Saltar al contenido

Metiendole mano al variador con mas de 35mil kms


Setabis

Publicaciones recomendadas

Hace 7 horas, Setabis dijo:

Sí,  ese rango de velocidad es muy habitual en mi. Lo que veo es que una línea está más marcada en una que en otra. La parte de las aspas no tiene ese mismo desgaste.

Saludos 

Sí, eso es muy caprichoso, depende donde desliza más la correa y de la dureza del material, aunque es aluminio aleado en ambas partes, la composición del material y el tratamiento (anodizado) no es siempre exactamente igual, para mí es normal.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, para montar el variador con la correa puesta, lo primero es apartar la correa hacia abajo, le pones un tornillo de los de la tapa para que no te estorbe, a continuación montas el variador con el bulón o casquillo buje sin la contrapolea de las aspas, empujándolo hasta el fondo del eje.

Ahora, quitas el tornillo que aguanta la correa hacia abajo y colocas la correa  sobre el bulón, a continuación, colocas la contrapolea sobre el eje, la arandela y la tuerca.

Aprietas la tuerca hasta el fondo, haces girar el motor moviendo las aspas del ventilador hacia la izquierda (en sentido contrario a las agujas del reloj) y vuelves a apretar la tuerca, así varias veces, hasta que veas que tiene el apriete necesario.

Y ya está, el resto es montar las tapas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que la correa no deja que la contrapolea entre del todo, y encima por problemas de salud, no tengo el tacto ni fuerza necesaria para saber si lo hago bien. Y veo que se queda así,  como veis en la imagen. 

Tal cual está,  apretar a tope y mover el motor, llevará la correa al sitio?

20201102_125908.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, Setabis dijo:

Veo que la correa no deja que la contrapolea entre del todo, y encima por problemas de salud, no tengo el tacto ni fuerza necesaria para saber si lo hago bien. Y veo que se queda así,  como veis en la imagen. 

Tal cual está,  apretar a tope y mover el motor, llevará la correa al sitio?

20201102_125908.jpg

Antes de apretar la tuerca del eje del cigüeñal lo que hago es abrir un poco el plato secundario del embrague metiendo un poco la correa hacia adentro, de esta forma apenas apoya en la semipolea y puedes apretar sin resistencia.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 minutos , Rogers dijo:

Antes de apretar la tuerca del eje del cigüeñal lo que hago es abrir un poco el plato secundario del embrague metiendo un poco la correa hacia adentro, de esta forma apenas apoya en la semipolea y puedes apretar sin resistencia.

Un saludo

Si, así se hace en los motores pequeños, se abre fácilmente la polea del embrague, pero en las nuestras yo no puedo, por eso le expliqué ese método al compañero, y la verdad que si te acostumbras, va bien, sobre todo con la pistola de impacto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo, Tiritos dijo:

Si, así se hace en los motores pequeños, se abre fácilmente la polea del embrague, pero en las nuestras yo no puedo, por eso le expliqué ese método al compañero, y la verdad que si te acostumbras, va bien, sobre todo con la pistola de impacto.

Un saludo

Hay que hacer algo de fuerza para vencer el muelle de contraste pero tampoco es nada sobrehumano y eso que mi embrague es de los grandotes, en los mas pequeños es la mar de sencillo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el embrague de Kymco debe ser que tiene el muelle más fuerte, porque yo tengo unas manos fuertes y no puedo abrir la polea, la primera vez tuve que sacar la polea y abrirla con un sargento para meter la correa dentro.

En la Aprilia arrecife la pude abrir a mano, así como la Burgman 200,  en la Piaggio X7, y todas las 125 que he desmontado, pero en la Kymco 350 y 400 no he podido.

Así que busque esa otra manera de montar el variador.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 44 minutos , Tiritos dijo:

Pues el embrague de Kymco debe ser que tiene el muelle más fuerte, porque yo tengo unas manos fuertes y no puedo abrir la polea, la primera vez tuve que sacar la polea y abrirla con un sargento para meter la correa dentro.

En la Aprilia arrecife la pude abrir a mano, así como la Burgman 200,  en la Piaggio X7, y todas las 125 que he desmontado, pero en la Kymco 350 y 400 no he podido.

Así que busque esa otra manera de montar el variador.

