Saltar al contenido

Cambio líquido de frenos.


Publicaciones recomendadas

En 24/10/2020 en 18:12 , calzadillaacn dijo:

Aquí os dejo nuevo vídeo. A disfrutar y un saludo.

Aparte de lo que bien explicas en el video hay otra manera bastante más sencilla de sustituir/purgar el líquido de frenos... otro día os lo cuento.

Por cierto me encanta todo lo que tienes montado en tu SD... Manetas, puños, tapas, etc...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, calzadillaacn dijo:

Gracias Rogers, me dejas intrigado con la forma que dices... Ya nos la explicarás!

Pues tan sencillo como hacerlo a la inversa: 

Se abre la tapa y se extrae lo que haya en el depósito--> luego se abre el tornillo de purga y con la jeringa (100cc es suficiente) extraemos todo lo que queda en el circuito dejándolo completamente vacío--> cargamos la jeringa con líquido de frenos nuevo y la enchufamos con un trozo pequeño de manguito en la boca del tornillo de purga, lo vamos inyectando--> oiremos como sale todo el aire por por la válvula de la bomba de freno hasta que empiece a llenarse el depósito--> sin desconectar la jeringa cerramos el tornillo y listo, ya esta purgado y cambiado el líquido sin el más mínimo resquicio de aire. Y todo ello sin el coñazo de estar dándole a la maneta y apretando/aflojando el tornillo con la llave.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@calzadillaacn sin duda un muy buen aporte. gracias por dedicarnos tu tiempo y hacernos ente fantástico video que sin duda nos servirá a mas de uno.

ENHORABUENA. :aplausos::aplausos:

Hace 1 hora, Rogers dijo:

Pues tan sencillo como hacerlo a la inversa: 

Se abre la tapa y se extrae lo que haya en el depósito--> luego se abre el tornillo de purga y con la jeringa (100cc es suficiente) extraemos todo lo que queda en el circuito dejándolo completamente vacío--> cargamos la jeringa con líquido de frenos nuevo y la enchufamos con un trozo pequeño de manguito en la boca del tornillo de purga, lo vamos inyectando--> oiremos como sale todo el aire por por la válvula de la bomba de freno hasta que empiece a llenarse el depósito--> sin desconectar la jeringa cerramos el tornillo y listo, ya esta purgado y cambiado el líquido sin el más mínimo resquicio de aire. Y todo ello sin el coñazo de estar dándole a la maneta y apretando/aflojando el tornillo con la llave.

Un saludo

buen aporte también que con tu permiso, copio y pego en mi carpeta de mantenimiento. 

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, ugena44 dijo:

@calzadillaacn sin duda un muy buen aporte. gracias por dedicarnos tu tiempo y hacernos ente fantástico video que sin duda nos servirá a mas de uno.

ENHORABUENA. :aplausos::aplausos:

buen aporte también que con tu permiso, copio y pego en mi carpeta de mantenimiento. 

gracias.

Algún video hay en Youtube que explica el método.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, Rogers dijo:

Pues tan sencillo como hacerlo a la inversa: 

Se abre la tapa y se extrae lo que haya en el depósito--> luego se abre el tornillo de purga y con la jeringa (100cc es suficiente) extraemos todo lo que queda en el circuito dejándolo completamente vacío--> cargamos la jeringa con líquido de frenos nuevo y la enchufamos con un trozo pequeño de manguito en la boca del tornillo de purga, lo vamos inyectando--> oiremos como sale todo el aire por por la válvula de la bomba de freno hasta que empiece a llenarse el depósito--> sin desconectar la jeringa cerramos el tornillo y listo, ya esta purgado y cambiado el líquido sin el más mínimo resquicio de aire. Y todo ello sin el coñazo de estar dándole a la maneta y apretando/aflojando el tornillo con la llave.

Un saludo

Yo también lo he hecho así alguna vez, en motos con doble disco delantero sin ABS, pero creo el vídeo que ha hecho el compañero @calzadillaacn es muy útil en general para los que no lo han hecho nunca y es instructivo también para aprender a purgar el aire del circuito de manera básica, también es muy de agradecer su tiempo y dedicación a presentarnos unos vídeos como los que hace para el foro.

