Saltar al contenido

error 16 casualidad?


cordobitax

Publicaciones recomendadas

bueno pues hace tiempo al ir a arrancar la moto y justo al ir a darle al arranque,me parecio ver el testigo del motor en el cuadro y un numero pero como era a la misma vez que le di al arranque no se si fueron imaginaciones mias o que pero ya no lo vi mas....ayer trasteando y por casualidad,quité el sensor de temperatura para saber que fallo daria en el cuadro y me salia creo que el 16 pero no lo se seguro y el testigo parpadeaba varias veces.....bien pues lo conecte y segia el error (pa que tocas!)....al rato y despues de arrancar 2 veces se le quito y bien.....hoy he cojido la de 49 para trabajar y al llegar a casa y poner el contacto veo qe sale el testigo del motor y un 16 al lado,arranca y va como siempre y en los siguientes contactos no me sale mas,intuyo que mañana me lo hara otra vez auqneu yo deje todo como estaba imagino que habra que hacer un reseteo?? no se puede hacer sin conectar ni ordenadores ni nada supongo no?? si quito la bateria por un dia se puede resetear??

 

en esta moto no se puede hacer un reset del acelerador como en la super dink?? eso de contar hasta 10,girar el acelerador y tal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Screenshot_2022-01-15-15-03-40-703_com.android.chrome.thumb.jpg.f5b89a9f4f550e05b657c339bf869043.jpg

En 12/1/2021 a las 19:36, cordobitax dijo:

bueno pues hace tiempo al ir a arrancar la moto y justo al ir a darle al arranque,me parecio ver el testigo del motor en el cuadro y un numero pero como era a la misma vez que le di al arranque no se si fueron imaginaciones mias o que pero ya no lo vi mas....ayer trasteando y por casualidad,quité el sensor de temperatura para saber que fallo daria en el cuadro y me salia creo que el 16 pero no lo se seguro y el testigo parpadeaba varias veces.....bien pues lo conecte y segia el error (pa que tocas!)....al rato y despues de arrancar 2 veces se le quito y bien.....hoy he cojido la de 49 para trabajar y al llegar a casa y poner el contacto veo qe sale el testigo del motor y un 16 al lado,arranca y va como siempre y en los siguientes contactos no me sale mas,intuyo que mañana me lo hara otra vez auqneu yo deje todo como estaba imagino que habra que hacer un reseteo?? no se puede hacer sin conectar ni ordenadores ni nada supongo no?? si quito la bateria por un dia se puede resetear??

 

en esta moto no se puede hacer un reset del acelerador como en la super dink?? eso de contar hasta 10,girar el acelerador y tal

hola buenas! si si se puede, yo ayer se lo hice a la mia.. la deje a relanti y me puse a hablar con un amigo y cuando me di cuenta la temperatura a tope,  me salia el 01, luz de averia de motor y luego el 016..   no se si son 10 segundos, yo lo q hago es dar al contacto  y ver los destelllos, en mi caso dio 7 destellos q creo q es temperatura de aire de admision.. lo q hago esperar a q haga 4 veces el ciclo de destellos  y a la cuarta vez q da 7 destellos se quita... mas facil  pa no liarte, le das  despues de contacto y quedarse esperando a q deje de dar los destellos..vuelves a quitar el contacto y listo.  si vuelve a salir toka investigar, si no vuelve a salir fue un fayo puntual.. te dejo esta captura por si sirve  de algo,  yo en 3 meses con el frio nada ,pero un poko de calor q llego ya me salio el sensorito otra vez.. y la probamos ennla Kymco hace 3 meses y saltaba el electroventilador y ahora de repente no salta nada en fin a comprar sensor  es lo q pasa por comprar de segunda mano, q tengas suerte compi! 👍

sorry por la captura torcida, pinche en la q no era...  es un poko rraro lo de subir fotos aqui👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, givotron dijo:

Screenshot_2022-01-15-15-03-40-703_com.android.chrome.thumb.jpg.f5b89a9f4f550e05b657c339bf869043.jpg

hola buenas! si si se puede, yo ayer se lo hice a la mia.. la deje a relanti y me puse a hablar con un amigo y cuando me di cuenta la temperatura a tope,  me salia el 01, luz de averia de motor y luego el 016..   no se si son 10 segundos, yo lo q hago es dar al contacto  y ver los destelllos, en mi caso dio 7 destellos q creo q es temperatura de aire de admision.. lo q hago esperar a q haga 4 veces el ciclo de destellos  y a la cuarta vez q da 7 destellos se quita... mas facil  pa no liarte, le das  despues de contacto y quedarse esperando a q deje de dar los destellos..vuelves a quitar el contacto y listo.  si vuelve a salir toka investigar, si no vuelve a salir fue un fayo puntual.. te dejo esta captura por si sirve  de algo,  yo en 3 meses con el frio nada ,pero un poko de calor q llego ya me salio el sensorito otra vez.. y la probamos ennla Kymco hace 3 meses y saltaba el electroventilador y ahora de repente no salta nada en fin a comprar sensor  es lo q pasa por comprar de segunda mano, q tengas suerte compi! 👍

sorry por la captura torcida, pinche en la q no era...  es un poko rraro lo de subir fotos aqui👍

El haberse calentado la moto no es por culpa del sensor, lo más probable es que le falte líquido en el circuito, que dicho sea de paso no tiene que ver con el nivel del bote de expansión.

