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Convertir motoneta en híbrido


chochobolocho

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Saludos Señores.

Debido a un pequeño problema con mi motoneta Kymco, estoy pensando en convertirla en híbrida, poniendo un motor eléctrico, una batería de 72v y  su controlador.  Ya compre las partes y me gustaria escuchar sugerencias si alguien tiene experiencia con este tipo de adaptación.

Sucede que a mi moto se le zafo el capuchón de la bujía mientras iba de camino a mi oficina y ya pueden imaginar la pesadilla de empujarla aunado al temor de ser completamente vulnerable.  Esto que les cuento fue un error mio, estaba revisando la moto y entre otras cosas, limpie carburador y cambie bujia, lo mas seguro es que no metí bien dicho capuchón, porque la verdad es bastante incomoda su posición.

Por el momento, he comprado otro tren delantero Kymco para hacer en él las modificaciones, ya que pienso que el lugar que menos problemas me dará para adaptar es el tren delantero.  Tambien compre un scooter eléctrico de segunda mano para quitar las partes que necesito, ya veremos como queda el Frankenstein

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Hace 10 horas, chochobolocho dijo:

Saludos Señores.

Debido a un pequeño problema con mi motoneta Kymco, estoy pensando en convertirla en híbrida, poniendo un motor eléctrico, una batería de 72v y  su controlador.  Ya compre las partes y me gustaria escuchar sugerencias si alguien tiene experiencia con este tipo de adaptación.

Sucede que a mi moto se le zafo el capuchón de la bujía mientras iba de camino a mi oficina y ya pueden imaginar la pesadilla de empujarla aunado al temor de ser completamente vulnerable.  Esto que les cuento fue un error mio, estaba revisando la moto y entre otras cosas, limpie carburador y cambie bujia, lo mas seguro es que no metí bien dicho capuchón, porque la verdad es bastante incomoda su posición.

Por el momento, he comprado otro tren delantero Kymco para hacer en él las modificaciones, ya que pienso que el lugar que menos problemas me dará para adaptar es el tren delantero.  Tambien compre un scooter eléctrico de segunda mano para quitar las partes que necesito, ya veremos como queda el Frankenstein

Hola compañero.

Desde España no creo que te podamos pasar experiencias en ese tipo de adaptaciones, ya que acá nos tienen limitadísimos a que no podamos cambiar nada de origen en nuestras motos, un triste cambio de posición  espejos, o de tipo de lámparas se considera una reforma importante y no nos lo permiten, así que con lo que tu quieres hacer, acá ni nos lo planteamos.

Un saludo

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7 hours ago, Tiritos said:

Hola compañero.

Desde España no creo que te podamos pasar experiencias en ese tipo de adaptaciones, ya que acá nos tienen limitadísimos a que no podamos cambiar nada de origen en nuestras motos, un triste cambio de posición  espejos, o de tipo de lámparas se considera una reforma importante y no nos lo permiten, así que con lo que tu quieres hacer, acá ni nos lo planteamos.

Un saludo

Es una sorpresa para mi que no se puedan hacer modificaciones en las motocicletas por ley...  Claro que no conozco España pero se ven esos programas gringos de vehículos modificados y piensa uno que en cualquier lugar lo hacen.  Yo tengo una BMW modificada por todos lados para usarla como Rally y es mi favorita, se ve en verdad diferente.

Siempre he pensado ¿porque no hay motos híbridas?, seria como tener lo mejor de dos mundos, Otto y Tesla.  En mi ciudad hay muchas pendientes en las afueras pero es muy plano en el centro, de tal manera que usar electricidad en el centro y gasolina en las afueras seria ideal por no dejar de lado la razón por la que quiero hacer estos cambios. Una alternativa cuando algo falla.