Además, el método de la jeringuilla aspirando el resto de líquido, en mi opinión para las motos actuales que tienen ABS o incuso para las de CBS (frenada combinada) puede ser conflictivo al entrar aire en el circuito ya que las burbujas pueden derivarse hacia el circuito de la centralita ABS o hacia el circuito trasero en el caso de CBS, obligándonos a purgar todo el resto del circuito, ya que con la jeringa como bien has dicho se hace subir el líquido al depósito sacando el aire del pistón y del latiguillo, pero no de todo el circuito.

Yo para corregir esa duda, últimamente lo que hago es vaciar el depósito con la jeringuilla, reponer con líquido nuevo, y luego bombear hacia el purgador abriendo este para que el líquido nuevo empuje al viejo (siempre cuidando que no entre aire por el purgador) hasta vaciar medio depósito, luego relleno el depósito y tapo.

Como veis no hay un solo método, pero todos son válidos.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 31 minutos , Tiritos dijo:

Yo también lo he hecho así alguna vez, en motos con doble disco delantero sin ABS, pero creo el vídeo que ha hecho el compañero @calzadillaacn es muy útil en general para los que no lo han hecho nunca y es instructivo también para aprender a purgar el aire del circuito de manera básica, también es muy de agradecer su tiempo y dedicación a presentarnos unos vídeos como los que hace para el foro.

Además, el método de la jeringuilla aspirando el resto de líquido, en mi opinión para las motos actuales que tienen ABS o incuso para las de CBS (frenada combinada) puede ser conflictivo al entrar aire en el circuito ya que las burbujas pueden derivarse hacia el circuito de la centralita ABS o hacia el circuito trasero en el caso de CBS, obligándonos a purgar todo el resto del circuito, ya que con la jeringa como bien has dicho se hace subir el líquido al depósito sacando el aire del pistón y del latiguillo, pero no de todo el circuito.

Yo para corregir esa duda, últimamente lo que hago es vaciar el depósito con la jeringuilla, reponer con líquido nuevo, y luego bombear hacia el purgador abriendo este para que el líquido nuevo empuje al viejo (siempre cuidando que no entre aire por el purgador) hasta vaciar medio depósito, luego relleno el depósito y tapo.

Como veis no hay un solo método, pero todos son válidos.

Saludos

 

Gracias Tiritos, como siempre tus aportaciones son pura sabiduría. Siempre aprendo cosas nuevas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, calzadillaacn dijo:

Gracias Tiritos, como siempre tus aportaciones son pura sabiduría. Siempre aprendo cosas nuevas.

¡Yo también aprendo de vosotros!

Hay que decir que todos los comentarios del foro son instructivos ya que muchos te hacen pensar y buscar el porqué, y entonces podemos aprender de ellos 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Tiritos dijo:

Yo también lo he hecho así alguna vez, en motos con doble disco delantero sin ABS, pero creo el vídeo que ha hecho el compañero @calzadillaacn es muy útil en general para los que no lo han hecho nunca y es instructivo también para aprender a purgar el aire del circuito de manera básica, también es muy de agradecer su tiempo y dedicación a presentarnos unos vídeos como los que hace para el foro.

Además, el método de la jeringuilla aspirando el resto de líquido, en mi opinión para las motos actuales que tienen ABS o incuso para las de CBS (frenada combinada) puede ser conflictivo al entrar aire en el circuito ya que las burbujas pueden derivarse hacia el circuito de la centralita ABS o hacia el circuito trasero en el caso de CBS, obligándonos a purgar todo el resto del circuito, ya que con la jeringa como bien has dicho se hace subir el líquido al depósito sacando el aire del pistón y del latiguillo, pero no de todo el circuito.

Yo para corregir esa duda, últimamente lo que hago es vaciar el depósito con la jeringuilla, reponer con líquido nuevo, y luego bombear hacia el purgador abriendo este para que el líquido nuevo empuje al viejo (siempre cuidando que no entre aire por el purgador) hasta vaciar medio depósito, luego relleno el depósito y tapo.