Te aconsejo que desmontes la cúpula, abras el tapón del radiador y compruebes que está lleno hasta la boca, si no lo está lo rellenas con líquido refrigerante orgánico al 50%, arrancas el motor y esperas a que abra el termostato, ya verás que acelerando se ve agitación en el líquido, espera a que salgan las burbujas de aire, sigues rellenado hasta que se mantenga el radiador lleno y el líquido se quiera salir por la boca, entonces tapas el radiador, repones el nivel del vaso si es necesario, y esperas a que se ponga en marcha el termoventilador (siempre controlando que la temperatura no se vaya a tope).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Tiritos dijo:

El haberse calentado la moto no es por culpa del sensor, lo más probable es que le falte líquido en el circuito, que dicho sea de paso no tiene que ver con el nivel del bote de expansión.

Te aconsejo que desmontes la cúpula, abras el tapón del radiador y compruebes que está lleno hasta la boca, si no lo está lo rellenas con líquido refrigerante orgánico al 50%, arrancas el motor y esperas a que abra el termostato, ya verás que acelerando se ve agitación en el líquido, espera a que salgan las burbujas de aire, sigues rellenado hasta que se mantenga el radiador lleno y el líquido se quiera salir por la boca, entonces tapas el radiador, repones el nivel del vaso si es necesario, y esperas a que se ponga en marcha el termoventilador (siempre controlando que la temperatura no se vaya a tope).

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas! pues esta bien saberlo, por q solo mire el vaso🤣🤣🤣 y como lo vi lleno, igual es q le saque un poko un dia por q me parecia q estaba demasiado lleno ,pero no era  ni un dedo del cul* de una botella pekeña, pero supongo q ya sera  algo q influye, bueno parece q tengo tarea...haber si no rompo ningun plastico ,habra q buscar videos, una pregunta y lo de temperatura del aire de admision? que podra ser?  hoy andube con ella y todo bien en marcha no calienta nada, supongo q sera el frio tambien influye, bueno compi gracias por la info,   haber si me apaño y sigo esos pasos q me dices, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas de nuevo, desmonte y no estaba el radiador lleno hasta la boka, rellene ,arranke,  espere a ver burbujas  salieron, luego bajo el nivel, espere a q saltara el electroventilador, y la pare. volvi a rellenar   ,volvi a arrankar espere a q saliera aire y saltara electrovientilador , esta vez ya me lo echaba fuera. la pare y otra vez lo mismo... a esta tercera  vez salto el electro la pare... rellene radiador y vaso expansor...  espere un poko  y cuarta vez...  rellene el radiador hasta la boca  la deje q echase aire q ya casi no tenia  la pare vovi a rellenar hasta la boca y ya cerre definitivamente.. por q si sigo me paso el dia siempre desborda y tengo q seguir rellenando, no se si lo abre echo bien.. observe q al saltar el electroventilador sale aire apresion de una manguerita q esta ennla boca.. sale un poko de refrijerante y luego ya solo aire muy caliente.. no se  si es un vaciado q hace la manguera q va al expasor... el tema es q arranke  on todo relleno espero y espero hasta q salta el electro y parece q va bien...no me sube a la tercera raya....en el trabajo tengo una c15 y es mucho mas facil no lleva bote expansor es solo echar y si baja rellenar q no haya burbujas y listo

... lo q me decias de cuando abra el termostato no lo controlo bien... no veo bien de cerca🤣🤣  de esta manera q lo hice estar bien echo??? lo q si hice fue mezclar al 50 con agua destilada.. y motul de ese q no daña el aluminio... en fin si en parado no me calienta podra ser q ya este bien? yo creo q igual estaba mal purgada, por q tube problemas con la manguera q va del termostato al bote expansor, pero en Kymco me dijeron q ya estaba bien purgada... podra ser que calentara por q tenia aire en el circuito?   muchas gracias por la ayuda compi!!  un saludo!   no deja subir fotos🙃