Un saludo

Recuerdo una vez que conseguí vencer el muelle juntando los dos ramales de la correa, pero no fiándome de que el apriete sea correcto siempre giro el variador a través de las aspas y vuelvo a comprobar el apriete, así que me ahorro hacer fuerza para meter la correa, girando se acopla la correa a su sitio y de paso compruebo el apriete un par de veces.

"Cada maestrillo tiene su librillo"

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 31 minutos , Setabis dijo:

Bueno, pues me he rendido con la tuerca del embrague, puesto que con la máquina de impacto no he podido con ella.

Lo he montado para ponerla en marcha.

Espero que se vea bien el video

20201106_171909_1.mp4

Solo lo se escucha, de visionado nada de nada.

¿A que te refieres con eso de que te has rendido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, Setabis dijo:

Que no he podido desmontar el embrague. Dandole con la máquina de impacto, no he conseguido desenroscar.

Porque el que lo apretó lo hizo mal, ya que la polea primaria o Variador se aprieta como máximo a 85Nm y la polea secundaria o Embrague se aprieta a 61Nm como máximo, y si has podido aflojar la del variador y la del embrague no, es que algo había mal hecho.

¿con qué máquina de impacto lo has hecho?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 minutos , Setabis dijo:

Y tengo otra de marca la pava, y tampoco pudo después de estar ahí traca traca...

20201107_113006.jpg

Aunque sea una Bosch no se ve demasiado potente la verdad.

¿No intentaste bloquear la rueda o campana y aflojar con una llave de tamaño algo grande?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Rogers dijo:

Aunque sea una Bosch no se ve demasiado potente la verdad.

¿No intentaste bloquear la rueda o campana y aflojar con una llave de tamaño algo grande?

Un saludo

Esa pistola aprieta 160 Nm y afloja a 200 Nm

Si no ha podido aflojar con eso, imagina como la han apretado ( sin control de apriete).

Hay talleres que dejan mucho que desear en formación, ya que un apriete indebido en exceso puede provocar una rotura del eje.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 41 minutos , Tiritos dijo:

Esa pistola aprieta 160 Nm y afloja a 200 Nm

Si no ha podido aflojar con eso, imagina como la han apretado ( sin control de apriete).

Hay talleres que dejan mucho que desear en formación, ya que un apriete indebido en exceso puede provocar una rotura del eje.

Un saludo.

Ya denuncié una vez en el foro que en muchos talleres iban a saco Paco con la pistola pneumática. Acaban de apretar un eje de rueda y posteriormente sin regular nada aplican el mismo torque a la tuerca de un embrague que va a menos de la mitad de apriete.

Un saludi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 15 minutos , Rogers dijo:

Ya denuncié una vez en el foro que en muchos talleres iban a saco Paco con la pistola pneumática. Acaban de apretar un eje de rueda y posteriormente sin regular nada aplican el mismo torque a la tuerca de un embrague que va a menos de la mitad de apriete.

Un saludi

Yo creo que nunca regulan nada en las llaves de impacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, Rogers dijo:

Aunque sea una Bosch no se ve demasiado potente la verdad.

¿No intentaste bloquear la rueda o campana y aflojar con una llave de tamaño algo grande?

Un saludo

Sí, con la llave dinamometrica se hace suficiente palanca, y me daba la sensación de redondear la tuerca.

Además,  despues de insistir con las maquinas, parecía que estaba lleno de ferricha, por lo que deje de insistir. Y me propuse montarlo siguiendo vuestros consejos, donde solo tuve que hacer un reapriete al par correspondiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 minutos , Setabis dijo:

Sí, con la llave dinamometrica se hace suficiente palanca, y me daba la sensación de redondear la tuerca.

Además,  despues de insistir con las maquinas, parecía que estaba lleno de ferricha, por lo que deje de insistir. Y me propuse montarlo siguiendo vuestros consejos, donde solo tuve que hacer un reapriete al par correspondiente.

Para desbloquear esa tuerca, si no tienes otros medios tienes que usar una llave de palanca como la dinamométrica que dices, pero con un vaso de 6 caras, nunca con uno de 12 caras, pues si está tan apretada se redondea la tuerca causando otro problema añadido, también con llave de impacto de deben usar vasos de 6 caras 

Esa tuerca tarde o temprano la tendrás que aflojar para cambiar la correa.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...