Saltar al contenido

NUEVA Sym Maxsym 400


rafa1001

Publicaciones recomendadas

Sí, hace un par de años que la sacan en salones, aunque aún no la han presentado a nivel mundial

Es la misma que la actual, mecánicamente sólo la han adaptado a la €5, pero estéticamente es otra moto, luces LED, Smart Key, etc, lo peor es su cuadro, que recuerda a los de Yamaha Xmax pero denotan que no tienen la calidad de estos y estéticamente, aparte de antiguos desmerecen del conjunto de la moto

Va a estar entretenido el mercado de los 400cc

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Y según dicen en el vídeo tiene control de tracción...Me parece buena idea,aunque me extraña que se lo hayan puesto a la 400,pero no a la TL500(salvo que se lo vayan a poner para el próximo año).

Lo de la potencia anunciada es cojonudo,está ahí arriba con las más potentes de 400. Y como tenga un precio competitivo la x Max lo va a pasar mal(al menos eso pienso yo).

Estéticamente se ve muy similar a la TL 500. Espero que las llantas sean de mayor diámetro que las de la Cruisym.Lo que comentabais por ahí atrás de los relojes. A mí más que las esferas,que no me disgustan demasiado, lo que menos me gusta es la pantalla led,igual que la de mi Cruysim, que honestamente ya me parece pobre para una  125.

A esperas de saber el precio y de que sea un chollo en comparación con sus rivales, de línea me parece más bonita la Kymco Xciting. No entro en el resto de las cosas,pese a que elementos como el nodoe creo que deberían montarlos todos los fabricantes.

En cualquier caso bienvenida sea,cuanta más competencia mejor.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, Vic 75 dijo:

.Lo que comentabais por ahí atrás de los relojes. A mí más que las esferas,que no me disgustan demasiado, lo que menos me gusta es la pantalla led,igual que la de mi Cruysim, que honestamente ya me parece pobre para una  125.

Es que todo el cuadro es muy parecido al de la Cruisym

En una 125 que tienes que pelear por el precio, lo puedo entender, en la 300 que deriba de la 125 (o al revés) también lo puedo entender, pero en una 400, que la renuevas estéticamente al 100%, no me parecen de recibo, por lo menos le podían haber puesto la pantalla central de la TL 500 con los dos relojes laterales

Además, la competencia tienes buenos cuadros, la Xciting, las C400, incluso la Xmax, la pantalla digital es muy superior

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Chulma dijo:

Es que todo el cuadro es muy parecido al de la Cruisym

En una 125 que tienes que pelear por el precio, lo puedo entender, en la 300 que deriba de la 125 (o al revés) también lo puedo entender, pero en una 400, que la renuevas estéticamente al 100%, no me parecen de recibo, por lo menos le podían haber puesto la pantalla central de la TL 500 con los dos relojes laterales

Además, la competencia tienes buenos cuadros, la Xciting, las C400, incluso la Xmax, la pantalla digital es muy superior

Salu2

Tienes razón. En general me da la impresión de que las Kymco cuidan más esas cosas(los acabados, su calidad e incluso el equipamiento) en comparación con. Sym. Soy propietario de una sym pero no tengo problema en reconocerlo. Habrá que ver si esto se refleja en el precio,porque entonces puede ser una estrategia comercia realizada exprofeso. Como dije me ha sorprendido para bien que incorpore control de tracción y como tenga un precio competitivo con las cifras de ese motor pues debería venderse muy bien. A mi sus formas no me gustan mucho,la veo muy "cuadrada ". Pero en la práctica el día que quiera subir de cilindrada me encontraré que por algo más que el pvp de una X Max 300(no creo que me coja otra sym como la mía o una dink en 300,no porque este descontento ni mucho menos) tendré está sym o incluso una Xciting con muchasmas prestaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, Vic 75 dijo:

Y según dicen en el vídeo tiene control de tracción...Me parece buena idea,aunque me extraña que se lo hayan puesto a la 400,pero no a la TL500(salvo que se lo vayan a poner para el próximo año).

Lo de la potencia anunciada es cojonudo,está ahí arriba con las más potentes de 400. Y como tenga un precio competitivo la x Max lo va a pasar mal(al menos eso pienso yo).

Estéticamente se ve muy similar a la TL 500. Espero que las llantas sean de mayor diámetro que las de la Cruisym.Lo que comentabais por ahí atrás de los relojes. A mí más que las esferas,que no me disgustan demasiado, lo que menos me gusta es la pantalla led,igual que la de mi Cruysim, que honestamente ya me parece pobre para una  125.

