donde conectar en la bobina se supone que lleva dos cables no?  podrias poner una foto de la bobina ? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 12/11/2021 a las 16:00, Javinavarro dijo:

DeHola ha pasado un tiempo y el velocímetro funciona como el día 1.lo compre en AliExpress y simplemente quite el original puse el nuevo y para conectarlo utilice la luz de la bombilla que tenía el velocímetro original así que al encender las luces se enciende el velocímetro.las revoluciones conecte un cable desde la bobina hasta el velocímetro y a funcionar .

Hola, a mi tbien me interesa lo de la foto de donde se conecta exactamente, yo soy muuuy nuevo en esto jaja tengo la zing II desde ayer, y me regalo con la moto un cuentarrevoluciones y voltimetro y me gustaria ponérselo y si alguien tiene brico de como poner un indicador de marcha o enlace a brico ya hecho pues se lo agradeceria ya que asi meto cuadro nuevo ya que renuevo la moto. Quiero suponer k rojo a contacto, negro masa y eo verde sera el de rpm

16391566963464163911885223070337.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Javinavarro dijo:

Yo las revoluciones las conecte ha este borne de la bobinaIMG_20211212_140622.thumb.jpg.96a75ece2edb532c15a650118c5525ca.jpg

Buenas, 

Justo así es como se conectaba el cuentarrevoluciones en motores de toda la vida. Es cierto que en motores de inyección, también se puede conectar a la centralita electrónica, pero este no es el caso. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 12/12/2021 a las 18:37, Javinavarro dijo:

Yo las revoluciones las conecte ha este borne de la bobinaIMG_20211212_140622.thumb.jpg.96a75ece2edb532c15a650118c5525ca.jpg

El negro y amarillo? Perfecto, es lo que necesitaba saber, cogi un cuadro de una yamaha ybr 125, la rueda delantera es de la misma medida asi que el velocímetro, que es por sirga deberia de marcar bien, lleva cuentarrevoluciones, indicador de gasolina, neutra, largas e intermitentes, aun no lo puse porque tengo que adaptar el soporte... Pero puede quedar bien jaja 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/12/2021 a las 15:20, VictorBC1979 dijo:

El negro y amarillo? Perfecto, es lo que necesitaba saber, cogi un cuadro de una yamaha ybr 125, la rueda delantera es de la misma medida asi que el velocímetro, que es por sirga deberia de marcar bien, lleva cuentarrevoluciones, indicador de gasolina, neutra, largas e intermitentes, aun no lo puse porque tengo que adaptar el soporte... Pero puede quedar bien jaja 

Cuando lo pongas, pasa fotos, me intriga ver como te ha quedado, saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, VictorBC1979 dijo:

Si funciona todo bien os paso enlace que es de aliexpress y es un experimento... Pero si va bien os mando enlace que costp 32€ y llego en 2 dias

Buenas, 

Te deseo mucha suerte en tu proyecto. Supongo que das por hecho que aunque el conector de tu moto sea idéntico hay pocas probabilidades de que vayan todos los cables en la misma posición.

Además, he observado que el cuadro tiene una toma mecánica para el cuentakilómetros y velocímetro. Desconozco si tu moto utiliza el mismo sistema y paso de la rosca.

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Te deseo mucha suerte en tu proyecto. Supongo que das por hecho que aunque el conector de tu moto sea idéntico hay pocas probabilidades de que vayan todos los cables en la misma posición.

Además, he observado que el cuadro tiene una toma mecánica para el cuentakilómetros y velocímetro. Desconozco si tu moto utiliza el mismo sistema y paso de la rosca.

Saludos, 

Pues en principio segun vi en otro cuadro de yamaha si, es el mismo y los cables los identificare uno a uno ya que la kymco por ejemplo solo lleva un indicador de direccion y este lleva dos que iran conectados al propio cable del intermitente, los de gasolina si que son iguales y los de neutro y luces es un cable solo ya que el otro es masa, el de la bombilla al de luces y el de rpm pues al de la bobina... Los cables no son colplicados, de todas formas tengo aparte toda la horquilla con todo de repuesto de la kymco asi que puedo comprobar todo el cableado original y del cuadro nuevo y meter los conectores originales, ademas de tener otro cableado completo de la kymco para prolongar los cables del indicador de gasolina y conectar los dos. Cuando tenga tiempo para ponerme con ello ire marcando cables y sacando fotos para ir informando a ver si alguien mas se anima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...