Saltar al contenido

tipos de pastillas de freno ¿cual pongo? ayuda!


cordobitax

Publicaciones recomendadas

buenas pues tengo un put* cacao que no puedo mas,con la bici igual y ya no cambio las pastillas por no pensar ni comerme el coco...

 

vamos a ver las organicas son las mas blandas?? la que son de carbon o carbono o grafito (que viene a ser lo mismo)?

luego estan las semimetalicas que tienen mas "virutas" de metal pa entendernos

y las sinterizadas que son? no son las mismas que las semimetalicas??

luego las hay de ceramica y no se que...

 

yo estoy interesado en las mas blandas que creo que son las organicas que tienen un tacto de na mas rozar ya frenan y como desventajas tienen que sueltan mucho polvillo negro y duran poco y tampoco se pueden abusar de ellas porque se recalientan y frenan menos pero por contra para uso normal frenan bien,buen tacto y sobretodo que son las que menos se comen los discos.el problema es que segun el fabricante e idioma a las organicas las pueden llamar semimetalicas??? sé que comprar frenos en aliexpress es pedirle a la muerte que se pase a verte cuando pueda jajajaj pero en mi scooter de 49 de batalla pa to los dias las he comprado varias veces y ningun problema incluso latiguillos y todo perfecto.el problema es que un vendedor tiene 2 tipos...sinterizadas y de carbon y al preguntarle por las de carbon dice que son semimetalicas ¿!? "metalicas" son todas porque todas tienen viruas de metal con varios compuestos como resinas y demas para que se hagan una pieza pero claro,no es lo que entendemos nosotros por semimetalicas que tienen mas porcentaje de metal que las de carbon u organicas o estoy equivocao?.

y creo que son las mas baratas (las organicas) de hay que quiera esas,porque para mi uso creo que es lo que necesito asi que por eso pillarmelas por ahi tambien pero el problema es que a los 2 que he ido a pedirselas dicen qeu son semimetalicas cuando ponen que son de carbon (organicas).

 

alguien me puede aportar algo de luz? si tienen otros nombres o algo? o si le hago caso al chino y me pillo las semimetalicas? no me importa que no me duren mucho sino que no se coman los discos que los voy a poner nuevos y no quiero joderlos de nuevas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, cordobitax dijo:

buenas pues tengo un put* cacao que no puedo mas,con la bici igual y ya no cambio las pastillas por no pensar ni comerme el coco...

 

vamos a ver las organicas son las mas blandas?? la que son de carbon o carbono o grafito (que viene a ser lo mismo)?

luego estan las semimetalicas que tienen mas "virutas" de metal pa entendernos

y las sinterizadas que son? no son las mismas que las semimetalicas??

luego las hay de ceramica y no se que...

 

yo estoy interesado en las mas blandas que creo que son las organicas que tienen un tacto de na mas rozar ya frenan y como desventajas tienen que sueltan mucho polvillo negro y duran poco y tampoco se pueden abusar de ellas porque se recalientan y frenan menos pero por contra para uso normal frenan bien,buen tacto y sobretodo que son las que menos se comen los discos.el problema es que segun el fabricante e idioma a las organicas las pueden llamar semimetalicas??? sé que comprar frenos en aliexpress es pedirle a la muerte que se pase a verte cuando pueda jajajaj pero en mi scooter de 49 de batalla pa to los dias las he comprado varias veces y ningun problema incluso latiguillos y todo perfecto.el problema es que un vendedor tiene 2 tipos...sinterizadas y de carbon y al preguntarle por las de carbon dice que son semimetalicas ¿!? "metalicas" son todas porque todas tienen viruas de metal con varios compuestos como resinas y demas para que se hagan una pieza pero claro,no es lo que entendemos nosotros por semimetalicas que tienen mas porcentaje de metal que las de carbon u organicas o estoy equivocao?.

y creo que son las mas baratas (las organicas) de hay que quiera esas,porque para mi uso creo que es lo que necesito asi que por eso pillarmelas por ahi tambien pero el problema es que a los 2 que he ido a pedirselas dicen qeu son semimetalicas cuando ponen que son de carbon (organicas).