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, givotron dijo:

hola buenas de nuevo, desmonte y no estaba el radiador lleno hasta la boka, rellene ,arranke,  espere a ver burbujas  salieron, luego bajo el nivel, espere a q saltara el electroventilador, y la pare. volvi a rellenar   ,volvi a arrankar espere a q saliera aire y saltara electrovientilador , esta vez ya me lo echaba fuera. la pare y otra vez lo mismo... a esta tercera  vez salto el electro la pare... rellene radiador y vaso expansor...  espere un poko  y cuarta vez...  rellene el radiador hasta la boca  la deje q echase aire q ya casi no tenia  la pare vovi a rellenar hasta la boca y ya cerre definitivamente.. por q si sigo me paso el dia siempre desborda y tengo q seguir rellenando, no se si lo abre echo bien.. observe q al saltar el electroventilador sale aire apresion de una manguerita q esta ennla boca.. sale un poko de refrijerante y luego ya solo aire muy caliente.. no se  si es un vaciado q hace la manguera q va al expasor... el tema es q arranke  on todo relleno espero y espero hasta q salta el electro y parece q va bien...no me sube a la tercera raya....en el trabajo tengo una c15 y es mucho mas facil no lleva bote expansor es solo echar y si baja rellenar q no haya burbujas y listo

... lo q me decias de cuando abra el termostato no lo controlo bien... no veo bien de cerca🤣🤣  de esta manera q lo hice estar bien echo??? lo q si hice fue mezclar al 50 con agua destilada.. y motul de ese q no daña el aluminio... en fin si en parado no me calienta podra ser q ya este bien? yo creo q igual estaba mal purgada, por q tube problemas con la manguera q va del termostato al bote expansor, pero en Kymco me dijeron q ya estaba bien purgada... podra ser que calentara por q tenia aire en el circuito?   muchas gracias por la ayuda compi!!  un saludo!   no deja subir fotos🙃

Buenas, 

Diría que ahora está correctamente purgado el circuito. Cuando tiene aire el circuito, no sólo es menos eficiente la refrigeración, sino que se puede dañar la bomba del agua cuando pase el aire por ella. Este fenómeno se llama cabitacion. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 35 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

Diría que ahora está correctamente purgado el circuito. Cuando tiene aire el circuito, no sólo es menos eficiente la refrigeración, sino que se puede dañar la bomba del agua cuando pase el aire por ella. Este fenómeno se llama cabitacion. 

Saludos, 

cabitacion la mañanita q me dio!!🤣🤣 esta bien saberlo , muchas gracias! estoy por ir otra vez   y arrnkarla  y esperar q eche burbujas  y rellenarle hasta la boka y sin q salte el electro  cerrar si mas.. es q me mosquea mucho q cuando ya esta bien sin burbujas, salta el electro y zas!! me lo tira fuea y vuelve a bajar el nivel, pero bueno ya deve ser  obsesivo... si vosotros q sabeis  dais el aprobado asi la dejo, no me compliko mas, mejor voy a dar una vuelta con ella y ver q todo esta en orden... es que cuando uno no sabe del tema salen dudas y me pongo nervioso.. de todas maneras tengo q llevarla a Kymco a cambiar la cadena de distribucion...  tendran q volver a hacerlo ellos... asi se queda..  gracias de nuevo lord! ya parece q me quedo mas trankilo! un saludo compi!👌

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La has purgado bien, aunque en mi opinión no es necesario rellenar tantas veces, ni tampoco parar el motor para rellenar el radiador ya que cada vez que lo paras vuelve a tirar líquido, entra aire y vuelta a empezar.

Cuando está el termostato abierto, se nota porque el manguito que va a la parte superior del radiador está caliente, y además ya te dije que cuando empieza a desbordar el líquido ya hay que tapar el radiador, (siempre que se abra el radiador con el motor caliente, hay que tener el motor en marcha, un trapo en la mano y precaución por si sopla vapor).

Una vez tapado el radiador, se repone nivel en el vaso y se espera a que salte el ventilador ( que arranque y pare correctamente), con eso es suficiente ya a que luego se regula el nivel solo con el vaso de expansión.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas!! te entiendo... en la de 50 q tenia hacia como tu dices... rellenaba sobre la marcha..burbujas,baja burbujas baja, y cuando ya no baje mas ponerlo a nivel...creo q me lie por ver un video en youtube  q la paraban y claro lo q dices es el no acabar... la ultima lo hice bien... es q como lleva vaso espansor y no sabia como iba eso me lie....  es como las motos de 50 con diferencia q al acabar se llena el expansor.....  tomo nota de todo para oa proxima vez o cuando me toke cambiar el refrijerante, na me lie.... me lie, era mas facil de lo q parece , de momento ni calienta ni nada y tarda mas kilometros en llegar a las 2 rayas... antes al poko de salir ya se ponia en las dos rayas, hoy tardo mas.. de todas formas otro dia q tenga tiempo por seguridad abro y lo hago bien y simple..  abrir rellenar, arrancar  rellenar lo q baje hasta q se quede a nivel  y cierro el tapon sobre la marcha sin pararla, claro por eso me liaba...lo q tu dices la paraba  tiraba entraba aire y otra vez  a empezar.... q rrabia!  bueno  un dia de estos q es fiesta me pongo con ello! gracias por aclararmelo no lo entendi bien...ahora ya se q es solo rellenar lo q pida y cerrar sin mas.. y luego esperar a q salte el electro y q se pare y ver q todo bien q no sube a 3 . pues muchas gracias otra vez compi!  sois unos fenomenos!👌

