Saltar al contenido

SD 350 E4 TCS freno trasero chirria


ender2004

Publicaciones recomendadas

Hola, en Junio compré la SD 350 nueva, el caso es que desde el primer día los frenos chirriaban un poco y pensé que se irían acoplando. Pero no, poco a poco fue a mas y lo comenté en el concesionario, pero me digeron que les había pasado en algunos modelos y aún cambiando las pastillas seguia haciendolo y que era por el componente que usaban en las nuevas pastillas de freno.

El caso es que las delanteras ningun problema. Como no me gustó la respuesta a los 1000 me fuí a otro taller a hacer la revisión (han perdido un cliente) en este taller limpiaron los frenos y los discos y dejo de sonar durante unos días, total que a los 1600 km seguían sonando por lo que el taller nuevo pidió nuevas pastillas en garantía.

Llevo otros 1000 km. (2600 aprox.) y estas nuevas pastillas suenan incluso más. Claro está que si es el mismo componente siguen sonando mas. ¿qué me recomendáis que haga? ¿Compro otras pastillas que no sean las oficiales de la casa, tendré problemas con la garantía o puede ser otra cosa en lugar de las pastillas?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que chirrien las pastillas no es preocupante,el problema es que el ferodo de las mismas es muy duro y se cristaliza,ya me ha pasado en varios vehículos y no pasa nada,eso sí la gente te mira como diciendo ostras.... eso que es...como se me quitaba era haciendo algunas frenadas fuertes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 38 minutos , Abssolom dijo:

Que chirrien las pastillas no es preocupante,el problema es que el ferodo de las mismas es muy duro y se cristaliza,ya me ha pasado en varios vehículos y no pasa nada,eso sí la gente te mira como diciendo ostras.... eso que es...como se me quitaba era haciendo algunas frenadas fuertes.

Yo siempre les he hecho el rodaje a las pastillas nuevas al contrario de como te dicen: en vez de frenar suave y mantenido, les doy frenadas bruscas fuertes y cortas, para que arrastre el material que llevan de protección, y se adapten bien al disco, y siempre me ha funcionado, nunca me han chirriado, aunque las lijes, si luego frenas con suavidad y manteniendo el roce en las pastillas, no se adaptan a la forma y se requeman (dependiendo del componente lo hacen más o menos), pero si le das frenadas fuertes y cortas hasta que se acoplen, luego van muy bien.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que con los dos juegos he hecho lo que me decían frenar suave para que se acoplen así que voy a intentar lo que decís de hacer frenadas fuertes a ver si así se quita.

Frenan bien pero son un cante y sobre todo cuando llego a casa que tengo que maniobrar para colocarla monto un escandalo.

Os comentaré si me funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he logrado que los frenos dejen de chirrear de dos maneras. Una de ellas, es viselar los bordes y limpiar disco.  La otra es cambiar por frenos de otro tipo de compuesto.  Cuando compras repuestos originales todos tienen el mismo tipo de compuesto asi que la probabilidad de continuar escuchando el chirrido es muy alta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/10/2020 en 19:47 , Tiritos dijo:

Yo siempre les he hecho el rodaje a las pastillas nuevas al contrario de como te dicen: en vez de frenar suave y mantenido, les doy frenadas bruscas fuertes y cortas, para que arrastre el material que llevan de protección, y se adapten bien al disco, y siempre me ha funcionado, nunca me han chirriado, aunque las lijes, si luego frenas con suavidad y manteniendo el roce en las pastillas, no se adaptan a la forma y se requeman (dependiendo del componente lo hacen más o menos), pero si le das frenadas fuertes y cortas hasta que se acoplen, luego van muy bien.

Un saludo

Quería matizar que la recomendación que hacen los fabricantes de frenar con suavidad cuando se llevan pastillas nuevas es meramente por normas de seguridad, ya que te advierten que las pastillas o forros hasta que estén acopladas no frenan bien, no lo dicen porque las pastillas o forros necesiten que se frene levemente y con suavidad para su adaptación.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo dicho probaré frenar un poco mas brusco unos días a ver si se quita, si no cuando vuelva a hacer la revisión (si no me canso antes) pondré otras pastillas con otro componente a ver si así no chirrian. ¿Supongo que la garantría no la perderá por poner otras pastillas? 

Sin embargo con las delanteras ni un problema de chirrio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, ender2004 dijo:

Lo dicho probaré frenar un poco mas brusco unos días a ver si se quita, si no cuando vuelva a hacer la revisión (si no me canso antes) pondré otras pastillas con otro componente a ver si así no chirrían. ¿Supongo que la garantía no la perderá por poner otras pastillas? 

Sin embargo con las delanteras ni un problema de chirrido.

El freno rasero se suele tocar más en las curvas de manera suave , sin embargo cuando se usa el delantero es cuando se tiene que detener la moto y se ejerce más presión. (Eso puede corroborar lo dicho: si se toca el freno suave y de manera continuada, se endurece la superficie de las pastillas y dependiendo del componente si es más duro o más blando, se producen chirridos al "patinar" las pastillas en el disco).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/10/2020 en 21:39 , ender2004 dijo:

Lo dicho probaré frenar un poco mas brusco unos días a ver si se quita, si no cuando vuelva a hacer la revisión (si no me canso antes) pondré otras pastillas con otro componente a ver si así no chirrian. ¿Supongo que la garantría no la perderá por poner otras pastillas? 

Sin embargo con las delanteras ni un problema de chirrio.

Probaría a montar unas pastillas de más calidad o diferente compuesto a las orgánicas convencionales, por ejemplo de compuesto de carbono, cerámicas o sinterizadas de aún mayor calidad.

Su sustitución no tiene porqué afectar a la garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...