 

alguien me puede aportar algo de luz? si tienen otros nombres o algo? o si le hago caso al chino y me pillo las semimetalicas? no me importa que no me duren mucho sino que no se coman los discos que los voy a poner nuevos y no quiero joderlos de nuevas.

Ahí tienes los tipos de pastillas, que ya lo habrás leído otras veces, pero lo más importante es que sean homologadas y de calidad, cosa que las que tu has citado, de dudosa fabricación no lo serán, al menos en Europa, y contendrán más polvo de hierro y resina que otra cosa, yo no le pondría eso a mi moto, ya que el precio de las orgánicas que tú quieres no es tan caro y por lo menos los discos no quedarán hechos un asco como el que se ve en la foto, que supongo lo habrás cambiado.

Un saludo.

https://www.ubricarmotos.com/k-xct-125i-300i-2013-17/76178-pastillas-kymco-k-xct-125i-300i-2013-17-traseras-brembo-carbon-ceramic.html

 

Tipos de pastillas de freno:

Orgánicas: están fabricadas con fibras de vidrio, caucho, Kevlar y carbono. Son aptas para la mayoría de las condiciones de conducción, aunque tienen mayor riesgo de derretirse en el caso de conducción extrema. Ofrecen un uso más suave y más silencioso que los otros tipos, se desgastan más rápido y crean más cantidad de polvo de frenos.

Semimetálicas: compuestas de lana de acero, polvo de hierro o cobre mezclado con cargas inorgánicas. Se caracterizan por tener un alto rendimiento, son más duraderas y llevan a cabo la transferencia de calor de manera eficiente. Su funcionamiento en frío es algo peor.

Metálicas: fabricadas con compuestos 100% metálicos, tienen una mayor durabilidad y rendimiento. Su único inconveniente para el usuario es su mayor precio.

De cerámica: compuestas por fibras cerámicas, materiales no ferrosos, agentes de unión y pequeñas cantidades de metal. El compuesto cerámico aísla el sistema hasta temperaturas muy altas, por lo que tienen un gran rendimiento y duración. Su “pero” es una menor duración.

Más allá de los tipos más adecuados para cada vehículo, un elemento fundamental para garantizar la seguridad en la conducción es apostar por pastillas de freno homologadas y de alta calidad.

https://www.reynasa.es/pastillas-de-freno/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los discos no los he cambiado porque aun no la estoy usando jejejjee pero si,ya tengo en la cesta de ebay unos de italia con buena pinta por eso quiero poner pastillas y discos todo junto del tiron para que se asienten entre si desde 0,la cojere un par de veces para seguir tanteando vibraciones y cosas y averias y tal y mas adelante lo cambiare todo pero sin dilacion porque en la unica itv que tiene le dijeron que la proxima vez con esos discos no la pasaba,ademas que lo pide a gritos. las pastillas la verdad que a saber lo que le puso el anterior dueño pero el si iba a saco de puño y de frenadas....mi idea era unas organicas que son baratas y buen tacto que como digo el unico pero es que las jodes si vas a saco o conduccion deportiva pero no es mi caso nunca pero en tiendas fisicas tienen marcas caras y no me fio tampoco,las delanteras si las encuentro facil pero las traseras no tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 23 horas, cordobitax dijo:

buenas pues tengo un put* cacao que no puedo mas,con la bici igual y ya no cambio las pastillas por no pensar ni comerme el coco...

 

vamos a ver las organicas son las mas blandas?? la que son de carbon o carbono o grafito (que viene a ser lo mismo)?

luego estan las semimetalicas que tienen mas "virutas" de metal pa entendernos

y las sinterizadas que son? no son las mismas que las semimetalicas??

luego las hay de ceramica y no se que...

 

yo estoy interesado en las mas blandas que creo que son las organicas que tienen un tacto de na mas rozar ya frenan y como desventajas tienen que sueltan mucho polvillo negro y duran poco y tampoco se pueden abusar de ellas porque se recalientan y frenan menos pero por contra para uso normal frenan bien,buen tacto y sobretodo que son las que menos se comen los discos.el problema es que segun el fabricante e idioma a las organicas las pueden llamar semimetalicas??? sé que comprar frenos en aliexpress es pedirle a la muerte que se pase a verte cuando pueda jajajaj pero en mi scooter de 49 de batalla pa to los dias las he comprado varias veces y ningun problema incluso latiguillos y todo perfecto.el problema es que un vendedor tiene 2 tipos...sinterizadas y de carbon y al preguntarle por las de carbon dice que son semimetalicas ¿!? "metalicas" son todas porque todas tienen viruas de metal con varios compuestos como resinas y demas para que se hagan una pieza pero claro,no es lo que entendemos nosotros por semimetalicas que tienen mas porcentaje de metal que las de carbon u organicas o estoy equivocao?.