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que me mosquea es que despues de hacer eso 4 veces dices que echa un poco de liquido y despues solo aire.....en la k-xct yo lo hice asi mas o menos (no recuerdo bien) pero lo tube que vaciar por una averia y lo llene a tope lo arranque y con forme iba bajando iba echando y no espere a que saltase el electro,tecnicamente el termostato se abre antes de que salte el electro,el electro es el ultimo recurso para refrigerar el motor asi que creo que me di una vuelta cuando creia que estaba purgada y despues en caliente la abri con cuidado y le volvi a echar.

en cambio en la superdink antigua de mi familiar tubo casi la misma averia y tube que vaciar y llenar desde 0 todo el circuito y sorpresa que al arrancarla,al rato se puso a tope de caliente ,la purge 2 o 3 veces y nada,cuando se iba a calentar rebosaba el liquido por el tapon del radiador....se me ocurrio mirar y hay un tubito pequeño que va desde la bomba del agua a no se donde (tampoco recuerdo) con la moto arrancada quite el tubito con la mano y salia aire,bastante aire y a veces escupia liquido....lo volvi a poner y espere a que se calentara para que se abriera el termostato y circulase toda el agua o aire,lo rellene y volvi a quitar el tubito,mas aire y chuando ya salio un chorro constante de liquido lo puse,lo rellene y perfecto.

desconozco si la k-xct tiene ese tubito en el mismo sitio y va para otro lado como la zona mas alta de la boca de llenado o han mejorado la manera de purgarlo teniendo en cuenta que la k-xct es una evolucion de la superdink,el motor es el mismo pero me parecio curioso que hice lo mismo con las 2 y la k-xct era como purgar un coche y la superdink me lo tube que currar mas.

 

 

en mi caso es al reves,la otra noche que hacia bastante frio (frio en cordoba es 10ºjeje) y estando la moto a temperatura normal (justo a la nada de haberse puesto a temperatura normal de trabajo,los 2 cuadraditos) al bajar una cuesta pronunciada se bajo a un cuadradito y mas tarse subio a 2 otra vez....imagino que como estaba aburrido y me dio por bajar toda la cuesta (de 300m o asi) desde pasado sin acelerar para que no se acoplase el embrague y por tanto no retubiera el motor para ver que velocidad cojia pues la baje a 50 o 60 sin retener ni usar el motor por lo que el motor estaba a ralenti y dando bastane frio en el morro,igual al estar el termostato recien abierto pues se enfrio tanto el agua de golpe que el sensor de temperatura se enfrio mucho y por eso bajo despues de bajar la cuesta,luego al minuto o menos volvio a sus 2 cuadraditos......fijo que fue por eso porque nunca me a echo algo asi,ademas que he notado que le cuesta bastante llegar a los 2 cuadrados,llego a trabajar o de trabajar a 3 km y sigue con un cuadrado,igual es normal pero mejor asi que problemas de sobrecalentamiento jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, givotron dijo:

buenas!! te entiendo... en la de 50 q tenia hacia como tu dices... rellenaba sobre la marcha..burbujas,baja burbujas baja, y cuando ya no baje mas ponerlo a nivel...creo q me lie por ver un video en youtube  q la paraban y claro lo q dices es el no acabar... la ultima lo hice bien... es q como lleva vaso espansor y no sabia como iba eso me lie....  es como las motos de 50 con diferencia q al acabar se llena el expansor.....  tomo nota de todo para oa proxima vez o cuando me toke cambiar el refrijerante, na me lie.... me lie, era mas facil de lo q parece , de momento ni calienta ni nada y tarda mas kilometros en llegar a las 2 rayas... antes al poko de salir ya se ponia en las dos rayas, hoy tardo mas.. de todas formas otro dia q tenga tiempo por seguridad abro y lo hago bien y simple..  abrir rellenar, arrancar  rellenar lo q baje hasta q se quede a nivel  y cierro el tapon sobre la marcha sin pararla, claro por eso me liaba...lo q tu dices la paraba  tiraba entraba aire y otra vez  a empezar.... q rrabia!  bueno  un dia de estos q es fiesta me pongo con ello! gracias por aclararmelo no lo entendi bien...ahora ya se q es solo rellenar lo q pida y cerrar sin mas.. y luego esperar a q salte el electro y q se pare y ver q todo bien q no sube a 3 . pues muchas gracias otra vez compi!  sois unos fenomenos!👌

