vers-99 Publicado 21 de Noviembre del 2020 Compartir Publicado 21 de Noviembre del 2020 Hola compañeros! Me ah salido el fallo 66 y arranca cuando quiere mi sd300i y me deja tirado, ya que me lío hacerle cosas de mantenimiento lo dejare todo reparado (si puedo) sabéis alguien que puede ser este error? (66) un saludo a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kuota Publicado 21 de Noviembre del 2020 Compartir Publicado 21 de Noviembre del 2020 El error 66 es que estas teniendo un problema en el sensor CPS (sensor posición cigueñal) - El sensor puede estar defectuoso. - Conexión floja, suelta o haciendo mal contacto en el sensor. - Circuito abierto o cortocircuito en el cable del CPS. Con este fallo el motor puede arrancar pero no va suave. Se puede limpiar las clavijas y conexiones con un spray limpiador electrónico, por si hay un mal contacto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
vers-99 Publicado 21 de Noviembre del 2020 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre del 2020 Hace 2 horas, kuota dijo: El error 66 es que estas teniendo un problema en el sensor CPS (sensor posición cigueñal) - El sensor puede estar defectuoso. - Conexión floja, suelta o haciendo mal contacto en el sensor. - Circuito abierto o cortocircuito en el cable del CPS. Con este fallo el motor puede arrancar pero no va suave. Se puede limpiar las clavijas y conexiones con un spray limpiador electrónico, por si hay un mal contacto. Si, pero sabes dónde está este sensor CPS? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kuota Publicado 22 de Noviembre del 2020 Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2020 El sensor CPS esta situado en la tapa del cárter derecho, para llegar a verlo hay que desmontar la tapa del alternador, los tres cables amarillos que comentas, son los que salen del stator, estos van a parar al regulador, del stator sale corriente alterna, llega al regulador, este se encarga de regular la corriente y rectificar la corriente a corriente continua, que es cómo trabaja nuestra moto. El sensor CPS si lleva una bobina de pulso. Se trata de un captador y un núcleo imantado en el interior de una bobina que produce un pulso de tensión que detecta la Ecu (centralita) Esta sabe en qué posición se encuentra el cigüeñal y el régimen de giro del motor, por eso si este sensor esta mal marcara mal las Rpm. Siempre mejor medir la resistencia directo en las piezas. La resistencia que te daba el inyector es la correcta, mira los cableados, también puede ser que este sucio el inyector, que tenga carbonilla y no pulveriza bien la gasolina. Se puede limpiar. Para la limpieza usar líquido limpiador de inyectores, el procedimiento dura unos 20 o 25 minutos. Siempre es importante antes de nada, mirar que la batería y el regulador vayan bien, si alguna de estas dos cosas fallan, muchas veces salen muchos errores y hace muchas tonterías la moto, no cuesta nada mirar con un voltimetro que funcionen correctamente. Ha habido casos que han cambiado centralitas y otras piezas, y lo que estaba mal era el regulador. Aqui tienes las medidas de sensores e información. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 23 de Noviembre del 2020 Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2020 Hace 22 horas, kuota dijo: El sensor CPS esta situado en la tapa del cárter derecho, para llegar a verlo hay que desmontar la tapa del alternador, los tres cables amarillos que comentas, son los que salen del stator, estos van a parar al regulador, del stator sale corriente alterna, llega al regulador, este se encarga de regular la corriente y rectificar la corriente a corriente continua, que es cómo trabaja nuestra moto. El sensor CPS si lleva una bobina de pulso. Se trata de un captador y un núcleo imantado en el interior de una bobina que produce un pulso de tensión que detecta la Ecu (centralita) Esta sabe en qué posición se encuentra el cigüeñal y el régimen de giro del motor, por eso si este sensor esta mal marcara mal las Rpm. Siempre mejor medir la resistencia directo en las piezas. La resistencia que te daba el inyector es la correcta, mira los cableados, también puede ser que este sucio el inyector, que tenga carbonilla y no pulveriza bien la gasolina. Se puede limpiar. Para la limpieza usar líquido limpiador de inyectores, el procedimiento dura unos 20 o 25 minutos. Siempre es importante antes de nada, mirar que la batería y el regulador vayan bien, si alguna de estas dos cosas fallan, muchas veces salen muchos errores y hace muchas tonterías la moto, no cuesta nada mirar con un voltimetro que funcionen correctamente. Ha habido casos que han cambiado centralitas y otras piezas, y lo que estaba mal era el regulador. Aqui tienes las medidas de sensores e información. Un saludo Muy buena aportación @kuota Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Germi Publicado 23 de Noviembre del 2020 Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2020 Muy currao kuota enhoarabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
vers-99 Publicado 24 de Noviembre del 2020 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre del 2020 A ver si me pongo con ello ya os diré, así da gusto con gente de este foro. Muchísimas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
vers-99 Publicado 13 de Diciembre del 2020 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre del 2020 Hola otra vez, el conector de CPS es la de al lado de los de salida del estator? 100 ohs de resistencia tiene que tener verdad? Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
vers-99 Publicado 14 de Diciembre del 2020 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2020 En 21/11/2020 en 21:02 , vers-99 dijo: Hola compañeros! Me ah salido el fallo 66 y arranca cuando quiere mi sd300i y me deja tirado, ya que me lío hacerle cosas de mantenimiento lo dejare todo reparado (si puedo) sabéis alguien que puede ser este error? (66) un saludo a todos! Haciendo medidas el stator tiene continuidad entre los cables y no entre cables y chasis, la resistencia en la clema de CPS es 0 y en la un amigo 119 ohmios, doy por sentado q es avería de cps...opinan? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
vers-99 Publicado 15 de Diciembre del 2020 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre del 2020 En 14/12/2020 en 10:50 , vers-99 dijo: Haciendo medidas el stator tiene continuidad entre los cables y no entre cables y chasis, la resistencia en la clema de CPS es 0 y en la un amigo 119 ohmios, doy por sentado q es avería de cps...opinan? 250€ en vascones, aceite, junta, filtro y estator entero que el CPS (pick up) cómo lo han llamado ellos no se vende solito y lo demás al cambiarlo se repone nuevo y eso q estaba nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Maligno Publicado 5 de Enero del 2021 Compartir Publicado 5 de Enero del 2021 Joer que broma.... Bueno a seguirla disfrutando. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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