y creo que son las mas baratas (las organicas) de hay que quiera esas,porque para mi uso creo que es lo que necesito asi que por eso pillarmelas por ahi tambien pero el problema es que a los 2 que he ido a pedirselas dicen qeu son semimetalicas cuando ponen que son de carbon (organicas).

 

alguien me puede aportar algo de luz? si tienen otros nombres o algo? o si le hago caso al chino y me pillo las semimetalicas? no me importa que no me duren mucho sino que no se coman los discos que los voy a poner nuevos y no quiero joderlos de nuevas.

 

Hace 18 horas, Tiritos dijo:

Ahí tienes los tipos de pastillas, que ya lo habrás leído otras veces, pero lo más importante es que sean homologadas y de calidad, cosa que las que tu has citado, de dudosa fabricación no lo serán, al menos en Europa, y contendrán más polvo de hierro y resina que otra cosa, yo no le pondría eso a mi moto, ya que el precio de las orgánicas que tú quieres no es tan caro y por lo menos los discos no quedarán hechos un asco como el que se ve en la foto, que supongo lo habrás cambiado.

Un saludo.

https://www.ubricarmotos.com/k-xct-125i-300i-2013-17/76178-pastillas-kymco-k-xct-125i-300i-2013-17-traseras-brembo-carbon-ceramic.html

 

Tipos de pastillas de freno:

Orgánicas: están fabricadas con fibras de vidrio, caucho, Kevlar y carbono. Son aptas para la mayoría de las condiciones de conducción, aunque tienen mayor riesgo de derretirse en el caso de conducción extrema. Ofrecen un uso más suave y más silencioso que los otros tipos, se desgastan más rápido y crean más cantidad de polvo de frenos.

Semimetálicas: compuestas de lana de acero, polvo de hierro o cobre mezclado con cargas inorgánicas. Se caracterizan por tener un alto rendimiento, son más duraderas y llevan a cabo la transferencia de calor de manera eficiente. Su funcionamiento en frío es algo peor.

Metálicas: fabricadas con compuestos 100% metálicos, tienen una mayor durabilidad y rendimiento. Su único inconveniente para el usuario es su mayor precio.

De cerámica: compuestas por fibras cerámicas, materiales no ferrosos, agentes de unión y pequeñas cantidades de metal. El compuesto cerámico aísla el sistema hasta temperaturas muy altas, por lo que tienen un gran rendimiento y duración. Su “pero” es una menor duración.

Más allá de los tipos más adecuados para cada vehículo, un elemento fundamental para garantizar la seguridad en la conducción es apostar por pastillas de freno homologadas y de alta calidad.

https://www.reynasa.es/pastillas-de-freno/

Buena aportación Tiritos

Yo sin duda me tiro de cabeza por las pastillas sinterizadas…

Las pastillas orgánicas convencionales en un scooter suelen dar un resultado óptimo siempre y cuando se trate de productos de marca reconocida (digo esto pq me he encontrado a más de uno que compra las pastillas en AliExpress)… Salvo raras excepciones no se van a realizar tramos con ella ni tampoco la vamos a meter en circuito para llevar al límite el sistema de frenado.

Ahora bien, esto no quita que sea conveniente disponer de la mejor frenada en todo tipo de condición y en esto las sinterizadas no tienen rival... y en cuanto a lo que concierne a nosotros desde hace tiempo las principales marcas: Brembo, EBC, Galfer y SBS desarrollaron pastillas sinterizadas específicamente adaptadas para scooter, o sea, potenciado el rendimiento para un uso principal urbano/interurbano... que nos ofrecen?:

*Tienen una alta estabilidad térmica… si montamos unas pastillas convencionales y hacemos un uso intensivo de los frenos, sobretodo en épocas de calor intenso se puede provocar el temido ‘efecto fading’ donde se pierde eficacia de frenada y las pastillas pueden quedar parcialmente cristalizadas… con las sinterizadas esto no ocurre.