a mi al principio de tener esta moto me paso algo parecido,tiritos me lo explicaba pero no lo entendia hasta que ya me comento que NO funciona como otro vehiculos.....yo siempre he visto el bote explansor DENTRO del circuito refrigerante,tanto en mis coches,familiares etc tanto como de las motos de 49 mia y de familiares pero en esta el bote expansor esta FUERA del circuito y hace la funcion de rebosadero....el circuito va a put* tope de liquido y si se expande no hay sitio donde hacerlo por lo que lo expulsa al bote expansor y cuando se enfria y crea depresion pues al reves,chupa del liquido del bote,en cambio los vehiculos que tienen el bote integrado en el circuito,el propio bote tiene un maximo de llenado,todo lo demas es espacio vacio para que el liquido se expanda y si se expande demasiado se abre la valvula del tapon del bote y tira aire no liquido por lo que cuando se enfria y crea la depresion,absorve aire,compensa la presion y no pasa nada,en cambio en el sistema de nuestras motos,tiene que estar el bote de expansion SIEMPRE lleno sino aunque lo hagamos bienla purga,cuando se enfrie la moto no cojera liquido del bote sino aire y otra vez a empezar.este sistema no me gusta nada porque si no lo sabes y piensas que es como en tu coche (lo que yo creia) puede que tengas el nivel bajo o muy bajo y mirar el bote y ver que esta al maximo y todo correcto pero no es asi,como coja mucho aire no chupa del bote liquido.

si he explicado mal que alguien me corrija😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo te entendi de maravilla, cada vez me va quedando mas claro.  claro yo como no entendia como funcionaba  me liaba y repetia y repetia... y en fin  palos de ciego hasta q lo llene sin mas y luego el expansor, ya no se me olvida en la vida🤣🤣🤣🤣🤣 en breves ya por seguridad vuelvo a hacerselo bien bien, muchas gracias compi por explikar como funciona todo!  entre lord tiritos y tu , ya me quedo clarisimoo!  un saludo compis!👌👌👌

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, givotron dijo:

yo te entendi de maravilla, cada vez me va quedando mas claro.  claro yo como no entendia como funcionaba  me liaba y repetia y repetia... y en fin  palos de ciego hasta q lo llene sin mas y luego el expansor, ya no se me olvida en la vida🤣🤣🤣🤣🤣 en breves ya por seguridad vuelvo a hacerselo bien bien, muchas gracias compi por explikar como funciona todo!  entre lord tiritos y tu , ya me quedo clarisimoo!  un saludo compis!👌👌👌

 

hace 9 horas, cordobitax dijo:

para eso estamos,yo tambien he aprendido cosas de mi moto gracias a tiritos,lord y compañia y sobre todo a base de leer,y palos tambien jejeje el que no se mancha no aprende aunque la teoria sea muy bonita 🤣

Buenas,

Todos aprendemos unos de los otros. Cada uno traemos una experiencia previa que compartimos, pero todos tenemos el mismo objetivo que es mantener en perfectas condiciones nuestras motos.

Entre todos estamos generando una base de conocimiento enorme. Os aseguro que es oro para cualquier fabricante la cantidad de experiencias que aquí compartimos.

El fundamento teórico es muy importante, pero si no lo pones en práctica tampoco sirve de mucho. Ciertamente es la diferencia entre saber cómo se hace y saber hacerlo.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si señor! bien dicho  👌👌   saber hacerlo es lo q gratifica!  si mas o menos sabes como va el tema pero nunca lo haces , nunca avanzas!   y poko a poko ya llega la experiencia,  si señor totalmente deacuerdo.  y para los usuarios q no tenemos mucha idea tambien es oro..... es todo ponerse... gracias a todos los q aportais informacion, q para los q no sabemos vale mucho, por los q dices...un poko de aqui y un poko de alla y al final  a pruaba error prueba error uno va aprendiendo.  yo personalmente lo pongo en practica,   un saludo compis!👍👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien!!   yo tambien aprendi cosas de ellos,  parecera una tonteria  pero ya solo saber como funciona la transmision   y poder comprenderlo  ya fue mucho para mi!  lo demas ya es otra historia .. el funcionamiento de un  motor mas menos  lo se por q trabajo con makinas pero al saber lo basico de electricidad y etc etc hace q se eche uno para atras, pero con los consejos y informaciones de estos compis, mas mancharse un poko como dices tu al final se cosiguen cosas!👌👌 gracias de nuevo! los demas no se... pero yo lo grabo todo en la centralita y voy sumando y sumando🤣🤣 saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

