Saltar al contenido

Moto acelerada: Variador?, embrague? o algo más?


avila2474

Publicaciones recomendadas

Hace 13 minutos , avila2474 dijo:

Sobre la máquina, te paso el link: https://es.wallapop.com/item/maquina-diagnosis-kymco-590791191

He estado hablando con el y es una persona que vendía material para talleres (según pude entender) y ha cerrado y se le ha quedado esto. La verdad si pudiera comprarlo sería fenomenal pero claro, son 250€ que ahora mismo no me puedo permitir gastar porque estoy de ERTE y he de eliminar gastos innecesarios. 

Buenas,

Pienso igual que @Tiritos, no malgastes 250€ en la máquina de diagnosis. hace exactamente lo mismo que cualquier cable estándar conectado al PC o al móvil.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, avila2474 dijo:

No, no digo el del ABS, si no el del CELP (Motor). Fíjate en el video. 

El símbolo del CELP en mi opinión actúa correctamente, hace el checking y después se queda encendido en espera de que el motor arranque y obtener los valores de los sensores y a continuación se apaga.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 minutos , Tiritos dijo:

El símbolo del CELP en mi opinión actúa correctamente, hace el checking y después se queda encendido en espera de que el motor arranque y obtener los valores de los sensores y a continuación se apaga.

Saludos

Pues según el manual de usuario, todos los indicadores se deben apagar después del check salvo el del ABS. Este indicador se me empezó a quedar encendido despuès del problema que tuve con el variador en Octubre. Pero bueno, que tampoco me como el tarro mientras la moto vaya bien y no me lance mensajes de error.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo, avila2474 dijo:

Pues según el manual de usuario, todos los indicadores se deben apagar después del check salvo el del ABS. Este indicador se me empezó a quedar encendido despuès del problema que tuve con el variador en Octubre. Pero bueno, que tampoco me como el tarro mientras la moto vaya bien y no me lance mensajes de error.

El manual te dirá que se tienen que apagar todos menos el ABS pero después de hacer el checking y arrancar el motor, ya lo comentaste hace tiempo.

Te va bien créeme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Perdonar por no haber pasado antes.

En esta semana he limpiado la sonda Lambda con ultrasonidos (me he comprado un limpiador sencillo de 600ml), previo lo he dejado en remojo con gasolina un día, y al pasarlo por la máquina ha soltado bastante suciedad. La he lavado unas 3 veces hasta que dejara de salir, y ha quedado bastante limpio.

He bajado al parking a montar la sonda y sigue con el mismo comportamiento, se queda acelerada, por lo que la última opción que me queda es el cuerpo de mariposa que estará sucio al haber cambiado el filtro por uno más grande.

De momento aparco esto y hasta que no cambie el filtro no limpio el cuerpo de mariposa. Es el único componente que me queda y que estoy casi seguro que ocasiona el fallo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
En 27/1/2021 a las 16:53, avila2474 dijo:

Perdonar por no haber pasado antes.

En esta semana he limpiado la sonda Lambda con ultrasonidos (me he comprado un limpiador sencillo de 600ml), previo lo he dejado en remojo con gasolina un día, y al pasarlo por la máquina ha soltado bastante suciedad. La he lavado unas 3 veces hasta que dejara de salir, y ha quedado bastante limpio.

He bajado al parking a montar la sonda y sigue con el mismo comportamiento, se queda acelerada, por lo que la última opción que me queda es el cuerpo de mariposa que estará sucio al haber cambiado el filtro por uno más grande.

De momento aparco esto y hasta que no cambie el filtro no limpio el cuerpo de mariposa. Es el único componente que me queda y que estoy casi seguro que ocasiona el fallo. 

Al final como solucionaste la avería? 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, ashrambo dijo:

Al final como solucionaste la avería? 

 

 

Pues mira, ahora que lo mencionas, he desarmado el cuerpo de mariposa ayer y he lavado la parte metálica en ultrasonidos y lo que es la ECU con desengrasante y luego he lubricado un poco el émbolo del ralentí con aceite especial de silicona.

Ahora mismo parece que ha mejorado, ya no se mantiene tanto tiempo a altas rpm´s. Aún no la he sacado a rodar, pero creo que ha quedado solucionado el tema. Decir que estaba bastante sucio los conductos de la centralita y del cuerpo de mariposa. Hoy por la tarde la sacaré un rato a que estire las ruedas que lleva aparcada una semana la pobre.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...