*Desde el 1er momento (en frio) ya se dispone de una alta capacidad de frenado

*El agua no les afecta para nada… frenan igual de bien.

*Mejor tacto de frenada en las manetas (más directo)

*Mayor durabilidad

*Desgastan menos el disco… EBC Brakes te garantiza en su gama HH Sintered Scooter un 0% de daño en el mismo.

Inconvenientes le veo dos (relativos): 1º su precio… cuestan el doble que las pastillas orgánicas aunque si analizamos el binomio coste/duración es un tema de risa. En un uso normal unas pastillas nos van a durar entre 20 y 40 mil km, esto en tiempo puede ser de 2 a 6 años... En tiendas online unas pastillas de calidad nos costarán entre 6/8€ el juego de orgánicas y entre 14/20€ unas sinterizadas. Haciendo una media el sobrecoste de montar unas pastillas sinterizadas queda por entre 15 y 25€ cada tres/cuatro años dependiendo si tenemos dos o tres discos en la moto… repito: irrisorio... aunque como dije antes los hay que se las compran chinas en AliExpress muy orgullosos que los dos juegos les han salido por menos de 10€

El 2º inconveniente lo achaco al tiempo que tardan en adaptarse 100% al disco de freno… llevo 360km con ellos y todavía en la parte delantera aún le queda un poco de superficie pendiente de acoplarse (en el trasero prácticamente está listo). Si ahora ya noto una mejoría en la frenada no me imagino cuando estén completamente acopladas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Rogers dijo:

 

Buena aportación Tiritos

Yo sin duda me tiro de cabeza por las pastillas sinterizadas…

Las pastillas orgánicas convencionales en un scooter suelen dar un resultado óptimo siempre y cuando se trate de productos de marca reconocida (digo esto pq me he encontrado a más de uno que compra las pastillas en AliExpress)… Salvo raras excepciones no se van a realizar tramos con ella ni tampoco la vamos a meter en circuito para llevar al límite el sistema de frenado.

Ahora bien, esto no quita que sea conveniente disponer de la mejor frenada en todo tipo de condición y en esto las sinterizadas no tienen rival... y en cuanto a lo que concierne a nosotros desde hace tiempo las principales marcas: Brembo, EBC, Galfer y SBS desarrollaron pastillas sinterizadas específicamente adaptadas para scooter, o sea, potenciado el rendimiento para un uso principal urbano/interurbano... que nos ofrecen?:

*Tienen una alta estabilidad térmica… si montamos unas pastillas convencionales y hacemos un uso intensivo de los frenos, sobretodo en épocas de calor intenso se puede provocar el temido ‘efecto fading’ donde se pierde eficacia de frenada y las pastillas pueden quedar parcialmente cristalizadas… con las sinterizadas esto no ocurre.

*Desde el 1er momento (en frio) ya se dispone de una alta capacidad de frenado

*El agua no les afecta para nada… frenan igual de bien.

*Mejor tacto de frenada en las manetas (más directo)

*Mayor durabilidad

*Desgastan menos el disco… EBC Brakes te garantiza en su gama HH Sintered Scooter un 0% de daño en el mismo.

Inconvenientes le veo dos (relativos): 1º su precio… cuestan el doble que las pastillas orgánicas aunque si analizamos el binomio coste/duración es un tema de risa. En un uso normal unas pastillas nos van a durar entre 20 y 40 mil km, esto en tiempo puede ser de 2 a 6 años... En tiendas online unas pastillas de calidad nos costarán entre 6/8€ el juego de orgánicas y entre 14/20€ unas sinterizadas. Haciendo una media el sobrecoste de montar unas pastillas sinterizadas queda por entre 15 y 25€ cada tres/cuatro años dependiendo si tenemos dos o tres discos en la moto… repito: irrisorio... aunque como dije antes los hay que se las compran chinas en AliExpress muy orgullosos que los dos juegos les han salido por menos de 10€

El 2º inconveniente lo achaco al tiempo que tardan en adaptarse 100% al disco de freno… llevo 360km con ellos y todavía en la parte delantera aún le queda un poco de superficie pendiente de acoplarse (en el trasero prácticamente está listo). Si ahora ya noto una mejoría en la frenada no me imagino cuando estén completamente acopladas.