proxima aventura el tensor de la cadena.... hay gente q me dice q esta gastado,  q poniendo uno nuevo  se arregla el problema, yo creo q el q lo cambio y noto diferencia entre uno y otro  es por q tenia montado esos cortos de los q me hablo tiritos un dia...no por q se haya desgastado... en fin como no tengo ni idea  ,  haber cuando saque eo viejo si son igual de largos, si no pruebo nunca lo sabre, la otra opcion es ir a la Kymco y 300 ehuros  minimo,  ahora esperar a q llegue y cruzar los dedos,  bueno compis  haber si me deja subir fotos el dia q sea , ya informare del exito o del desastre......🤣🤣🤣🤣🤣 saludoss!!👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 mi moto es de 2017.. haber si hay suerte y el problema es q trae montado uno corto😜

hace 3 minutos, givotron dijo:

proxima aventura el tensor de la cadena.... hay gente q me dice q esta gastado,  q poniendo uno nuevo  se arregla el problema, yo creo q el q lo cambio y noto diferencia entre uno y otro  es por q tenia montado esos cortos de los q me hablo tiritos un dia...no por q se haya desgastado... en fin como no tengo ni idea  ,  haber cuando saque eo viejo si son igual de largos, si no pruebo nunca lo sabre, la otra opcion es ir a la Kymco y 300 ehuros  minimo,  ahora esperar a q llegue y cruzar los dedos,  bueno compis  haber si me deja subir fotos el dia q sea , ya informare del exito o del desastre......🤣🤣🤣🤣🤣 saludoss!!👍

mScreenshot_2022-03-02-14-17-37-850_com.android.chrome.thumb.jpg.131be767d3b322d5141dff2d72aafbcd.jpg

hace 3 minutos, givotron dijo:

proxima aventura el tensor de la cadena.... hay gente q me dice q esta gastado,  q poniendo uno nuevo  se arregla el problema, yo creo q el q lo cambio y noto diferencia entre uno y otro  es por q tenia montado esos cortos de los q me hablo tiritos un dia...no por q se haya desgastado... en fin como no tengo ni idea  ,  haber cuando saque eo viejo si son igual de largos, si no pruebo nunca lo sabre, la otra opcion es ir a la Kymco y 300 ehuros  minimo,  ahora esperar a q llegue y cruzar los dedos,  bueno compis  haber si me deja subir fotos el dia q sea , ya informare del exito o del desastre......🤣🤣🤣🤣🤣 saludoss!!👍

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Screenshot_2022-03-02-18-06-02-294_com_miui.gallery.thumb.jpg.9df23a418904190aa74417a790cf133b.jpgpor lo q tengo entendido tiene q tocar el patin de plastico q va cubriendo la cadena.. si es corto no lo toka siempre y esto permite q la cadena vaya botando, con el riesgo de q se salga y muchas cosas mas q yo no se... tiritos  y compañia saben del tema... yo empece a notarle a relanti como arandelas sueltas  y si te fijas bien suena como un golpeteo  a metal no es estridente es muy leve, la lia me dijeron en Kymco q aun estaba bastante bien por eso suena poko... encuanto a lo de gastado yo tengo mis dudas , se lo dijeron a un amigo mio en un foro de facebook me dijo.. yo tenia entendido q solo cojen orguras... acabo de sacarlo y el mio tiene orgura en la cabeza... por lo q vi en videos alnpresionarlo con la mano para q recoja no tiene q moberse.... y el mio se muebe la cabeza...poko pero se muebe... no te puedo decir si se gastan... yo creo q el de ese foro esta confundido.. tiritos me dijo una vez q las primeras tubieron problemas por que el tensor era demasiado corto y q se soluciono el problema, quizas ese chabal lleva montado uno corto y al poner ese penso q era desgaste.... yo estoy probando por si suena la flauta ya q la mia es de 2017... supongo q traera el correjido..... de momento voy a taparlo todo bien y  de viernes a lunes dicen q me llega... no entiendo de tensores.. ojala sea la cabeza q esta mal....tambien me dijeron q en ese foro dicen q se cambia a los 20.000km..pero no me creo nada, tengo q revisar el libro q igual no lo vi.... y asi q .as pueda decirte a relanti la noto inestable.....por q igual al botar la cadena no empuja todo de seguido y da altibajos el relanti... y poko mas.... mi ruido fue de menos a mas... en frio antes no sonaba y ahora al arrancarla ya suena eso

.. como un roze metalico fino muy fino, no es un ruido esajerado haber si me deja subir fotos  por si te sirven de algo,, para sacarlo hay q tener un iman de esos largos... si no es imposible meter hay la mano.. para ponerlo le echare sellajuntas un poko y le apego directamente al tensor por q si no no se como meter hay la mano y en fin , poko mas se...tensores cortos creo q ya no hay se corrijio eso y en media hora lo sacas.., quitas el baul, la bateria, la caja de plastico de la bateria, el soporte metalico de la bateria y te queda justo debajo de los cables del acelerador.. con unos alargadores llegas bien, yo tube q poner 2.. con el largo llega muy justo y cuando se vaya a soltar el tornillo le pones iman y los coje bien...  si no oyes roces metalicos como alguien agitando baratijas la tuya igual esta bien, y eso.. relanti algo inestable avezes, bueno compi voy a seguir investigando ya informare cuando me llegue si hubo exito o no vale para nada poner uno nuevo. y si deja hacer fotos mado!👍 saludoss!