Como veis no hay un solo método, pero todos son válidos.

Saludos

 

Pues mira, en motos que equipan frenada combinada tipo SH más antiguas no he probado el método pero ningún tipo de problema con las que equipan ABS como la que yo tengo... (para nada tiene que entrar aire en el circuito) todo lo contrario, si se crea burbuja ésta por ley física siempre tenderá a circular hacia arriba al depósito, por eso el purgado es perfecto, como dije sin el más mínimo resquicio de aire. Así lo realizo en la mia yo solito, sin necesidad de ayuda de otra persona para el trasero.

Antes lo realizaba con el método tradicional pero cuando probé este, vamos no hay color.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, JuanOky dijo:

Pues mira, en motos que equipan frenada combinada tipo SH más antiguas no he probado el método pero ningún tipo de problema con las que equipan ABS como la que yo tengo... (para nada tiene que entrar aire en el circuito) todo lo contrario, si se crea burbuja ésta por ley física siempre tenderá a circular hacia arriba al depósito, por eso el purgado es perfecto, como dije sin el más mínimo resquicio de aire. Así lo realizo en la mia yo solito, sin necesidad de ayuda de otra persona para el trasero.

Antes lo realizaba con el método tradicional pero cuando probé este, vamos no hay color.

Saludos

Precisamente con el freno trasero es donde tenía siempre problemas, pq me ayudaba la parienta (ella con la maneta), yo le iba indicando pero a veces la soltaba antes de que acabara de cerrar el purgador y a la mi*rda todo!. Luego como nó, la culpa no había sido de ella. Y en mi XMax una vez que ha cogido aire te puedes aburrir un día entero dándole a la dichosa maneta para sacarlo. Ahí fue cuando de motu propio probé lo de inyectar el liquido desde el purgador y vualá... éxito total, en 20seg listo y perfectamente purgado. Luego ya me di cuenta que esta técnica la explicaban en foros y Youtube.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Meterle desde el purgador está claro que saca el aire en un instante lo que no veo tan claro es que en la maniobra no te rebose por el depósito. En fin, cambiar aceite en el freno trasero está claro que tiene su coña . El video es muy bueno. :aplauso:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, el sistema de purgar mediante la inyección de líquido con jeringuilla desde la pinza de freno hacia el depósito es infalible, e imprescindible cuando hay una persona sola haciéndolo, lo que yo no he visto nunca claro es aspirar el resto de líquido desde el depósito al sangrador en motos con ABS  porque hay varios circuitos que confluyen, como es la centralita ABS, porque al aspirar si hace venturi y saca algo de líquido del otro circuito, después para purgar el aire de esa zona puede haber problemas, y por no desmontar plásticos para tener acceso a la centralita yo no me he arriesgado a hacerlo así, he preferido bombear un poco hasta renovar el tramo de latiguillo.

De todas maneras cuando me ha quedado una manet, empleea esponjosa alguna vez por aire ocluido y que no sale de ninguna manera, ( me pasó en la Sanglas-Yamaha 400 que tenía un repartidor delantero para los 2 discos) empleé el truco que hemos hablado en alguna ocasión: star la maneta con una goma y dejarla pulsada toda la noche, así el aire a presión, va saliendo por la fuga de estanqueidad de los retenes del cilindro maestro hacia el depósito, muy lentamente, pero sale.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Javier1403 dijo:

Meterle desde el purgador está claro que saca el aire en un instante lo que no veo tan claro es que en la maniobra no te rebose por el depósito. En fin, cambiar aceite en el freno trasero está claro que tiene su coña . El video es muy bueno. :aplauso:

Pero vas inyectando con cierta mesura, tampoco es necesario empujar el émbolo a lo bestia, además puedes parar en cualquier momento e ir mirando cómo va el nivel del depósito sin necesidad de cerrar el tornillo... mientras no desconectes la jeringa de la boca del purgador no entrará aíre alguno en el circuito.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...