Un saludo

De las EBC sinterizadas todo el mundo habla maravillas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/11/2020 en 14:40 , Rogers dijo:

 

Buena aportación Tiritos

Yo sin duda me tiro de cabeza por las pastillas sinterizadas…

Las pastillas orgánicas convencionales en un scooter suelen dar un resultado óptimo siempre y cuando se trate de productos de marca reconocida (digo esto pq me he encontrado a más de uno que compra las pastillas en AliExpress)… Salvo raras excepciones no se van a realizar tramos con ella ni tampoco la vamos a meter en circuito para llevar al límite el sistema de frenado.

Ahora bien, esto no quita que sea conveniente disponer de la mejor frenada en todo tipo de condición y en esto las sinterizadas no tienen rival... y en cuanto a lo que concierne a nosotros desde hace tiempo las principales marcas: Brembo, EBC, Galfer y SBS desarrollaron pastillas sinterizadas específicamente adaptadas para scooter, o sea, potenciado el rendimiento para un uso principal urbano/interurbano... que nos ofrecen?:

*Tienen una alta estabilidad térmica… si montamos unas pastillas convencionales y hacemos un uso intensivo de los frenos, sobretodo en épocas de calor intenso se puede provocar el temido ‘efecto fading’ donde se pierde eficacia de frenada y las pastillas pueden quedar parcialmente cristalizadas… con las sinterizadas esto no ocurre.

*Desde el 1er momento (en frio) ya se dispone de una alta capacidad de frenado

*El agua no les afecta para nada… frenan igual de bien.

*Mejor tacto de frenada en las manetas (más directo)

*Mayor durabilidad

*Desgastan menos el disco… EBC Brakes te garantiza en su gama HH Sintered Scooter un 0% de daño en el mismo.

Inconvenientes le veo dos (relativos): 1º su precio… cuestan el doble que las pastillas orgánicas aunque si analizamos el binomio coste/duración es un tema de risa. En un uso normal unas pastillas nos van a durar entre 20 y 40 mil km, esto en tiempo puede ser de 2 a 6 años... En tiendas online unas pastillas de calidad nos costarán entre 6/8€ el juego de orgánicas y entre 14/20€ unas sinterizadas. Haciendo una media el sobrecoste de montar unas pastillas sinterizadas queda por entre 15 y 25€ cada tres/cuatro años dependiendo si tenemos dos o tres discos en la moto… repito: irrisorio... aunque como dije antes los hay que se las compran chinas en AliExpress muy orgullosos que los dos juegos les han salido por menos de 10€

El 2º inconveniente lo achaco al tiempo que tardan en adaptarse 100% al disco de freno… llevo 360km con ellos y todavía en la parte delantera aún le queda un poco de superficie pendiente de acoplarse (en el trasero prácticamente está listo). Si ahora ya noto una mejoría en la frenada no me imagino cuando estén completamente acopladas.

Un saludo

supongo que lo diras por mi o no has leido el pequeño hilo,yo he provado a comprarlas una vez y si...5€, 2 juegos de pastillas para mi scooter (delanteras y traseras) y la verdad que contento y latiguillos y ningun problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, cordobitax dijo:

supongo que lo diras por mi o no has leido el pequeño hilo,yo he provado a comprarlas una vez y si...5€, 2 juegos de pastillas para mi scooter (delanteras y traseras) y la verdad que contento y latiguillos y ningun problema

No me había fijado, no lo decía por ti... he tenido que releer el hilo para darme cuenta que las habías comprado en AliExpress. Lo decía en referencia a algún compañero de trabajo y sobre otros foros donde también había surgido el planteamiento de comprar pastillas low-cost chinas.

Si dices que las que compraste te van bien no tengo que ponerlo en duda aunque tratándose de un elemento de seguridad pienso que se asume un riesgo innecesario, máxime cuando el ahorro respecto a unas pastillas de 1ª marca solo supone unos escasos euros de diferencia. Creo que para nada merece la pena.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, cordobitax dijo:

supongo que lo diras por mi o no has leido el pequeño hilo,yo he provado a comprarlas una vez y si...5€, 2 juegos de pastillas para mi scooter (delanteras y traseras) y la verdad que contento y latiguillos y ningun problema

Hombre de Dios, no digo que haya que gastarse veinti-pico de euros que piden en Kymco por cada juego de pastillas originales, pero pasarse al otro extremo invirtiendo 2,50€ en unas chinas de aliexpress me parece rizar el rizo.