esta foto q parece simple me dejo... la de donde se aloja no deja subia lo siento compi👌

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas!! despues de observar el tensor q saque veo marcas en el bastago y la cabeza si la fuerzas un poko se gira..y sube y baja.. y el ruido q hace es exactamente igual q el q me hace la moto arrancada pero multiplicado , alguis sabra confirmarme q esta jodido? q no es normal?  el bastago por mas q lo fuerce ni se muebe... en su sitio.. pero esa cabeza de chapa q tiene  esta como bailando...podra ser  eso el fayo del tensor? de hay el ruido q me mete? y mas cuando la cadena esta mobiendose y puede q botando.... muchas gracias de antemano!   saludos compis!!😜👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/1/2021 a las 19:36, cordobitax dijo:

bueno pues hace tiempo al ir a arrancar la moto y justo al ir a darle al arranque,me parecio ver el testigo del motor en el cuadro y un numero pero como era a la misma vez que le di al arranque no se si fueron imaginaciones mias o que pero ya no lo vi mas....ayer trasteando y por casualidad,quité el sensor de temperatura para saber que fallo daria en el cuadro y me salia creo que el 16 pero no lo se seguro y el testigo parpadeaba varias veces.....bien pues lo conecte y segia el error (pa que tocas!)....al rato y despues de arrancar 2 veces se le quito y bien.....hoy he cojido la de 49 para trabajar y al llegar a casa y poner el contacto veo qe sale el testigo del motor y un 16 al lado,arranca y va como siempre y en los siguientes contactos no me sale mas,intuyo que mañana me lo hara otra vez auqneu yo deje todo como estaba imagino que habra que hacer un reseteo?? no se puede hacer sin conectar ni ordenadores ni nada supongo no?? si quito la bateria por un dia se puede resetear??

 

en esta moto no se puede hacer un reset del acelerador como en la super dink?? eso de contar hasta 10,girar el acelerador y tal?

hola buenas! se te quito el fayo dandole al acelerador?  a mi porcierto no volvio a salirme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/3/2022 a las 18:24, givotron dijo:

Screenshot_2022-03-02-18-06-02-294_com_miui.gallery.thumb.jpg.9df23a418904190aa74417a790cf133b.jpgpor lo q tengo entendido tiene q tocar el patin de plastico q va cubriendo la cadena.. si es corto no lo toka siempre y esto permite q la cadena vaya botando, con el riesgo de q se salga y muchas cosas mas q yo no se... tiritos  y compañia saben del tema... yo empece a notarle a relanti como arandelas sueltas  y si te fijas bien suena como un golpeteo  a metal no es estridente es muy leve, la lia me dijeron en Kymco q aun estaba bastante bien por eso suena poko... encuanto a lo de gastado yo tengo mis dudas , se lo dijeron a un amigo mio en un foro de facebook me dijo.. yo tenia entendido q solo cojen orguras... acabo de sacarlo y el mio tiene orgura en la cabeza... por lo q vi en videos alnpresionarlo con la mano para q recoja no tiene q moberse.... y el mio se muebe la cabeza...poko pero se muebe... no te puedo decir si se gastan... yo creo q el de ese foro esta confundido.. tiritos me dijo una vez q las primeras tubieron problemas por que el tensor era demasiado corto y q se soluciono el problema, quizas ese chabal lleva montado uno corto y al poner ese penso q era desgaste.... yo estoy probando por si suena la flauta ya q la mia es de 2017... supongo q traera el correjido..... de momento voy a taparlo todo bien y  de viernes a lunes dicen q me llega... no entiendo de tensores.. ojala sea la cabeza q esta mal....tambien me dijeron q en ese foro dicen q se cambia a los 20.000km..pero no me creo nada, tengo q revisar el libro q igual no lo vi.... y asi q .as pueda decirte a relanti la noto inestable.....por q igual al botar la cadena no empuja todo de seguido y da altibajos el relanti... y poko mas.... mi ruido fue de menos a mas... en frio antes no sonaba y ahora al arrancarla ya suena eso

.. como un roze metalico fino muy fino, no es un ruido esajerado haber si me deja subir fotos  por si te sirven de algo,, para sacarlo hay q tener un iman de esos largos... si no es imposible meter hay la mano.. para ponerlo le echare sellajuntas un poko y le apego directamente al tensor por q si no no se como meter hay la mano y en fin , poko mas se...tensores cortos creo q ya no hay se corrijio eso y en media hora lo sacas.., quitas el baul, la bateria, la caja de plastico de la bateria, el soporte metalico de la bateria y te queda justo debajo de los cables del acelerador.. con unos alargadores llegas bien, yo tube q poner 2.. con el largo llega muy justo y cuando se vaya a soltar el tornillo le pones iman y los coje bien...  si no oyes roces metalicos como alguien agitando baratijas la tuya igual esta bien, y eso.. relanti algo inestable avezes, bueno compi voy a seguir investigando ya informare cuando me llegue si hubo exito o no vale para nada poner uno nuevo. y si deja hacer fotos mado!👍 saludoss!

