Saltar al contenido

Bujía original ha durado 17700 km


Germi

Publicaciones recomendadas

Pues eso y sin querer entrar en polémicas y solo a nivel informativo ayer mi SD 300 no quería arrancar y tenia batería , así que como tenia una de iridio comprada pues me puse a cambiarla. Deciros que el portacascos son 8 tornillos y se quita en cero coma, así tienes mejor acceso. Las herramientas de la moto para quitar bujía bien sin mas. Y la duración 17700 kilómetros que me parecen bien. Solo eso datos sin mas.

Nujia no bujia jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la noto igual Mito además ya se hablo de que era efecto placebo. Si que va mejor porque la otra estaba en las ultimísimas. He medido distancia entre electrodos y de 0.70 mm que tendría que medir cabía la galga de 0.95 que ya es, vamos que no quedaba electrodo jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/10/2020 en 21:44 , Germi dijo:

Yo la noto igual Mito además ya se hablo de que era efecto placebo. Si que va mejor porque la otra estaba en las ultimísimas. He medido distancia entre electrodos y de 0.70 mm que tendría que medir cabía la galga de 0.95 que ya es, vamos que no quedaba electrodo jeje.

Yo siempre las he montado en las motos que he tenido ya que el principal beneficio de las bujías de iridio es su larga durabilidad, se puede decir que una vez montada te olvidas su sustitución, pero está claro que no te van a dar ni más potencia ni más velocidad aunque cierto que mejoran el arranque en frío y el ralent al proporcionar una chispa más efectiva y homogénea que las bujias normales de níquel/cobre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Rogers dijo:

Yo siempre las he montado en las motos que he tenido ya que el principal beneficio de las bujías de iridio es su larga durabilidad, se puede decir que una vez montada te olvidas su sustitución, pero está claro que no te van a dar ni más potencia ni más velocidad aunque cierto que mejoran el arranque en frío y el ralent al proporcionar una chispa más efectiva y homogénea que las bujias normales de níquel/cobre.

Yo lo que he leído es que tienen mucha más durabilidad porque el material de iridio soporta mejor las altas temperaturas y la erosión que se crea con el arco, pero no dan mejor chispa que las de cobre porque ni el platino ni el iridio son mejores conductores que el cobre, por lo que lo de facilitar el arranque en frío, y todo lo que se cuenta,es puro placebo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 21 horas, Tiritos dijo:

Yo lo que he leído es que tienen mucha más durabilidad porque el material de iridio soporta mejor las altas temperaturas y la erosión que se crea con el arco, pero no dan mejor chispa que las de cobre porque ni el platino ni el iridio son mejores conductores que el cobre, por lo que lo de facilitar el arranque en frío, y todo lo que se cuenta,es puro placebo.

Un saludo

Mencioné que la chispa es más efectiva y homogénea, no que fuera mejor.

Dejo de lado las maravillas que publicitan de estàs bujías tanto el principal fabricante NGK como la marca DENSO así como varias informaciones que hay en Internet sobre el beneficio de las mismas... Me refiero a efectividad pq es un hecho constatado que apenas sufren desgaste, no se produce deterioro en los electrodos como ocurre en las convencionales de cobre/níquel por lo que con las bujías de iridio el arco de chispa en el transcurso del tiempo es siempre homogéneo, o sea, la ignición es siempre estable, y si partimos de esta base ya no se trataria de una sensación de placebo el afirmar que facilitan el arranque y el ralentí... Ese es mi parecer, y yo sin duda las voy a seguir montando, tanto por lo anterior dicho como por la comodidad de olvidarte de su reemplazo en los intervalos de mantenimiento.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón , la chispa es más efectiva y duradera tal como tú lo has enfocado. ( En el transcurso del tiempo).

Yo solo quería decir que en realidad no dan mejor chispa que las convencionales ya que hay algunos usuarios que las ponen para mejorar prestaciones.

También es cierto que las bujías convencionales se deterioran antes y si no se cambian a tiempo se producen pérdidas de rendimiento en los motores, y con las de iridio no ocurre eso debido a la mayor duración de los materiales. De ahí que sean mejores en el transcurso del tiempo.

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...