Dices que estás contento con ellas pero habría que ver como ese compuesto se comportará en situaciones de exigencia, en frenadas bruscas, en condiciones de mucho calor o mucho frio, como acaban tratando a los discos y como soportan el uso y el paso del tiempo (cristalización).

En varias tiendas online de accesorios para moto dispones de pastillas de calidad a precio muy razonable. En concreto para tu x-kct 125 por poco más de 17€ con portes incl. tienes dos juegos de orgánicas EBC de contrastado rendimiento y fiabilidad. https://www.ubricarmotos.com/3755-k-xct-125i-300i-2013-17?fabricantes=ebc

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si si las he visto pero hay un problemilla y es que creo (no lo se seguro) que esas pastillas delanteras  no me valen,corregidme si me equivoco pero creo que las delanteras son las mismas para la 300 que la 125 pero con abs porque tienen la misma pinza,si es 125 sin abs tiene otra pinza y son otras,las traseras si son para todas iguales por lo que esas no me valen.creo que fue a ellos a los que les envie un mensaje preguntando esto mismo y han pasado de mi asique,si por mi fuera ya estarian compradas ahi.

las de 125 sin abs son iguales pero mas cortas y sin uno de los picos que tienen en la parte superior

s-l300.jpg.8ce2546ab3e2e7b00bc6da47c5415a29.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, cordobitax dijo:

si si las he visto pero hay un problemilla y es que creo (no lo se seguro) que esas pastillas delanteras  no me valen,corregidme si me equivoco pero creo que las delanteras son las mismas para la 300 que la 125 pero con abs porque tienen la misma pinza,si es 125 sin abs tiene otra pinza y son otras,las traseras si son para todas iguales por lo que esas no me valen.creo que fue a ellos a los que les envie un mensaje preguntando esto mismo y han pasado de mi asique,si por mi fuera ya estarian compradas ahi.

las de 125 sin abs son iguales pero mas cortas y sin uno de los picos que tienen en la parte superior

s-l300.jpg.8ce2546ab3e2e7b00bc6da47c5415a29.jpg

Según EBC Brakes la referencia para la parte delantera de la K-XCT 125cc es la SFA142 en pastilla orgánica... en carbono es la SFAC142 y en sinterizada es la SFA142hh.

Hay que tener cuidado pq a veces las tiendas tienen las referencias equivocadas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, JuanOky dijo:

Hombre de Dios, no digo que haya que gastarse veinti-pico de euros que piden en Kymco por cada juego de pastillas originales, pero pasarse al otro extremo invirtiendo 2,50€ en unas chinas de aliexpress me parece rizar el rizo.

Dices que estás contento con ellas pero habría que ver como ese compuesto se comportará en situaciones de exigencia, en frenadas bruscas, en condiciones de mucho calor o mucho frio, como acaban tratando a los discos y como soportan el uso y el paso del tiempo (cristalización).

En varias tiendas online de accesorios para moto dispones de pastillas de calidad a precio muy razonable. En concreto para tu x-kct 125 por poco más de 17€ con portes incl. tienes dos juegos de orgánicas EBC de contrastado rendimiento y fiabilidad. https://www.ubricarmotos.com/3755-k-xct-125i-300i-2013-17?fabricantes=ebc

Saludos

En Kymco si piden veinti-pocos euros por cada juego aún se portan bien... En Yamaha me costaban 106€ los dos juegos de delante más el trasero. Me lo planteé pq la verdad que el rendimiento de las pastillas originales es bastante bueno y en durabilidad lo mismo pero determiné que no estaba dispuesto a pagar las ganas cuando en el mercado existen opciones de igual o mejor calidad a coste muy inferior.

Al final adquirí unas HH Series Scooter Sintered de la marca EBC... me salieron los tres juegos por 45€ con transporte incluido, un muy buen precio si tenemos presente que está entre lo mejorcito que puedes montar en un maxiscooter.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...