esta foto q parece simple me dejo... la de donde se aloja no deja subia lo siento compi👌

consegui ponerlo.. el ruido se quito completamente ,suena mas fina y ya no suena a metalico el golpeteo q tenia.. pero tengo mis dudas.. si afino el oido escucho rodar la cadena y incluso como si botara, pero ya suena bien y en vez a metalico suena como a un ruido plastico.... no se si es la cadena q esta estirada igualmente y bota sobre el patin o q sera.. igual en un tiempo vuelve a sonarme no lo se...quizas si esta estirada bote contra el nuevo tensor y acabe dañando la cabeza hasta q coja orgura y volvera a sonar metalico , q es lo q me sonaba a mi...la cabeza del tensor cuando la golpea no se que..... y en fin si alguien q sepa del tema me puede decir q es normal escuchar rodar la cadena en todas las motos lo agradeceria!  yo creo q solucione un tema pero hay otro de fondo... q fue lo q me daño el viejo... en fin compis, sorry por las parrafadas! saludoss!!👍

IMG_20220303_171108.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/3/2022 a las 18:24, givotron dijo:

Screenshot_2022-03-02-18-06-02-294_com_miui.gallery.thumb.jpg.9df23a418904190aa74417a790cf133b.jpgpor lo q tengo entendido tiene q tocar el patin de plastico q va cubriendo la cadena.. si es corto no lo toka siempre y esto permite q la cadena vaya botando, con el riesgo de q se salga y muchas cosas mas q yo no se... tiritos  y compañia saben del tema... yo empece a notarle a relanti como arandelas sueltas  y si te fijas bien suena como un golpeteo  a metal no es estridente es muy leve, la lia me dijeron en Kymco q aun estaba bastante bien por eso suena poko... encuanto a lo de gastado yo tengo mis dudas , se lo dijeron a un amigo mio en un foro de facebook me dijo.. yo tenia entendido q solo cojen orguras... acabo de sacarlo y el mio tiene orgura en la cabeza... por lo q vi en videos alnpresionarlo con la mano para q recoja no tiene q moberse.... y el mio se muebe la cabeza...poko pero se muebe... no te puedo decir si se gastan... yo creo q el de ese foro esta confundido.. tiritos me dijo una vez q las primeras tubieron problemas por que el tensor era demasiado corto y q se soluciono el problema, quizas ese chabal lleva montado uno corto y al poner ese penso q era desgaste.... yo estoy probando por si suena la flauta ya q la mia es de 2017... supongo q traera el correjido..... de momento voy a taparlo todo bien y  de viernes a lunes dicen q me llega... no entiendo de tensores.. ojala sea la cabeza q esta mal....tambien me dijeron q en ese foro dicen q se cambia a los 20.000km..pero no me creo nada, tengo q revisar el libro q igual no lo vi.... y asi q .as pueda decirte a relanti la noto inestable.....por q igual al botar la cadena no empuja todo de seguido y da altibajos el relanti... y poko mas.... mi ruido fue de menos a mas... en frio antes no sonaba y ahora al arrancarla ya suena eso

.. como un roze metalico fino muy fino, no es un ruido esajerado haber si me deja subir fotos  por si te sirven de algo,, para sacarlo hay q tener un iman de esos largos... si no es imposible meter hay la mano.. para ponerlo le echare sellajuntas un poko y le apego directamente al tensor por q si no no se como meter hay la mano y en fin , poko mas se...tensores cortos creo q ya no hay se corrijio eso y en media hora lo sacas.., quitas el baul, la bateria, la caja de plastico de la bateria, el soporte metalico de la bateria y te queda justo debajo de los cables del acelerador.. con unos alargadores llegas bien, yo tube q poner 2.. con el largo llega muy justo y cuando se vaya a soltar el tornillo le pones iman y los coje bien...  si no oyes roces metalicos como alguien agitando baratijas la tuya igual esta bien, y eso.. relanti algo inestable avezes, bueno compi voy a seguir investigando ya informare cuando me llegue si hubo exito o no vale para nada poner uno nuevo. y si deja hacer fotos mado!👍 saludoss!

esta foto q parece simple me dejo... la de donde se aloja no deja subia lo siento compi👌

alguien sabe q es eso color cobre q se ve dentro? gracias!

Screenshot_2022-03-02-22-30-31-972_com.miui.gallery.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...