20190417_111148.jpg

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  • 3 semanas más tarde...

yo tambien lo pense el otro dia que porque no motos hibridas pero es muy sencillo.....un motor electrico pesa,una bateria potente pesa y controladores y demas cableado,sensores y demas ademas de pesar necesita un espacio para todo eso.si las scooteractuales ya desaprobechan el espacio bastante,con todos estos componentes la moto seria mas grande o sin nada de espacio ni para llevar los papeles de la moto,pesaria bastante mas haciendola mas torpe y menos divertida y segura y consumiendo algo mas y lo mas importatne es que costaria bastante mas. igual que el hacer motos diesel para que consuman menos...se calentarian en exceso,todo tendria que ser mas voluminoso,motor,sistema de refrigeracion....luego ruidos,vibraciones.....para ahorar muy poco combustible.

como idea claro que es buena pero en la practica no tanto,en españa todo lo que hagas vas ilegas practicamente,las luces diuernas que le he puesto por ejemplo haciendo su funcion perfectametne son ilegales asique poco conocimiento de hibridacion tenemos aqui,de teoria algo mas pero en la practica.....

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  • 2 semanas más tarde...
On 11/22/2020 at 4:39 PM, cordobitax said:

yo tambien lo pense el otro dia que porque no motos hibridas pero es muy sencillo.....un motor electrico pesa,una bateria potente pesa y controladores y demas cableado,sensores y demas ademas de pesar necesita un espacio para todo eso.si las scooteractuales ya desaprobechan el espacio bastante,con todos estos componentes la moto seria mas grande o sin nada de espacio ni para llevar los papeles de la moto,pesaria bastante mas haciendola mas torpe y menos divertida y segura y consumiendo algo mas y lo mas importatne es que costaria bastante mas. igual que el hacer motos diesel para que consuman menos...se calentarian en exceso,todo tendria que ser mas voluminoso,motor,sistema de refrigeracion....luego ruidos,vibraciones.....para ahorar muy poco combustible.

como idea claro que es buena pero en la practica no tanto,en españa todo lo que hagas vas ilegas practicamente,las luces diuernas que le he puesto por ejemplo haciendo su funcion perfectametne son ilegales asique poco conocimiento de hibridacion tenemos aqui,de teoria algo mas pero en la practica.....

Todo se reduce a no tener que empujar la moto cuando algo falla.  Prefiero que me empuje un motor eléctrico.  Ciertamente el espacio en una motocicleta normal es limitado, pero las scooter tienen espacio suficiente bajo el asiento.  Por faltarme tiempo para mi proyecto, aún no lo llevo a cabo pero ya tengo el motor y es de 72v y 2000 W no pesa mucho y esta montado en la llanta.  Respecto las baterías, pesan bastante tengo 6 de 12v y estoy usando plomo acido por que son mas económicas y porque están de prueba, si funciona comprare algo mas liviano y eficiente como las de Li Ion, respecto al controlador no pesa mas de una o dos libras y  no ocupa mucho espacio,  El proyecto está detenido porque el eje del motor, que comentaba es la propia llanta, es muy ancho y debo agrandar los agujeros del eje en las barras para ello compre barras de suspension para no dañar las originales Kymco y el ancho del motor es superior al disponible entre barra y barra así que es cuestión de torno de precision 

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Que tengas suerte y salga bien tu proyecto, a lo mejor la patentas y te forras en un futuro próximo jeje es broma. Aquí ni te imaginas lo poco o nada que podemos hacer respecto a la modificación de vehículos. Por norma general como salen de fabrica tienen que llegar a las inspecciones técnicas periódicas, si quieres luces led pues la compras con luces led, que quieres que suene de competi, pues la compras con tubo potente que suene a tubarro. Comparto lo que te dice el compi cordobitax, en cuanto al exceso de peso, espacio y añadiría problemas, una tecnología un problema dos tecnologías dos problemas. Espero nos tengas al día de lo que vayas consiguiendo. Un saludo desde el otro lado del charco.

 

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si la idea es buena claro que si,yo soy mas partidario de que los fabricantes se enfoquen mas en motos electricas que en los coches que son mas pesados y son todo pegas (necesitas una casa para cargarlo o un parking con enchufe en tu plaza,tarda mucho en cargarse,duran poco y es caro y pesado) pero en las motos puedes quitarlas y llevarlas a casa y cargarlas,tardan menos porque son mas pequeñas y aunque tengan menos autonomia,como digo se tarda menos en cargar y en cualquier sitio que la lleves (la bateria digo) pueds cargarla en el trabajo o en una gasolinera aunque no tengan  estacion de carga,se pone un enchufe a la moto o se saca y en cualquier sitio,el coche es similiar si se usa enchufe convencional pero no puedes subirte el coche a la oficina ni pasar el cable por una ventana de un sitio inaccesible....poca gente se envalentona en gastarse un minimo de 20.000€ o dolares para algo que no sirve para salir de tu ciudad en un coche electrico pero SI es mas factible a ariesgarse a comprarse una moto para ciudad,es bastante mas barato y en el peor de los casos puedes empujarla y llevarla a casa empujando si no esta muy lejos (alguna vez me a tocado a mi con la de 49 y no se cae el mundo) pero con elcoche no.