A esperas de saber el precio y de que sea un chollo en comparación con sus rivales, de línea me parece más bonita la Kymco Xciting. No entro en el resto de las cosas,pese a que elementos como el nodoe creo que deberían montarlos todos los fabricantes.

En cualquier caso bienvenida sea,cuanta más competencia mejor.

 

Con esta nueva MaxSym 400 habrá que esperar pruebas y comparativas aunque de entrada tiene una pintaza impresionante... nuevo motor con 34cv con tecnología de reducción de desgaste, pinzas delanteras de sujeción radial, control de tracción, luz de freno avanzada ABL (creo que a partir de 70km/h en frenadas bruscas destellea)... parece que caben dos cascos integrales y además se aprecia un conjunto de tamaño muy compacto que es una gran ventaja para moverse en ciudad. Echaría en falta integración con smartphone.

En cuanto a la parte estética pienso que sale más agraciada la actual CruiSym 300, pero hay que esperar a verla en persona.

Sobre lo de competencia con la XMax 400 pues de entrada hace casi tres años que este modelo de Yamaha debería haber sufrido un cambio radical, al menos en lo que a propulsor se refiere, pero no ha sido así y sin embargo se sigue vendiendo... en Octubre ha sido el scooter 400cc mas vendido estando en la posición nº22 del computo de las 50 motos más vendidas en España, le sigue la BMW C400GT en el puesto 41... la XC400S y la Burgman ni siquiera aparecen aunque supongo que cada mes puede variar. Veremos que hace Yamaha de cara a la entrada de la normativa Euro 5 pero no me extrañaría que por enésima vez hicieran una adaptación del veterano motor aunque ello suponga otra merma de rendimiento (luego maquillan las cifras de Cv's y Nm y aquí no ha pasado nada).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Rogers dijo:

Con esta nueva MaxSym 400 habrá que esperar pruebas y comparativas aunque de entrada tiene una pintaza impresionante... nuevo motor con 34cv con tecnología de reducción de desgaste, pinzas delanteras de sujeción radial, control de tracción, luz de freno avanzada ABL (creo que a partir de 70km/h en frenadas bruscas destellea)... parece que caben dos cascos integrales y además se aprecia un conjunto de tamaño muy compacto que es una gran ventaja para moverse en ciudad. Echaría en falta integración con smartphone.

En cuanto a la parte estética pienso que sale más agraciada la actual CruiSym 300, pero hay que esperar a verla en persona.

Sobre lo de competencia con la XMax 400 pues de entrada hace casi tres años que este modelo de Yamaha debería haber sufrido un cambio radical, al menos en lo que a propulsor se refiere, pero no ha sido así y sin embargo se sigue vendiendo... en Octubre ha sido el scooter 400cc mas vendido estando en la posición nº22 del computo de las 50 motos más vendidas en España, le sigue la BMW C400GT en el puesto 41... la XC400S y la Burgman ni siquiera aparecen aunque supongo que cada mes puede variar. Veremos que hace Yamaha de cara a la entrada de la normativa Euro 5 pero no me extrañaría que por enésima vez hicieran una adaptación del veterano motor aunque ello suponga otra merma de rendimiento (luego maquillan las cifras de Cv's y Nm y aquí no ha pasado nada).

Un saludo

Antes lo digo y antes sale la información... En el foro clubxmax están posteando que la XMax 400 según un concesionario Yamaha no tendrá sustitución en Euro 5, o sea, que de momento ni la actualizarán ni sacaran un nuevo modelo, se deja de comercializar.

A mí me parece raro si vemos cómo BMW, Kymco y ahora SYM con está nueva Maxsym están apostando por el nicho de las maxiscooter 400cc. No cuadra que Yamaha en su catálogo se quede solo con la 300cc y luego un enorme salto a la TMax 560 con cerca de 7.000€ de diferencia. Además la nueva Honda Forza 350 en cualidades le va a hacer mucha sombra a la XMax 300 y otro ejemplo en su contra será que la horquilla de precio de la nueva Maxsym 400i se situará al mismo nivel que la 300 de Yamaha... uff.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es posible que en Yamaha saquen una Xmax 400 completamente nueva, tal como van las cosas, creo que un motor monocilíndrico de 450cc (o bicilíndrico, aunque con la la Tmax dudo que lo saquen para hacerle competencia) sería un golpe de efecto por parte de Yamaha

No creo que Yamaha deje este nicho del mercado y más teniendo en cuenta que lo ha estado liderando mucho tiempo

En cuanto a los precios, los 400cc de Kymco y SYM siempre se han movido cerca de los 300cc de Honda y Yamaha y no por eso han dejado de vender

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Chulma dijo:

Es posible que en Yamaha saquen una Xmax 400 completamente nueva, tal como van las cosas, creo que un motor monocilíndrico de 450cc (o bicilíndrico, aunque con la la Tmax dudo que lo saquen para hacerle competencia) sería un golpe de efecto por parte de Yamaha

No creo que Yamaha deje este nicho del mercado y más teniendo en cuenta que lo ha estado liderando mucho tiempo

En cuanto a los precios, los 400cc de Kymco y SYM siempre se han movido cerca de los 300cc de Honda y Yamaha y no por eso han dejado de vender

Salu2

Pienso que será un lapsus temporal... Como dices Yamaha siempre ha liderado ese segmento y lo lógico es pensar que una vez la economía empiece a reflotar culminarán un nuevo proyecto de 400/450cc Euro 5.

No me refería a que Yamaha sufra una caída en ventas pq la competencia taiwanesa pueda tener mejor relación precio/calidad... me refería a que una vez eliminada la XMax 400 del catálogo y teniendo en cuenta los nuevos lanzamientos de la competencia, ésta va a disponer de un abanico más amplio de productos que cubrirán mejor las preferencias del consumidor y esto irá en detrimento de las ventas de Yamaha.

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Otro vídeo

 

en este vídeo además de la moto, nos enseñan como son las presentaciones de las marcas, por eso entenderemos que todas las motos son buenas según sus probadores :) :) :)

Por cierto, en el vídeo nos dicen que el motor NO ES UN REFRITO Y QUE ES TOTALMENTE NUEVO...me imagino que esto es lo que venden desde el importador, la realidad es que es el mismo motor pero con mucha adaptación, han mejorado válvulas (no me atrevo a decir que toda la culata es nueva, pero casi) han modificado la cabeza del pistón, la admisión, el escape, el resultado, IMPRESIONANTE, así es como se adapta un motor

Han pasado de:

€4 a €5

34cv a 7.750rpm a 34cv a 6.750rpm

34Nm a 7.500rpm a 39.5Nm a 5.750rpm

es decir, la misma potencia a 1.000rpm menos con mucho más PAR motor a 1.750rpm menos, que se corresponde con un motor mucho más elástico, con lo que conseguimos más durabilidad del mismo y unos consumos que si nos fiamos de la marca, están peleando con los mejores de la categoría (3.5L a los 100km)

La moto a reducido algo el peso, tumba mucho más que el anterior modelo y en curvas enlazadas, permite cambiar de pesos sin mucho esfuerzo, parece que roza, según la probadora por la parte de la panza delantera, según otros vídeos que he visto es el caballete (me imagino que depende de la forma de pilotar) sí que es cierto que en una review de otro probador, en una de las curvas a izquierdas, juraría que rozaron todas (o por lo menos eso se escucha)

Salu2

Edito: ya sabéis mi opinión del cuadro (feo de cojon*s) parece ser que la probadora es de mi opinión :dancer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Otro video amigos... a este probador le ha gustado mucho esta nueva Maxsym 400. Buena potencia, buena frenada, postura cómoda de conducción y gran capacidad de carga, además con un comportamiento muy bueno en curva donde sin llegar al límite como punto negativo se acaba rozando con caballete central y carenado: 

(3) ?SYM MAXSYM 400i 2021 Prueba ➔[ Test / Ficha Técnica /Precio/ Opiniones en Español de lo y lo ] - YouTube

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí parece que roza sin llegar a tumbar demasiado

Y el famoso cuadro de instrumentos, nadie entiende lo que le han puesto, es un cuadro que se ve muy bien pero que está obsoleto

Lo que ha comentado del freno trasero (la maneta) no lo entiendo ya que me parece que las manetas son regulables

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Chulma dijo:

Sí parece que roza sin llegar a tumbar demasiado

Y el famoso cuadro de instrumentos, nadie entiende lo que le han puesto, es un cuadro que se ve muy bien pero que está obsoleto

Lo que ha comentado del freno trasero (la maneta) no lo entiendo ya que me parece que las manetas son regulables

Salu2

Sí, las manetas son regulables en principio... igual se trataba de una unidad preproducción de prueba que no las equipaba.

Lo del cuadro no le doy demasiada importancia incluso me gusta el estilo clásico. En cuanto a lo del roce si que habrá que valorar en que medida lo hace.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
En 26/10/2021 a las 19:07, JCBA dijo:

Salvo el cuadro que no me gusta mucho la probe hace poco y me gustó mucho el motor muy fino sin vibraciones y silencioso mucho mas fino que el de la TL 508.

No se como ira la XCITING 400 pero estéticamente me gusta mas la SYM.

En vivo la nueva Maxsym 400 es de las que suele gustar más que en imágenes y vídeos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...