el boom son los patinetes electricos porque? por eso mismo,son baratos para lo que ofrecen,movilidad mas rapida que andando o corriendo o en bici,se puede llevar a cualquier sitio y cargar en cualquier sitio y cualquier chaval joven puede mantenerlo.pues con las motos igual,seria una excelente puerta de entrada a los vehiculos electricos mas "serios" que un patinete y si te gusta y te acostumbras,seguramente vallas a por el coche electrico pero apostar a saco por los coches y las motos hay 4 o 5 a precios de coche.....vamos un dacia nuevo con motor pequeño que consume poco cuesta casi lo mismo.

motos hibridas como digo lo veo muy arriesgado (no de hacer por uno mismo) sino por los fabricantes,si una moto de combustion tiene un precio normal por decilo de alguna manera y una moto electrica es cara......si haces una moto con las 2 tecnologias pues imagina...no compensa pero hacertelo tu mismo si jejej

asi que animo y suerte,ya nos diras como funciona!

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39 minutes ago, cordobitax said:

si la idea es buena claro que si,yo soy mas partidario de que los fabricantes se enfoquen mas en motos electricas que en los coches que son mas pesados y son todo pegas (necesitas una casa para cargarlo o un parking con enchufe en tu plaza,tarda mucho en cargarse,duran poco y es caro y pesado) pero en las motos puedes quitarlas y llevarlas a casa y cargarlas,tardan menos porque son mas pequeñas y aunque tengan menos autonomia,como digo se tarda menos en cargar y en cualquier sitio que la lleves (la bateria digo) pueds cargarla en el trabajo o en una gasolinera aunque no tengan  estacion de carga,se pone un enchufe a la moto o se saca y en cualquier sitio,el coche es similiar si se usa enchufe convencional pero no puedes subirte el coche a la oficina ni pasar el cable por una ventana de un sitio inaccesible....poca gente se envalentona en gastarse un minimo de 20.000€ o dolares para algo que no sirve para salir de tu ciudad en un coche electrico pero SI es mas factible a ariesgarse a comprarse una moto para ciudad,es bastante mas barato y en el peor de los casos puedes empujarla y llevarla a casa empujando si no esta muy lejos (alguna vez me a tocado a mi con la de 49 y no se cae el mundo) pero con elcoche no.

el boom son los patinetes electricos porque? por eso mismo,son baratos para lo que ofrecen,movilidad mas rapida que andando o corriendo o en bici,se puede llevar a cualquier sitio y cargar en cualquier sitio y cualquier chaval joven puede mantenerlo.pues con las motos igual,seria una excelente puerta de entrada a los vehiculos electricos mas "serios" que un patinete y si te gusta y te acostumbras,seguramente vallas a por el coche electrico pero apostar a saco por los coches y las motos hay 4 o 5 a precios de coche.....vamos un dacia nuevo con motor pequeño que consume poco cuesta casi lo mismo.

motos hibridas como digo lo veo muy arriesgado (no de hacer por uno mismo) sino por los fabricantes,si una moto de combustion tiene un precio normal por decilo de alguna manera y una moto electrica es cara......si haces una moto con las 2 tecnologias pues imagina...no compensa pero hacertelo tu mismo si jejej

asi que animo y suerte,ya nos diras como funciona!

Me gustan los vehículos eléctricos, pero aún no confío plenamente en ellos.  Tengo un patinete electrico y me gusta mucho, luego compre una bicicleta y luego un scooter eléctrico, y como dices, tienen sus limitaciones.  Por eso la idea de un híbrido.  Son dos tecnologías diferentes y cada una tiene sus problemas pero difícilmente ambas fallan al mismo tiempo, e allí la ventaja.  Dejo una foto para que se den una idea

 

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